Hola Atisela, lo contratamos desde el Hostel en que nos alojabamos, pero creo que venden esa excursión en todas partes, la contratamos in situ, de hjoy para mañana y genial, uno de los paisajes mas bonitos que te imagines, comimos arriba pollo asado dentro de un oalo de bambú y para bajo otra vez. Me hubiera gustado pasar una noche en alguna de aquellas aldeas, pero toda la fama se la lleva Yangshuo. (que también es precioso)
Opción A:
01.10 Llegada a Guilin desde Xian a primera hora, acomodarnos y pasear la ciudad.
02.10 visitar Guilin
03.10 crucero a Yangshuo, dormir en Yangshuo.
04.10 excursion arrozales desde Yangshuo. Dormir en Yangshuo
05.10 regresar a primera hora de la mañana a Guilin para coger por la tarde vuelo a Shangai.
En este caso le dedico más días a Gulin.
Opción B:
Llegada a Guilin desde xian a primera hora el 01.10, acomodarnos y pasear la ciudad.
02.10 visitar arrozales desde Guilin.Dormimos en Guilin.
03.10 crucero a Yangshuo, dormir.
04.10 visitar Yangshuo. Dormir en Yangshuo
05.10 regresar a primera hora de la mañana a Guilin para coger por la tarde vuelo a Shangai.
En este caso le dedico más días a la ciudad de Yangshuo
Hola yo los precios no los sé porque nosotos estuvimos toda una semana viajando por dos provincias con un guía personal y un chofer con una van para nosotros solos (éramos 4 personas), y pagamos unos 500 euros por persona. En el precio entraban todo el tour, las estancias y muchas de las comidas. También hicimos un tramo por el río Li, pero en lugar de coger uno de los barcos, fuimos durante unas dos horas en una de las barcas de bambú. Fue muchísimo mejor. Una maravilla. He dejado en otro post la dirección de mail de nuestro guía. Si quieres que te la pase, me lo dices, porque realmente vale la pena. La única pega es que es chino y solo habla inglés, pero si habláis inglés no hay problema!!
Opción A:
01.10 Llegada a Guilin desde Xian a primera hora, acomodarnos y pasear la ciudad.
02.10 visitar Guilin
03.10 crucero a Yangshuo, dormir en Yangshuo.
04.10 excursion arrozales desde Yangshuo. Dormir en Yangshuo
En este caso le dedico más días a Gulin.
Opción B:
Llegada a Guilin desde xian a primera hora el 01.10, acomodarnos y pasear la ciudad.
02.10 visitar arrozales desde Guilin.Dormimos en Guilin.
03.10 crucero a Yangshuo, dormir.
04.10 visitar Yangshuo. Dormir en Yangshuo
En este caso le dedico más días a la ciudad de Yangshuo
¿Dónde hay más que ver?
Gracias
Hola Eva,yo voy ahora en abril,por tanto aun no he ido,pero me han aconsejado hacer de abajo arriba.tantos días le quieres dedicar?
Yo de tu si este es más o menos tu planning, hacer:
01.10
-llegada a Guilin y de allí bus a Yangshuo.según la hr visitas la calle principal y te haces la primera idea del pueblito
02.10
-en lugar de crucero de Guilin a Yangshuo como ya estás en Yangshuo haces el crucerito con barcas de bamboo,es más barato,menos gente pq vais los dos en una barquita y más bonito pq la zona donde os llevan es más autóctona (son unas 2hr)
-tarde libre por Yangshuo,recorridos en bici,o pasear
03.10
-visita a los arrozales y a la vuelta pides que te dejen en Guilin en lugar de volver abajo.te queda algo d ela tarde-noche por ver Guilin,mercado nocturno,etc...
04.10
-dia entero a Guilin
05.10
-vuelta a Shanghai,según la hora del vuelo aun tienes un poco para ver Guilin un poco más
Hola Eva,yo voy ahora en abril,por tanto aun no he ido,pero me han aconsejado hacer de abajo arriba.tantos días le quieres dedicar?
