Ripley78
De los paseos opcionales que recuero que mas me gustaron el de artes marciales shaoling , el de el teatro chino , el del lago nocturno ( aunque no lo hice , lo cual me arrepiento ) , el de los canales en luoyang ( creo que era allí , es la que queda cerca de shangai) y el de peking esta muy completo el que te ofrecen aunque yo lo hice por mi cuenta .
Indiana Jones Registrado: 13-05-2007 Mensajes: 2946
Votos: 0 👍
gonzalo.luis Escribió:
Yoguibear
EL espectaculo es uno que realizan en un lago cerca del pueblo donde termina el crucero , aunque yo no lo hice nuestros compañeros de viaje ( incluido Mafrena) si lo vieron y comentaron que vale mucho la pena . Yo esa noche regrese a guillin y pasee por el mercado , los puentes y las pagodas de noche .
Con respecto a las fabricas , tienes que ir porque si ya que estan incluidas en los paseos , lo unico es que simplemente haces el paseito y al final no compres , jajajaj nosotros en nuestro grupo eras el equipo cocodrilo ( no nos llegan las manos a los bolsillos ) o también nos conocian como los de "la cofradia del puño cerrado " jajajaj ya que si no mal recuerdo compramos muy muy poco y casi siempre los 8 dabamos una vuelta y pa la salida a esperar para irnos .
Vale, entonces entiendo que el espectaculo se celebra en Yangshuo. Gracias por la información. En cuanto a las visitas a las fábricas en realidad lo que me fastidia es el tiempo que se pierde. Las posibles compras y salvo que haya algo que nos entre "por el ojo", pues como que me lo paso por el arco de triunfo.
Indiana Jones Registrado: 28-07-2010 Mensajes: 1284
De todo lo que comenta el compañero de viaje, Gonzalo.luis,, por cierto un buen compañero de viaje, es todo cierto, lo del espectaculo es en Yangshou, y la verdad que es muy bonito y espectacular, había veces que se te ponia la carne de gallina, con la música, el efecto de luces y los cantos y bailes de los diferentes pueblos de está bonita región....
Y la verdad, pero como en todas partes, te llevan a ver fabricas, una de ellas fue bastante interesante, la de los gusanos de seda, te enseñaban todo el proceso de fabricación.....
De todas maneras, ja, ja, ja, como dice Gonzalo, eramos el grupo cocodrilo, nuestras manos eran muy cortas, y no nos llegaban a los bolsillos,, ja, ja, ja, anda como nos reimos, entrabamos y saliamos, sin ninguna compra, la verdad que eran donde te daban el sablazo, , luego lo mismo o parecido lo encontrabas en los mercadillos.....
Por cierto Gonzalo, no fue en louyang, lo de los canales, si te recuerdas, fue en la ciudad de Suzhou, que tuvimos que coger un tren desde Shanghai, y la verdad que fue una excursión muy bonita, por la cual la recomiendo.....
Por cierto Gonzalo, no fue en louyang, lo de los canales, si te recuerdas, fue en la ciudad de Suzhou, que tuvimos que coger un tren desde Shanghai, y la verdad que fue una excursión muy bonita, por la cual la recomiendo.....
Saludos.....
Tienes toda la razon , me equivoque del nombre de la ciudad jajajaj , como bien recuerdas la que tenia todo eso controlado era Krys , yo solo estaba para tomar fotos y disfrutar del viaje .
El guillin no te ofrecen lo de los arrozales por lo lejos que queda , aparte que estas muy poco tiempo , lo que te ofrecen y vale mucho la pena es el un espectaculo sobre el agua en la noche .
El mejor espectaculo por la noche en lagos es el hangzhou, una pasada
korraleno Escribió:
gonzalo.luis Escribió:
El guillin no te ofrecen lo de los arrozales por lo lejos que queda , aparte que estas muy poco tiempo , lo que te ofrecen y vale mucho la pena es el un espectaculo sobre el agua en la noche .
El mejor espectaculo por la noche en lagos es el hangzhou, una pasada
La verdad que el espectaculo en Yangshou(Guilin), no era en si un lago, el espectaculo está montado al lado del río Lijiang, formando un lago del mismo río, que creo pudiera ser artificial, pero captando las aguas del mismo río, y quizas pudiera estar formado por un pequeño estuario natural, y de está manera la han debido aprovechar para formar el impresionante espectaculo......
He vuelto de un viaje por china con politours. El circuito era paisajes de china.tengo que decir que me ha gustado mucho y estoy bastante satisfecha con la touroperadora.
