Excursión a la Gran Muralla China ✈️ Foros de Viajes ✈️ p18 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 45, 46, 47  Siguiente
Página 13 de 47 - Tema con 932 Mensajes y 413816 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: GRAN MURALLA CHINA  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
lapatri00 Escribió:
juanbo Escribió:
Hola, yo estuve en Mutianyu y para subir la única opción que vi fue el teleférico y para bajar el tobogan o tirolina...a ver si alguien lo hizo de otra manera pero yo creo que no..porque en las taquillas solo había estas opciones...

Saludos

Juanbo, yo me imaginaba la Gran Muralla menos "temática" y más en medio de la nada, pero por lo que estoy leyendo, es como un parque de atracciones, es decir, llegas a una taquilla, compras una entrada para subir (a donde se sube?, a la montaña?, y la taquilla donde está? es facil llegar por tu cuenta?) en teleferico con la opción de bajar, en tobogan?, no entiendo nada...¿me puedes ayudar a hacerme una idea de lo que me espera? En otro hilo he leido que una persona no encontró el tobogan, está indicado?

Muchas gracias de antemano.
Hola, yo estuve en Mutianyu el mes pasado. Por desgracia se puso a diluviar cuando llegamos y estaba bastante cubierto por niebla, por lo que no la pude ver bien (otra excusa para volver a China ), pero sobre lo que se pregunta:

El parking donde nos dejaron está al pie de la montaña, en la cresta de la cual está la muralla. Supongo que se puede subir y bajar a pié, pero debe de ser todo un sufrimiento. Yo vi dos opciones para subir, una en telesilla, es decir descubierto (que obviamente por el tiempo que hacía descartamos) y otra en un teleférico de cabina cerrada (caben 4 o 6 personas) que es la que utilicé, tanto para subir como para bajar. Como hacía ese tiempo, apenas andé 5 o 6 torres a la izquierda y una a la derecha de la salida del teleférico y no vi el tobogán.

Antes del teleférico (llegas a el por un caminito sin pérdida desde el parking) está lleno de los típicos tenderetes que venden recuerdos, camisetas, etc. Aquel día había muy pocos turistas, o sea que yo era el blanco de todos, pero se hace soportable. Compré un par de paraguas al subir por 40Y y un libro al bajar por 30Y. Arriba no se si en otras condiciones debe de haber más vendedores, en mi caso solo encontré a algunos turistas sueltos. Lo único que tal vez desentonaba un poco era el bar "subway" que había junto al parking.

La Gran Muralla en Mutianyu, por lo poco que pude entrever, es uno de los puntos cumbre en un viaje a China. No dudeis de ir y que tengais más suerte con el tiempo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Taus, muchas gracias por la información. Alguien que haya visto/utilizado el tobogan nos puede decir como encontrarlo? Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Según el mapa que te dan con la entrada, una vez en la muralla subiendo por el teleferico de cabina cerrada, haces el descenso de la muralla hacia el lado derecho (teleferico a tu espalda) y donde vuelve a haber un teleférico (o telesilla según el pos anterior, ya que yo hice el sentido inverso) viene la indicación del tobogán. La tirolina es en el recorrido de simai, no se si aquí también la hay, desde luego en el mapa (muy pequeño) viene la foto solo del tobógán. Ahora no puedo, pero en cuanto tengo algo de tiempo intento escanear el mapa y lo cuelgo para ayudaros un poco.

Como yo hice el sentido contrario al regresar me pasé de largo, y me di cuenta porque vi los cables del teleférico a mi espalda, pero creo recordar que ya veía los siguientes, con lo que no debe de estar muy lejos la bajada del tobogán. Supongo que en las taquillas habrá alguna información escrita en inglés. Lo nuestro fue tan rápido, era el incio del viaje y aún no estábamos esperimentados con lo que nos lo impusieron y no supimos reacionar. Por las vivencias vividas en china, si en una ventanilla no hablan ingles por lo general te remiten a otra donde suele haber alquien que algo si habla.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bichito, mil gracias.
De todas formas, me han contestado de un hostel de Mutianyu y me han enviado el enlace al mapa. Aquí os lo dejo:
www.theschoolhouseatmutianyu.com/ ...yu_map.pdf
⬆️ Arriba

