Forum of China, Taiwan and Mongolia: Forum for travelers to China, Taiwan, Tibet and Mongolia. Beijing, Beijing, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu ...
Estoy de acuerdo con que China lo mejor es su gente...sus calles....su ambiente...pero para nada les va a decepcionar...eso sí, se quedaran con ganas de volver porque asía, China en concreto, engancha... Para un primer viaje es lo que se tiene que ver...la gran muralla, los templos, pudong, yu yuan, los guerreros...si no lo ves en el primer viaje...quien sabe si puedes volver...hay que ver cuanto más mejor...los templos, los monumentos, los paisajes y callejear por las calles....pero no comparto eso de que para un primer viaje, se quedarán con gansa de ver china...verán lo más emblemático, que por algo lo es...y luego, si tienen ocasión, volverán a ver aquellos lugares más inaccesibles o menos concurridos...
Y si no pueden volver, y nos quedamos con ganas de ver más china...peor lo tienen aquellos que no pueden salir a ninguna parte ni ver nada...
...
Alguien nos puede ayudar con los días de pingyao y xian??
Sobre pingyao no te puedo ayudar por que no he estado pero sobre xian si
A visitar
Gerreros de Terracota
La muralla de Xian
La bagoda inclinada
Un espectaculo muy bueno sobre los antiguos emperadores y concubinas
Como no desgustar la cantidad de raviolis que hay
Y no os dejeis de hacer unos masajes en los pies te dejan como nuevo son muy famosos en xian
Y pasear por esas avenidas con tanto bullicio
Eso si prepararse para ver una ciudad super contaminada parece que siempre hay niebla
Somos dos jóvenes que estamos planeando un viaje a China de un mes de duración (23J-25 agosto). Llegamos en avión a Pekin y regresamos a España desde Shangai. La verdad, tenemos mucho más interés en pequeños lugares y parajes naturales que en las grandes ciudades, así que queremos escapar un poco del típico itinerario que ofrecen las agencias. Sobre todos queremos conocer, en la medida de los posible, la China auténtica, combinando cultura (ciudades, monumentos, algún museo...) y naturaleza; es esto posible viajando por libre y sin conocer el idioma?? (aunque estamos tratando de aprender lo básico). Nuestra idea es desplazarnos siempre en tren o bus, nada de aviones.
Queremos conocer algo de la región de Tíbet, cómo podemos conseguir el permiso de entrada sin pagar a una agencia por ello??
¿Cómo podemos viajar en tren a precio no-extranjero??
Tenemos un presupuesto mu reducido, pero no nos importa la incomodidad el viaje; es barato comprar, dormir, comer...en China cuando eres occidental?
Agradezco mucho las sugerencias de itinerarios, consejos...
Un saludo!!
Viajar por China, comer, dormir....todo es baratísimo....yo comida por 90 céntimos en un buen restaurante en Shanghai frente a la estación de tren, por ejemplo....
Puedes leer en mi blog (pincha en www) mi ruta, la hice por libre más o menos como tu quieres hacer pero en tres semanas (la otra semana para completar el mes puedes hacerla en tibet o HOng Kong que no hice yo).
Yo reserve los vuelos en Ctrip mandandoles un correo a través de la web...
Los hostales en hostelworld.com y la ruta por el interior de China (había pueblos que era los primeros turístas que veían) con una agencia que lleva un chico español, Gerard, y se llama INout China. Le mandas un correo y que te de presupuestos...a nstrs una ruta de una semana por el sur, alojamiento, comidas, chofer y el guía (que habla en inglés, pero es un inglés muy básico)...todo por 500 europs/persona.
Podeis estar por el sur por libre, sin esta agencia, pero tiene su currillo de organizar...y lo que suele hacer la gente es Guilin-Yangshuo , pero por vuestra cuenta podeis añadir...Guiyang, Kaili...ciudades vamos...llegar a los pueblecitos donde yo llegué si no vas con alguien...no llega el transporte público...
