China: Información Sanitaria, Vacunas, Seguro Médico ✈️ p30 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 39, 40, 41  Siguiente
Página 22 de 41 - Tema con 819 Mensajes y 305626 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: China: Información sanitaria  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
manduki Escribió:

Es cierto que hay que tener sentido común a la hora de prevenir distintos contagios pero por favor, no digas cosas que no son, porqué así sólo se confunde a la gente...
En España no se vende ninguna vacuna contra la malaria porqué la vacuna no existe. Lo que se receta es el tratamiento antipalúdico que es un tratamiento oral y que te lo receta o bien tu médico de cabecera o bien desde el centro de sanidad exterior. Además, no hay que rellenar ningún papel para que te lo receten, lo mismo que para la fiebre tifoidea, aunque para esta si que hay vacuna

Un saludo

Tienes toda la razon, era contra el paludismo. Unas pastillas que se llamaban Rexochin, o algo así. Entonces era una receta especial que habia que visar en Madrid, un rollo. Claro que te hablo de hace un paquete de años. El comentario era de que no me parece un viaje en el que haya que tomar unas precauciones especiales, sobre todo si no se sale del circuito turistico basico: Beijing, ShangHai, Guillin, Xian...

Evitar el agua de grifo, el hielo, las cosas crudas... Lo que decia del sentido comun, pero es que yo me he encontrado con gente que se ha tirado tres semanas en China y no ha salido del hotel y me parece que no es para tanto.

No estaba en mi intención confundir a nadie, lo siento, solo quitarle hierro al tema, que pienso que no es para tanto.
⬆️ Arriba

Super Expert

A nosotros en medicina preventiva, nos recomendaron la fiebre tifoidea y la hepatitis. Para la zona rural nos recomendaron la de la rabia si se tiene pensado hacer rutas en bici o andando (no me voy a vacunar de la rabia y de lo otro y a estoy vacunada de otro viaje).

Y para prevenir los mosquitos nos recomendaron relex extraforte o autan activo al 20%. También hay unos llaveros en coronel tapioca que emiten un sonido que dicen que auyenta a los mosquistos, lo utilicé en Egipto y la verdad que no me picó ninguno, aunque por allí, pegaditos a mi si que estaban, no sé si serán muy efectivos.

Nos dieron un folleto informativo donde no pone nada que no se sepa, pero os copio las indicaciones:

1 lavar las manos con fecuencia, sobre todo antes y después de comer, manipular alimentos, ir al baño, etc
2 beber agua embotellada o debidamente tratada. Las bebidas calientes y refrescos embotellados son mas seguros
3 no tome hielo que no fuese preparado con agua segura
4 consumir solo leche envadada y derivados lácteos debidamente higienizados.
5 prestar atención a la repostería y a los helados ya que pueden ser origen de enfermedades
6 evite consumir pescado y maridco crudo, esisten paises en los cuales algunas especies pueden ser peligrosas, incluso que esten cocinadas
7 las comidas deben estar suficientemente cocinadas y servirse calientes
8 se d ebe tener cuidado con las salsas y preparados que contengan huevos crudos
9 la fruta debe ser mondada personalmente y las verduras no se deben comer crudas. las ensaldas pueden ser peligrosas.
10 se debe evitar la comida de los vendedores de la calle.

En el apartado de los mosquitos indica lo siguente:
- en el exterior, al anochecer y al amanecer, se recomienda vestir ropas de manga larga y pantalón largo, evitando llevar colores oscuros y perfumes intensos ya que pueden atraer a los mosquitos.

- en las partes del cuerpo que no estean protegidos por la ropa o en las piezas de vestir se deben usar repelente de insectos que contengan DEET (N,N-dietil-m-toluamida), IR3535 (3-(N-butiacetamino)-propionato) o icaridin (ácido 1-piperidincarboxílico, 2-(2-hidroxietil)-, 1-metilpropilester.
(Aquí es donde nos recomendaron comprar relec extraforte o autan activo al 20%)

- cuando se permanezca en interiores es conveniente usar sprays, serpentinas antimosquitos o vaporizadores que contengan piretrinas.

- los cuartos deben estar debidamente protegidos con telas metálicas en puertas o ventanas

-es aconsejable el uso de mosquiteras alrededor de las camas fijándolos debajo del colchón, asegurándose de que no estean rotos. Usar mosquiteros impregnados con piretroides.

(estas son las recomendaciones generales para viajes internacionales, dice que las enfermeedades transmitidas opr insectos son muy frecuentes en el trópico)

Resumiendo, lo dicho ya en el foro: un poco de sentido común pero creo yo que tampoco nos debemos agoviar, nino no se disfruta del viaje. Yo no me imagino un viaje encerrado en una mosquitera, sin poder tomar enslada en 20 días, y si no podemos comer en China en ningú puesto callejero? ¿realmente viajamos a China? jajajajaj es broma

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Os comento recomendación de mi hermano, que estuvo hace dos años con su mujer y su hija por China, me ha recomendado que me compre una mosquitera en alguna tienda, son tipo dosel, y dice que generalmente se encuentra dónde colgarla encima de la cama y si no se encuentra y lo pides al del hostal, dice que no suele haber problema.

