Buenas el lunes vuelo a pekin y queria saber mas o menos,los precios en los que tengo que cobrar para no ser timado jeje,a ver si alguien me pone un poco al día
-zapatillas puma
-zapatillas munich
-polos de marca
-vaqueros
-relojes muchas gracias por la ayuda
Indiana Jones Registrado: 17-04-2008 Mensajes: 1287
Votos: 0 👍
La verdad es que dar un precio exacto es una tonteria ya que sobre todo depende de tu habilidad para poder rebajar al máximo el precio desorbitado que te dan.
Mi consejo, plantate en lo que tu estás dispuesto a pagar y así no te sentiras engañado.
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
Hola Xavitus, yo creo que hay tantos tipos de calidades como chinos, así que es un poco cuestión de suerte, nosotros hace tres años fuimos a China, compramos en Pekin, en Hangzhou y en Shangai, las calidades fueron diferentes en función de lo que compramos, por ejemplo las camisetas regulares, los bolsos me compré dos que aun estan como el primer día, las camisas de hombre bastante buenas, en cambio mi marido ha vuelto hace unos días de un viaje de trabajo y las camisas que compró en el mercado de la seda de Pekin ya no tienen ni punto de comparación con las que compramos en nuestro anterior viaje. Respecto a las bolsas y etiquetas, nosotros menos las camisetas, todo iba en bolsas, los bolsos Hugo Boss y Diesel incluso vienen en una funda muy mona de tela. Esa es nuestra experiencia, pero como te digo las compras en China son algo muy relativo y puedes encontrar experiencias de todo tipo.
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 2530
¿No os han puesto problemas en aduanas con productos falsificados? Lo comento porque unos amigos se trajeron una bolsa a tope de compras y en aduanas les confiscaron todo y tuvieron que pagar una multa. Eso me dijeron...
Un saludo
Narf07, eso de que lo que compró tu marido en el último viaje no tiene ni punto de comparación... A peor o a mejor? jaja
Yo me refería más a Guangzhou que se ve que son como centros comerciales, no tanto como un mercadillo (aunque cubierto) como parece ser que es el Mercado de la Seda en Beijing.
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Xavitus1316 Escribió:
Hola de nuevo !
Narf07, eso de que lo que compró tu marido en el último viaje no tiene ni punto de comparación... A peor o a mejor? jaja
Yo me refería más a Guangzhou que se ve que son como centros comerciales, no tanto como un mercadillo (aunque cubierto) como parece ser que es el Mercado de la Seda en Beijing.
Babyboom, tus compras fueron en Beijing?
Gracias !
Xavi.
Compramos en Beijing, Luoyang, Nanjing y Shanghai.
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
A peor Xavitus. Y como bien te dicen en general independientemente de la calidad, los que llaman mercadillos tienen también aparentemente pinta de centros comerciales con varias plantas. Nosotros en nuestro primer viaje compramos en varios ademas del mercado de la seda, en Shangai, y Hangzhou.
Me podeis recomendar un buen sitio en Hong Kong para comprar replicas de relojes.....que sea de fiar???? y también alguien ha comprado un sharee indio en hong kong???
Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
trelles Escribió:
Me podeis recomendar un buen sitio en Hong Kong para comprar replicas de relojes.....que sea de fiar???? y también alguien ha comprado un sharee indio en hong kong???
Gracias, un saludo.
Hola trelles,
King Kong es la ciudad con mas relojerías por metro cuadrado del mundo, pero... Auténticos y caros. Bueno allí, comparativamente con el resto de China todo es caro, así que puedes encontrar réplicas pero no bien de precio, para eso, si tienes visado chino, pilla el metro y cruza a Shenzhen, y no "cargues mucho" que a la vuelta "lo venden tinto" en muchas aduanas europeas.
Respecto a los sarees creo que con la gran comunidad india residente en esa ciudad habrá, talvez en los mercadillos, puedes probar en el "de mujeres" (lo de mujeres es solo el nombre, no se por qué) de Mong Kok.
Yo llevo un tiempo volando desde la 3 así que no me acuerdo de la otra, pero en la 3 poca cosa hay para comprar pero tampoco se lo que quieres comprar... Hay té, cosas de seda, supuesto jade, alguna perfumeria, alguna tienda cara, etc pero en general no es un paraíso de las compras como pudiera ser el aeropuerto de Singapur.
Si estáis en la 3 para comer tenéis algunos restaurantes con comida occidental y asiática, un pizza hut, etc
Con 9 horas os da para salir a dar una vuelta por Beijing, tendríais que mirar lo del visado porque ahora con lo de la expo no se como está para los pasajeros en tránsito, ya que aquí suelen cambiar las normas a menudo.
Alguien ha vuelto ya de la feria de Guanghou?Me podeis contar como estan las compras y mercados por allí y si hay algo interesante para comprar me podeis mandar planos o tarjetas de comercios.Yo me voy la proxima semana.Gracias
Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
sagrera Escribió:
Hola.Donde se puede comprar jade de buena calidad?Y el precio aproximado de una figura de tamaño mediano?Gracias
Hola sagrera,
Sin lugar a dudas en Canton, que hay todo un enorme mercado dedicado exclusivamente al jade, y aunque es teóricamente para mayoristas no tendrás ningún problema en comprar una pieza.
Otra cosa es el tema del precio, pues está relacionado con la calidad del jade, en un mismo tamaño esa variación puede llegar a ser de uno a cien, así que no sabría que decirte, solo reseñar que una buena pieza puede costar fácilmente miles de euros.
Por último una recomendación: Si no entiendes de jade, o no te acompaña alguien de absoluta confianza que entienda, ten cuidado pués te pueden dar, con mucha facilidad, gato por liebre, ya que hay varias piedras que son muy parecidas, tanto en color como en la dureza, que no valen casi nada, y es que en esto, como en todo, hay mucha picaresca.