Leyendo el hilo entero, por la antiguedad de algunos mensajes y la disparidad de opiniones, he recopilado y comprovado las distintas webs que habéis ido nombrado donde aparentemente se puede hacer una reserva de billetes de tren desde España (aunque también hay quien ha dicho que no se puede reservar desde España). He consultado el precio para el mismo recorrido, día y hora, y en soft sleeper:
Super Expert Registrado: 23-07-2008 Mensajes: 442
Votos: 0 👍
cobi_wan Escribió:
Buenas tardes,
Leyendo el hilo entero, por la antiguedad de algunos mensajes y la disparidad de opiniones, he recopilado y comprovado las distintas webs que habéis ido nombrado donde aparentemente se puede hacer una reserva de billetes de tren desde España (aunque también hay quien ha dicho que no se puede reservar desde España). He consultado el precio para el mismo recorrido, día y hora, y en soft sleeper:
Éstas son las webs y los precios que salen a primera vista, no sé si al seguir adelante en algunas te añade otros gastos.
Quiero reservar dos trenes nocturnos para dos días específicos de agosto (no pueden ser otros), y no quiero arriesgarme a comprarlos en China.
¿Alguien puede contarme su experiencia con dichas webs?
Gracias,
Hola,
si lees mi post anterior verás que nosotros utilizamos otra web que no veo en tu listado. He escrito incluso el nombre de la persona que nos atendió de manera muy per oque muy efectiva (siempre mediante mail en inglés). Nosotros hicimos dos trayectos en tren nocturno en cama blanda,en un compartimento con 4 camas (xq viajábamos 2 parejas). Un trayecto de Shanghai a Pekin y el otro de Pekin a Xi'an. Compramos los billetes por internet, aunque a nosotros también nos decían que no se podía. Y los billetes nos los mandaron puntualmente a los hostales donde nos hospedábamos.
Si necesitas más ayuda, me mandas un mensaje. También puedes entrar en el blog de mi amiga (nuestrasaventurasalrededordelmundo.blogspot.com/ ...gspot.com/), donde encontrarás los horarios: www.chinahighlights.com/ ...na-trains/
Nosotros como te digo los billetes los compramos con cits.
Esperoueeu te sirva de ayuda la información.
Un saludo
Super Expert Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 368
gargayako Escribió:
Hola, ando negociando un programa de viaje con un operador local, y no llego a cerrar el trato, porque yo pido dos vuelos (el 1º sería Beijing-Taiyuan y posterior traslado en coche hasta Pingyao, y el 2º vuelo sería Taiyuan-Xian) y ellos, a cambio, me ofrecen dos trenes nocturnos:
- Beijing - Pingyao (19:03 - 07:33) en cama blanda
- Pingyao - Xian (20:47 - 07:22) en cama blanda
Objetivamente, me conviene más hacer el trayecto en tren, pues ahorro tiempo y dinero.
Mi duda es saber cómo son estos trenes. ¿se llega a descansar? ¿son cómodos? ¿mejor cama blanda que dura? ¿alguna recomendación en especial?
No me gustaría pasar dos malas noches y condicionar el día por el cansancio.
Agradezco respuesta
Hola Gargayako,
Nosotros pensamos hacer lo siguiente:
1) Coger un tren rápido entre Beijing y Taiyuan, el más rápido sólo tarda 3 horas y 5 minutos. www.travelchinaguide.com/ ...ina-trains
2) Autobús a Pingyao, salen un montón de autobuses y el viaje dura 1 hora y pico.
De esta manera uno evita coger un avión o dormir en tren, es más ecológico (que coger un avión) y en Taiyuan uno puede hacer una parada para comer.
No puse cits, porque cuando voy a la página no he sido capaz de encontrar la opción "trains" a la que te refieres, y no he visto la manera de hacerlo.
Si pudes ser más precisa, me lo miraré también.
