Viajar a Tibet: Itinerarios y Dudas ✈️ Foros de Viajes ✈️ p86 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 10 de 35 - Tema con 683 Mensajes y 246053 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VIAJAR A TIBET: ITINERARIOS Y DUDAS  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Sí, ya tengo fechas. Estaré allí del 16 de agosto al 9 de septiembre. Aunque aún no he decidido la fecha de salida. Y estaré unos días antes en Beijing visitando amigos.

Por si a alguien le interesa, el itinerario que haré será el siguiente:

16/08 Beijing - Lhasa
17/08 Lhasa
18/08 Lhasa
19/08 Lhasa - Shigatse
20/08 Shigatse - Lhatse - Saga *
21/08 Saga - Paryang *
22/08 Paryang - Lago Manasarovar
23/08 Lago Manasarovar - Darchen (Mt. Kailash)
24/08 Darchen (Mt. Kailash) - Dira Puk Monastery --- TREKKING 1er DIA
25/08 Dira Puk Monastery - Zutul Puk Monastery ---- TREKKING 2o DIA
26/08 Zutul Puk Monastery - Darchen ------ TREKKING 3er DIA
27/08 Darchen - Zanda (Reino Guge)
28/08 Zanda - Gar
29/08 Gar - Rutog - Gar *
30/08 Gar - Lago Yan
31/08 Lago Yan - Dongcuo
01/09 Dongcuo - Nyima *
02/09 Nyima - Bangoin *
03/09 Bangoin - Lago Namtso
04/09 Lago Namtso - Lhasa
05/09 Lhasa *
06/09 Lhasa *
07/09 Lhasa *
08/09 Lhasa *
09/09 Lhasa - Beijing - Barcelona

Los días que marco con asterisco son aquellos que pueden sufrir variaciones. Algunos días puede que no podamos conseguir llegar a nuestra meta por el tiempo, carretera, averías o simplemente que prefiramos hacerlo con más calma.

A grandes rasgos el itinerario sigue la ruta sur para el Mt. Kailash hasta Gar (Ali) y vuelve por la ruta norte con un ligero desvío por una zona un poco más remota hasta llegar al Namtso. En total calculamos más de 5.000 Km.

Ya os contaré a mi vuelta!

Tuchomora Escribió:

Inocuo: me ha venido genial tu guía sobre tibet, la he leido con mucho interés sobre todo la parte del tren, y he visto que vuelves este año - ya tienes fechas?

Me alegro de que sea útil. Si se os ocurren sugerencias, veis que alguna cosa no queda clara o algo que falte, no dudéis en decírmelo. Así la iré completando
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Inocuo, gracias por estar nuevamente aportando.

Somos dos chilenos, que viajamos a hacer la ruta del Transmongoliano en Julio, esperando terminar nuestra ruta por el Tibet, saliendo hacia Katmandu y Delhi, para desde Madrid volver a Chile.

Estoy mas o menos listo en el resto de la ruta, pero el Tibet, aun me complica, por información y los costos involucrados.

Hable con tu guia, pero lo que me envia no esta a mi alcance, es posible que me ayudes en esa parte, esto me mando el, una ruta de 8 días y mas o menos 1.000 euros. Por persona.

Day 1: Arrival in Lhasa
Day 2: Lhasa
Day 3: Lhasa
Day 4: Lhasa – Shigatse
Day 5: Shigatse – New Tingri
Day 6: New Tingri – EBC
Day 7: EBC – Nepali border
Day 8: Leave Tibet

Me puedes ayudar. Estare atento a esta pagina.

Jorge desde santiago de chile
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola soy nuevo en este foro, tengo pensado hacer la carretera de la amistad de katmandu a lasha en bici , por lo que estoy viendo el paso fronterizo como imposible si voy solo, alguien sabe como esta el tema a día dia de hoy?
⬆️ Arriba

Super Expert

vallechile Escribió:

Hable con tu guia, pero lo que me envia no esta a mi alcance, es posible que me ayudes en esa parte, esto me mando el, una ruta de 8 días y mas o menos 1.000 euros. Por persona.

¿Cuántas personas vais? Ten en cuenta que vale casi lo mismo ir 1 que 4. Me extraña mucho ese precio. Si sólo eres tú, mejor que te busques a otras 3 personas. Per entonces sí me parecería normal el precio. Si quieres reenvíame el mail de mi guía a alfonsopara@gmail.com y lo comentamos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

inocuo Escribió:
vallechile Escribió:

¿Cuántas personas vais? Ten en cuenta que vale casi lo mismo ir 1 que 4. Me extraña mucho ese precio. Si sólo eres tú, mejor que te busques a otras 3 personas. Per entonces sí me parecería normal el precio. Si quieres reenvíame el mail de mi guía a alfonsopara@gmail.com y lo comentamos.

