VISADOS A CHINA - ARCHIVO ✈️ Foro China, Taiwan y Mongolia ✈️ p71 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 16 de 51 - Tema con 1004 Mensajes y 149704 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Visado a China: pasaporte y embajada  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Yo ando muy perdido ya que un amigo me dice que no necesito y por aquí veo que si....

Soy de palma de mallorca, y aquí no hay embajada china.... Vamos mi pareja y yo a mediados de Junio 15 días a China... Necesitamos visado??? hay que pedirlo a Barcelona ó Madrid?? y ellos nos lo mandan por MRW??? no tengo ni idea como funcionaaaaaa!! graciass
⬆️ Arriba

Travel Addict

Perdonad mi ignorancia, decidme si lo he hecho bien... Me acabo de descargar el formulario para la solicitud del visado, en www.embajadachina.es y nada el típico formulario para rellenar, que pide hasta que persona te invita a China etc....

Pero en las notas informativas pone que no se admiten tramitaciones de visado por correo... únicamente si un representante lo lleva ó la misma persona... Esto es así????? tengo que ir desde Mallorca a Barcelona a tramitar el visado??????????
⬆️ Arriba

Travel Addict

christianvii Escribió:
perdonad mi ignorancia, decidme si lo he hecho bien... Me acabo de descargar el formulario para la solicitud del visado, en www.embajadachina.es y nada el típico formulario para rellenar, que pide hasta que persona te invita a China etc....

Pero en las notas informativas pone que no se admiten tramitaciones de visado por correo... únicamente si un representante lo lleva ó la misma persona... Esto es así????? tengo que ir desde Mallorca a Barcelona a tramitar el visado??????????

Estoy de nuevas como tu.Suponiendo que ese formulario es el mas actual:
www.embajadachina.es/ ...155387.pdf

Me gustaria saber si alguien que ha ido de turista a China puede confirmarme lo siguiente:

La 1.3 nombre chino es opcional
1.5 nombre anterior,no lo acabo de entender,pero supongo que se deja en blanco
1.6 nacionalidad anterior,lo mismo
1.9 tipo de pasaporte:al ser turista,supongo que sera ordinario
1.14 ocupación actual.¿Hace falta?Creo que se pone estudiante o trabajador y listo

2.3 fecha de su posible primera entrada a China.Supongo que se ponen las fechas de esta forma dd/mm/aaaa

2.7 acompañante que usa el mismo pasaporte del solicitante...me entra la duda pero creo que se deja en blanco

La sección 4 no la acabo de entender...
4.1 nombre de su empresa o escuela ¿se deja en blanco?
4.2 telefono fijo ¿nuestro o el de la empresa o escuela?
4.3 idem que 4.1
4.4 idem que 4.2
4.7 en caso de ser turista y nadie nos invita a China,se dejara en blanco,digo yo...
4.8,4.9 y 4.10 idem que 4.7

Y en cuanto a la sección 6 si lo solicitamos a traves de MRW supongo que lo rellenaran ellos.Ya preguntare mañana...

En cuanto a NOTA INFORMATIVA IMPORTANTE me ha dejado a mi también dudas...supuestamente una agencia o una empresa como MRW te lo transmitan por ti,pero hay ciertas notas que te da la impresion que te pueden hacer una entrevista o tener que estar en persona en el consulado...tambien se lo preguntare a MRW xD.

Y en cuanto a la foto que piden,¿se pega en el formulario o va aparte?
¿Hace falta algo mas a mayores de este formulario,la foto y el pasaporte?Como por ejemplo,¿un seguro medico?
⬆️ Arriba

Super Expert

christianvii Escribió:
perdonad mi ignorancia, decidme si lo he hecho bien... Me acabo de descargar el formulario para la solicitud del visado, en www.embajadachina.es y nada el típico formulario para rellenar, que pide hasta que persona te invita a China etc....

En teoría debes de llevar el pasaporte y todo el papeleo que te piden en persona o alguien de confianza. Como muchos de nosotros no vivimos en madrid/barcelona, muchos tramitan el visado mediante MRW que debe de tener la posibilidad de llevar ellos mismo el visado y tramitartelo (te lo recogen en casa, lo llevan, lo recogen y te lo devuelven). Como bien te ha dicho Aves, él irá mañana a MRW a preguntar y a ver si nos puede sacar de unas cuantas dudas, jejejejejeje.