Gracias,
monicasturias76 Escribió:
cobi_wan Escribió:
Buenas tardes,
Éstas son las webs y los precios que salen a primera vista, no sé si al seguir adelante en algunas te añade otros gastos.
Quiero reservar dos trenes nocturnos para dos días específicos de agosto (no pueden ser otros), y no quiero arriesgarme a comprarlos en China.
¿Alguien puede contarme su experiencia con dichas webs?
Gracias,
Hola,
si lees mi post anterior verás que nosotros utilizamos otra web que no veo en tu listado. He escrito incluso el nombre de la persona que nos atendió de manera muy per oque muy efectiva (siempre mediante mail en inglés). Nosotros hicimos dos trayectos en tren nocturno en cama blanda,en un compartimento con 4 camas (xq viajábamos 2 parejas). Un trayecto de Shanghai a Pekin y el otro de Pekin a Xi'an. Compramos los billetes por internet, aunque a nosotros también nos decían que no se podía. Y los billetes nos los mandaron puntualmente a los hostales donde nos hospedábamos.
Si necesitas más ayuda, me mandas un mensaje. También puedes entrar en el blog de mi amiga (nuestrasaventurasalrededordelmundo.blogspot.com/ ...gspot.com/), donde encontrarás los horarios: www.chinahighlights.com/ ...na-trains/
Nosotros como te digo los billetes los compramos con cits.
Esperoueeu te sirva de ayuda la información.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 17-06-2007 Mensajes: 1680
Hola, leí en el foro que por lo menos hace algún tiempo no se vendían tickets de tren desde otra ciudad que no fuera la de partida.
Eso sigue siendo así? Quiero hacer el trayecto Shanghai-Beijing en tren y quisiera saber si puedo comprar ese ticket desde Hong Kong, o por ser algo "aparte" de China no se puede comprar ahí?
Si no se puede, tendría que comprarlo desde Shanghai. Será suficiente antelación al comprarlo 3 días antes? Quisiera un hard sleeper y no se si se agotarán.
Indiana Jones Registrado: 12-04-2009 Mensajes: 1149
Hola a todos,
Viajo en junio a china y tengo algunas dudas con el tema de los trenes. Llego a Pekin y al día siguiente querria ir a Datong en tren nocturno, pasar el día en Datong y ir en tren nocturno a Pingyao. Mi pregunta es, ¿de un día para otro o en el mismo día es factible encontrar billetes de tren disponibles? Imagino que literas sera complicado pero asientos normales? Es que lo que no querría es quedarme colgado y tirado en algun lugar y perder días porque el tiempo es oro en un pais tan grande.
Alguien sabe si el tren AVE que dura no llega a dos horas, te deja allí mismo? es que pone xian-longmen en lugar de xian-luoyang !
Cuanto tiempo más o menos se puede tardar en ver tranquilamente las cuevas?
Gracias!
Alguien sabe si en un día se puede ver el templo de Shaolin y las grutas de Longmen ? Es que queremos parar en Pingyao porque me han dicho que es muy guapo, y entonces he de cargarme un día en Luoyang. Total, parece que Luoyang no tiene nada más a parte de eso, no??
Gracias a todos
Hey Falconisa (y también por lo visto para GonzaloSandoval), yo no fui al templo de Shaolin, pero sí a Pingyao y Luoyang para ver las grutas de Longmen. En mi opinión (totalmente personal), no dudes quitar un día de Luoyang para meterlo en Pingyao. Luoyang es una ciudad MUY fea, las pocas cosas interesantes (como las grutas de Longmen) están en las afueras, así que no te arrepentirás de hacer el change, y más sabiendo que Pingyao es una preciosidad de noche (aunque a la 1-2 de la mañana se apagan las luces!!).
Quote::
Alguien sabe si el tren AVE que dura no llega a dos horas, te deja allí mismo? es que pone xian-longmen en lugar de xian-luoyang !
gracias!