Yo de tu si este es más o menos tu planning, hacer:
01.10
-llegada a Guilin y de allí bus a Yangshuo.según la hr visitas la calle principal y te haces la primera idea del pueblito
02.10
-en lugar de crucero de Guilin a Yangshuo como ya estás en Yangshuo haces el crucerito con barcas de bamboo,es más barato,menos gente pq vais los dos en una barquita y más bonito pq la zona donde os llevan es más autóctona (son unas 2hr)
-tarde libre por Yangshuo,recorridos en bici,o pasear
03.10
-visita a los arrozales y a la vuelta pides que te dejen en Guilin en lugar de volver abajo.te queda algo d ela tarde-noche por ver Guilin,mercado nocturno,etc...
04.10
-dia entero a Guilin
05.10
-vuelta a Shanghai,según la hora del vuelo aun tienes un poco para ver Guilin un poco más
Gracias, en cuanto a los días la verdad es que me han hablado tan bien de esa zona que me apetece hacerlo relajada, estaremos un total de 21 días por todo china con maletas, enlaces...etc, que quizá no me importe dormir más de dos noches en un mismo lugar. Cuando regreses me cuentas, y como hasta septiembre no voy...ya me decidiré. Pasaló genial
Ok,no te preocupes que os explico mi experiencia!
Yo en esta zona estaré 2 noches en Yangshuo y 1 en Guilin,eso si,por falta de tiempo pq es total estamos 11 días con los vuelos,asi que corto,pero intentaremos que sea lo más profundo posible!jejeje
Nada,a la vuelta os comento que tengo unas ganas de hacer esta zona!
Super Expert Registrado: 27-09-2009 Mensajes: 557
Votos: 0 👍
Hola!
Sigo con la gran duda:
Queriamos pasar una noche en Xinping (tendriamos transfer directo desde el aeropuerto de Guilin). La idea seria esa manana después de ver un poco el pueblo coger barquita a Yangdi (se puede hacer en esta dirección?) y de ahí el bus a Yangshuo.
Si se pudiera hacer el recorrido en este sentido (he leido q lo normal es al reves, de yangdi a xinping), creeis q es posible hacerlos 2 personas con el equipaje (llevariamos 2 mochilones y 2 mochilas pequenitas... Pero no me hago a la idea de si las barcas aguantan tanto peso o no...
Un saludo!
Si vuestra idea es hacerlo en ese sentido, pues adelante, pero no sé como se podrá hacer.
Los barcos, barcas, juncos y demás van desde Yangdi hacía Yangshuo.(creo que también en el otro sentido). Y seguro que aguantan ese peso que llevais sin problema.
Podéis hacer también lo siguiente:
Si estáis en Yangshuo, dejais en donde paréis vuestras mochilas(pagaís esa noche y listo, serán 10 0 12 euros o incluso "arreglais" para dejar el equipaje pagando nada o muy poco) y tomais en Yangshuo un bus a Yangdi.,
Aquí vais al embarcadero y en junco bajais unos dos o tres kilometos por el rio Li, os dejan en una de las orillas y camináis unos 25 kilómetros rio abajo hastan Xinping. Podeis comer, beber en varios sitios y "charlar" con los habitantes
El paseo merece la pena y vereis el rio Li de verdad. Cuando estéis en Xinping y dependiendo de la hora, decidís. Si quedaros y pasar la noche o volver a Yangshuo(cuidado con las vuelas que se acaban los autobuses pronto, sobre las 19:00)
Se tardan como 10 horas a un ritmo normal en total,contando los buses y el paseo por el rio desde Yangshuo.
ok,no te preocupes que os explico mi experiencia!
Yo en esta zona estaré 2 noches en Yangshuo y 1 en Guilin,eso si,por falta de tiempo pq es total estamos 11 días con los vuelos,asi que corto,pero intentaremos que sea lo más profundo posible!jejeje
Nada,a la vuelta os comento que tengo unas ganas de hacer esta zona!
Genial!!, espero tus consejos con impaciencia, pasaló fenomenal.
Estoy organizando mi viaje a china. El itinerario para la zona de guilin es el siguiente:
Día 1 - hong kong - guilin: arribando 19:40. Noche en guilin
Día 2 - visitar arrozales y dormir por allí o volver y pasar la noche en yangshou?
Día 3 - yangshou
Día 4 - guilin - xian: partiendo 20 o 23 hs...
Qué les parece? es viable? o sería conveniente pasar la primer noche en yangshou, el segundo día completo, el tercero desayunar en yangshou y viajar a los arrozales para luego volver a dormir a guilin?
El cuarto día preferiría volar más temprano a xian pero el pasaje cuesta el doble...
Como siempre la información ya publicada me ha ayudado mucho, pero me queda alguna duda y cosas por planificar.
Para los que han estado en Guilin...
Seria viable ir de Guillin en el Barco viendo los magníficos paisajes, ver Yangshuo y volver a Guilin para estar a las 20:00 en la estación para coger el tren a Guangzhou a las 21:20?? Los billetes del barco se compran directamente en el barco para ir con el grupo chinito?
Me gustaría que me informárais de los horarios de los buses y eso para volver a Guillin y si esto sería posible.
Como siempre la información ya publicada me ha ayudado mucho, pero me queda alguna duda y cosas por planificar.
Para los que han estado en Guilin...
Seria viable ir de Guillin en el Barco viendo los magníficos paisajes, ver Yangshuo y volver a Guilin para estar a las 20:00 en la estación para coger el tren a Guangzhou a las 21:20?? Los billetes del barco se compran directamente en el barco para ir con el grupo chinito?
Me gustaría que me informárais de los horarios de los buses y eso para volver a Guillin y si esto sería posible.
Gracias!! Un saludo!
Aun no he ido pero esto es lo que he visto en los foros:
El crucero desde Guilin a Yangshuo tarda unas 4-5 horas y el autobus de vuelta 1 hora mas. Yo lo veo muy justo todo, no puedes quedarte una noche en la zona?
Una alternativa es que vayas en bus directamente a Yangshuo y hagas un paseo en barca de un par de horas.
Un saludo.
Buenas a todos.
Acabo de reservar un Hostel en Yangshuo, el West Lily Hostel y me han mandado un email para comentarme un poco alguans indicaciones.
La cosa es que me han puesto esto en el email: "Debido a las acciones de alguna gente deshonesta, creemos que debemos avisarte de NO bajarse del bus antes de la estación de yangshuo y NO aceptar ayuda de desconocidos una vez llegues"
Es para tanto lo que me comentan del hostel?
Pensaba que Yangshuo era un pueblo muy tursístico y que China en general muy seguro. Lo de no aceptar ayuda lo puedo entender (ya que hay mucho timador suelto según comentan los foreros) pero eso de NO bajarse en la parada equivocada? Es para tanto?
Un saludo a todos y gracias.
No te preocupes. Yo estuve viajando 3 semanas con una amiga el agosto pasado. Y es muy seguro. Por supuesto, cuando viajas has de ir con precaución siempre, pero el sur de China es muy tranquilo, la gente muy amable, y yo diría que muy seguro.
Buen viaje!
reiben46 Escribió:
Buenas a todos.
Acabo de reservar un Hostel en Yangshuo, el West Lily Hostel y me han mandado un email para comentarme un poco alguans indicaciones.
La cosa es que me han puesto esto en el email: "Debido a las acciones de alguna gente deshonesta, creemos que debemos avisarte de NO bajarse del bus antes de la estación de yangshuo y NO aceptar ayuda de desconocidos una vez llegues"
Es para tanto lo que me comentan del hostel?
Pensaba que Yangshuo era un pueblo muy tursístico y que China en general muy seguro. Lo de no aceptar ayuda lo puedo entender (ya que hay mucho timador suelto según comentan los foreros) pero eso de NO bajarse en la parada equivocada? Es para tanto?
Un saludo a todos y gracias.
Para ver los campos de arroz os recomiendo muchísimo ir a Longsheng, pero no ir desde Guilin y volver en el día sino quedarse una noche en Longsheng o incluso 2 y el día que os quedeis completo hacer el trekking del "dragon's backbone rice terraces", que explica la lonely planet, es un paseo entre arrozales y pasando varios pueblecitos, no tiene pérdida. Es una maravilla. Os lo digo yo que he visto muchos campos de arroz en todo el sudeste asiático.
Una duda, vosotros que habeis estado en la zona de Yonshou os pusisteis la vacuna de la fiebre tifoidea?? es que me comentan que si vas a esta zona es muy recomendable
De Guilin a Yangshou puedes ir haciendo un crucero por el río Li. Los paisajes que ves son totalmente impresionantes.. De lo mejor que he visto en mi vida...
De Guilin a Yangshou puedes ir haciendo un crucero por el río Li. Los paisajes que ves son totalmente impresionantes.. De lo mejor que he visto en mi vida...
Muchas gracias!!
Sabes donde se cojen los cruceros?? que valen y que tardan aprox ??