Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
Votos: 0 👍
Yo estuve en Shangai en agosto, y calor y humedad hace y mucha!, y eso que yo aguanto bien el calor, pero lo peor es la humedad, y eso que vivo en un clima humedo como el de Barcelona, pero no es comparable, y creo que si estas acostumbrado al calor seco, aun lo llevas peor, más que nada por la experiencia de otros compañeros de viaje, yo siempre lo he dicho, el calor humedo es el peor. Siento no poder decir otra cosa, ni dar trucos, a parte claro está, de tomarselo con calma, beber agua, ir entrando en algun lugar refrigerado para refresacarse un poco... A parte de eso...
Nuevo "drama" a mi viaje... A parte del calor y la humedad íbamos porque un amigo nuestro vive allí desde hace 4 años...pues resulta que por motivos personales no puede estar durante nuestra estancia, así que nos deja solos... ¿creeis que tendremos algún problema teniendo en cuenta que vamos por libre? Sobre todo me refiero al idioma y los transportes. Gracias. Por cierto otra pregunta, ¿es conveniente comunicar a la embajada española que vamos a estar allí? Gracias de nuevo.
Nuevo "drama" a mi viaje... A parte del calor y la humedad íbamos porque un amigo nuestro vive allí desde hace 4 años...pues resulta que por motivos personales no puede estar durante nuestra estancia, así que nos deja solos... ¿creeis que tendremos algún problema teniendo en cuenta que vamos por libre? Sobre todo me refiero al idioma y los transportes. Gracias. Por cierto otra pregunta, ¿es conveniente comunicar a la embajada española que vamos a estar allí? Gracias de nuevo.
Yo fuí por libre y no tuvimos ningún problema, a veces la comunicación es dificil, no lo voy a negar, pero conseguimos ir a todos los sitios que teníamos previstos!
Nosotros siempre lo comunicamos a la embajada por si acaso..., cuesta tan poco...
Saludos y que envidia!!
Muchas gracias por tu pronta respuesta... Vamos 15 días y pensamos ir a Beijing desde Shangai para pasar 2 o 3.. Yo soy de Sevilla, ¿cómo lo comunico a la embajada? Gracias.
Muchas gracias por tu pronta respuesta... Vamos 15 días y pensamos ir a Beijing desde Shangai para pasar 2 o 3.. Yo soy de Sevilla, ¿cómo lo comunico a la embajada? Gracias.
Muchas gracias SrGs, he intentado registrarme pero me piden una serie de datos sobre los que tengo dudas.
Cuando me pide un teléfono, yo llevo mi móvil ¿debo poner el prefijo de China y después mi número? La dirección exacta la desconozco, porque nos quedamos en casa de un amigo. Gracias de nuevo.
Muchas gracias SrGs, he intentado registrarme pero me piden una serie de datos sobre los que tengo dudas.
Cuando me pide un teléfono, yo llevo mi móvil ¿debo poner el prefijo de China y después mi número? La dirección exacta la desconozco, porque nos quedamos en casa de un amigo. Gracias de nuevo.
Hola de nuevo!!
Puedes registrrte hasta el último día que vayas a irte y así tienes todos los datos, yo de todas formas no siempre los he puesto, porque a veces viajo sin hotel, pero por lo menos que tengan alguna constancia!!
Si no sabes donde te alojaras pon las ciudades y las fechas aproximadas de cuando estaras.
Del telefono, pon tu movil y si quieres para tengan claro que es un movil Español pon el 0034 delante.
Me encanta este foro y llevo años leyendo vuestras recomendaciones y experiencias como viajera incansable que soy.
Tengo pensado el año que viene hacer un viaje a China con mi chico de 1 a semana a 10 días y no sé realmente si me dará tiempo a mucho o si realmente es mejor estar en una ciudad y conocerla a fondo.
Mi novio por trabajo me estará esperando en Shangai. ¿Lleva muchos días conocerla?
Me encanta este foro y llevo años leyendo vuestras recomendaciones y experiencias como viajera incansable que soy.
Tengo pensado el año que viene hacer un viaje a China con mi chico de 1 a semana a 10 días y no sé realmente si me dará tiempo a mucho o si realmente es mejor estar en una ciudad y conocerla a fondo.
Mi novio por trabajo me estará esperando en Shangai. ¿Lleva muchos días conocerla?
Espero vuestros consejos.
Gracias
Hola
traslado el mensaje al hilo de Shangai, aquí encontrarás más información.
Un saludo
Hola amigos: me voy a Shangai por lo menos un año me gustaria saber si alguien sabe de tiendas de discos vinilo por allí asi como si existen tiendas de maquetismo para montar o ya montados de naves de Star trek, UFOS, Godzillas, Ultraman y demas personajes de serie B de peliculas. Sino es en Shangai mismo en otra ciudad proxima. Gracias y ya os explicare mas cosas.
Hola a tod@s... Ya he regresado de mi periplo asiático. Al final ha ido todo estupendamente. Hemos estado 14 días en Shanghai y 3 en Beijing.
Con respecto al alojamiento sólo puedo hablar de Beiing, ya que en Shanghai nos quedábamos en casa de mi amigo que vive allí, pero si puedo ayudar a alguien con alguna duda, aquí estoy.
Ya estoy elaborando el diario correspondiente. Espero acabarlo pronto, aunque la inmersión en el mundo occidental ha sido dura y cansada, al día siguiente al trabajo, eso se llama apurar al máximo.
Un saludo, y si puedo ayudar, aquí estoy.
Acabo de volver, os cuento algo de información con respecto a Shanghai.
- Aeropuerto:
Llegamos al aeropuerto a las 12 de la noche y para nuestra sorpresa en la puerta había un autobus que iba al centro de la ciudad (20CNY), así que nada de taxi.
- Alojamiento:
Nos alojamos en Mingtown Hiker Youth Hostel. Precio habitación doble con baño: 240 CNY (reservado en hostelbookers.com). La habitación estaba muy bien. Recomendado. Bien situado, con buenos servicios.
-Tren nocturno a Beijing:
Salida: 21.30h
Llegada: 7.30h
Precio: 730 CNY (soft bed) (bastante caro, creemos que por cogerlo a última hora, pero no estamos seguros)
Estación de partida: Hongqiao Railway Station (tiene metro).
Estación de llegada: Beijing South Railway Station (tiene metro)
Fue puntual. Era un tren nuevo.
El billete lo compramos en otra estación de tren, hay que pagar en efectivo.
Hay tres tipos de asientos:
- Sentados (que no deben de ser muy cómodos)
- Hard bed: es un vagón lleno de literas.
- Soft bed: compartimentos de 4 (dos literas).
- Principales cosas que visitamos:
East Nanjing Rd.
Concesión francesa
Paseo en el Bund a lo largo del río.
Pudong, subiendo a la torre Jinmao (después descubrimos que se puede subir a la otra torre que es mas alta) .
Parque de Renmin.
Museo de Shanghai (no recondable).
Ciudad antigua, jardines y bazar de Yuyuan.
Tres fotos que muestran el cambio que ha sufrido el distrito financiero Lujiazui de Shanghai, la hoy en día gran urbe china. Se puede ver como donde actualmente se ubican sus característicos rascacielos, hace 20 años no era más que un descampado.