Hola otra vez, voy a copiar de nuevo el mensaje porque con la cita ha quedado un poco largo y enmarañado
Yo acabo de comprar cuatro billetes domésticos con ctrip y ningún problema, pero ahora me mandan via email un requerimiento como el que comenta roboto: pasaporte escaneado, firma electrónica, tarjeta de crédito, etc.
Lo que no he entendido de tu mensaje barcelonian es si tu ignoraste estos reqisitos y fuiste directamente con tu billete electronico al mostrador de turno y sin problemas; o por si el contrario, no te los pidieron en ningún momento. ¿a alguien más le ha pasado esto? ¿qué hay que hacer? yo salgo este sábado para china y no se que me voy a encontrar cuando llegue al primer aeropuerto... Gracias por vuestra ayuda y buen viaje a todos!!!
Para los vuelos pekin-guilin, guilin-shanghai, como una reserva normal, reservas, pagas con visa y ya está.....pero cuando voy a comprar los vuelos (entrada y salida) a hong-kong, me reservan el vuelo, me confirman el asiento y al cabo de 2 días me piden lo que a Marta.ksa, pasaporte escaneado, firma electrónica, tarjeta de crédito escaneada....
Que hago¿?, me ponen que se lo mande por Fax, e-mail(lo que me da mal rollo)...
Que habéis echo¿?..........Un saludo y Gracias.....
Fitrusqui, yo le estoy dando vueltas y, a no ser que alguien nos diga lo contrario, yo voy a pasar de mandarles esa información. Yo también he comprado con Ctrip los vuelos de entrada y salida de Hong Kong, así que no se si la información me la piden por esos o por los vuelos internos en China. A mi me han pasado el cargo de los vuelos domésticos, así que no creo que nos vayan a poner problemas después... En fin, si decides hacer lo contrario, te agradecería que me lo contases, por eso del apoyo... Yo me marcho en dos días y estoy emocionada, no quiero que esto sea ni una sombra en el viaje
Seguro que la información que nos piden es por el vuelo a Hong-Kong porque a mi me viene el Order No. Y coincide con los vuelos a/desde Hong-Kong...
Los reservé el 30 de Julio; el vuelo de entrada a HKG me lo cancelaron el día 4 de Agosto, y la salida de HKG me la cancelaron Ayer, ademas me pone claramente que me los cancelan por no mandarles la información.
Ayer mismo volví a reservar los vuelos a HKG y hoy me viene en la Order status: "Concluyed", pero supongo que hoy o mañana me vuelvan a pedir otra vez toda la información(pasaporte, tarjeta y firma electrónica).
Con los vuelos domésticos no tendremos problema, seguro; para los de HKG, yo lo que voy a hacer es esperar, si me lo piden no se lo mandaré, en cuanto me los cancelen, me acercaré a la agencia que decía un forero (www.mandarintours.es/home), a ver como están de precio y si no pues a comprarles una vez que esté en China.
Yo no me voy hasta el día 22, con lo cual tengo tiempo para ver si me lo vuelven a pedir. Siento no ser de mas ayuda y no haberte contestado antes (lo acabo de ver ahora)...
Suerte y un saludo
Gracias fitrusqui, yo me voy a arriesgar también. Si me cancelan los vuelos los intentaré comprar allí sobre la marcha. Me da muy mal rollo mandales esos datos por email, la verdad. Gracias y buen viaje!!
De vuelta de China, escribo principalmente para recomendar springtravel y spring airlines.
Hicimos la reserva con spring airlines para el vuelo shanghai-guilin, y mediante su compañía de viajes la del vuelo guilin-xian de Hainan airlines.
Pago por paypal, se pone en contacto un agente por e-mail el mismo día para mandarte los pdf del itinerario y responden a tus dudas enseguida. Son tickets electrónicos y funcionan como en cualquier otro sitio.
El truco de los vuelos de spring airlines es que solo los ponen a la venta 45 días antes de la salida, de modo que no puedes intentar comprarlos antes porque no existen. Y por supuesto están muy bien de precio.
Hola a todos,
Vamos a China en un mes y estaba reservando los vuelos internos en CTRIP. De momento he reservado uno de Hong Kong a Guilin y en el mail de confirmación que me han mandado pone:
HOLA A TOD@S ESTOY INTENTANDO COMPRAR EN TICKET 9588 IDA Y VUELTA BEIJING- SHANGAI PERO SOLO ME DA LA OPCION DE UN SOLO TRAYECTO LOS Q YA HAN COMPRADO POR AHI TAMBIEN LES HA TOCADO COMPRAR CADA VUELO POR APARTE?? MUCHAS GRACIAS....
AHHH Y PARA FITRUSQUI YO AVERIGUE POR MANDARINA TOURS Y SINCERAMENTE NO ME PARECIERON MUY BUENOS LOS PRECIOS TE DEJO EL TF DE ESA OFICINA TE DAN LA INFORMACION POR TF ES 915 590506
HOLA A TOD@S ESTOY INTENTANDO COMPRAR EN TICKET 9588 IDA Y VUELTA BEIJING- SHANGAI PERO SOLO ME DA LA OPCION DE UN SOLO TRAYECTO LOS Q YA HAN COMPRADO POR AHI TAMBIEN LES HA TOCADO COMPRAR CADA VUELO POR APARTE?? MUCHAS GRACIAS....
AHHH Y PARA FITRUSQUI YO AVERIGUE POR MANDARINA TOURS Y SINCERAMENTE NO ME PARECIERON MUY BUENOS LOS PRECIOS TE DEJO EL TF DE ESA OFICINA TE DAN LA INFORMACION POR TF ES 915 590506
Al final los compré por Ctrip, la segunda vez que los he reservado, no me han pedido que les mande nada y ya me los han cobrado, así que espero no tener problemas, gracias de todas formas;
Tienes razón con lo de ticket 9588 a mi también me da solo la opción de ida, no tengo ni idea!!!. De todas formas yo cuando estuve mirando precios en todos los sitios eran precios similares, si te sirve de ayuda....
Hola a todos, vereis ya he sacado un vuelo por elong (solo uno, porque vi una oferta, que no podia desperdiciar creo que esta way 510 yuanes de shanghai a guilin...), el caso es que me han mandado como una copia de la reserva, que es lo mismo que me imprimi en el momento de la compra, me lo han cargado a la tarjeta, y nada mas....a los que ya comprasteis por elong, es así, no?
No tengo que hacer nada mas??hay q reconfirmar el vuelo un día antes o algo así?, algun telefono de contacto que hablen en ingles??¿
En espera de vuestras respuestas
Gracias y saludos
Aviso a foreros, después de reservar en teoria con ELONG el vuelo Xian Guilin que estaba en oferta y enviarnos el ok, nos llaman por telefono diciendo que esta anulado porque no hay plazas de ese precio, ¿ Os ha pasado a alguien?
A mi con elong no pero con ctrip si y me pusieron en otro, realmente esto me ha pasado varias veces también con la agencia donde suelo coger los vuelos aquí en China pero no tengo muy claras las diferentes razones... Hasta el día de hoy no me han dejado tirada, sólo me han cambiado a otro vuelo
Trisquel, me asustas un monton con ese tema....por favor detallame varias cosas.....yo he comprado con ellos todos los vuelos internos, así como 6 nada más......Dudas:
1-Que prefijos delante de tu numero movil, les has puesto para que puedan localizarte....yo no tengo prfijo puesto en mi contacto de movil, y como pase algo, no me puede avisar....
2-Te han dado ya una solución???
3-Tenias copias de las confirmaciones con numerodde reserva y todo, en la hoja aparece como order number o algo así...
4-cuanto tiempo desde que reservaste hasta que te han avisado ha pasado?
5-Pero si tu consultas en tus reservas hechas de la pagina de elong, en un apartado en "my account", luego hay en "my latest flight booking", y hay en detalles de los vuelos que tengas reservado te tiene q aparecer si el billete esta "cancelled" o "issued", que te aparece???
Cuentame.....please....que después de todo el lio con los vuelos internos, yo estaba tan requete tranquila, y mira las cosas que pasan....informa de todo por favor
Tranquila brujula, fue inmediato, reservamos, nos dieron el ok y a los 10 miinutos nos sono el movil diciendonos que no habia billetes de ese precio, ,como sabemos mal ingles mandamos que nos lo enviaran por correo electronico lo que pasaba, fue todo en media hora, es decir que si tu los tienes reservados supongo que es cierto, le voy a decir a mi compañera que mire en el apartado my account, a ver que pasa
Uffff!!trisquel, me dejas algo mas tranquila, mira lo que te he detallado en el otro mensaje, para futuros vuelos q compres con ellos....indicame tb por fa, cuando puedas q prefijos les indicais para q contacten bien con vosotros en el movil.
Muchas gracias y saludos
Hola a todos, acabo de volver de China y hay varias cosas que me hubiera gustado saber antes de ir porque tranquilizan bastante:
- Las compañías aereas con las que he viajado (southern airlines, northern airlines, deer jet, hong kong express, air china... Y no se si olvido alguna...) son ESTUPENDAS. La gestión de las maletas, el check in, la atención durante el vuelo (comida o snack en TODOS los trayectos)...
- Perdimos el vuelo de Xian a Shanghai (Southern airlines) porque nos pilló el diluvio universal y estuvimos atrapados en la carretera hacia el aeropuerto durante tres horas y nos recolocaron sin coste alguno y sin ningún problema en el siguiente vuelo (lo gestionamos directamente con la compañía durante el atasco)
- Yo compré todos los billetes con CTRIP desde aquí. Curiosamente, para uno de los enlaces (Shanghai - Beijing) me pidieron que les mandase la tarjeta escaneada, firma electrónica, etc. O me lo anulaban (de hecho, lo comenté en este mismo foro). Como a mi me daba mal rollo mandar toda esa documentación en un correo ordinario pase de hacerlo, pero les escribí contándoles porque no se lo iba a mandar. El resultado fue que me permitieron pagar ese billete en efectivo en una oficina de CTRIP durante el viaje.
Hemos deducido que, aleatoriamente (porque no era el billete más caro, ni el más barato, ni con parada internacional...) piden esa documentación para alguno de los billetes. Si tienes suerte, no te toca; te cobran tu billete, y tan contentos. Si os pasa esto, os recomiendo que negociéis directamente con ellos otra forma de pago, o que lo compréis con otro proveedor y santaspascuas. A lo mejor, solo depende del vendedor que se ha hecho cargo de esa reserva, quién sabe!
Una cosa más, es verdad que todo se puede hacer desde allí sin ningún problema pero, personalmente, creo que se pierde mucho tiempo en las gestiones y, cuando vas con el tiempo tan justo como vamos todos, es bastante frustrante dedicar una mañana entera a resolver el tema de los vuelos, de los trenes o del hotel. Es sólo mi opinión.
En fin, espero haberos ayudado, si alguien necesita información más concreta que no dude en preguntar. ¡A disfrutar del viaje!!)