Buenas. Finalmente decidi viajar este julio a China, tengo 23 días y he preparado un itinerario tras leer todo este post completo y alguno mas a parte de ojear la Lonely. A ver que os parece:
DIA 1 – Madrid – Pekín (Aeroflot 11.25-09.50 +1 día)
DIA 2 – Pekín
DIA 3 – Pekin
DIA 4 – Pekín
DIA 5 – Pekín
DIA 6 – Pekín (Día en Pekín y tren cama a Pingyao)
DIA 7 – Pingyao
DIA 8 – Pingyao (Día en Pingyao y tren cama a Xi’an)
DIA 9 – Xi’an
DIA 10– Xi’an - Hua Shan - Xi’an
DIA 11– Xi’an (Guerreros) - Guilin (Día en Xi’an y vuelo Air China 18.25-20.10)
DIA 16– Yangshuo (Barco Río Li a Xingping) - Guilin (Por la tarde)
DIA 17– Guilin - Shanghai (China Southern 10.00-11.55)
DIA 18– Shanghai
DIA 19– Shanghai - Zhou Zhuang o Zhujiajiao o Suzhou o Tongli - Shanghai
DIA 20– Shanghai - Hainan/Sanya (Juneyao 08.50-12.00)
DIA 21– Hainan/Sanya
DIA 22– Hainan/Sanya - Shanghai (12.20-15.00)
DIA 23– Shanghai - Madrid (11.40-22.25)
Ahí van las preguntas:
1-Obviamente la primera es, como veis el itinerario?
2-El día 19 que me recomendais? A ver si podeis comentar mas sobre Zhujiajiao y Tongli.
3-Alguien ha estado en Hua Shan? Tiene muy buena pinta y quita menos tiempo que Huang Shan.
4-Alguien conoce Sanya? A ver si me podeis decir algo.
5-Los trenes habia pensado coger alojamiento en Pekin y Pingyao y en unos meses que me hagan las reservas.
6-ctrip emite etickets?
Gracias!
BELVE, ME PARECE QUE IREMOS JUNTOS EN EL VIAJE MADRID-PEKIN.....jeje
ESTA ES MI PROPUESTA PARA 20 DÍAS COMPLETOS EN CHINA, YA HE DESCONTADO LOS DÍAS DE LOS VUELOS, ASÍ QUE ESPERO QUE ALGUIEN ME ORIENTE, POR SI ES DEMASIADO....
-PEKÍN
-XI'AN
-YANGTSE, algo tipo crucerito barato por las tres gargantas
-SHANGHAI & SUZHOU
-GUILIN
-HONG KONG
ESTA ES MI PROPUESTA PARA 20 DÍAS COMPLETOS EN CHINA, YA HE DESCONTADO LOS DÍAS DE LOS VUELOS, ASÍ QUE ESPERO QUE ALGUIEN ME ORIENTE, POR SI ES DEMASIADO....
-PEKÍN
-XI'AN
-YANGTSE, algo tipo crucerito barato por las tres gargantas
-SHANGHAI & SUZHOU
-GUILIN
-HONG KONG
-vuelta a Pekín, para el vuelo
Hola
Xian no me gusta nada hay mucha contaminación y para ver una muralla y los terracotas te recomiendo mejor pinyao ya que te queda de camino a xian es un pueblo autentico.
El crucero es de 5 días con las escursiones te sale unos 100€ coje un crucero donde viajan los chinos es mas autentico y divertido
Suzhou no vale la pena es mejor huangshan son unas montanas y hay que ver el amanecer en el mar de nuves es alucinante.
