Si no vas a Chengdu, siempre puedes ir como hize yo al zoo de Pekin, que no está muy lejos, y puedes ver a unos 10 pandas, si vas por la mañana tienes más opciones de verlos en sus " jaulas naturales ", ya que están limpiando.
Es una buena opción si te gustan.
que pena que Chengdu nos pille muy lejos de la ruta que queremos hacer... Bueno como tú bien dices nos queda la opción del zoo y no la desaprovecharé, no puedo irme de China sin ver a esos preciosos animalitos que por culpa del hombre están en peligro de extinción... Muchas gracias!!
Y otra pregunta, que no tiene nada que ver.... El año pasado estuvimos en Tailandia y se me quedó la espinita clavada de no poder ver el mercado flotante, ¿¿sabes si en China existen este tipo de mercados??
Muchas gracias!!
Acercate al zoo de Beijing para ver pandas si al final no vas a Chengdu.
No recuerdo haber visto mercados flotantes en China.
Ir a la reserva de los pandas a las afueras de chengdu es superfacil de hacer por libre.casi todos los hoteles y hostales tienen un programa de 3horas con guia y bocata por unos 100yuanes que no esta nada mal.
Nosotros fuimos por libre tanto a esta reserva que es la mas recomendable como a beixua a 150km mas o menos.
Mejor la primera:taxi desde tianfu square(pleno centro)26yuanes+58yuanes entrada que con carnet del isic se quedo en 35+otro taxi de vuelta al templo de wanshu(ya aprovechamos)33yuanes.No es que nos ahorremos dinero pero si tuvimos la libertad de estar casi 5 horas viendolo todo a nuestro aire.
Para la otra reserva es un rollo de tiempo que se pierde en el desplazamiento,hay un bus turistico que te lleva por unos 50yuanes persona pero es muy lento.La entrada es también algo mas cara y el centro es mas precario que el de chengdu city.
Ir a la reserva de los pandas a las afueras de chengdu es superfacil de hacer por libre.casi todos los hoteles y hostales tienen un programa de 3horas con guia y bocata por unos 100yuanes que no esta nada mal.
Nosotros fuimos por libre tanto a esta reserva que es la mas recomendable como a beixua a 150km mas o menos.
Mejor la primera:taxi desde tianfu square(pleno centro)26yuanes+58yuanes entrada que con carnet del isic se quedo en 35+otro taxi de vuelta al templo de wanshu(ya aprovechamos)33yuanes.No es que nos ahorremos dinero pero si tuvimos la libertad de estar casi 5 horas viendolo todo a nuestro aire.
Para la otra reserva es un rollo de tiempo que se pierde en el desplazamiento,hay un bus turistico que te lleva por unos 50yuanes persona pero es muy lento.La entrada es también algo mas cara y el centro es mas precario que el de chengdu city.
waka, muchas gracias! tengo una duda, ¿¿para hacer la excursión a Chengdu se hace desde Beijing?? es que no sé dónde queda Chengdu...
waka, muchas gracias! tengo una duda, ¿¿para hacer la excursión a Chengdu se hace desde Beijing?? es que no sé dónde queda Chengdu...
Esta en el centro de china,a casi 3 horas de avion de beijing,yo voy a estar en julio,es muy popular para ir a ver el centro de cria de osos panada o,para ir a ver el gran buda de le shan,a 150 kilometros de chengdu
Esta en el centro de china,a casi 3 horas de avion de beijing,yo voy a estar en julio,es muy popular para ir a ver el centro de cria de osos panada o,para ir a ver el gran buda de le shan,a 150 kilometros de chengdu
Hola!! este verano viajo a China, y me gustaría saber dónde puedo ver los osos panda. Gracias
Hola XaviVane,
Yo vi un par en Guilin. No están en su hábitat natural, si no en una especie de celda con cristal para que los vea la gente (yo los vi así).
En nuestro caso también queríamos aprovechar nuestra visita a China para verlos, y el único sitio donde nos cuadraba era este.
Yo también vi uno en Guilin, en concreto, en un mini-zoo que está dentro del gran parque (siento no recordar el nombre del parque... En cualquier guía lo verás). De hecho, sólo por ver ese parque ya merece la pena ir.
Yo confirmaría que el Panda sigue allí, ya que podrían haberlo movido de sitio.
Hola brnc. Me puedes decir en que sitio de Guilin?Gracias
Hola sagrera,
Siento no poderte darte el nombre, ya que ni en las entradas aparece en "cristiano". Nosotros lo conocimos por nuestra guía (de hecho, esperábamos a Hong Kong para ver pandas en otro parque que hay) y ella misma nos contrató el taxi desde el hotel para que nos llevara.
He encontrado esta referencia navegando por google:
The Camel Hill [Camel Hill Satellite Map] in Qixing Park is also very popular. There is a Zoo in Qixing Park, which has the animals such as Giant Panda.
No sé si alguien más podrá confirmar si es este.
El sitio en sí es muy bonito, lo único "malo" es que tienes que pagar dos entradas, una para el zoo y otra especial para los pandas. Por lo general, no hablan nada de inglés...
Vigotski, yo estuve en marzo y había dos!! Lástima de no poder disfrutar el parque, teníamos muy poquito tiempo y llovía a mares. Ya nos ves corriendo para ver los osos panda, sin nadie por allí, con los chubasqueros...toda una aventura jajaja
Yo estuve hace tres años ya . Sólo había un oso... Y sí, ese es el nombre del parque: Qixing Park. Merece mucho la pena perderse por allí, aún más si es domingo (veréis a todos los "jubilados" de la zona haciendo ejercicio, jugando a los naipes, sorteando a los monos que les quieren quitar su almuerzo...).
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
Yo cuando estuve en China estuve en el zoo de Beijing, es muy barato y había como 3 o 4 osos panda, los podías ver sin cristal ni nada jugando en una especie de columpios que tenían. Se veían genial.
Hola, confirmo lo de los osos panda en el mini zoo de Guillin.
Nosotros en Beijing teniamos el planning muy ajustado y no pudimos ir, pero nuestro guia (que era de Guillin y se conocia bien aquello) por petición de unos cuantos del grupo, nos llevó a verlos allí y nos acompañó él en taxi. No recuerdo tampoco el nombre del zoo pero vamos que no tiene perdida es el único que hay allí.
Yo fui la primera semana de septiembre del 2010 y había 3 osos!. Uno sólo por un lado (el más antiguo) y una pareja de osos que acababan de traer en otro lado.
El guia nos dijo que antes de que trajeran a la nueva pareja se podía entrar al recinto donde estaba el oso antiguo y darle de comer con la mano, pero que con la llegada de la nueva pareja estaba más alterado por los nuevos olores y por precaución y para no estresarlo más no nos dejaban pasar.
Fué una lastima no poder darle de comer pero aun así merece la pena solo por verlos. Ademas de verlos muy de cerca, no los ves por un cristal , si no que estan en un parque al aire libre.
Igual ahora si se les puede dar de comer, ya que ha pasado 1 año.
Eso sí, del resto del zoo no espereis mucho. Hay 4 animales contados aparte de algunos monos que puedes encontrarte paseando por el parque y que estan sueltos.
Voy a China en unos días, voy a estar en Chengdu sólo día y medio, y la reserva donde hay más pandas (Wolong) está como a 3 horas por lo que no sé si nos dará tiempo...
Por eso me he informado y para vuestra info se pueden ver pandas en otros muchos sitios de China(aunque quizá no estén en un entorno tan salvaje!), de hecho se pueden ver en el mismo centro de Chengdu, en el Panda Base que es un centro de investigación sobre estos animalitos.
Os paso la lista:
Chengdu Panda Base (Chengdu, China)
Beijing Zoo (Pekín, China)
Bifengxia Panda Base (Ya'an, China)
Wolong National Nature Reserve (Wenchuan, China)
Seven Stars Park (Guilin, China)
Ocean Park (Hong Kong, China)
Otros Asia
Taipei Zoo (Taipei, Taiwan)
Chiang Mai Zoo (Chiang Mai, Tailandia)
Adventure World (Shirahama, Japón)
Oji Zoo (Kobe, Japón)
Para los que vayáis justos de tiempo y estéis en Pekín, lo ideal es visitar a los pandas en el Zoo de Pekín. Por poco más de 3€ podéis entrar al zoo y acceder a la zona de los osos panda. El zoo de Pekín no es una reserva natural ni mucho menos pero cumple con su función. Con que vayáis una mañana o una tarde tenéis más que de sobra.
El Zoo de Pekín tiene estación de metro propia en la línea 4. Estación: BEIJING ZOO - 动物园.