Los guias han sido maravillosos, tanto luis, nuestro guia acompañante, como los locales: en luoyang carolina, en xian sabrina (le doy un 10. Tb trabaja como guia acompañante para catai, no me extraña), en guilin lan, en hanghou antonio, en suzhou paloma -o en chino se decia algo así como one en ingles- (esta tb genial genial genial) y en shanghai carlos (q se puso enfermo) y luis (el tio del tal carlos: un crack total)
Los hoteles estan bastante bien, el itienerario es muy bonito. Los trenes son cansinos, eso si, aunque toda una experiencia que hay que vivir. La comida a veces deja un poco que desear, pero que mas da.
Las excursiones opcionales que hice (y las hice porque el itinerario es bastante apretado y queria aprovechar al maximo, ademas de que el ambiente de grupo favorecia estas excursiones) son: en beijing la de los hutones, en luoyang la de la escuela de kung fu (me la podria haber perdido y no haber pasado nada, el espectaculo fue un poco impresionante, pero vaya, no me valio la pena lo que pague. Pienso que te tiene que gustar mucho. Si no la haces, te puedes quedar en el patio de la escuela observando a los grupos de niños practicando. Esto si me parecio interesante: la disciplina inexistente en españa), en xian el espectaculo de la dinastia tang (me parecio precioso) -sin cena, eso si-, en guilin la de daxu (curiosa sin mas. Me gusto, aunque otros compis fueron a ver la trompa de elefante, otra interesante opción gratis), en hangzhou el espectaculo de los lagos: es en el lago efectivamente, y el director es el mismo q dirigio el espectaculo de inauguración de los juegos olimpicos, con el actor principal siendo uno muy conocido en china (q obviamente yo no conocia). Me gusto mas la dinastia tang, aunq este espectaculo estuvo muuuy bien...NO OLVIDAR ABANICO!!, y en shangai hicimos el crucero por el rio: impresionante y fuimos en tren bala al aeropuerto: esto solo nos costo el billete. Politours gestiono el billete de tren.
Si alguien tiene alguna duda que pregunte.
Cosas que hice yo por mi cuenta:
En beijing fuimos a wangfujing por la noche en metro, muy facil llegar. El mercado de la seda estaba al lado del hotel, por cierto.
En guilin estuvimos callejeando y dando paseos por el lago. Guilin es pequeña. Se puede ir andando a cualquier parte. Los chinos siempre te diran que todo esta muy lejos pero yo creo que es que lo que es andar no deben andar mucho pese al ejercicio que hacen. Precioso los lagos de día y de noche. En la plaza, hacen el espectaculo de la cascada del hotel. Y las pagodas de sol y luna de noche iluminadas son chulisimas. Para cenar y descansar de comida china descubrimos cerca de la plaza, donde esta la pequeña torre roja con el reloj, justo en una de esas 4 esquinas, un italiano muy rico. Cerca habia una tienda de comida extraña, compramos hormigas para freir.
En shanghai cogimos tb el metro. Muuuy facil tb. Fuimos a ver nanjing iluminado. Nuestra idea era ir andando hasta el bund y verlo todo iluminado pero cayo la del pulpo y nos cobijamos en un centro comercial. Comimos en un taiwanes donde tu mismo te haces la comida. Toda una experiencia. Después cogimos el metro y fuimos al pudong, paseamos y subimos a la cafeteria de la torre jinmao a tomar unos mojitos. Es caro. Si podeis, hace la cola para el mirador del abrelatas, que esta enfrente: el world financial center. Ese si tiene que ser una pasada. Pasarela de cristal con vistas al vacio.
diana33 Escribió:
he vuelto de un viaje por china con politours. El circuito era paisajes de china.tengo que decir que me ha gustado mucho y estoy bastante satisfecha con la touroperadora.
Los guias han sido maravillosos, tanto luis, nuestro guia acompañante, como los locales: en luoyang carolina, en xian sabrina (le doy un 10. Tb trabaja como guia acompañante para catai, no me extraña), en guilin lan, en hanghou antonio, en suzhou paloma -o en chino se decia algo así como one en ingles- (esta tb genial genial genial) y en shanghai carlos (q se puso enfermo) y luis (el tio del tal carlos: un crack total)
Los hoteles estan bastante bien, el itienerario es muy bonito. Los trenes son cansinos, eso si, aunque toda una experiencia que hay que vivir. La comida a veces deja un poco que desear, pero que mas da.
Las excursiones opcionales que hice (y las hice porque el itinerario es bastante apretado y queria aprovechar al maximo, ademas de que el ambiente de grupo favorecia estas excursiones) son: en beijing la de los hutones, en luoyang la de la escuela de kung fu (me la podria haber perdido y no haber pasado nada, el espectaculo fue un poco impresionante, pero vaya, no me valio la pena lo que pague. Pienso que te tiene que gustar mucho. Si no la haces, te puedes quedar en el patio de la escuela observando a los grupos de niños practicando. Esto si me parecio interesante: la disciplina inexistente en españa), en xian el espectaculo de la dinastia tang (me parecio precioso) -sin cena, eso si-, en guilin la de daxu (curiosa sin mas. Me gusto, aunque otros compis fueron a ver la trompa de elefante, otra interesante opción gratis), en hangzhou el espectaculo de los lagos: es en el lago efectivamente, y el director es el mismo q dirigio el espectaculo de inauguración de los juegos olimpicos, con el actor principal siendo uno muy conocido en china (q obviamente yo no conocia). Me gusto mas la dinastia tang, aunq este espectaculo estuvo muuuy bien...NO OLVIDAR ABANICO!!, y en shangai hicimos el crucero por el rio: impresionante y fuimos en tren bala al aeropuerto: esto solo nos costo el billete. Politours gestiono el billete de tren.
Si alguien tiene alguna duda que pregunte.
Cosas que hice yo por mi cuenta:
En beijing fuimos a wangfujing por la noche en metro, muy facil llegar. El mercado de la seda estaba al lado del hotel, por cierto.
En guilin estuvimos callejeando y dando paseos por el lago. Guilin es pequeña. Se puede ir andando a cualquier parte. Los chinos siempre te diran que todo esta muy lejos pero yo creo que es que lo que es andar no deben andar mucho pese al ejercicio que hacen. Precioso los lagos de día y de noche. En la plaza, hacen el espectaculo de la cascada del hotel. Y las pagodas de sol y luna de noche iluminadas son chulisimas. Para cenar y descansar de comida china descubrimos cerca de la plaza, donde esta la pequeña torre roja con el reloj, justo en una de esas 4 esquinas, un italiano muy rico. Cerca habia una tienda de comida extraña, compramos hormigas para freir.
En shanghai cogimos tb el metro. Muuuy facil tb. Fuimos a ver nanjing iluminado. Nuestra idea era ir andando hasta el bund y verlo todo iluminado pero cayo la del pulpo y nos cobijamos en un centro comercial. Comimos en un taiwanes donde tu mismo te haces la comida. Toda una experiencia. Después cogimos el metro y fuimos al pudong, paseamos y subimos a la cafeteria de la torre jinmao a tomar unos mojitos. Es caro. Si podeis, hace la cola para el mirador del abrelatas, que esta enfrente: el world financial center. Ese si tiene que ser una pasada. Pasarela de cristal con vistas al vacio.
Venga, saludos.
Gracias por tus comentarios diana33. Por cierto, ¿En qué hoteles estuviste?
Yoguibear: en beijing tuve el jianguo, este esta muy bien. A dos minutos del mercado de la seda andando, esta en las misma calle, el metro al lado tb; en luoyang el peony plaza, la habitación limpia y bonita, el buffet de desayuno....buf...bueno, tan solo es un desayuno; en xian tuvimos el new world. Este genial tb; en guilin el bravo, que daba al lago directamente. El centro a 15 minutos andando. A la trompa de elefante 20 minutos andando. Muy cerca de todo; en hangzhou el sunny, tb muy bien; y en shanghai el holiday inn downtown: metro al lado, estación de tren al lado. Y macdonalds al lado -aunq a estas alturas ya estaras harto-.
No se si coincidiras en los mismos.
diana33 Escribió:
Yoguibear: en beijing tuve el jianguo, este esta muy bien. A dos minutos del mercado de la seda andando, esta en las misma calle, el metro al lado tb; en luoyang el peony plaza, la habitación limpia y bonita, el buffet de desayuno....buf...bueno, tan solo es un desayuno; en xian tuvimos el new world. Este genial tb; en guilin el bravo, que daba al lago directamente. El centro a 15 minutos andando. A la trompa de elefante 20 minutos andando. Muy cerca de todo; en hangzhou el sunny, tb muy bien; y en shanghai el holiday inn downtown: metro al lado, estación de tren al lado. Y macdonalds al lado -aunq a estas alturas ya estaras harto-.
No se si coincidiras en los mismos.
Puesssssssss, coincidir no coincide con NINGUNO. En mi caso tengo confirmados el Internacional en Beijing a medio camino entre el Silk Market y la Ciudad Prohibida, en Guillin el Sheraton, en Xian el Howard Johnson(frente a la muralla tocando con la entrada sur) y en Shanghai el Mayfair. Ya veremos.
Hace poco decidi viajar con el tour de "Bellezas de china" politours 7 sep.
Pero me han surgido algunas dudas de ultima hora.
¿Es facil conseguir regatear sin saber chino/ o al menos son necesarias alguna palabras y frases basicas?
¿ De la anterior pregunta cambia mucho de un centro comercial a tiendas de mercadillo?
¿ Se regatea en todas las tiendas?
¿Cual es el precio aproximado de cenas/comidas para hacer una estimación de cuanto dinero llevar por ahora solo tengo 150€ cambiados en yuans?
Son muchas la dudas que tengo como es normal es un pais bastante diferente, pero sobre todo la que mas me intriga es la del regateo/compras, pero cualquier dato sobre este tuor, escursiones extra que merecen la pena etc se agradecen.
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Bienvenida inmel!! en el directorio www.losviajeros.com/ ...hp?t=95002 tienes varios hilos de dudas que pueden responder a tus preguntas, te aconsejo que les eches un ojo y si luego ves que no encontraste lo que buscas, pregunta allí
Hola, nosotros terminamos hace 15 días ese mismo viaje.
En general esta muy bien, si puedes insistir en no realizar las visitas comerciales, son un rollo y mucho más caro.
En cuanto a lo del regateo no te preocupes, con verte la cara saben que eres español y chapurrean algo, nosotros nos volvimos locos en Pekin pensando que no tendriamos tienpo, y al final en shangay te sobra tiempo para comprar.
Personalmente yo no iria a la excursión del penultimo día a shouzo, nos defraudo bastante, es una paliza, ya que te despiertan a las 6 y nos quedamos con ganas de shangay.
En Pekin intentar que os dejen tiempo para visitar algún barrio, el de los pinchos por ejemplo, ya que al final acabas un poco saturado de templos, por lo demás nos ha encantado.
Un saludo.
No te preocupes por el regateo...chapurrean como sean pq ellos kieren vender como sea....y la calculadora la tienen siempre a mano para q tu apuntes la contraoferta...y entonces ellos vuelven a cambiar la cifra y así...no os preocupeis, que estan muy preparados.
Yo la verdad no compre casi nada, pq no estaba excesivamente interesada, pero lo que me lleve fue pq me pusieron el precio ellos mismos tan bajos que no pude decir que no: tactica que no es tactica: te dan un precio de algo aunque no hayas ni mirado....les dices no....te dan la calculadora para q tu escribas otra cosa...dices no...y cuando te ven irte te hacen la rebaja del siglo!!!
Respecto al tiempo libre, yo fui a los pinchos en beijing una noche cuando finalizaron las visitas. Sin problemas. El mercado de la seda estaba al lado del hotel, así q también sin problemas.
Respecto a la visita de suzhou, pues es cierto que tampoco es para tanto, pero me resulto muy interesante la visita a la fabrica de seda, y bueno la colina del tigre no esta mal. Aunque un día mas en shanghai habria estado genial.
Lo del barrio de lo pinchos imagino que es donde la "comida" toda en palos no??que nombre tiene oficialmente ese barrio?
Cuando decis lo de que dejen tiempo imagino que es por que no paran de ofreces excursiones extra fuera de tarifa no? y no todas son interesantes?
Yo en relidad comprar no se hasta que punto me interesara, lo que me interesaba mirar (una de las cosas) son miniaturas de plomo que soy bastante ficionado (gamesworshop warhammer y tal) que aquí en españa son carillas y si por allí las encuentro con algo de rebaja sea gradece y las tipicas comprar de subernir para la family.
Los pinchos son de alacranes, arañas, caballitos de mar, esas cosas. Y si, es wangfujing
Lo de la falta de tiempo no es por las excursiones extra, no....es por las excursiones incluidas!!!!!!!!!!! las extras tu decides si te compensan hacerlas en el poco tiempo libre q te queda. Yo decidi hacerlas, pero como dije anteriormente, es que el grupo era majisimo y apetecia hacerlas juntos, y porque a veces aprovechas mas si te llevan directo al sitio. (otras veces no es asi)