Guilin no tiene nada todo lo que hay que ver en la ciudad es tontería pero ya que estais sacar pase para ver todo los monumentos. No se cuanto tiempo estareis pero cerca de ay teneis unas terma que es un alucine yo me pase 5 días en las terma y cerca teneis un hostel barato 10€ 2persona noche y con baño y con termas en el hostel visitar mejor Longsheng Yangshuo que guilin
H.H. Un sitio para dormir un hostel que hay en la montaña ya que te vuelves loco y este sitio desconecta tiena para hacerte barbacoa y tu comida
Hola javirene, Yo me voy a Pekin en Agosto y ya tengo los billetes. Lo eeh comprado por internet, como siempre hago, en la aerolinea Aeroflot. Nunca he tenido ningun problema con los bolletes electronicos, y te aseguro que he cogido muuuchos vuelos. En cuanto al precio del billete, me prece una pasada d dinero. Nosotros los compramos por 450 € cada uno. Es verdad que Agosto es mala epoca, pero mas de 1000 € me parecen carisimos.
Hola javirene, Yo me voy a Pekin en Agosto y ya tengo los billetes. Lo eeh comprado por internet, como siempre hago, en la aerolinea Aeroflot. Nunca he tenido ningun problema con los bolletes electronicos, y te aseguro que he cogido muuuchos vuelos. En cuanto al precio del billete, me prece una pasada d dinero. Nosotros los compramos por 450 € cada uno. Es verdad que Agosto es mala epoca, pero mas de 1000 € me parecen carisimos.
Espero haberte ayudado.
En que compañia los has comprado? Lo encuentro super barato!!!
Gracias!!
Kanijok,
Podrías ayudarme? Pingyao o Luoyang? Tú que harías? Es que la ruta que me he organizado me viene mejor Luoyang ya que me daría tiempo a hacer una noche allí, pero Pingyao parece que merece mas la pena, por aquello de que está menos masificado.
Kanijok,
Podrías ayudarme? Pingyao o Luoyang? Tú que harías? Es que la ruta que me he organizado me viene mejor Luoyang ya que me daría tiempo a hacer una noche allí, pero Pingyao parece que merece mas la pena, por aquello de que está menos masificado.
Muchas gracias.
Yo no he estado en Luoyang pero si en Pingyao y en mi opinion si que merece mucho la pena. Es una ciudad mediebal rodeada por una muralla, la verdad que un pueblo muy auténtico...
Yo he estado en Xian, Luoyang y Pingyao... Y bueno Luoyang se suele tener como base para ver el Templo Shaolin o las grutas de Longmen, ya que desde allí salen autobuses, pero por lo demás la ciudad en si no merece la pena.
Pingyao es bonito y muy característico por que ha cambiado muy poco en 200 años, aunque yo en un día me dio tiempo a verlo todo, no creo que merezca la pena estar mas tiempo si se dispone de una ruta apretada.
Lo que no entiendo es como te recomiendan ver los terracota desde Pingyao... Es inviable por que esta muy lejos, para ver los terrecota lo que hace todo el mundo por cercania es estar en Xian y hay muchas excursiones organizadas en cualquier Hostel. Allí además puedes ver el barrio mulsulman, la mezquita y algunas pagodas interesantes, aunque a mi como ciudad no es de las que más me gusto...
Espero haberte ayudado.
En que compañia los has comprado? Lo encuentro super barato!!!
Gracias!!
Mirar con finnair...es más barato que aeroflot..lo mire el año pasado y era así..
Hola chicos, yo estuve el año pasado en China, así que en lo que os pueda ayudar... Estoy en deuda con el foro. Ir desde Pingyao a los guerreros es una locura, hay que hacer noche en Xian.
Pigyao es muy bonito, pero ya comienza a estar masificado, las calles principales son un remolino de tiendas, os recomiendo perderos por las calles más pequeñas.
Luoyang como ciudad no tiene nada, pero las grutas de Longmen son espectaculares, os recomiendo ir por la tarde, así si tinéis tiempo lo véis con luz del día y cuando las iluminan por la noche. El templo Shaolin no está mal, a mi lo que más me gustó fue el bosque de pagodas, el resto del templo es parecido a otros que hay en China.
Bueno lo dicho, que entraré de vez en cuando para ayudaros en lo que pueda.