Experto

erle Escribió:
Kloe Escribió:
erle Escribió:
no me resigno a visitar una zona totalmente restaurada.
Jo, yo tampoco. La verdad es que tenia muchas ganas de hacer el tramo de Simatai.
De todas formas, he visto en www.travelchinaguide.com que es posible hacer un trayecto de 4 horas entre Mutianyu y Jiancou, que es una zona con la muralla bastante original. El problema es que apenas encuentro información.
No sé, quizás en la embajada me sepan indicar si realmente se puede hacer, dificultad, etc., no?
Si os enterais de algo, por favor, comentadlo
Un saludo.
Hola, Kloe, yo también estuve mirando esa opción, pero pone que el tamo de Jiankou está en muy mal estado, con desprendimientos, sin pavimentar, no hay accesos para subir a la muralla... Así que hemos decidido visitar Mutianyu y si nos parece que está abarrotado cogeremos un taxi para acercarnos un poco a Jiankou, a sabiendas que igual no podemos ni subir a la muralla. He buscado fotos de Mutianyu y no es Simatai, pero no pinta tan mal.
He visto una excursion que ofrece el Leo Hostel. Yo no me alojaré allí, pero ofrecen esta excursión, copia de Simatai... Si es que lo copian todo

THE ANCIENT WALL TO THE SECRET WALL HIKE

Following requests from guests we have merged two of our popular tours to allow a visit to both
Restored and unrestored parts of the Wall. Hike from the part-restored Ancient Wall (strategic pass of
Emperor Li Zi Cheng) to the unrestored & undiscovered Secret Wall. Just like the
JINSHANLING-SIMATAI WALL, this different part of the Great Wall also allows a 10km hike. However, it
Is much closer, much cheaper, with far fewer tourists and no sellers!

Cost: 260rmb per person, including transport, tickets, local safety guide and lunch (drinks not
Included).

Time*: 7.30am leave, 5pm arrive back at the hostel. 2.5 hours to the wall. 3 hours on the wall, lunch,
Then return to Beijing. (*these times are approximate only)

Information: The 10km hike is *only suitable for fit, healthy people*. Guests can also just take a
Short walk and then return to the bus to wait. Please remember to wear strong footwear (no sandals!)
And bring lots of water & sun protection. Tour may sometimes start from the Secret Wall and end at
The Ancient Wall. On most tours there will be in-bus entertainment videos to keep you happy along the
Way

¿Que os parece? Yo creo que no esta mal...
⬆️ Arriba

Experto

Hola kloe, yo la hice la semana pasada y esta de PM, os la recomiendo.
Yo no me aloje en el leo, y tampoco la contrate ahí, la pille en el bell tower YH, en mi blog si buscais el día de la muralla explico un poco.

Saludos desde Yangshuo!!!

EDIT: ahh, y eramos unas 30 personas en total que vuando empieza entre que unos tiran mucho y otros poco no ves a nadie, hubo un mometo que haciendo tanta foto creia aue me habia quedado el ultimo, no veia a nadie y empece a tirar pero no, aun habia bastante gente por detras.
Eso si, prepaparar unpoco las piernas si no andais normalmente.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias SrGs!!!
Ahora mismo echo un vistazo a tu blog
¿Que zona se visita? ¿Te acuerdas desde donde se empieza?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Srgs

He entrado en tu web pero no he conseguido encontrar el recorrido que hiciste en la Gran Muralla, cuando entro en la G.muralla, solo me enlaza en la explicación de lo que querías hacer.

Que hiciste finalmente solo mutianyu, o algun recorrido de 10 km, como fuiste o donde lo contrataste y si fue muy duro, me ayudarías mucho.

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

lapatri00 Escribió:
bichito, mil gracias.
De todas formas, me han contestado de un hostel de Mutianyu y me han enviado el enlace al mapa. Aquí os lo dejo:
www.theschoolhouseatmutianyu.com/ ...yu_map.pdf

Para los que querian ir por libre a Mutianyu, es totalemten recomendable, sin agobios de tour y a tu ritmo. Es super sencillo, pero ojo, el bus 936 que sale de Dongzimen en Beijing hacia Mutianyu tiene varios recorridos con el mismo nº de bus. Preguntad antes de subir si va a Mutianyu y no os fieis de los vende mantas que os digan que no existe ese bus. Está fuera de la estación de buses, en la calle, al fondo. Todos acaban en Hairou, desde donde se puede coger un taxi privado (coche de cualquier ciudadano que se saca unas perrillas llevando a turistas o a paisanos y que cuesta unos 30 yuanes por persona).

Si alguien quiere hacer este recorrido por libre, estoy a vuestra disposición para ayudaros.
⬆️ Arriba

Travel Addict

La parte de Mutianyu es la que tiene un teleferico y un tobogan no? Y sales y vuelves al mismo sitio o sales de un lado y vuelves a otro? Alguien lo hizo en taxi? sabeis precios mas o menos? Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

La parte de Mutianyu es la que tiene un teleferico y un tobogan no? Y sales y vuelves al mismo sitio o sales de un lado y vuelves a otro? Alguien lo hizo en taxi? sabeis precios mas o menos? Gracias
⬆️ Arriba

Experto

En Mutianyu puedes accederde tres maneras. La primera a pie, la segunda en telesférico (cabina cerrana) 65 rmb, y la tercera subir en un cable-silla y bajar por el tobogan 55 rmb. También puedes subir por telesferico y bajar por el tobogan, pero sale más caro, ya que tienes que comprar dos tickets separados.
El tobogan y el cablesilla están en un lado y el telesférico está un poco más adelante. Si utilizas uno de los sistemas entras y sales por el mismo sitio, si los combinas entras y sales por sitio diferentes, pero que están separados por 500 metros. El coche no tendrá que ir a buscarte a otro sitio, ya que en realidad no te mueves del lugar.
Bajar por el tobogan es muy divertido, vale la pena.
Además tendrás que pagar la entrada a la muralla que son 40 rmb.
Todos los precios son aproximados, ya que no me acuerdo exactamente, pero no creo que me equivoque de mucho.

A nosotros una furqoneta para 4 personas nos costó 500 rmb. El tiempo era ilimitado, te esperaban hasta que bajases de la muralla, todas las horas que quisieses. No nos pararon en ninguna tienda ni fabrica, y nos llevaron por la autopista, sin que tuvieramos que pagar el peaje. Tampoco tuvimos que pagar el parking de la furgoneta mientras nos esperaba.
También nos lo ofrecieron por 400 rmb pero había que pagar el parking, el peaje (si querías ir por la autopista), y te paraban en una o dos tiendas.
A nosotros nos compensó más pagar un poco más y no perder el tiempo en tiendas.
Si te decides por contratar un taxi o una furgoneta por tu cuenta, deja claro lo del peaje, lo del parking y lo de las tiendas, Si no lo haces, luego te lo querrán colar, y son muy insistentes.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, ¿me podrías decir donde contrataste la furgoneta?
⬆️ Arriba

Experto

La contraté una noche saliendo del mercado de la seda, en medio de la calle. Te llevaban al tramo que quisieras. A nosotros nos fue muy bien, no tuvimos ningún problema. La chica se llamaba Irene, y hablaba inglés, si quieres el teléfono todavía lo tengo. Me envias un privado y te contesto. Lo que si llamas tú, como te verán muy interesado, probablemete intenten sacarte un precio más alto.
También nos ofrecieron varias furgonetas en la plaza de Tiananmen, pero aquí la mayoría eran para ir a Badaling.
No hace falta que los busques, ellos te ofrecen excursiones mientras te paseas, y cuando menos te lo esperas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

espitoni Escribió:
En Mutianyu puedes accederde tres maneras. La primera a pie, la segunda en telesférico (cabina cerrana) 65 rmb, y la tercera subir en un cable-silla y bajar por el tobogan 55 rmb. También puedes subir por telesferico y bajar por el tobogan, pero sale más caro, ya que tienes que comprar dos tickets separados.
El tobogan y el cablesilla están en un lado y el telesférico está un poco más adelante. Si utilizas uno de los sistemas entras y sales por el mismo sitio, si los combinas entras y sales por sitio diferentes, pero que están separados por 500 metros. El coche no tendrá que ir a buscarte a otro sitio, ya que en realidad no te mueves del lugar.
Bajar por el tobogan es muy divertido, vale la pena.
Además tendrás que pagar la entrada a la muralla que son 40 rmb.
Todos los precios son aproximados, ya que no me acuerdo exactamente, pero no creo que me equivoque de mucho.

A nosotros una furqoneta para 4 personas nos costó 500 rmb. El tiempo era ilimitado, te esperaban hasta que bajases de la muralla, todas las horas que quisieses. No nos pararon en ninguna tienda ni fabrica, y nos llevaron por la autopista, sin que tuvieramos que pagar el peaje. Tampoco tuvimos que pagar el parking de la furgoneta mientras nos esperaba.
También nos lo ofrecieron por 400 rmb pero había que pagar el parking, el peaje (si querías ir por la autopista), y te paraban en una o dos tiendas.
A nosotros nos compensó más pagar un poco más y no perder el tiempo en tiendas.
Si te decides por contratar un taxi o una furgoneta por tu cuenta, deja claro lo del peaje, lo del parking y lo de las tiendas, Si no lo haces, luego te lo querrán colar, y son muy insistentes.
Muchas gracias por la explicación solo me queda una duda: una vez arriba puedes pasear por la muralla no? Tengo entendido que es una zona no muy saturada de gente. Creo que voy a subir en telesilla y bajar en tobogan, tiene que ser genial. Muchas gracias
⬆️ Arriba

Experto

Claro, puedes pasearte. Esa es la gracia de la excursión. Se trata de un trozo de la muralla que está restaurado, por lo que puedes pasearte tranquilamente sin miedo a caerte.
En cuanto a la gente, no había demasiada. Tampoco se puede decir que estuviese vacia, ya que te cruzas con gente continuamente. Pero puedes hacer un monton de fotos sin que salga nadie, ya qua hay momentos en que no ves a nadie, y otros en los que ves gente un poco alejada de ti. También hay tramos en los que siempre ves gente, y aunque esperes a que se vacie siempre hay alguién por ahí.

Si subes en el telesiila, cuando llegas arriba, puedes irte a la derecha o a la izquierda. El tramo de la derecha es más corto, pero también es más duro. El de la izquierda es más largo pero más suave.Puedes hacerlos los dos.
Cuando esté arriba, eliges un tramo, y cuando llegas al final te encuentras unas señales de que ya no se puede ir más lejos. Entonces vuelves hacia atras, sobre tus pasos y haces el otro tramo.
Puedes caminar hasta donde han restaurado la muralla. Cuando llegas al final ves que la muralla sigue sin restaurar, en bastante mal estado. Aquí los carteles te indican que no puedes seguir, pero sólo hay unos carteles, no hay vallas ni guardas, por lo que si a alguien le apetece seguir, nadie se lo va a impedir. De hecho había gente que pasaba.
Nosotros estuvimos unas cuatro horas, y el tramo largo no lo hicimos entero. También hay que decir que ibamos paseando despacio para disfrutar mejor de las vistas de la muralla.

Yo sólo he estado en la zona de Muntianyu, por lo que no puedo decir si es mejor o peor que las zonas. Supongo que eso dependera de los gustos de cada uno. A mi esta zona me gustó mucho y no me arrepiento para nada de haber elegido ir allí. Creo que si vais también os gustará.

No lo dudes, para bajar, EL TOBOGAN. Muy, pero que muy divertido.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Que ganas tengo!!!!Muchas gracias espitoni
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola mariairam,
Espitoni te lo ha explicado de maravilla pero si quieres hacerte una idea más aproximada con alguna foto y mapa de la zona,puedes echar un vistazo a este enlace de mi blog donde trato de explicar todos los pasos para visitar por tu cuenta la Muralla en el sector de Mutianyu desde Beijing.
Cómo y qué autobús coger,cuánto se tarda,cómo llegar hasta la muralla,qué opciones hay para subir y bajar,etc..
Yo llegué allí sin problemas gracias a la información que recopilé en el foro y lo he reunido todo aquí para tratar que sirva de ayuda a todos los que lo lean.
retratos-del-mundo.blogspot.com/ ...ianyu.html

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias marisorgin tu blogs esta muy bien.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, ya hemos vuelto y ha ido casi todo genial!!! Lo hemos hecho todo por nuestra cuenta, no hemos contratado ninguna excursión organizada en los 20 días que hemos estado, y no hemos tenido ningún problema!!!

Nosotros fuimos a Mutianyu, ya que en el hostel nos pedian 260 Y por la excursión y no estaba incluido el teleferico, tobogan,...

Por nuestra cuenta:
Metro hasta Donzimen (2Y por persona)
En el mismo metro (sin salir), sigues las instrucciones en ingles de los buses, buscas el 916 (previamente en el hostel nos habían escrito en Xino, Mutianyu, huairou i pekin para volver)
Bus hasta huairou (12 Y persona)
Una vez en huairou, en alguna de las paradas subieron a buscarnos y ellos te enseñan una guia de viajes que pone 25 Y (nosotros conseguimos que nos subieran por 15y)
Entrada muralla: 25 Y (enseñando el carnet de identidad y diciendo student university convencido)
Total: 83 Yuanes.

Hay mucha diferencia, y es muy senzillo, animos!!!
Cualquier duda ya sabeís!!

Recuerdos!!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 45, 46, 47  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes