Xie Xie,Uneb!!!!!!!!
Yo esque padezco de fibromialgia y no me puedo meter grandes tutes...pero por lo que dices la zona de Mutianyu es perfecta para mi..
Recuerdas cuanto te salio el taxi y que tiempo te espera para volver a pekin city??
Xie Xie,Uneb!!!!!!!!
Yo esque padezco de fibromialgia y no me puedo meter grandes tutes...pero por lo que dices la zona de Mutianyu es perfecta para mi..
Recuerdas cuanto te salio el taxi y que tiempo te espera para volver a pekin city??
La verdad es que no lo recuerdo (350/400 yuanes?? Intentaré mirarlo en el cuaderno de viaje, si lo encuentro te lo digo). El taxi espera lo que necesites. Al menos nosotros no tuvimos ningún problema. Es más, acabarás tú antes de lo que él espera, seguramente.
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Votos: 0 👍
Waka, yo fuí el año pasado en agosto a Mutianyu...casi no había gente...muy muy poca.
Fuimos con taxi desde el hostal por 500 yuanes (unos 50 euros). Salimos a las siete de la mañana y el taxista nos eseperó allí hasta las 12'30 más o menos. Cuando bajamos de la muralla sobre esa hora era cuando empezaba a llegar toda la gente...ves temprano si quieres evitar a los guiris!
Indiana Jones Registrado: 09-05-2007 Mensajes: 1133
waka Escribió:
gracias uribarri,buen consejo de todos modos para tener en cuenta.Ya que estamos,donde podemos ver un espectaculo de acrobacias o kungfu en pekin??
Nosotros no fuimos a ninguno, pero los vimos anunciados en el hotel en el que estuvimos. Al igual que la excursión a la muralla no tendras problemas, ya que seguramente en el hotel donde te alojes te podran indicar.
Querria saber si se puede ir a la muralla china sin ser organizado,es decir,en autobus de linea,que zonas se pueden visitar,horarios y donde se cogen dichos autobuses.Vamos toda la información posible que se pueda aportar.
Para ir a Simatai encontré en www.travelchinaguide.com/. No sé como de actualizada estará la página
A. Buscar una agencia de viajes
B. Take a bus from Beijing Dongzhimen long distance bus station to Fengshan, Hebei. It will take you to Gubeikou from where you can climb to Simatai Great Wall.
C. Take bus No.980 to Miyun County from Beijing Dongzhimen long distance bus station. From Gulou Dajie Street in Miyun County, there are taxies to Simatai Great Wall.
D. Take a bus to Chengde City at Dongzhimen long distance bus station. The bus will pass Simatai Great Wall, and you can ask the bus driver or the bus ticket seller to stop at Simatai Great Wall.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
No recuerdo muy bien, pero me suena que desde Quiananmen, salen buses a los tramos de la gran muralla. Yo fui en taxi, pq eramos cuatro y son salió por 50 euros todo.
Es totalmente recomendable ir por libre, a cualquiera de los tramos...si tienes la lonely, miralo que ahí, pone los números y horarios de los bueses.
Nosotros estuvimos el año pasado en China y fuimos por libre a Simatai este es el blog en el que y para todo aquel que se anime he recopilado todos los datos, por si a alguién le ayuda esta es la dirección.
Editado antonio2006
He editado este mensaje por reiteración en el enlace a un blog. Recuerdo los reglamentos del foro: 11) Queda prohibido el uso abusivo de enlaces a una misma web, o a varias del mismo usuario. Se entiende por uso abusivo, cuando los enlaces no sean pertinentes al tema, cuando el uso sea reiterado, injustificado o indiscriminado.
Un saludo
SrGs, por lo que he podido recopilar por ahí, la mejor opción a Simatai, es Mutianyu, ya que parece ser que está menos masificada que Badaling. He estado mirando tu blog y hacemos más o menos el mismo recorrido, lo único que yo llego el 8 de agosto a Shanghai, y luego es más o menos el mismo recorrido que el tuyo.
Un Saludo!
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
Ir a Mutianyu...para mi la mejor elección....badaling ni pensarlo...es más tranquilo...esta a 1h 30 de pekin...y tienes la posibilidad e subir en teleférico y bajar en tobogan que es muy divertido...
Repito para mi la mejor elección incluso antes que simatai ya que una caminata de trekking de 10 km en agosto es brutal...
Y para ir alquilar un taxi, negociais precio..sino recuerdo mal nosotros eramos 4 y pagamos unos 500 yuanes = 50 €
Juanbo,sabes si hay algún bus que lleve hasta Mutianyu?
Por otro lado, en el precio que indicas del taxi incluye el precio de la entrada a la Gran Muralla?
Alguien que sepa me puede informar cuando llegas a Mutianyu ¿hacia que lado de la muralla hay que tirar, hacia la derecha o izquierda o te lo indican allí? y ¿dónde termina? Sobre todo por prepara el número de autobus o las opciones que hay de vuelta a Beijing.
no me resigno a visitar una zona totalmente restaurada.
Jo, yo tampoco. La verdad es que tenia muchas ganas de hacer el tramo de Simatai.
De todas formas, he visto en www.travelchinaguide.com que es posible hacer un trayecto de 4 horas entre Mutianyu y Jiancou, que es una zona con la muralla bastante original. El problema es que apenas encuentro información.
No sé, quizás en la embajada me sepan indicar si realmente se puede hacer, dificultad, etc., no?
Si os enterais de algo, por favor, comentadlo
Un saludo.
no me resigno a visitar una zona totalmente restaurada.
Jo, yo tampoco. La verdad es que tenia muchas ganas de hacer el tramo de Simatai.
De todas formas, he visto en www.travelchinaguide.com que es posible hacer un trayecto de 4 horas entre Mutianyu y Jiancou, que es una zona con la muralla bastante original. El problema es que apenas encuentro información.
No sé, quizás en la embajada me sepan indicar si realmente se puede hacer, dificultad, etc., no?
Si os enterais de algo, por favor, comentadlo
Un saludo.
Hola, Kloe, yo también estuve mirando esa opción, pero pone que el tamo de Jiankou está en muy mal estado, con desprendimientos, sin pavimentar, no hay accesos para subir a la muralla... Así que hemos decidido visitar Mutianyu y si nos parece que está abarrotado cogeremos un taxi para acercarnos un poco a Jiankou, a sabiendas que igual no podemos ni subir a la muralla. He buscado fotos de Mutianyu y no es Simatai, pero no pinta tan mal.
Acabo de regresar de China, yo también quería hacer simai, pero ya no pude, en el hostel ofrecen otra variante: Jinshanling, pero no me quedo muy claro como era. Entrar en la web del hostel: www.backpackingchina.com/ o mandarle un email: downtown@backpackingchina.com que seguro que os lo explican. Nosotros al final hicimos Mutianyu, no tenía mucha información sobre este tramo, ya que estaba intersada en simai. Como éramos 7 desde el hostel nos contrataron una furgoneta. Hora y media para ir, sobre 3 horas en la muralla (indicación de tiempo necesario según el hostel), regreso y paseo por la zona olimpica y regreso al hostel por 1000 yuanes.
A la ida había un poco de tráfico e igual tardamos algo mas de la hora y media. Al llegar el chofer aparcó en el parking mas cercano a la entrada, desde que estaba indicado el acesso a la muralla hasta el parking aún había un subidita. Allí él nos llevó hasta la taquilla, donde poco ingles hablan y ya sin preguntar nos impusieron el paquete completo: entrada a la muralla + subida y bajada en teleferico. El precio de la muralla es de 45 y y el funicular ida y vuelta 65 y (no se si hay otro billete que sea solo de subida). Desde allí empezamos a subir una cuesta para ir hacia la entrada pero nos indican que no, no nos enteramos de mucho ya que ese día el ingles nadie lo hablaba (o por desconocimiento o por ganas). Resulta que nos íbamos a otra ventanilla de venta de entradas, o la entrada de la muralla sin funicular, no lo vi nada indicado. La entrada de la muralla es un nini CD que tiene un codigo de barras, al principio eso nos desorienetó un poco, porque pensamos que solo nos vendieran el funicular. Al final el chofer nos debio de ver tan perdidos que se acercó a nosotros y nos llevó de la mano a la entrada del funicular, había que subir la cuesta un tramito más.
Antes de subir me decepcionó el ver tanta gente y tanto chiriguinto, tanto autobuses ... Que pensé que iba a estar plagado de gente, pero una vez arriba no hay tanta gente, ya que se dispersa, hay trayectos de la muralla que los hice sola, y super facil hacer fotos sin nadie de fondo.
Era temprano pero ya hacía un calor insoportable, y el cielo con un sol abrasador, que solo subir la cuesta de acesso al funicular ya me alegré de no haber ido a simai, pues yo tenía mis dudas de poder hacerla (tengo un poco de sobrepeso y el culo pesa, jajaja). En alugna parte del recorrido había un gran cartel con el mapa del trayecto de la muralla, y creo que venía indicado el tobogán (yo no lo vi, pero una compañera si lo vio). Al llegar arriba ya estas acojonado con las vistas que tienes, hacia la izquierda al fondo se ve una subida que acojona (parece que es el final, pues no se ve nada a continuación), y a mano derecha no se ve el fin, lo bueno es que es hacia abajo, pero empieza bastante hacia abajo y todo lo que bajas después hay que subirlo. La opción del tobogán la veo dificil porque no se donde está, y ya tengo la entrada de bajada del funicular, ademas el chofer nos espera en dos horas y media (ya perdimos media en tonterias) en el parking. Andamos un poquito de nada pero ya nos tenemos que refugiar en la primera torre que encontramos, ya que el calor es asfisiante. Me centro un poco y decido que prefiero ir hacia mano izquierda, ya que esa super cuesta que veo a lo lejos me llama, intuyo que debe de ser algo similar a simai y las vistas desde allí seguro que merecen la pena. Como no sabemos donde esta el tobogan, ni donde nos deja, si voy por la derecha tengo que deshacer lo hecho para regresar y tengo miedo de estar demasiado cansada para el regreso que sería todo cuesta arriba. (lo que ignoraba en ese momento es que mas adelante hay otro punto donde coger el funicular para bajar y el tobogán, lo que no se es a que distancia está del parking), y si hago el tramo de la izquierda me canso al principio porque es todo subida (y menuda subida) pero el regreso sería mas tranquilio porque es hacia abajo.
Intuyo que tomamos la decisión incorrecta, lo que parecia todo subida no lo fué, al pricipio es una constante de subidas y bajadas, con un calor infernal, el grupo se para y no nos sigue, mi marido y yo, todo ilusión, solo vemos a lo lejos la cima, que a medida que te acercas acojona de lo empinada que es y yo me pregunto ¿seré capaz de subir ahí? pues si, me costó lo mio, no se cuantas paradas, cuanta agua, un chupinazo para el asma, agua termal en la cara, paraguas y abanico.... Todo un espectaculo, jajaja, y por el camino gente que está en mejor forma que yo y lo hacen sin parar (está claro que el problema es mio, no del trozo de muralla, jajaj) y otros que ya vienen de vuelta. Me acuerdo mil veces del simai, y me pregunto que hubiera pasado de ir, ya que en este trozo de muralla tenía muy claro que si no podía era dar marcha atras, pero en simai si o si tenía que hacer los 10km y supongo que con varias de esas subidas... y con ese mismo calor....
Llegue a la cima en una hora aproximadamente (pero con muchas paradas en las torres para resguardarse del calor, ese día estábamos sobre los 40º), el tramo final deben de ser poco mas de 10 escalones, pero son tan altos y empinados, que los subo a gatas, una vez arriba no me arrepiento para nada del esfuerzo, el calor es abrasador y no hay torre donde resguardarse. La muralla aún continua, hay un cartel que pone peligro porque no está restaurada y parece estar en muy mal estado, se ve otra subida hasta el siguiente punto, pero no es muy pronunciada, sobre todo después de lo subido, alguna gente se ve transitando por ella. Como nos queda poco mas de hora hora para hacer el regreso damos la aventura por finalizada e inicamos el descenso, pero ... Sorpresa no soy capaz de bajar las esaleras, es tal el agotamiento que tengo (mas por el calor que por la caminata) que las piernas me fallan y se doblan, las escaleras son demasiado altas y no hay donde sujetarse, tengo la certeza de que si pongo un pie en una, la pierna me va a fallar y me mato, pues es tal la inclinación que no hay otra. Espero un poco mas para ver si me recupero un poco pero el calor cada vez lo hace peor. Al final decido bajar los escalones sentada uno a uno, despueés ya todo fue muy fácil, la bajada tira mucho de las rodillas y como tiene bastante inclinación hay que frenar constantemente, pero ya no me fatigo tanto, eso si, el tembleque de las piernas no para, jajaja Al llegar a la primera torre nos resguardamos del calor por lo menos 10-15 minutos para intentar recuperarnos un poco. En algunas torres hay gente vendiendo agua, refrescos o cerveza.. Después del descanso y hacer algunos ejercidios de estiramientos cosigo que ya no me tiemblen las piernas y el regreso lo hago en un pis pas, tanto que nos pasamos de largo y casi llego al segundo funicular y toca hacer de nuevo la vuelta atras ..... al salir del funicular hay una pequeña caminata en medio de vendedores que no agovian en exceso, llegamos al parking donde el resto está cansado de esperar, recupero un poco las fuerzas a la sombra y nos vamos hacia la zona olimpica, el regreso es mas rápido ya que no hay tanto tráfico, pero allí el termometro marca 43º y no hay quien aguante con lo que damos la escursión por terminada y regresamos al hostel.
Con la entrada a la muralla os dan un cd, al abrir el carton hay un mapa de la muralla, pero no es muy aclarativo porqeu está muyu pequeño.
Queridos foreros, a ver quien me puede ayudar, viajo con mi mujer y mis dos hijos de 6 y 2 años(recien cumplidos) he leido cientos de paginas del foro pero no se aun cual de los tramos de la muralla es el recomendable para mi dado que mis pequeños los llevo en sus cochecitos de paseo, con lo cual simatai- Jinshanling ya lo descarte porque entiendo que es imposible, también descarte badaliing por la cantidad de gente. Con lo cual creo que solo me queda como opción Mutianyu. Pero para colmo mi mujer sufre de vertigo por lo cual no podría subir en teleferico y menos bajar en tirolina! Alquien me dice como subir hasta la muralla en mutianyu? se puede subir de alguna manera segura con pequeños y con mi mujer? como se baja? existe otra opción? desde ya 1.000.000 de gracias a quien me pueda ayudar