Hey Shhyla, sí, el "AVE" de Longmen-Xi'an es el mismo que el de Luoyang-Xi'an. Lo que pasa es que Luoyang tiene dos estaciones de tren, y para los trenes de alta velocidad hay que ir a la de las afueras, que es Longmen.
Yo a lo de las grutas dediqué una mañana, llega un momento que aburren las cuevas una vez has visto la más grande e imponente, y sobretodo si vais cuando yo (en julio) que el calor era, literalmente, abrasador, desearás marcharte en cuanto el sol esté en todo lo alto. Si váis con más fresquito, quizás os den ganas de pasar más tiempo !
Hola compañer@s, acabo de entrar en esa página para ver si puedo pillar ya los tickets de tren... Y no veo nada de lo que quiero ó quería hacer, entonces ya me entran dudas y no sé que hacer!!!
Después de pasar por shanghai, hangzhou, gulin, yangshuo.. Vamos a Xian, y desde Xian tenía pensado ir en tren nocturno hasta Pingyao, y desde Pingyao ir en tren también nocturno hacía Beijing... Pero pongo los trayectos, y no me da nada!!!
No hay esos trayectos??? me manda a estaciones de ciudades diferentes y lejanas... No entender nada! jejeje graciasss y ayudadme si podéis..
Y otra cosa, he visto que si que hay y horarios perfectos de Shanghai a Hangzhou... Pero hay que rellenar un montón de cosas, hotel y demás... Eso que es que nos dejan los tickets en el hotel al que vamos???
¿Alguien sabe como llegar de Vladivostok a alguna ciudad grande de China en tren? Si es posible que esa ciudad tenga aeropuerto para así poder ir acercandome a Tailandia. Es que estoy planeando un viaje con Transiberiano incluido
Hola, estoy viendo que es casi imposible conseguir billetes de tren Pingyao-Beijing... Y que la otra opción es ir a Taiyuan que es la capital y de ahí coger el tren a Beijing....
Mi duda es, son aproximadamente 80km Pingyao-Beijing, en autobus ó taxi ha hecho alguien el trayecto?? cuánto tiempo dura?? qué precio tiene?? creo que voy a reservar los billetes por nihaotours.... Que son 20 euros en cama dura
christianvii Escribió:
hola, estoy viendo que es casi imposible conseguir billetes de tren Pingyao-Beijing... Y que la otra opción es ir a Taiyuan que es la capital y de ahí coger el tren a Beijing....
Mi duda es, son aproximadamente 80km Pingyao-Beijing, en autobus ó taxi ha hecho alguien el trayecto?? cuánto tiempo dura?? qué precio tiene?? creo que voy a reservar los billetes por nihaotours.... Que son 20 euros en cama dura
Hola Christian,
No sé si has visto el post anterior donde explico que vamos de Beijing a Pingyao, o sea el trayecto al revés?
80 km??? Son bastantes más, debes haber mirado mal.
Sólo entre Taiyuan y Beijing son 508km y aún tienes que hacer el trayecto Pingyao-Taiyuan.
Recomiendo hacer Pingyao-Taiyuan en autobús/tren y luego coger un tren rápido a Beijing, por ejemplo sale uno de Taiyuan a las 09:05 y llega a Beijing a las 12:13 (el tren va a una velocidad de unos 160 km/h).
Uiss que colada!! jajajja me refería a 80km entre Pingyao-Taiyuan... Y desde Taiyuan ya coger el tren nocturno hacía Beijing...
La idea que tenía era esa, coger nocturno en Taiyuan y plantarme en Beijing por la mañana... Aunque bueno, si sale uno a las 9:05 y llega a las 12:13... Quizá podría mirar de hacer noche en Pingyao, madrugar y bien pronto a la estación de Taiyuan para coger el tren rápido...
Pero mi duda era para ir de Pingyao a Taiyuan, cuánto tiempo hay aprox. En taxi, tren ó bus??
Aunque ahora me acabas de quitar un peso de encima tremendo... Hay muchos trenes por la mañana y duran 3 horitas... Por si no conseguimos directamente de Pingyao, podriamos ir al día siguiente y salir desde Taiyuan porque hay hasta 3 trenes de 8 a 10:00 y 2 al mediodía... Ufffff jejejeje
Pero bueno tengo las dudas de como hacer los 80km entre Pingyao-Taiyuan y el precio y el tiempo que nos podría salir el desplazamiento
Alguien sabe si en un día se puede ver el templo de Shaolin y las grutas de Longmen ? Es que queremos parar en Pingyao porque me han dicho que es muy guapo, y entonces he de cargarme un día en Luoyang. Total, parece que Luoyang no tiene nada más a parte de eso, no??
Gracias a todos
Hey Falconisa (y también por lo visto para GonzaloSandoval), yo no fui al templo de Shaolin, pero sí a Pingyao y Luoyang para ver las grutas de Longmen. En mi opinión (totalmente personal), no dudes quitar un día de Luoyang para meterlo en Pingyao. Luoyang es una ciudad MUY fea, las pocas cosas interesantes (como las grutas de Longmen) están en las afueras, así que no te arrepentirás de hacer el change, y más sabiendo que Pingyao es una preciosidad de noche (aunque a la 1-2 de la mañana se apagan las luces!!).
Quote::
gracias!
Hey Shhyla, sí, el "AVE" de Longmen-Xi'an es el mismo que el de Luoyang-Xi'an. Lo que pasa es que Luoyang tiene dos estaciones de tren, y para los trenes de alta velocidad hay que ir a la de las afueras, que es Longmen.
Yo a lo de las grutas dediqué una mañana, llega un momento que aburren las cuevas una vez has visto la más grande e imponente, y sobretodo si vais cuando yo (en julio) que el calor era, literalmente, abrasador, desearás marcharte en cuanto el sol esté en todo lo alto. Si váis con más fresquito, quizás os den ganas de pasar más tiempo !
Hola xavitus, gracias por contestar.
Desde donde nos deja el AVE en luoyang, hay que coger bus/taxi a las cuevas? yo tenía anotado el bus 81, pero ya no se desde qué estación sale....!!
Soy nuevo en el foro, y estoy preparando un viaje de 21 días por china en agosto. Me gustaría bajar de Beijing a Hanoi en varios trenes.
Para mirar trenes "normales" conozco esta web: travelchinaguide
Pero, ¿alguien sabe dónde puedo mirar cuáles son las líneas de alta velocidad que hay en China?
christianvii Escribió:
aunque ahora me acabas de quitar un peso de encima tremendo... Hay muchos trenes por la mañana y duran 3 horitas... Por si no conseguimos directamente de Pingyao, podriamos ir al día siguiente y salir desde Taiyuan porque hay hasta 3 trenes de 8 a 10:00 y 2 al mediodía... Ufffff jejejeje
Pero bueno tengo las dudas de como hacer los 80km entre Pingyao-Taiyuan y el precio y el tiempo que nos podría salir el desplazamiento
Hola de nuevo,
Según Lonely Planet: The Píngyáo bus ‘station’ is really just the train station parking lot; buses depart for Tàiyuán (Y20, 1½ hours) as they fill.
Esto quiere decir que hay muchos autobuses entre Pingyao y Taiyuan y valen unos 2 Euros y pico.
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
eldavids Escribió:
Hola viajeros!
Soy nuevo en el foro, y estoy preparando un viaje de 21 días por china en agosto. Me gustaría bajar de Beijing a Hanoi en varios trenes.
Para mirar trenes "normales" conozco esta web: travelchinaguide
Pero, ¿alguien sabe dónde puedo mirar cuáles son las líneas de alta velocidad que hay en China?
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Bienvenido eldavids, traslado tu mensaje al hilo adecuado.- Como te dice universo18 aquí puedes encontrar o solicitar de los viajeros la información que precises.-