La cosa está en remeter la mosquitera alrededor de la cama, entre el colchon y el somier, y rociar la entrada de la mosquitera con autran, echar autan dentro antes de dormir y dice que así, divino... No sé si a alguien le servirá, pero por si os sirve la idea...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Julieta26.

La idea de la mosquitera me parece muy buena. De hecho estoy pensando en comprarme una para mi viaje de este año.

Pero me surge una duda. ¿Qué es lo que pides al hostal para engancharla en caso de que no haya nada? ¿una argolla?. ¿Y la tienes que clavar tú en el techo?. Es que no he entendido bien esa parte...

Gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Julieta26 Escribió:
Hola!!
Qué decís de las pulseras que venden en decathlon? alguien las ha probado??

Gracias mil!!!

Doy fe de que no funcionan
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En mi caso en Sanidad Exterior de Pamplona, nos han aconsejado para el trayecto Pekin, Xian, Guilin y Shanghai las vacunas para el tétanos y también para la fiebre tiofidea. Se gún nos ha comentado el médico no es necesario vacunarnos contra las hepatitis A y B puesto que dice que en su día en nuestra comunidad ya nos las pusieron y como somos mayores de 40 años nuestras defensas no las necesitan. Por nuestra cuenta le hemos consultado si sería aconsejable o interesante tomar Dukoral para las diarreas y nos ha dicho que aunque no es efectivo 100 por 100 es bueno tomarla. También nos ha dado una lista con una serie de artículos para llevar en un botiquín y por supuesto los consabidos consejos con respecto al agua embotellada, la fruta pelada, etc. Etc. Lo que he me ha dejado intrigado es lo de las vacunas de la Hepatitis.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yoguibear, le has pillado en un día centrado al médico. Estuve hace tres meses y no me recomendó ningún tipo de vacuna, excepto tétanos. Viajamos mayores de cuarenta y menores, y no nos dijo nada de la hepatitis, te aseguro que mi hija está sin vacunar. Nada de Dukoral. Sólo recomendaciones sobre agua, fruta pelada... A otra compañera del trabajo le comentaron como a tí. Un poco de cachondeo lleva el señor, lo malo es que no sabes a que atenerte
⬆️ Arriba

Super Expert

En cuanto a repelente de mosquitos, olvidaros del Autan y de Relec, que en zonas húmedas los mosquitos se lo beben de almuerzo, y compraros uno que se llama Halley. Lo venden en farmacias, huele a colinia de bebes y ni se te acercan los mosquitos. Os lo dice una asidua del urbason por reacciones a picaduras, en España me comen viva y con Halley ni se me acercan. Lo conocí en Bolivia hace años y ahora se comercializa en España. Infalible!!! Espero que os sirva...
⬆️ Arriba

New Traveller

Acabo de entrar por primera vez en este hilo y la verdad es q me estoy preocupando bastante con el tema de los mosquitos, veo mucha información acerca de repelentes. Realmente hay tantos mosquitos.
Salimos el 9 de agosto: Pekin-Xian-Guillin-Shanghai
Incluye crucero por el rio Li
⬆️ Arriba

Admin

lapatri00 Escribió:
En cuanto a repelente de mosquitos, olvidaros del Autan y de Relec, que en zonas húmedas los mosquitos se lo beben de almuerzo, y compraros uno que se llama Halley. Lo venden en farmacias, huele a colinia de bebes y ni se te acercan los mosquitos. Os lo dice una asidua del urbason por reacciones a picaduras, en España me comen viva y con Halley ni se me acercan. Lo conocí en Bolivia hace años y ahora se comercializa en España. Infalible!!! Espero que os sirva...

El "repelente" Halley no es tal repelente aunque lo vendan como tal . Su principio activo es la piretrina, por lo tanto su acción es como insecticida de contacto. Las revistas médicas recomiendan utilizar la permetrina y sus derivados sobre las ropas, pero no se debe aplicar sobre la piel por lo que sinceramente yo no utilizaría este tipo de producto.
Soy médico y me llamó la atención al leer la fórmula del Halley cual era su principio activo, para confirmar mis impresiones he hecho una búsqueda bibliográfica de artículos médicos sobre las permetrinas y todos dicen lo mismo: se debe usar para las ropas pero no se debe aplicar en la piel.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

erle Escribió:
Yoguibear, le has pillado en un día centrado al médico. Estuve hace tres meses y no me recomendó ningún tipo de vacuna, excepto tétanos. Viajamos mayores de cuarenta y menores, y no nos dijo nada de la hepatitis, te aseguro que mi hija está sin vacunar. Nada de Dukoral. Sólo recomendaciones sobre agua, fruta pelada... A otra compañera del trabajo le comentaron como a tí. Un poco de cachondeo lleva el señor, lo malo es que no sabes a que atenerte

Perdón. ¿Te refieres a Sanidad Exterior de Pamplona?. Lo cierto es que como muy bien dices, no sabes a que atenerte. Y eso que ellos son los profesionales. Y personalmente, automedicarme no me gusta absolutamente nada.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yoguibear Escribió:
erle Escribió:

Perdón. ¿Te refieres a Sanidad Exterior de Pamplona?. Lo cierto es que como muy bien dices, no sabes a que atenerte. Y eso que ellos son los profesionales. Y personalmente, automedicarme no me gusta absolutamente nada.
pues sí, yoguibear, me refiero a sanidad exterior de Pamplona. Conozco cuatro personas con el mismo destino y a las cuatro nos han dado información diferente respecto a vacunas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo ayer estuve visitando a mi medica, que no en sanidad exterior, que la verdad me informa mejor que los medicos de sanidad exterior. Total, que no hace falta decir que tetanos y hepatitis no esta de mas nunca, ni para viajar por españa. Me ha dicho que si no vamos a zonas pantanosas, con charcas, vamos a comer en hoteles, etc...siempre es recomendable hepatitis A, tifus y colera. Yo ya me las puse el año pasado para viajar a india. Nunca esta de mas. La del tifus se la ponen los niños para ir de campamento, por si toman agua en mal estado y cosas así.
Resumen: estas vacunas no tienen nada de malo, son muy tipicas. Nada cuesta ponerselas, en mi opinion.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

erle Escribió:
Yoguibear Escribió:
erle Escribió:

pues sí, yoguibear, me refiero a sanidad exterior de Pamplona. Conozco cuatro personas con el mismo destino y a las cuatro nos han dado información diferente respecto a vacunas.

Genial entonces. Entiendo que todos no seamos iguales, pero esto si que no cabe en la cabeza. ¿Y ahora?¿A qué nos atenemos?
⬆️ Arriba

Experto

Hola a tod@s!!
Yo también fui a sanidad exterior y me trataron fenomenal. A parte de las típicas recomendaciones (no beber agua q no esté embotellada ni cerrada, lavar y pelar la fruta, cuidado con hielos, helados etc etc), me dijeron q era recomendable (que no obligatorio) las vacunas contra la hepatitis A, la fiebre tifoidea y el cólera. Yo no soy nada ni de medicamentos, ni de vacunas ni de nada de eso (si tengo un resfriado prefiero leche con miel antes q un sobre de algo) pero esta vez les he hecho caso y me he puesto las tres. Mas vale prevenir... Así me voy mas tranquila
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Informacion sobre China  Publicado:

Silver Traveller

Hola Bichito. Gracias por contestar, cuando estuvistes en China, recuerdas si tenias que ponerte alguna vacuna, a mi me han dicho que no, solo precaución con el agua y no comer de la calle.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Informacion sobre China  Publicado:

Indiana Jones

Ber1954 Escribió:
Hola Bichito. Gracias por contestar, cuando estuvistes en China, recuerdas si tenias que ponerte alguna vacuna, a mi me han dicho que no, solo precaución con el agua y no comer de la calle.

Salvo que visites zonas rurales, no hay vacunas obligatorias para viajar a China. Es aconsejable que vayas al servicio de salud exterior de tu ciudad para que te indiquen las más convenientes. En general se suelen aconsejar las vacunas de Hepatitis, fiebres tifoideas, tetanos/difteria, cólera........... Pero nunca no está de más la visita al médico del servicio exterior y que sea él conforme a tu historial de vacunación el que te aconseje lo mejor.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una nota sobre la sanidad en China. En nuestro viaje mi hija tuvo una reacción alérgica muy fuerte. Estábamos en Guillin y nos acercamos a un hospital de medicina tradicional china. Los médicos eran militares. El trato seco pero muy profesional. Fue una experiencia diferente, el inglés no funcionaba pero aún así nos entendieron de maravilla, lo raro era la forma de administrar la medicación: en una sala toda llena de sillones y a través de sueros en vena. Y una curiosidad: los chinos son muy expresivos y gritan y hacen muecas con una simple inyección, se masajean la zona dolorida o se pegan, ponen caras... Choca mucho ver sus reacciones. Y funciona la medicina china.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En mi caso, no me puse ninguna vacuna, ya que me recomendaron que en las fechas que iba ( Abril ), y por el circuito que iba a realizar, no hacían falta, y que tampoco eran obligatorias.....

Eso si, la del tetanos, vayas a donde vayas, es fija, y en este caso, ya la tenía puesta, desde hacía años.....

Saludos.....
⬆️ Arriba

Experto

Pues yo la verdad es que estoy un poco asustada... Porque no soy mucho de medicinas ni vacunas ni nada de esto... Pero en Sanidad Exterior me han recomendado tétanos, que no la tengo al día, hepatitis A+B, fiebre tifoidea y cólera por el tema de las diarreas... Y todo eso en un mes aprox., así que le voy a meter un viaje guapo al cuerpo... Y me da cosiila, la verdad.
¿Creeis que son TODAS necesarias?
Yo quizás descartaría la Hepatitis B, porque en mi centro de salud no tienen la conjunta... Y la que realmente recomiendan la de la Hepatitis A. ¿Que opinais?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 39, 40, 41  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes