Ante todo muchas gracias por vuestros comentarios.
Ahora bien, yo tengo varias dudas.
1- como se empieza el regateo, por ejemplo ellos me dicen 1000 Yuanes y yo 1 y asu hasta encontrar el punto medío?
2- los caracteres de los mercados de la seda, de la perla, Ya Show Maket mas
Shanghai
Nanjing Xi Lu no. 580
Para poder enseñarlas????
3- nosotros nos vamos este lunes de viaje de novios y llegamos allí teniendo el 1 día libre por lo que que tenía pensado ir directamente al mercado de la seda y hacer compras, sin embargo tengo la duda de si el tema del taxi y esas cosas las tengo que pactar antes o dejarme llevar.
4- el tema de las propinas como va........
Gracias
Indiana Jones Registrado: 09-05-2007 Mensajes: 1133
Votos: 0 👍
drakovenox Escribió:
1- como se empieza el regateo, por ejemplo ellos me dicen 1000 Yuanes y yo 1 y asu hasta encontrar el punto medío?
Shanghai
Nanjing Xi Lu no. 580
3- nosotros nos vamos este lunes de viaje de novios y llegamos allí teniendo el 1 día libre por lo que que tenía pensado ir directamente al mercado de la seda y hacer compras, sin embargo tengo la duda de si el tema del taxi y esas cosas las tengo que pactar antes o dejarme llevar.
Gracias
Hombre, 1000 a 1 es mucha diferencia no crees, yo bajaria 1/3 o algo menos por ej. 200. Y luego pues como tu veas, recuerda que son muy insistentes.
Tampoco hay que llegar a lo que comentan otros foreros, eso son referencias, alguna cosa sacaras mas barata y otra mas cara.
El mercado de la seda tenía salida de metro propia.
Nosotros propina no hemos dado a nadie pero eso depende de ti.
drakovenox Escribió:
Shanghai
Nanjing Xi Lu no. 580
Gracias
Hombre, 1000 a 1 es mucha diferencia no crees, yo bajaria 1/3 o algo menos por ej. 200. Y luego pues como tu veas, recuerda que son muy insistentes.
Tampoco hay que llegar a lo que comentan otros foreros, eso son referencias, alguna cosa sacaras mas barata y otra mas cara.
El mercado de la seda tenía salida de metro propia.
Nosotros propina no hemos dado a nadie pero eso depende de ti.
Por el tema del cargador no vas a tener problemas, en todos los sitios que estuvimos tanto hoteles como albergues tenian nuestro sistema, por otro lado, en el mercado de la seda preparate sicologicamente antes de entrar por que el regateo en mas cansao de lo que te puede parecer y a parte te van a estar dando la paliza en cada uno de los puestos para que entres a mirar y compres, yo por ejemplo si me pedian 1000 yuanes lo bajaba a 200 y subiendo poco a poco 220, 260, etc.. Puedes llegar a 300 sin estar 10 min. Haciendo el paripe porque a la hora estaras agotado, lo mejor es llegar a una cantidad que te parezca razonable, y la verdad 100 yuanes arriba o abajo no merecen la pena ese esfuerzo, (a no ser que te guste el maso
LA_BISHO Escribió:
me gustaría que alguien que haya estado recientemente me dijese precios de las imitaciones, sobre todo ropa y bolsos
Aupa, las respuestas a tus preguntas estan en este mismo hilo un poquito mas atras, creo que deberias de leer el hilo, ya se que es un poco pesado pero... Es lo que toca.
También puedes usar el buscador.
Muchas gracias, me imaginaba que sería duro, el tema del regateo.
Me recomendais ir al mercado de la seda nada mas desembarcar o por el contrario al otro mercado que es mucho mas tranquilo, creo que se llamaba, Ya Show Maket.
Comohicisteis con el dinero??? levasteis euros, cuantos? y si sacasteis con la tarjeta de credito?
Por otro lado donde puedo encontrar los caracteres chinos para apuntarlos?
Indiana Jones Registrado: 17-04-2008 Mensajes: 1287
Yo es que sinceramente ... Más que bajar a una cantidad dependiendo de lo que te pidan .... Debes de decir una cifra infererior a lo que tu consideras que vale el producto o lo que pretednes pagar como máximo.
Un ejemplo .... Por una camiseta simple de Moschinno para mujer, con un oso panda, nos pidió la chinita 1000 Y , es decir, unos 100 E.
Que si era verdadera ... Hecha a mano ... No se que .. Oso panda de china ... Etc etc ...
Al final me la lleve por 40 Y , es decir menos de 4 e ....
Si tu bajas sistematicamente una cantidad dependiendo de lo que te pidan, estas muerto .... Te sacarán los ojos ...
Piensa en lo que puede valer el producto, y cuanto estas dispuesto a pagar.
LA verdad es que es muy probabl que tu primera compra sea más cara de lo que debería ser. No pienses en España cuesta esto y aquí tanto, pero seguro que en un momento te haces a la idea del nivel de precios, en este mismo hilo seguro que orientan.
Normalmente si compras más cantidad siempre puedes conseguir mejores precios.
A disfrutar con las compras!
Volvimos el domingo de china, pasamos por pekin y shanghai, el tema de los mercados de ropa pirata, como los llaman ellos, es igual en los dos sitios, no vas tener problemas con el dinero en todos tienen cajero a mi por sacar 2000 yuanes unos 200€ me han cobrado una comision de 8 euros y algunas compras que he pagado con tarjeta y no llevan recargo. Si tienes claro que no vas a pagar mas de 4€ por una camiseta pues preparate, te pondran caretos, haran que se enfandan, te llamaran tacaño, etc.. La mayoria se defienden en español así que si te apetece todo ese teatro bien, sino pues te saldran las compras un poco mas caras, pero no pasaras muchos agobios. Suerte.
muchas gracias, me imaginaba que sería duro, el tema del regateo.
Me recomendais ir al mercado de la seda nada mas desembarcar o por el contrario al otro mercado que es mucho mas tranquilo, creo que se llamaba, Ya Show Maket.
Comohicisteis con el dinero??? levasteis euros, cuantos? y si sacasteis con la tarjeta de credito?
Por otro lado donde puedo encontrar los caracteres chinos para apuntarlos?
El dinero no lo cambies en el aeropuerto, te sale mucho mejor cambiarlo en el hotel; al menos nosotros vimos el cambio en el aeropuerto y en el hotel y aquí estaba mucho mejor.
Por supuesto que si quieres hacer compras vete al mercado de la seda, eso si, vete con tiempo, porque es como el corte ingles de grande y lleno de puestos pequeños, en cada planta tendrás cosas distintas; eso si, regatea muuuucho.
Lo de los caracteres chinos te aconsejo que te lleves una libretita y un boli y cada vez que salgas del hotel le dices en recepción que te escriba en chino los sitios a los que quieres ir, te valdrá para los taxis y para preguntar a la gente. Allí no tienen ni idea de ingles.
No te preocupes por nada, todo es muy facil; dedicate a disfrutar del viaje.
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
Sobre el dinero yo me lleve de aquí unos 800 € y así iba cambiando allí..yo el mejor cambio lo vi en el Bank of China, más que en hoteles y en el aeropuerto..preferí llevarme efectivo por las comisiones que te clavan cuando sacas con tarjeta pero aún así tuve que sacar y te clavan un 4 % de comisión..
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
drakovenox Escribió:
en cuanto a taxis etc... Se acuerda precios con ellos o por el contrario es como aquí taximetro y precio cerrado?
El taxi es el precio que te marque el "meter" pero si quieres ir por ejemplo a la gran muralla o si estas en xian a los guerreros pues pacta el precio...
Pero por ejemplo nosotros fuimos a la gran muralla pactando el precio pero el llevaba el "meter" encendido y más o menos costó lo mismo...
Hola a todos.
Mi mujer es de Shanghai pero no conoce el mercado de las copias de nanjing Xi lu 580.
Alguien puede decirme que tal esta para comprar relojes?
Yo la ultima vez compre en la calle huaihai road en una casa a la que me llevaron, la primera casa era de baja calidad así que me llevaron a otra cercana en la que pude ver en un cajon uno de alta calidad y les comente que queria todos así. Tras esperar 20 min me tenian preparados varios maletines llenos de relojes. Lo malo es que hay muchos modelos antiguos.
Al final compre 6 por 300 yuans (ellos pedian 1000 Yuans) cada uno y 1h30 min de regateo.
Si alguien sabe algun sitio con modelos modernos y a buen precio os lo agradeceria.
Si necesitais algo de Shanghai y puedo ayudaros no dudeis en pedirlo.
HOLA ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO AL FORO DE CHINA , Y ENTRO PORQUE ESTOY PENSANDO EN IR PROXIMAMENTE... LA CUESTION ES QUE TENGO ALGUNA AMISTAD EN Guangzhou Y ME HA DICHO QUE ES DE LOS MEJORES SITIOS PARA COMPRAR ROPA HABLAND DE CALIDAD,VARIEDAD Y PRECIOS ALGUIN PUEDE DECIRME SI ES CIERTO O CUAL ES EL MEJOR SITIO PARA COMPRAR. UN SALUDO Y GRACIAS