Aves Escribió:
y en cuanto a la foto que piden,¿se pega en el formulario o va aparte?
¿Hace falta algo mas a mayores de este formulario,la foto y el pasaporte?Como por ejemplo,¿un seguro medico?

Para el visado de turismo hace falta:
1. Pasaporte electrónico con vigencia de más de 6 meses.

2. Formulario de solicitud rellenado y firmado con una foto reciente de tamaño carnet bien pegada y Nota Informativa firmada (esto es muy importante, sino os rechazarán el visado).

Seguro médico no hace falta, pero nunca está de más llevar uno. Como yo viajo a Rusia, mongolia y china, sí que me hace falta serguro. He contratado uno por Viajes Eroski que me cubre todo por 13,13€.

Como veis son poquitas cosas, no os desespereis. Yo estoy ahora con los tramites del visado ruso y eso sí que es papeleo......
⬆️ Arriba

Travel Addict

Como dijo Jack el Destripador,vayamos por partes xD.

Menudo lio para encontrar la oficina de MRW.Esta en las conchas,cerca del seminario.Me atendio una chica que no sabe como va este tema pero en fin he recopilado esta información:

-le empece preguntando por lo que cuesta el envio para 1 sola persona...
Me dijo que son 19,93 euros ida;10,32 euros vuelta;y de gestion que no sabe...

-le pregunte por hacerlo en grupo,5 visados en total,de turista y de 1 mes de tiempo max.Bien,lo calculo en el ordenador y me dijo que en total,son 150 euros entre todos...a 30 euros por persona.

-tardan de 9 a 11 días mas o menos;y se recogen en la oficina los visados.

Pero no sabe nada mas,asi que toca llamar a la embajada para preguntar.

Lo de los 150 euros me deja un poco frio.Es cierto que aun así pagamos menos que si lo hacemos de forma individual,pero yo pensaba que habria mas diferencia.

En fin espero haber solucionado algo con este tema.
⬆️ Arriba

Super Expert

Isul Escribió:

Hola evah,

Si vas de China, desde Pekin o cualquier otra ciudad, a King Kong y desde allí regresas a casa, solo te hace falta el visado chino de una entrada ya que en HK no es necesario. Otra cosa es que quisieras regresar a China, en ese caso si te haría falta visado de dos entradas, ya que volverías a pasar inmigración para entrar en China nuevamente.

Salu2

Muchas gracias, es lo que pensaba, pero tu respuesta me lo confirma.
⬆️ Arriba

Super Expert

Aves Escribió:
Como dijo Jack el Destripador,vayamos por partes xD.

Menudo lio para encontrar la oficina de MRW.Esta en las conchas,cerca del seminario.Me atendio una chica que no sabe como va este tema pero en fin he recopilado esta información:

-le empece preguntando por lo que cuesta el envio para 1 sola persona...
Me dijo que son 19,93 euros ida;10,32 euros vuelta;y de gestion que no sabe...

-le pregunte por hacerlo en grupo,5 visados en total,de turista y de 1 mes de tiempo max.Bien,lo calculo en el ordenador y me dijo que en total,son 150 euros entre todos...a 30 euros por persona.

-tardan de 9 a 11 días mas o menos;y se recogen en la oficina los visados.

Pero no sabe nada mas,asi que toca llamar a la embajada para preguntar.

Lo de los 150 euros me deja un poco frio.Es cierto que aun así pagamos menos que si lo hacemos de forma individual,pero yo pensaba que habria mas diferencia.

En fin espero haber solucionado algo con este tema.

Así que tampoco sabía mucho....,

Igual antes que llamar a la embajada es mejor llamar a la central de MRW, que me imagino que ellos sabrán mejor como va el tema. Aves, llamas tú o prefieres que llame yo??
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mmm mejor llama tú a la central,y también a la embajada si quieres.Yo estoy fuera de casa entre semana.

La chica que me atendio ya me dijo que ellos tan solo estan para enviar y recoger,y que al parecer una gestoria es la que se encarga de hacer todos los tramites.Tambien me dijo que en caso que algo saliera mal y lo rechazasen o no estuviera claro,ellos se limitan a devolverlo sin mas.

Y referente al billete de avión o alojamiento me recomendó que me esperara a obtener el visado por si acaso,que ellos no garantizan la obtención del visado aun estando todo en orden y sin haber ningun tipo de problemas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo tengo entendido que por mrw tiene un coste de 50e por envio ( maximo 5 visados).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo tengo entendido que por mrw tiene un coste de 50e por envio ( maximo 5 visados).
⬆️ Arriba

Super Expert

Aves Escribió:
Mmm mejor llama tú a la central,y también a la embajada si quieres.Yo estoy fuera de casa entre semana.

La chica que me atendio ya me dijo que ellos tan solo estan para enviar y recoger,y que al parecer una gestoria es la que se encarga de hacer todos los tramites.Tambien me dijo que en caso que algo saliera mal y lo rechazasen o no estuviera claro,ellos se limitan a devolverlo sin mas.

Y referente al billete de avión o alojamiento me recomendó que me esperara a obtener el visado por si acaso,que ellos no garantizan la obtención del visado aun estando todo en orden y sin haber ningun tipo de problemas.

Pues no sé que decirte..., he llamado a MRW (a la central de barcelona) y veo que en cada sitio dicen una cosa.

- Precio para una persona (recogida, tramitación y entrega): 60,48€
- Precio para 5 personas (teniendo en cuenta que la entrega es una única dirección): 60,48€ el mismo precio

El tema del tiempo ellos me han dicho que tardan en llevarlo 1-2 días. Que luego sería cosa de la embajada. En cuanto la embajada lo tuviese, les avisan a ellos para que vayan a recogerlo.

Al final nosé si los de vitoria no se han enterado mucho o que.... Alguien más ha tramitado este año los visados mediante MRW???
⬆️ Arriba

Travel Addict

No se,yo de hecho pregunte por hacer en grupo el envio de los visados y se me quedo dudando;se acordaba de otro servicio similar que tiene la mensajería que se puede hacer también en grupo y a ver si se ha liado...

Espero tu respuesta,Tierras Isolitas
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tierras_Isolitas Escribió:
Aves Escribió:

Pues no sé que decirte..., he llamado a MRW (a la central de barcelona) y veo que en cada sitio dicen una cosa.

- Precio para una persona (recogida, tramitación y entrega): 60,48€
- Precio para 5 personas (teniendo en cuenta que la entrega es una única dirección): 60,48€ el mismo precio

El tema del tiempo ellos me han dicho que tardan en llevarlo 1-2 días. Que luego sería cosa de la embajada. En cuanto la embajada lo tuviese, les avisan a ellos para que vayan a recogerlo.

Al final nosé si los de vitoria no se han enterado mucho o que.... Alguien más ha tramitado este año los visados mediante MRW???

Es raro,a mi me dijo en la oficina que cuando lo tienen ellos en la oficina tenemos que pasar a recogerlo nosotros,al menos 1 de los 5.

Supongo que dara igual enviarlo a Madrid o a Barcelona¿ no?
⬆️ Arriba

Super Expert

Aves Escribió:
No se,yo de hecho pregunte por hacer en grupo el envio de los visados y se me quedo dudando;se acordaba de otro servicio similar que tiene la mensajería que se puede hacer también en grupo y a ver si se ha liado...

Espero tu respuesta,Tierras Isolitas

A mí el precio de 60,48€ me suena más a los precios que he leido por este hilo. La duda que tengo es si el precio del pago a la embajada por la obtención del visado (30€) va incluida en ese precio (60,48€) o abrá que pagarla después y ese precio solo incluyo el envio, tramitación y vuelta.... Me imagino que será lo segundo, jejejejejeje.

De todas formas leyendo el bloog que me pusiste: sites.google.com/ ...-y-qatar-5
Sí que da un poco miedo, pero creo recordad que por este foro no ha habido ningún problema, y no nos quedan muchas más opciones...., a no ser que tengamos un amigo en madrid, jejejeje.

Un Saludo!!!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por ese motivo a mi también me da un poco de miedo el tema del visado dejarlo todo en manos de MRW.

En ese blog comentan la posibilidad de ir a un hotel y que te cuesta por eso mucho menos que la obtención del visado.
No se cuanto costara,pero iendo en Continental desde Vitoria hasta Madrid fijo que cuesta mas de 10 euros;si ya cuesta 6 euros desde San Sebastian a Vitoria...

Luego es la estancia en el hotel.La comida y la cena.El transporte hasta la embajada.Esperar que nos puedan atender cuando vayamos y que no tengamos que esperar un día o 2 mas...el viaje de vuelta en autobus.Y multiplicarlo por 2 a la hora de recoger el visado.

En algunos foros de internet,mirando a traves de google MRW y visado;al parecer no ha habido muchos problemas y se ha gestionado todo perfectamente...en alguno en particular han metido bastante la pata y se han limitado a entregarlo al que no debian,o no avisar en caso de que hay algo mal...

Pero eso pasara en todas las mensajerias,es posible que haya casos malos como estos,y otros en los que sea todo lo contrario...y no deja de ser arriesgado.

En mi caso solo tengo el mes de junio para obtener el visado antes de irme la primera mitad en julio fuera,y luego a China...por eso me gustaria hacer lo del tema de los visados lo antes posible entre los 5 que somos...Si se sugiere de hacerlo a mediados,yo lo haria el día 15 o 14;mas que nada por si hay algun error a ultima hora.Y me sacaria el billete de avion con antelación a esa fecha para tenerlo ya seguro.

Perdonad si parezco algo impaciente pero prefiero ser previsor por si acaso.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola aves, para mi la fecha de 15 de junio esta perfecta, he mirado en la pagina de visados.org y sale lo siguiente:
3 o mas visados entiendo 41,30 cada uno, mas los 30€ coste del visado, entrega 12,40 con el IVA, esto seria la devolución, lo que no me queda claro es si faltarían los otros 12,40 de la ida. Fijados vosotros a ver como lo veis si haciendo cuentas sale mas caro o mas barato, o menos problemático, un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Confirmado, los de MRW no se enteran mucho...

He vuelto a llamarles otra vez a Barcelona (oficina central) para ver si el precio q m daban era el mismo y realizarles algunas preguntas más, y esto ha sido Li siguiente:

- llamo y me pasan con las sección de visados ¿?. Le explicó a la chica y me comenta q ellos no gestionan ningún visado, q lo único q pueden hacer es enviar y recoger, q ella no sabe nada... Me dice q lo único q puedo hacer es ponerme en contacto con la oficina de vitoria para q ellos me lo expliquen. En la opción de envio tengo q decir q es un envio con "gestión".

- llamo a vitoria y me comentan q acaban de recibir unos pasaportes y q me da los precios (hasta aquí ni tan mal). Los precios: envio (13,67€), recogida + gestión (50€ + 30€ que se dejan por adelanto = 80€). Le pregunto Si los 30€ q hay q pagar a la embajada están incluidos en ese precio y m dice q no, pero tampoco m sabe decir cuando se pagan (a mi me da que los 30€ q se dejan de adelanto son los q se pagan a la embajada). Le pregunto Si ese precio final es el mismo q para 2-5 personas, y me dice q no, q da igual enviar más visados juntos, q ese precio es por visado ¿?. Me comenta q tres chicas mandaron juntas los visados pero q les vinieron separados, por eso es el precio individual.

... Ya veis, una gran empresa pero en cada localidad te dicen unas cosas... De todas formas está semana m pasare por la oficina para q me lo expliquen mejor, ya q por teléfono siempre es peor.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo he ido a la oficina de Adriano VI,pero hay otra cerca del Boulebard,justo al lado del Deba.Quizas allí lo saben con mas seguridad.Espero que te toque a alguien que sepa del tema y nos ayude a aclarar el tema jeje.
⬆️ Arriba

Super Expert

dukatera Escribió:
Hola aves, para mi la fecha de 15 de junio esta perfecta, he mirado en la pagina de visados.org y sale lo siguiente:
3 o mas visados entiendo 41,30 cada uno, mas los 30€ coste del visado, entrega 12,40 con el IVA, esto seria la devolución, lo que no me queda claro es si faltarían los otros 12,40 de la ida. Fijados vosotros a ver como lo veis si haciendo cuentas sale mas caro o mas barato, o menos problemático, un saludo

El tema de la ida lo podemos mandar nosotros por correos certificado y nos sale más barato. Les he mandado un email preguntando el tema de la entrega a casa (los 12,40€) a ver si es por persona o son los 5 visados. Miraré alguna página más y comparamos precios.

Aves Escribió:
Yo he ido a la oficina de Adriano VI,pero hay otra cerca del Boulebard,justo al lado del Deba.Quizas allí lo saben con mas seguridad.Espero que te toque a alguien que sepa del tema y nos ayude a aclarar el tema jeje.

A ver si mañana puedo ir. Iré a la de Portal de Gamarra que se vé que recibieron ayer unos visado y puede que estén más al día sobre los precios.

Os mantengo informados!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Si son 50€ la gestión de cada inundáis mas barato en visados.org, 42€ , de todas formas que chapuceros estos de mrw, no entiendo como no pueden saber claro un producto que venden, en fin.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 49, 50, 51  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes