Indiana Jones Registrado: 03-02-2006 Mensajes: 1093
Votos: 0 👍
He estado leyendo atentamente este hilo y hay algo que no tengo muy claro: si con este personal hay que entenderse por gestos y marcando dígitos en una calculadora, cómo se les indica que se quiere. P.e., un reloj de calidad AAA, que es como decís que llaman a los de calidad más alta?
Los tienen ya etiquetados con algún distintivo? qué hay que decir, o señalar?
Lo de marcar dígitos en una calculadora es lo más práctico, pq lo de las señas es más complicado...ellos no indican el 6 con 6 dedos o el 9 con nueve dedos (para acabarlo de complicar!)
En cuanto a los AAA, yo nunca habia oido esta calificación...es más fácil que te entiendan si les dices: ¿donde están los "pata negra"?? jajajaja
Salu2.
Indiana Jones Registrado: 03-02-2006 Mensajes: 1093
annakin Escribió:
En cuanto a los AAA, yo nunca habia oido esta calificación...es más fácil que te entiendan si les dices: ¿donde están los "pata negra"?? jajajaja
Salu2.
En este hilo, un poco más atrás escriben sobre lo de las letras y los relojes. A ver si alguno de estos escritores amplía la info.
Se encuentran raquetas de tenis o paddle así como ropas de estos deportes en los mercados? las raquetas son imitaciones o verdaderas? alguien que le gusten estos deportes y haya estado allí puede decirme algo? gracias.
Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1817
A una semana de irme me surge una duda que a lo mejor es una tonteria pero ahí va ¿dan factura o ticket al comprar reloges en el mecado de la seda?
Lo digo xq llevamos varios encargos y queremos comprarlos el primer día (estaremos 5) para que si alguno falla poder devolverlo pero si no dan ticket, ¿podre cambiarlo o me lo tendre que comer con papas?
A una semana de irme me surge una duda que a lo mejor es una tonteria pero ahí va ¿dan factura o ticket al comprar reloges en el mecado de la seda?
Lo digo xq llevamos varios encargos y queremos comprarlos el primer día (estaremos 5) para que si alguno falla poder devolverlo pero si no dan ticket, ¿podre cambiarlo o me lo tendre que comer con papas?
No conozco ningún mercadillo en el mundo en donde te den factura.
Un saludo
Me gustaría viajar a China con mujer e hijos de 12 y 10 años, preferiblemente a Pekin, coger un buen hotel y desde allí, hacer visitas más o menos largas en función de las "ganas" que tengamos.
Aún no he mirado nada en ninguna agencia y debería ser en Agosto.
¿Es buena época para ir a Beijing/Pekin? ¿Algun consejo sobre contratación de viaje: Agencia, Internet,...? ¿Hoteles buenos? ¿Es apropiado ir con niños de esa edad?
Hola a todos
Necesitaria un consejo urgente, mas bien urgentisimo. Que mayorista me recomendariais Catai (Bellezas de China) o Nobel (Capitales Imperiales con extension a Hong Kong).
Que me sugeririais? Manana por la tarde debo elegir uno de los dos....
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Para viajar con niños a Pekín no hay ningún problema ya que aparte que es una ciudad super segura y por tema de sanidad tampoco, de todas formas para más seguridad consulta con un médico pero seguramente te diga que no hay problema alguno. Respecto a moverte puedes hacerlo perfectamente en taxi, cuestan sobre 1 Euros o 2 Euros y te mueves tranquilamente por toda la ciudad. Los hoteles están geniales, nosotros estuvimos en algunos de 4 * y otros de 5 * y sobre todo el de Pekín estaba muy bien.
Del 6 al 21 de Agosto realizare mi viaje a China.
Aprovechando el viaje, tengo pensado traer las maletas llenas y me surgen varias dudas.
Leiendo de este y otros foros llego a las siguientes conclusiones:
En Shangai creo que las imitaciones que hay son muy caras y el mercado en donde se encontraban esta a desaparecido.
Que diferencia puedo encontrar entre las imitaciones de ropa entre Hong Kong y Beijing. Porque estoy interesado en comprar, pero comprar también un poco de calidad, es decir que a los 2 lavados no este para tirar la camiseta, prefiero pagar un poco mas y que sea casi identica a la original.
Que opinais de Guanzhou o Shenzen, realmente es mucho mas barato que Hong Kong, pero también es mas barato que en Beijing, encontrare la misma calidad y surtido ?.
Sobre Hong Kong no te puedo ayudar pero en Pekín compramos mogollón de imitaciones en el mercado de la seda y te puedo asegurar que hay algunas cosas que no distingues si son originales o no, yo por lo menos. Las camisetas, chaquetas, etc... Las he lavado un montón de veces y siguen como el primer día. Lo único que me duró dos telediarios fue unas botas de fútbol, que duraron una semana justa, lo demás perfecto y vinimos cargados hasta arriba.
Yo de Hong Kong no sé pero me suena que son más cosas de electrónica y tal aunque nunca he ido, en Pekín puedes comprar de todo lo que quieras aunque la electrónica no te la aconsejo porque me han hablado muy mal. En Shanghai también encuentras imitaciones pero más caras que en Pekín y no regatean tanto.
En Hong Kong parece que el tema de las imitaciones está perseguido y ya no lo encuentras tan fácilmente. Nosotros no vimos nada destacable en los mercadillos, e incluso tienes ojeadores que intentan hacerte subir a pisos en los laterales de los mercados porque hacen sus trapicheos a escondidas. No es que pase nada, pero la verdad es que da un poco de yuyu.
Es posible que haya algún mercadillo más popular donde continúe el tema, pero nosotros no lo vimos.
Comentan que cruzar la bahía puede salir a cuenta si quieres comprar bastante. Pero en nuestra experiencia HK ha dejó de ser el paraiso de las falsificaciones hace algunos años.
Seguramente Shanghai o Beijing te ofrezcan más posibilidades.
Si buscas en electrónica hay algunas gangas, particularmente en artilugios de fabricación china, como reproductores de MP4 y similares, que han subido bastante de calidad y ya no son cutre imitaciones de los japoneses.
HOLA A TODOS ME QUEDA SALGO EL 8 DE JULIO CON KUONI HACIA CHINA TENGO MUCHA INFORMACION DE COMPRAS PERO ME GUSTARIA SABER SI SABEIS SI HAY ROPA PARA CHICA EN EL MERCADO DE LA SEDA Y EN QUE PLANTA EXACTAMENTE?? Y EN SHANGHAI TB HAY ROPA PARA CHICA A BUENOS PRECIOS REGATEANDO ???
Y EN CUANTO A LA CALIGRAFIA ALGUIEN PODRIA ENSEÑARME UNA FOTO Y POR CUANTO Y DONDE SE COMPRA???
En el Mercado de la Seda vas a encontrar ropa para chica, creo que las plantas de ropa eran la de la entrada y la primera pero no me acuerdo bien. En Shanghai también hay mogollón de ropa pero tienes que ir a las casas o tiendas particulares y aparte no se puede regatear mucho. Nosotros compramos caligrafia en China Town en Shanghai, allí había un montón de cosas. En xian también hay una calle que está toda dedicada a la caligrafía por al lado del Barrio Musulmásn.
MUCHAS GRACIAS BABYBOOM, POR CONTESTARME TAN RAPIDO
SI ME PUEDES MANDAR UNA FOTO DE LO QUE ES LA CALIGRAFIA CHINA, ES QUE NO TENGO NI IDEA
AH OTRA COSA BABYBOOM!!! ESO DE CHINA TOWN QUE ES UN BARRIO EN SHANGHAI???
SI PUEDES MANDARME UNA FOTO DE LA CALIGRAFIA ME SERIA DE MUCHA AYUDA ES QUE YO CUANDO FUI A THAILANDIA ME TRAJE MUCHAS FIGURAS Y PINTURAS DE ALLI
TE DOY MI DIRECCION DE CORREO PARA QUE SI PUEDES ME LA ENVIES
Silviachati2@hotmail.com
GRACIASSS