Hola mi pareja y yo vamos a ir con el guia que nos ha recomendado inocuo, muchas gracias alfonso, no tenemos la fecha cerrada pero sera alrededor del día 10 de agosto y durante 8 días, lo digo por si a alguien le cuadra y se quiere apuntar sera mas barato.

Una duda que me esta surgiendo con el visado a China no nos lo hemos sacado por que en al pagina web de la embajada dice que tiene una validez de 3 meses, pero alguiend el foro a dicho, no recuerdo el nick, que se lo saco en noviembre y le dura hasta mayo. Es especial?? cuesta mas?? es el visado normal de turista y la pagina web esta mal??

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

ddavout Escribió:

Hola mi pareja y yo vamos a ir con el guia que nos ha recomendado inocuo, muchas gracias alfonso, no tenemos la fecha cerrada pero sera alrededor del día 10 de agosto y durante 8 días, lo digo por si a alguien le cuadra y se quiere apuntar sera mas barato.

Una duda que me esta surgiendo con el visado a China no nos lo hemos sacado por que en al pagina web de la embajada dice que tiene una validez de 3 meses, pero alguiend el foro a dicho, no recuerdo el nick, que se lo saco en noviembre y le dura hasta mayo. Es especial?? cuesta mas?? es el visado normal de turista y la pagina web esta mal??

Gracias

Pues entonces probablemente coincidamos en Lhasa. Yo tengo planeado llegar el 16 allí

Hay varios tipos de visado. Si nos centramos en el de turista tienes:

- Visado de una entrada con validez de 3meses
- Visado de dos entradas con validez de 6 meses
- Visado de múltiples entradas con validez de 6 meses
- Visado de múltiples entradas con validez de 12 meses
- Visado de múltiples entradas con validez de 24 meses

Esa validez es el tiempo que puedes estar en China o en el que puedes volver a entrar (caso múltiples entradas). Pero todos ellos deberás tramitarlos 3 meses antes de tu entrada en el país como muy pronto.

Es decir, si tienes planeado entrar el 1 de agosto, no podrás ir al consulado a tramitar el visado hasta el 1 de mayo.

Puedes leer atentamente el formulario que tiene el consulado en su web con toda la información: www.embajadachina.es/ ...155387.pdf

Saludos!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

DDAVOUT, en la ruta de 8 días, donde vas, no lo dejas explicado, yo tomare con el mismo guia, lo mas probable, también con la ayuda de Alfonso, un tour de 8 días, el que termina en la frontera de Nepal.

Si todo anda bien deberia de estar llegando desde Beijing a Lhasa alrededor del 11 al 13 de Agosto, depende si la ruta la hago en avion o en tren, espero poder hacerla en tren, si es que no he quedado saturado de los trenes rusos, hare desde SAn Petersburgo a Beijing en la ruta Transmongoliana.

Me gustaria poder tomar contacto con ustedes, en una de esas, se puede hacer algo juntos, o poder compartir información, ya que al estar planificando esto desde Chile, lo hace aun mas complicado.

INOCUO, manejas un detalle de la ruta de 8 días, que se ve, pueblos, cuidades que templos visitaremos, etc.

Jorge Valle
Viajero pobre pero honrado
Desde asntiago de chile
⬆️ Arriba

Super Expert

vallechile Escribió:

INOCUO, manejas un detalle de la ruta de 8 días, que se ve, pueblos, cuidades que templos visitaremos, etc.

Pues no. Eso depende de lo que hayas acordado con el guía...
⬆️ Arriba

Travel Addict

vallechile Escribió:
DDAVOUT, en la ruta de 8 días, donde vas, no lo dejas explicado, yo tomare con el mismo guia, lo mas probable, también con la ayuda de Alfonso, un tour de 8 días, el que termina en la frontera de Nepal.

Si todo anda bien deberia de estar llegando desde Beijing a Lhasa alrededor del 11 al 13 de Agosto, depende si la ruta la hago en avion o en tren, espero poder hacerla en tren, si es que no he quedado saturado de los trenes rusos, hare desde SAn Petersburgo a Beijing en la ruta Transmongoliana.

Me gustaria poder tomar contacto con ustedes, en una de esas, se puede hacer algo juntos, o poder compartir información, ya que al estar planificando esto desde Chile, lo hace aun mas complicado.

Jorge Valle
Viajero pobre pero honrado
Desde asntiago de chile

Hola la ruta que tenemos apalabrada con Dondhup es la siguiente:

Day 4: Lhasa – Tsetang
Day 5: Tsetang - Gyantse
Day 6: Gyantse - Shigatse
Day 7: Shigatse – Namtso Lake
Day 8: Namtso Lake- Lhasa
Day 9: Leave Tibet

No vamos a la frontera con Nepal.

Llegada todavia por determinar.

Abrazos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Mensaje para ddavout:
Entonces andaremos cerca, yo necesito salir hacia Katmandu, ya esta seria la parte final de mi viaje.

Mensaje para Inocuo:

Le enviare un mensaje al guia, a ver si me puede hacer llegar un detalle de la ruta.

Gracias a Ambos.

Jorge
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos.
Yo también tengo previsto viajar a Tibet este mes de Agosto, pero como voy solo mi idea es la siguiente :
17 Agosto: vuelo via BEijing hasta Chengdu
18 Agosto: llegada y recogida del permiso de entrada a Tibet en el Hotel (gestion previamente realizada por la agencia local que hace el circuito -cuyo nombre no diré por eso de la publicidad-)
19 Agosto: vuelo a Lhasa (billete obtenido por la misma agencia)
20-21-22 Agosto :Lhasa
23:Lhasa- Gyantse
24:Gyantse-Shigatse
25:Shigatse-Shegar
26:Shegar-Rongbuk
27:Rongbuk-Tingri
28:Tingri-Zhangmu
29:Zhangmu-Kodari-Katmandu
30:Katmandu
31:vuelo de regreso via Katmandu.
El precio del circuito Tibet (desde llegada a Lhasa hasta llegada a Katmandu es de 1200 Dolares (a día de hoy 847 Euros) si existe grupo de 4 personas ,mas 200 Dolares adicionales (141 Euros) en caso de desear habitación individual.
La pinta tiene buena, si alguién desea sumarse ...(fundamentalmente para conseguir el precio de grupo...)podeis contactar conmigo.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

fiambress Escribió:
Hola a todos.
Yo también tengo previsto viajar a Tibet este mes de Agosto, pero como voy solo mi idea es la siguiente :
18 Agosto: llegada y recogida del permiso de entrada a Tibet en el Hotel (gestion previamente realizada por la agencia local que hace el circuito -cuyo nombre no diré por eso de la publicidad-)

¿Por qué no dices que te envíen los permisos a Beijing? Así te ahorrarás un vuelo y ganarás un día
⬆️ Arriba

Silver Traveller

inocuo Escribió:
fiambress Escribió:
Hola a todos.

¿Por qué no dices que te envíen los permisos a Beijing? Así te ahorrarás un vuelo y ganarás un día
Pues la verdad es que me lo estoy pensando ...pero lo cierto es que ya he estado en Pekin (y en Chengdu no) ademas el vuelo a Pekin me sale por 630 Euros (llega a las 5 a Pekin) y a Chengdu por 728 Euros (llegada a las 10,45) aunque lo cierto es que solo voy a estar un día ...y poco turismo podré hacer.
Con respecto al circuito que pienso hacer existe la posibilidad (por 60 euros mas) de modificar este de acuerdo a las siguientes variaciones:
22 Agosto (4ºdia):Lhasa-MonasterioSamye-Tsethang
23 Agosto (5º dia): Yumbu Lhakhng -Tsethang-Gyantse
25 Agosto (7º dia9: Shigatse-Monasterio Sakya-Shegar.
Que en principio me apetece más, aunque no se si será mucxha paliza y merece la pena. ¿Que opinais?
⬆️ Arriba

Super Expert

fiambress Escribió:

Pues la verdad es que me lo estoy pensando ...pero lo cierto es que ya he estado en Pekin (y en Chengdu no) ademas el vuelo a Pekin me sale por 630 Euros (llega a las 5 a Pekin) y a Chengdu por 728 Euros (llegada a las 10,45) aunque lo cierto es que solo voy a estar un día ...y poco turismo podré hacer.

No entiendo lo que dices de los vuelos. Según el itinerario que pusiste llegas a Beijing y de allí vas a Chengdu para recoger los permisos. Al día siguiente vuelo a Lhasa. Si es así, creo que lo mejor es ganar un día y ahorrarte el vuelo a Chengdu, ¿no?

fiambress Escribió:

22 Agosto (4ºdia):Lhasa-MonasterioSamye-Tsethang
23 Agosto (5º dia): Yumbu Lhakhng -Tsethang-Gyantse
25 Agosto (7º dia9: Shigatse-Monasterio Sakya-Shegar.
Que en principio me apetece más, aunque no se si será mucxha paliza y merece la pena. ¿Que opinais?

