Hola fjmajo,
Nosotros tb vamos al downtown backpackers, el otro día vi en la web q aparte de lo de jinshanlin ofrecen pasar una noche en otro tramo de la muralla (en huangua o algo así ya no me acuerdo!), es dormir en tienda de campaña sobre la muralla, aunq salía un poco caro si vas poca gente
Q suerte q sales ya!! ya nos contarás a la vuelta qué hicisteis al final
si???, madre mía...que interesante lo de dormir, pero nostrs ya tenemos el planning y n ns podemos quedar. Mucho para poco tiempo...
Pues sí, salgo el jueves a bcn y viernes a Shanghai, así que ya os cuento a la vuelta que tal todo y que tal el hostal!.
Un saludo.
Jo¡¡¡ fjmajo ya estás casi volando... Qué suerte. Bueno, pásalo fenomenal y si puedes mándanos algún mensajito desde allí, si no ya nos contarás todo a la vuelta.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Votos: 0 👍
Muchas gracias por los deseos!!. Ahora ya me despido..mañana n me dara tiempo pq me marcho a Bcn y de allí salgo el viernes...así que, GRACIAS POR TODA TODA VUESTRA AYUDA. SOIS GENIALES!!!.
UN BESAZO ENORME PARA TODOS, Y OS DARE NOTICIAS DESDE ALLÍ,
Me voy para Pekín YA! y quiero hacer el tramo de Simatai. He preguntado en mi hostel (Far East International Youth Hostel) y me dicen que cuesta 350Y con entrada y desayuno incluido. ¿Qué os parece? ¿Muy caro? ¿Alguien la ha hecho y me puede decir algo, o recomendar algún sitio alternativo para cogerla? La verdad es que es la opción más sencilla pero bueno, por preguntar que no quede...
Hola a todos, yo voy a China en Septiembre, y también tengo pensado hacer Mutianyu. Envié un mail a la página web oficial, y me contestaron lo siguiente; por si alguien ha cogido también este número de bus, y sabe si es más cómodo y directo que el 816 que dicen por ahí. Gracias
Bus 936 from Dongzhimen goes directly to the wall,which usually takes 3 hours.The last bus leaving Dongzhimen for the Great Wall is at 14:00 while the one leaving the wall for Dongzhimen at 16:30.
Me voy para Pekín YA! y quiero hacer el tramo de Simatai. He preguntado en mi hostel (Far East International Youth Hostel) y me dicen que cuesta 350Y con entrada y desayuno incluido. ¿Qué os parece? ¿Muy caro? ¿Alguien la ha hecho y me puede decir algo, o recomendar algún sitio alternativo para cogerla? La verdad es que es la opción más sencilla pero bueno, por preguntar que no quede...
Ah, fjmajo, pásalo genial!!!
Gracias a todos
Ésa ruta la hizo un amigo cogiendo un autobús hasta un pueblo cercano y luego regateando con un autóctono para que le llevará hasta la muralla.
La excursión que propones para los precios del país sí parece cara, pero la comodidad tiene un precio
Por cierto, yo voy a estar en ese mismo hostal dentro de dos semanas, agradecería cualquier comentario!!
Buen viaje...
Indiana Jones Registrado: 17-04-2008 Mensajes: 1287
Fros la excursion que comentas es cara ... En mi hotel la ofertan por 300 y me parece cara .... La gente que ha ido le ha salido entre 260 y 270 Y, más o menos ... Ese sería el precio que todo el mundo comenta.
Hola, estoy en Beijing y he estado mirando el tema de precios para la excursión a la muralla (tramo de Mutianyu), he mirado en un hostel de un hutong y me pedían 300 Y, luego en una agencia "cutrilla" de una calle cercana a la Ciudad Prohibida (tlf. Reservas: 135 5252 7373 web: www.beijingguide.com.cn ) y me pedían 280 Y... Y sorpresa... En mi hotel (Jianguo Garden Hotel, calle Jianguomennei Avenue, 17, parada metro Dogn-Dan salida B, muy cerca de Wangfuging) que es de 5* resulta que me piden 230 Y. No he preguntado para el resto de los tramos de la muralla.
La única diferencia era que en el de la agencia te incluían la comida sin bebida, pero dado los precios de los restaurantes no merece la pena (estoy comiendo en buenos restaurantes incluyendo cerveza por 4 euros persona).
En mi hotel incluye viaje ida/vuelta, guia en ingles y la entrada a la muralla.
Moraleja: No por ser un hotel/hostal barato te dan mejor precio, así que preguntar en varios sitios, incluyendo buenos hoteles.
Nosotros lo hicimos con una agencia china recomendada en la Lonely. Nos salió por 160 RMB, incluyendo comida y tumbas Ming. Está muy cerca de Qianmen: según te pones en Qianmen mirando hacia Tiannamen, a la izquierda hay un edificio blanco (Beijing Hub of Tourism). A él llegan fundamentalmente chinos, de hecho la excursión a la que fuimos nosotros era por y para chinos. Nos salió fenomenal de precio y disfrutamos mucho la muralla.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2811
Es una opción mas cara, pero para que lo sepais lo pongo aquí... Hay una opción de pasar una noche en la muralla china, durmiendo allí... Tiene que ser increible. El precio es alto pero tendriais que restar una noche de hotel, por lo que al final no sale tan mal... Y realmente dormir en un lugar así... Tiene que ser increible. Lo ofertan en el hostel que fui yo... Pero cuando yo estaba allí no vi nada de eso y creo que es nuevo... Os dejo el link.
Los sábados y domingos salen autobuses a Simatai. Podéis informaros en el Beijing sightseeing bus center (autobuses turísticos del estado) que se encuentra muy cerca del metro de Quianmen aunque el bus a Simatai se coge al lado del metro Xuanwuman.
El autobús es bastante bueno, sale a las ocho de la mañana y tarda exactamente 3 horas en llegar. El precio del bus y entrada fue de 160 yuanes al que hay que añadir el coste del teleférico (50 yuanes ida y vuelta, 30 solo ida)
No puedo más que recomendarlo porque no había prácticamente gente y tenemos fotos en la muralla casi completamente solos. Eso fue un completo aliciente. Además, desde la torre número 1 (creo recordar) puedes hacer la bajada de la muralla en tirolina y es una autentica pasada cruzar todo el valle con la vista en la muralla. El precio de la tirolina y bote fue de 40 yuanes y te dejan en la puerta de entrada al recinto.
Hola chic@s,
Acabo de regresar...todavía me estoy recuperando. Tengo que decir que nostrs finalmente hicimos mutianyu y nos encanto!!!. Contratamos un taxi entre cuatro en el hostal por medio día (de 7 a 14) y ns salio en total por unos 50 euros. En mutianyu, casi no había gente y las vistas espectaculares.
Ehhh...madre mía, ya digo que estoy agotada y que veo doble!!!. Perdon, ahora lo busco para editarlo...hice MUTIANYU. SOLO MUTIANYU...JEJEJE...perdon!!!
Hola yo estoy ahora mismo en Beijing... El viernes yo también fui a la muralla (a mutianyu) y también me encanto, casi estaba vacía, aunque hacía sol no hacía demasiado calor (estoy teniendo una suerte bárbara con el tiempo, casi todos los días medio nublado/sol y poco calor, vamos menos que en Madrid en julio).
En la muralla subí en teleférico y baje en tobogán (pensaba que iba a ser una chorrada pero estuvo divertidísimo), vale subir y bajar 55 Y.
Yo contraté la excursión+entrada 230 Y (hay sitios más baratos pero por comodidad la contraté en mi hotel), como somos 2 personas el taxi nos costaba igual o más caro.
Ya llevo 1 semana y me queda otra... Ya os contaré.
Ya soy una experta en compras (vinimos sin equipaje, hemos comprado 2 maletas y ya las tenemos casi llenas, ya nos conocen en el mercado de la seda y ya no tenemos que negociar, pantalones levis a 6,5 euros, camisetas cousto a 4 euros, zapatillas 7/8 euros...), en comidas (los mejores sitios, baratos y ricos, los menos turísticos, no os de miedo entrar en los que parecen un poco "cutres" y que estén llenos de chinos, porque son los mejores), en el metro... (evitar horas punta y sabados y domingos, una locura), ya hemos echo bastantes visitas, pero sobre todo perdernos por los hutones, sin rumbo fijo (hemos encontrado salones de masajes por 20 Y fantásticos), mañana me voy al Palacio de Verano, porque la previsión es que a partir del martes puede que llueva.