Ay como me alegro!!!!tento tantas ganas de ir,sobretodo a esta zona,aunque los billetes son caros,pero creo que es la mejor zona y no podemos dejarlo escapar ya que vamos a China!
Gracias por el relato,me hago una idea de cómo es su trato,su inglés,y ya inocuo me dijo que eran encantadores,por eso les reservé todo.como dices,del pago ni me habla,me dijo que con un simple OK se daba por confirmado!jejeje
Nosotros nos quedamos en Yangshuo y a la vuelta d elas terrazas nos dejarán en Guilin donde pasaremos una noche para terminar de ver la zona.
Lo de la barquita a ver qué tal será,jeje vamos con dos pequeñajos!él ya lo sabe...y me comentó hacer una ruta hasta el Yulong River en coche,donde visitaremos pueblos rurales,y hacer en barca hasta el Gongnong Bridge Dock,que tb busqué en internet y se ve suuuper bonito!
Y las terrazas pues nos comentó de visitar Dazhai,que estaba un más arriba de Ping'An.espero no encontrar mucha bruma!
Y me apunto las chaquetitas,como no,estamos en Lanzarote y no me puedo imaginar que tiempo hará ahora por allí,espero no mucho fresco.
Gracias chicos,se lo digo de su parte,y de Alfonso de BCN!
Alfonso, muchas gracias. Tú fuiste una de las opniniones que nos hizo decidirnos por Gary y Sophia y la verdad que fue un acierto. Creo que nosotros también vamos a seguir en contacto con ellos.
Naira, pues si eres de Lanzarote, lo mismo la chaquetita tiene que ser algo más gorda, jejeje, que allí no estáis acostumbrados a los inviernos de la península. En la excursión por el río nos encontramos con una pareja de australianos de Brisbane y los tíos iban con gorro y guantes de lana y todavía decían que tenían frío... Ya veréis cómo no os arrepentís de visitar la zona, es una maravilla y las barqutas os van a encantar... Son sorprendentemente estables, te puedes poner de pie perfectamente durante la travesía.
Yo voy a finales de agosto, y estaré dos noches en Guilin. Creo que contrataré con Gary y Sophia una excursión de un día, la que te lleva a los arrozales y luego al río, que creo es lo que hiciste, jaesvither, pero más concentradito en un solo día...no? Desde luego, haga lo que haga por la zona lo haré con ellos sin duda!
Uff qué intenso en un sól día namir...creo qeu los arrozales ya son más de 5hr de subir y bajar,más la visita...un pelín justo,pero ellos te diran si es factible o no.
Yo me voy domingo!!!!!no me lo creo,ya se acerca el día.he mirado las previsiones y un poco nubladillo,espero no nos lueva aunque gary me envió un mail diciendome que calor y que incluso quizás nos bañemos en el río!!
Yo hago un 1/2 día las barcas de bamboo,tarde libre en Yangshuo,y el siguiente subida a los arrozales de dazhai y vuelta ya nos dejan en Guilin para irnos el día siguiente desde allí a Shanghai pero aprovechar la mañana allí.Lo hago todo con ellos tb.
Os cuento a la vuelta!!!!
Qué envidia naira08! Ten cuidado que China engancha... Nosotros ya estamos deseando volver! Pasadlo muy bien!!! A nosotros en Guilin nos hizo muy nublado y a ratos chispeaba pero aún así mereció la pena. Shanghai es una pasada de ciudad, nos enamoró. Si vais a tener tiempo libre por allí y queréis consejo para cosas que hacer, no dudéis en preguntar por mensaje privado o como sea y os contaremos algunos sitios que nos gustaron mucho.
Namir1705, efectivamente veo que en la web ofrecen hacer en un día arrozales y crucero por el río Li pero yo lo veo una exageración. Te cuento... Guilin - Ping'an son casi 2'5 horas de viaje. Comida y paseo por los arrozales, más de 3 horas. Ping'an - Guilin otras 2'5 horas. Guilin - Yangdi más de 1 hora. Crucero, aproximadamente 2 horas. XingPing - Yangshuo como media hora. El tiempo en la Calle Oeste de Yangsho lo dejarán a vuestra elección, pero entre que cenáis algo y veis alguna tienda se os irá fácil hora y media o dos horas. Vuelta a Guilin 1,5 horas. Sumando sólo trayectos salen cerca de 10'5 horas y eso te deja muy poco tiempo para las visitas.
Mi consejo es que elijas entre una de las dos visitas porque si haces las dos cosas el mismo día posiblemente te vayas con la sensación de haber visto todo demasiado rápido y te quedarás con ganas de haber disfrutado con más tranquilidad cualquiera de los dos sitios. Cualquiera de las dos merece mucho la pena. Nosotros casi nos lo pasamos mejor el día del Río Li, pero para gustos...
Gracias jaesvither y buen viaje naira08!!! Sí, yo tb pensaba que iba a ser un poco "paliza". Le mandaré un correo a Gary, y que él me aconseje, porque la intencioón es llegar a Guilin a medio día, y salir para Hangzhou después de comer dos días después, de manera que tengo casi 48 horas en Guilin (y todo esto en proyecto, porque aún atado no tengo nada...)La parte que tengo más dudas es en la de Guilin, Hangzhou y Suzhou, en principio serán dos noches en los dos primeros y una en Suzhou, viniendo desde Xi'an y yendo hacia Shangai (lo típico, vamos...) Alguna sugerencia sobre cómo distribuir esos días? Muchas gracias, como siempre, y lo dicho naira, a disfrutar!!!
Buf chic@s que liazo tenemos, y eso que nos quedan cuatro meses aún...Entre guilin y yangshuo, y teniendo en cuenta que lo que pensamos hacer son los arrozales y el río Li de Yangdi a Xingping con Gary y Sophia...lo mejor es alojarnos en Yangshuo...no?
Gracias chicos!!!estoy ya de los nervios y la prevision es nubes!!!
Esther gracias por el ofrecimiento,de corazón pero de Shanghai no me he mirado nada!!!jejej dirás que estoy loca pero vamos a casa de mi amiga de la infancia que lleva 5 años viviendo allí y se lo dejo en sus manos!!!!al emnos algo de sorpresa para mi! porque eso de preparar es super emocionante pero he visto y leido tanto que parece que ya haya vuelto!!!como dice mi marido,yo todo de sorpresita!!!jajaja
Así que ella me organiza.tienen 2 niñas igual que nosotros y esos 3 primeros días en China será un poco de introducción y llevarnos a todos los sitios de compras de ropas para los niños que ella conoce,opticas,trajes y abrigos a medida...y luego ya el resto del viaje lo hacemos solos,Beijing y Guilin.y nos volvemos a ver la última noche que slaimos de Shanghai.
Namir,la gente opina de dormir mejor en Yangshuo que en Guilin.yo hago 2 días en Yangshuo de hotel,y uno en Guilin al bajar d elos arrozales para ver la ciiudad un poquito,pero como tiene más encanto Yangshuo,más naturaleza,la calle de tiendas...pues preferí Yangshuo.
Naira08... Qué bien!!! Lo vais a pasar genial, ya nos contaréis a la vuelta!
Namir 1705, nosotros vimos el centro de Guilin en una tarde, tranquilamente y sin prisas, no es muy grande y está todo muy cerquita. Yangshuo es mucho más pequeño que Guilin, es un pueblo de pocos habitantes, así que si queréis algo mucho más rural, allí hay algunos hotelitos que están en medio del campo. Eso sí, tened en cuenta que desde Yangshuo el trayecto a Longi es de aproximadamente 4 horas... Si al final tenéis claro que vais a hacer arrozales y Río Li el mismo día, os aconsejo que salgáis desde Guilin, vais a ganar hora y media por la mañana. Si luego esa noche dormís en Yangshuo también ganaréis otra hora y media que os ahorraríais de vuelta a Guilin. Lo mismo os resulta interesante dormir la primera noche en Guilin y la segunda en Yangshuo y ahorraros tres horas en trayectos en coche, además, podríais dejar vuestro equipaje en el coche mientras hacéis las excursiones, el chófer se quedará vigilándolo.
Nosotros estos días estaremos en la Tacita de Plata... Si tenéis cualquier duda escribidnos que a la vuelta os contestamos.
Sin problemas inocuo!!!!
El otro día les escribi un mail para pedir las previsiones climatológicas y ya le di saludos de tu parte!en cuanto llegue se lo digo!que ganas de ver por fin esta zona!!!
Per la prevision es un poco malilla......uix uix,nubes y lluvias,espero que cambie,hasta el 1 de mayo no bajamos a Yangshuo!
Indiana Jones Registrado: 12-04-2009 Mensajes: 1149
Votos: 0 👍
Hola a todos,
En junio viajo a china y tengo pensado ir a los arrozales de longsheng y pasar allí una noche. En principio querria ir a Dazhai en vez de a Ping`an. Tengo una serie de preguntas,a ver si alguien que haya ido allí puede echarme una mano:
- ¿se puede ir por libre desde guilin o es necesario contratar alguna excursion?
- En caso de que se pueda ir por libre, ¿como hacerlo?
Si alguien que haya ido a Dazhai me puede contar un poco sus impresiones y como le fue también se agradece!
inocuo Escribió:
Si no lo he comentado ya en este hilo, dedico una entrada en mi blog sobre mis experiencias allí: inocuo.net/ ...azhai-yao/
Hola Inocuo,
Por favor, ¿podrias decirme los precios que te cobro por las excursiones Gary? Con las maravillas que hablais de el por aquí estaría interesado en contactar con el, pero llevo el presupuesto bastante ajustado y me gustaria saber mas o menos las tarifas para orientarme. Gracias
Super Expert Registrado: 25-06-2010 Mensajes: 641
Yo sólo contraté un paseo en globo y le compré algunas entradas. Ahora están prohibidos los paseos en globo, así que no te serviría de mucho. A ver si otros que hayan ido recientemente pueden ayudarte.
Aunque también puedes preguntarles a ellos directamente... Son muy amables.
inocuo Escribió:
Yo sólo contraté un paseo en globo y le compré algunas entradas. Ahora están prohibidos los paseos en globo, así que no te serviría de mucho. A ver si otros que hayan ido recientemente pueden ayudarte.
Aunque también puedes preguntarles a ellos directamente... Son muy amables.
Gracias Inocuo. Ya tengo su pagina por aquí, alguna vez la diste por aquí anteriormente. Hare eso, contactare con ellos. Gracias