Hola a todos!!
Estoy algo asustada y confusa con las reviews que he leído del restaurante Liqun Roast Duck. ¿Está realmente tan sucio? Es que he leído cosas espeluznantes... Alguien que haya ido ultimamente puede confirmar si sigue igual de desastroso o si han hecho el amago de arreglarlo un poco?
Muchas gracias!
Hola a todos! Tengo una escala en pekín de unas 11 horas (de 6 de la mañana a 5 de la tarde, más o menos). Tengo muchas ganas de probar la comida de la calle, y sobre todo curiosidad por ciertas especialidades de las que he oído hablar, muy diferentes a nada de lo que he visto antes (me han hablado de escorpiones y hasta estrellas de mar; los escorpiones me parecen relativamente normal, pero estrellas de mar??) EN fin, a ver si me podeis aconsejar dónde puedo encontrar esas cosas para comer a mediodía (supongo que será más facil por la tarde, pero ya no me da tiempo.
Muchas gracias!!
Hola a todos! Tengo una escala en pekín de unas 11 horas (de 6 de la mañana a 5 de la tarde, más o menos). Tengo muchas ganas de probar la comida de la calle, y sobre todo curiosidad por ciertas especialidades de las que he oído hablar, muy diferentes a nada de lo que he visto antes (me han hablado de escorpiones y hasta estrellas de mar; los escorpiones me parecen relativamente normal, pero estrellas de mar??) EN fin, a ver si me podeis aconsejar dónde puedo encontrar esas cosas para comer a mediodía (supongo que será más facil por la tarde, pero ya no me da tiempo.
Muchas gracias!!
Puedes encontrar este tipo de pinchos en el mercado típico situado al lado de la calle comercial Wangfujin. Cuando estuve en septiembre estaba abierto a las 10 de la mañana y a pleno rendimiento hasta entrada la noche.
Buen provecho!!
Exacto, ves a Wangfujin allí encontrarás todo eso, yo estuve 5 días y no quise probarlos (probé pinchos de carne por 10 céntimso de euro y cosas que ma apetecian) pero vamos hay cosas que mucha hambre debo pasar...
Pd: a mi me encantaban los noodles callejeros :). Una de mis fotos preferidas es comiendo con palillos unos noodles callejeros
Muchas gracias!!
Puedes encontrar este tipo de pinchos en el mercado típico situado al lado de la calle comercial Wangfujin. Cuando estuve en septiembre estaba abierto a las 10 de la mañana y a pleno rendimiento hasta entrada la noche.
Buen provecho!!
Exacto ahí mismo lo tienes...yo no me atreví. Por cierto, está muy cuidado, se ve que está preparado para el turista, y cuanto más occidental mejor...por lo mvito, hay otro mercado callejero, más autóctono, que debe tener cosas más raras aún pero no lo encontré
Los pinchos tipo escorpión, estrellita de mar, gusanos, etc... Es un gancho para acercar el turista hasta el chiringuito. Realmente son comestibles pero pienso que ellos no las comen. Se trata de un reclamo y poder vender también otras cosas mas apetecibles a la vista.
En los arrozales de Longshen nos ofrecieron cocinar una serpiente que tenian enjaulada en el exterior del local. Nos pidieron unos 20€ por ella y nos pareció caro. No quisieron negociar ya que decian que en septiembre hace frio, se esconden bajo tierra y resulta dificil encontrarlas por el campo. Nos quedamos con las ganas de probarla. Pero nos invitaron a unos chupitos de licor de serpiente hecho por ellos. Nos dió un buen subidón y el espíritu de la serpiente se apoderó de nosotros esa noche, juajajuajjaaa.
Hola de nuevo!! sigo con los preparativos para el viaje q ya me keda muy pokito!!!
Me voy el día 9 de marzo, y estaba pensando en las noches, en lo q hacer, a ver si alguno me puede ayudar, ya q para mi viaje a thailandia gracias a los viajeros pude reservar un par de sitios muy chulos para cenar y otro con espectáculo.
Me gustaría algo así para Beijing, algún restaurante bonito, q tuviera vistas o q fuera especial por algo (pero q tampoco sea carísimo), y saber de algún sitio con espectáculo tipo kun-fu o acrobacias... Y si se podría reservar por internet o si te lo ofrecen allí, o incluso en el mismo hotel...
No es de coña pero el otro día en la TV vi un restaurante en el cual te ponen Penes de animales a tu elección como menu. La verdad que no tengo ganas de probarlos; pero a quien le interese o tenga curiosidad puede investigar.
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
Votos: 0 👍
Yo tengo problemas bastante serios de estómago y no puedo comer grasas ni picantes, entre otras muchas cosas.
¿sabeis si es posible encontrar comida suave? Me imagino que la habrá pero lo que no se es como explicarlo o como reconocer esa comida
Hola, a mi el picante no me desagrada ni me gusta, pero me imagino que el de china ser'a excesivo. Espero no tener problemas con ello, unos amigos me dijeron que cuando no querian comer picante le hacian un gesto con la mano en la boca y ya esta, pero en otros sitios se lo ponian igualmente
Si el problema es que no lo puedo comer. Cuando estuvimos en El Cairo acabé con un ardor horrible y volví mala a Madrid y eso que allí hablan inglés y siempre decíamos que sin picante. Pero daba igual, ¡incluso en un Pizza Hut la masa era picante.!
Y si voy a estar 18 días no puedo arriesgarme a ponerme mala al cuarto día y pasar un infierno de otros 14.
En China no toda la comida es picante ni mucho menos, Ni creas que todos los chinos comen picante, eso lo creemos nosotros hasta que aprendemos chino y entonces vemos entrar a multitud de chinos por la puerta y decir. "sin picante"
Eso cuando es un plato que lo lleva. Pero no lo llevan todos, yo diría que son el 35% o 40% los platos que lo traen de si.
Lo único que tienes que hacer es aprenderte el nombre de la comida sin picante. Ya que hay bastante.
Yo creo que esa es la mejor forma.
De todas formas, la comida picante en china no es el 50% picante que lo es por ej en tailandia.
macaco_rigy Escribió:
En China no toda la comida es picante ni mucho menos, Ni creas que todos los chinos comen picante, eso lo creemos nosotros hasta que aprendemos chino y entonces vemos entrar a multitud de chinos por la puerta y decir. "sin picante"
Eso cuando es un plato que lo lleva. Pero no lo llevan todos, yo diría que son el 35% o 40% los platos que lo traen de si.
Lo único que tienes que hacer es aprenderte el nombre de la comida sin picante. Ya que hay bastante.
De todas formas, la comida picante en china no es el 50% picante que lo es por ej en tailandia.
Muchas gracias. Me agenciaré un cartel en chino donde ponga "sin picante".
Nostros llegamos a Pekin ayer, y nos hemos hecho un lio con la comida :S
Estaremos dos días más y partiremos hacia Pinyao. Por ahora hemos probado unos platos un poco raros menos en un restaurante que tenia las fotos en el menú, casi siempre solemos señalar a algun plato qeu tenga otro chino y dos vece hemos comido en el hostel
Lanrou (烂肉): Estos platos tienen pequeños trozos de cerdo sofrito, tenemos todas estas variedades:
烂肉豇豆 Lànròu Jiāngdòu: tiene judías pintas y guindillas deshidratadas.
烂肉粉丝 Lànròu Fěnsī: con fideos transparentes de almidón de patata.
烂肉豆腐 Lànròu Dòufŭ: es cerdo con tofu suave.
烂肉茄子 Lànròu Qiézi: con berenjena china.
Rousi (肉丝): son platos de cerdo cortado en tiras, fritos en mucho aceite y con los siguientes vegetales también cortados en tiras:
鱼香肉丝 Yúxiāng Ròusī: lleva mu’er (seta ‘oreja de árbol’), brotes de lechuga qingsun, guindillas en vinagre, gengibre en vinagre y salsa douban (con guindilla y judías). Se trata de uno de los platos clásicos de Sichuan.
芹菜肉丝 Qíncài Ròusī: con apio.
青椒肉丝 Qīngjiāo Ròusī: con otra variedad de guindilla (Anaheim)
土豆肉丝 Tŭdòu Ròusī: con patatas.
蒜薹肉丝 Suàntái Ròusī: con dientes de ajo crocantes.
韭黄肉丝 Jíuhuáng Ròusī: con puerros.
甜椒肉丝 Tiánjiāo Ròusī: con pimienta dulce.
(京)酱肉丝 (Jīng) Jiāng Ròusī: fritura en salsa de pato con cebollines frescos por encima.
青椒鸡丝 Qīngjiāo Jīsī: es como el Qīngjiāo Ròusī indicado anteriormente pero con pollo.
蒜苔腊肉 Suàntái Làròu: es como el Suàntái Ròusī de más arriba pero con bacon.
蒜苔鸡丝 Suàntái Jīsī: es la versión con pollo del Suàntái Ròusī visto antes.
蒜苔牛肉丝 Suàntái Níuròusī: es similar al Suàntái Ròusī pero con carne de ternera.
Rou (肉) y Roupian (肉片) llevan una pequeña porción de tiras de cerdo fritas, y una mayor cantidad de los vegetales que indicamos a continuación:
锅巴肉片 Guōbā Ròupiàn: se presenta un plato de arroz glutinoso sin aromatizar, al dente. Se vuelca sobre este arroz una especie de guiso de cerdo, seta oreja de árbol (mù’ér), qīngsūn y otros vegetales que al entrar en contacto con el arroz harán un ruido como el de los cereales cuando se echa la leche. Este es otro plato clásico de la provincia de Sichuan.
盐煎肉 Yánjiān Ròu: cerdo frito con dientes de ajo. El nombre ya advierte de que se trata de un plato salado.
苦瓜肉片 Kŭguā Ròupiàn: incluye melón amargo.
木耳肉片 Mu’er Ròupiàn: tiene seta oreja de árbol (mu’er).
熊掌豆腐 Xióngzhăng Dòufu: tiene tofu duro, dientes de ajo, vinagre negro y salsa dòubàn (de judías y guindilla).
Huiguo (回锅). Se trata de tiras de cerdo con bastante grasa, similar al bacon, hervidas previamente y luego fritas con las siguientes variedades:
回锅肉 Huíguō Ròu: con dientes de ajo y salsa dòubàn. Este es otro de los platos típicos de la comida sichuanesa.
咸菜回锅 Xiáncài Huíguō: tiene mostaza con vinagre.
尖椒回锅 Jiānjiāo Huíguō: tiene guindilla verde de la variedad Anaheim.
Comida chinaGongbao (宫暴). Es el tipo de platos con cacahuetes y salsa douban.
宫暴鸡丁 Gōngbào Jīdīng: un clásico entre los extranjeros que viven en China, contiene dados tiernos de pollo y guindillas rojas y verdes.
宫暴肉丁 Gōngbào Ròudīng: es la versión con cerdo del plato anterior