Zeski, menos mal que no tuviste ningún problema que hiciera necesario tirar de seguro, por que por mi parte me quedé compuesta y sin viaje a Perú y los amables señores de la compañia de seguros Arag me dijeron poco mas que "te aguantas" estando como estaba la cobertura cubierta por la póliza contratada. Conclusión, alejaros de Arag. Es mi experiencia.
Por otro lado, viajo en agosto a China y he contratado un seguro a través de Govolo que me cubre absolutamente todo por 44 € (anulación y asistencia).
Yo también he contratado el mismo seguro en govolo,en realidad son 2 seguros,uno de perdida,quiebra,retrasos de avion y alguna cosa mas y el segundo de asistencia sanitaria.
Lo que no se son los telefonos donde hay que ponerse en contacto en caso de problemas.
Hola Draku, los telefonos los tienes al final del desglose de las coberturas. De todas formas, te digo:
Asistencia: +33 1 46 43 50 21
Atención al Cliente: +34 91 387 43 20
Para declarar siniestros: +34 91 387 46 20
Espero que tanto tu como nosotros no tengamos que hacer uso de ellos.
Un saludo.
Hola chicos, yo viajé el año pasado a China y en el Hospital Carlos III me recomendaron las vacunas del Tétanos, hepatitis A y fiebre tifoidea. Además en algunas zonas del sur existe riesgo de malaria.
Hola yo ayer llame a Sanidad exterior y me dijeron que si se iba a los sitios convencionales no hacia ponerse ninguna, ahora me estais haciendo dudar que hago?
Hola Aceber; yo acabo de llamar a Sanidad Exterior en Madrid y me pasa lo mismo que a ti, me han dicho que obligatoria ninguna y tampoco recomendables... Pero he leído que sí son aconsejables, no sé qué hacer...
Bueno, yo os puedo contar que estuvimos el viernes en el consultorio de Sanidad Exterior de Sevilla y nos comentaron que deberíamos ponernos ....
-Vacuna Antitifoidea (Oral) - Con receta
- Vacuna Antihepatitis A (Inyectable) - Con receta Visada
- Vacuna Antihepatitis B (Inyectable) - Gratuita en CS
- Vacuna antitetánica (inyectable) - Gratuita en CS
- Vacuna Colera (Oral) - Con receta.
Las inyectables todas las ponen en el centro de salud, unas son gratis y las otras hay que ir al medico de cabecera a que te de las recetas, comprarlas y llevarlas al Centro de Salud para que te las pongan.
Nuestra ruta no es muy extraña Pekin, Xian, Guilin, Shanghai....
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
Votos: 0 👍
Puede depender de las circunstancias del viaje de cada uno, de los días que vayas a estar, del tipo de alojamiento, de la edad, y por supuesto de cada médico.
Y esto es lo que nos han recomendado.
ésta es la ruta exacta que seguimos nosotros y, sinceramente, me parecen exageradas esas vacunaciones
Hola
La del tétanos deberías estar al día incluso en nuestro país, el tétanos sigue existiendo y yo he visto algún caso (uno causado por una rozadura de zapato en el campo).
Las otras vacunas son aconsejables, no obligatorias. Piensa que todas esas enfermedades (menos la hepatitis B que es por sangre) se pueden contraer por manipulación de alimentos por lo que no está demás. Desde luego en buenos hoteles y buenos restaurantes la probabilidad es baja. Sobre el vacunarte o no es una decisión tuya .
Un saludo
ésta es la ruta exacta que seguimos nosotros y, sinceramente, me parecen exageradas esas vacunaciones
Hola
La del tétanos deberías estar al día incluso en nuestro país, el tétanos sigue existiendo y yo he visto algún caso (uno causado por una rozadura de zapato en el campo).
Las otras vacunas son aconsejables, no obligatorias. Piensa que todas esas enfermedades (menos la hepatitis B que es por sangre) se pueden contraer por manipulación de alimentos por lo que no está demás. Desde luego en buenos hoteles y buenos restaurantes la probabilidad es baja. Sobre el vacunarte o no es una decisión tuya .
Un saludo
Me uno a lo dicho. En ningún momento son exageradas: son las recomendaciones hechas desde la OMS o los CDCs para las diferentes regiones. Yo creo que vacunarse no cuesta nada y sin embargo no son enfermedades nada vanales.
Mi recomendación es pasar siempre por una consulta de viajeros internacionales y, salvo contraindicaciones personales, vacunarse de las vacunas recomendadas.
Esta tarde he estado en Sanidad Exterior (BCN-Drassanes), le he dicho mi ruta y me ha puesto la Hepatitis A y me ha dado las 3 pastillas para la fiebre Tifoidea, la del Tetanos la tengo al día si no también cae.
Mi ruta por China es Beijing-Pingyao-Xian-Guillin-Yangshuo-¿Longshen o Ping'An?-HK-Shanghai.
Como dice Antonio la del Tetanos hay que tenerla al día aquí en España!! Hacerlo, que no cuesta nada joer.
En septiembre vamos a China en un Circuito de 14 días: PEKIN- XIAN- GULIN- HANGZOU- SUZHOU- SHANGAI, parece que por lo que comentan en el foro en Gulin es frecuente la neblina y como cuando estemos allí, vamos a hacer el crucero por el río Li, mi pregunta va por el tema de mosquitos (soy super alérgica) ¿tengo que llevarme mi aparato electrónico conmigo? hay no hay? ....
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12315
ynamadrid Escribió:
Hola,
En septiembre vamos a China en un Circuito de 14 días: PEKIN- XIAN- GULIN- HANGZOU- SUZHOU- SHANGAI, parece que por lo que comentan en el foro en Gulin es frecuente la neblina y como cuando estemos allí, vamos a hacer el crucero por el río Li, mi pregunta va por el tema de mosquitos (soy super alérgica) ¿tengo que llevarme mi aparato electrónico conmigo? hay no hay? ....
Gracias
Uno tu mensaje a este hilo por ser más adecuado a tu pregunta.
Por favor, antes de abrir un nuevo hilo, utliza el buscador a ver si existe alguno cuya temática se ajuste a tus dudas.
Si eres tan alérgica, mira de llevarte un repelente tópico tipo Relec que te sirva para todo el circuito
Nosotros estuvimos en Guilin a principios de Diciembre y como ya hacía algo de frío no había ni rastro de mosquitos, así que no sabría decirte en Sept-Oct. De cualquier forma durante el viaje por el rio si te preocupa mucho ve cubierta de pies a cabeza con ropa ligera que no te de mucho calor y así evitas picaduras. Si puedes mejor con ropa tipo pantalones antimosquitos (yo tengo unos desmontables que son así) que con el algodón a mi me han picado a través del tejido alguna vez. En las partes descubiertas usa algún antimosquitos. Generalmente si en la zona que vas hay mosquitos suelen vender a nivel local y suelen ser bastante baratos y bastante efectivos.
Bueno, yo os puedo contar que estuvimos el viernes en el consultorio de Sanidad Exterior de Sevilla y nos comentaron que deberíamos ponernos ....
Las inyectables todas las ponen en el centro de salud, unas son gratis y las otras hay que ir al medico de cabecera a que te de las recetas, comprarlas y llevarlas al Centro de Salud para que te las pongan.
Salu2, MAK
Bueno, no se si toda precaución es poca. Pero yo voy a Beijing y Shanghai 3 o 4 veces al año y no me he vacunado de nada nunca. Estoy vacunado como todo el mundo, de lo de crio mas el tetanos y punto.
Lo unico importante es tener un poco de cuidado con el agua y los vegetales frescos. Pero conozco muchisima gente que viajamos a menudo y nadie ha tenido ningun problema. Creo que con un poco de sentido comun es suficiente.
Edito para añadir algo sobre los tratamientos anti malaria y antitifoideos. Lo que se receta en España como vacuna antimalaria después de rellenar mil papeles, se vende en Peru en los supermercados, por que os hagais una idea. Y con los antitifoideos, tres cuartas de lo mismo.
gabarre Escribió:
MAK28 Escribió:
Salu2, MAK
Bueno, no se si toda precaución es poca. Pero yo voy a Beijing y Shanghai 3 o 4 veces al año y no me he vacunado de nada nunca. Estoy vacunado como todo el mundo, de lo de crio mas el tetanos y punto.
Lo unico importante es tener un poco de cuidado con el agua y los vegetales frescos. Pero conozco muchisima gente que viajamos a menudo y nadie ha tenido ningun problema. Creo que con un poco de sentido comun es suficiente.
Edito para añadir algo sobre los tratamientos anti malaria y antitifoideos. Lo que se receta en España como vacuna antimalaria después de rellenar mil papeles, se vende en Peru en los supermercados, por que os hagais una idea. Y con los antitifoideos, tres cuartas de lo mismo.
Es cierto que hay que tener sentido común a la hora de prevenir distintos contagios pero por favor, no digas cosas que no son, porqué así sólo se confunde a la gente...
En España no se vende ninguna vacuna contra la malaria porqué la vacuna no existe. Lo que se receta es el tratamiento antipalúdico que es un tratamiento oral y que te lo receta o bien tu médico de cabecera o bien desde el centro de sanidad exterior. Además, no hay que rellenar ningún papel para que te lo receten, lo mismo que para la fiebre tifoidea, aunque para esta si que hay vacuna
Yo acabo de llegar de Sanidad Exterior en Cádiz y me han recomendado lo mismo que a Mak82, aunque a nosotros no nos ha recomendado la Hepatitis B.
En cuanto a las vacunas, es cierto que algunas no protegen al 100%, pero qué queréis que so diga, prefiero llevar un poquito más de protección, además del sentido común, por supuesto.
En cuanto a los mosquitos, qué repelente recomendáis? En el Caribe he usado Relec, Goibi, Aután y Moisy Guard y a mí no me han picado, pero a mi novio se lo han comido usando el mismo repelente...qué decís de las pulseras que venden en decathlon? alguien las ha probado??
Julieta26 Escribió:
Hola!!
Yo acabo de llegar de Sanidad Exterior en Cádiz y me han recomendado lo mismo que a Mak82, aunque a nosotros no nos ha recomendado la Hepatitis B.
En cuanto a las vacunas, es cierto que algunas no protegen al 100%, pero qué queréis que so diga, prefiero llevar un poquito más de protección, además del sentido común, por supuesto.
En cuanto a los mosquitos, qué repelente recomendáis? En el Caribe he usado Relec, Goibi, Aután y Moisy Guard y a mí no me han picado, pero a mi novio se lo han comido usando el mismo repelente...qué decís de las pulseras que venden en decathlon? alguien las ha probado??
Gracias mil!!!
Yo no he probado nunca esas pulseras, pero tengo fuentes que me han comentado que no tienen demostrada su efectividad cientificamente
La verdad es que a mi, con el relec y con el goibi no me han picado...habeis probado el relec extra fuerte, supongo, no?
El año pasado, además también utilicé esas espirales antimosquitos que se queman como si fuera incienso y me fueron muy bien. Eso si, son para la habitación, no las puedes llevar "puestas"