Yo hice Lhasa - Shigatse en un día y no es tan cansado. La carretera está bastante bien. De Shigatse fui directo al campo base del everest. Fue una jornada larga de coche. Una vez entras en el parque natural del everest llega el momento en el que la carretera y los puertos de montaña están sin asfaltar. Quizá en 2 años lo hayan mejorado. Pero igualmente es una carretera con grandes puertos y curvas.
⬆️ Arriba

Experto

Mil gracias inocuo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Como continuación a mis anteriores post, os indico que finalmente he contratado con la agencia local el siguiente itinerario (comenzando el 19 de Agosto en Lhasa):
Day 01 Fly into Lhasa [3680m].
Day 02 Visit Jorkhang Temple, Barkhor Street, Sera Monastery in Lhasa.
Day 03 Visit Potala Palace, Drepung Monastery and Norbulingka in Lhasa.
Day 04 Drive Lhasa – Tsethang, via Samye Monastery. Visit Yumbu Lhakhang.
Day 05 Sightseeing Trandruk Temple, Tibet King Tomb, then drive Tsethang - Gyantse [3950m], via Mindroling Monastery, Samding Monastery and Yamdrok Lake.
Day 06 Visit Pelkor Chode, Kumbum. Gyantse Dzong & drive Gyantse - Shigatse [3900m] 90km.
Day 07 Visit Tashilumpo and summer Palace of Pancen and Shalu Monastery & drive Shigatse - Shegar [New Tingri: 4050m], via Nartang Monastery and Sakya Monastery.
Day 08 Drive Shegar - Rongbuk [5000m] 68km.
Day 09 A 8km detour to EBC! then drive Rongbuk - Tingri [4390m] 65km.
Day 10 Drive Tingri - Zhangmu [2300m] 181km.
Day 11 Drive Zhangmu - Kodari - Kathmandu [1400m] 123km
Indicar que el viaje me cuesta 1280 USD (supeditado a que se unan 3 personas más) por lo que ya sabeis...si estais interesados podeis contactar conmigo, ya que no solo deseo que se realice el circuito, sino que -más importante- deseo que se haga con personas que hablen castellano porque mi inglés es paupérrimo
⬆️ Arriba

Super Expert

fiambress Escribió:

Indicar que el viaje me cuesta 1280 USD (supeditado a que se unan 3 personas más) por lo que ya sabeis...si estais interesados podeis contactar conmigo, ya que no solo deseo que se realice el circuito, sino que -más importante- deseo que se haga con personas que hablen castellano porque mi inglés es paupérrimo

¿El precio es por persona o a repartir entre 4?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Por persona.
Incluye los Hoteles , pero no las comidas
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Fiambress, podrias indicarnos con quien cotizaste esos valores, yo voy a los mismos lugares pero no coincidimos en las fechas, yo termino en Katmandu el 19 de agosto, tengo varios datos y obviamente valores distintos, claro que no todos me ofrecen lo mismo.

He cotizado tours de 8 a 11 días y algunos hasta de 15 en los cuales incluyen días en Katmandu.

Uno de 8 días, incluye todo excepto comidas y viaje a Lhasa,incluye alojamientos en hoteles economicos para dos (dato importante) me sale por 730 euros. Incluye, permisos, traslado a Lhasa, hoteles y albergues, depende de donde se este ese día, transporte, guia habla inglesa, chofer, permisos del Everest, de todas maneras ese vale solo 180 yuan.

La otra cotización es la del guia que recomienda INOCUO, no es mala, no la tengo a mano, pero me ha sido dificil, ya que debo usar traductores y ayudas externas muchas veces para entenderlo.

De donde llegas a Lhasa y el costo de llegar esta incluido. ??

Yo llego de Beijing , espero en tren, hago el tibet, luego unos días en Katmandu, Dehli, Agra y Jaupur, luego a Barcelona.

Estemos en contacto.

Jorge Valle
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Inocuo,

Estoy preparando mi viaje a China y Tibet y me ha surgido una duda con respecto a tren, y como tu has estado pense que me podrías ayudar...sabes si en los compartimentos de hard sleeper hay enchufes? Y hace falta conversor o adaptador?

Y sabrías decirme cuanto duran las paradas en cada ciudad? da tiempo a bajarse y comprar algo?

Son detalles pequeños pero no acabo de aclararme con la ifno que encuentro...

Gracias!
⬆️ Arriba

SubForos: China - Internet y llamadas - Mongolia - Yangshuo - Aeropuerto De Pekín - Hubei - Cambio - Tumbas Qing ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes