Excursión a la Gran Muralla China ✈️ Foros de Viajes ✈️ p22 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 45, 46, 47  Siguiente
Página 18 de 47 - Tema con 932 Mensajes y 414124 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: EXCURSION A LA GRAN MURALLA CHINA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Ah, por si os sirve, que me estoy rompiendo la cabeza con esto: por lo visto, hay dos tipos de bus 916, y los dos salen del mismo sitio: el normal y el express. La diferencia, el número de paradas y el precio. El normal, 12rmb, el express, 13rmb. El normal es el 916kong y el express el 916kuai. El express sale a las 5.50h (el primero) el normal a las 6.00h. El express hace 21 paradas hasta Huairou, el normal 38. Espero os sirva de algo, saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

tomylau2010 Escribió:
recomiendo jinshanling, aparece en la lonely.es un tramo muy pero muy trankilo con partes muy restauradas y otras nada restauradas.es un recorrido de 3 horas segun los chinos pero nosotros lo hicimos en menos.tbn llegar hasta allí requiere tiempo y mucho regateo con los transportistas , pero tbn es parte del encanto.en todo el recorrido por la muralla nos cruzamos con 10 personas.en la lonely esta perfectamente explicado como llegar.un bus de hora y pico desde pekin y depues una camioneta particular y luego un taxi para un par de km.evidentemente hay que regatear duro (la camioneta nos pedia 500Y los dos y nos llevo por 50Y los dos y el taxi por 15Y)la entrada a la muralla era barata.

Hola me parece muy interensante esa parte de la gran murralla jijijij pero es difil llegar....
es que va a ser la primer vez que vamos para china y la verdad es que aveces parece todo muy dificil jijijij y otra cosa es posible hacerlo en un día???
Gracias!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

fuser_22 Escribió:
tomylau2010 Escribió:
recomiendo jinshanling, aparece en la lonely.es un tramo muy pero muy trankilo con partes muy restauradas y otras nada restauradas.es un recorrido de 3 horas segun los chinos pero nosotros lo hicimos en menos.tbn llegar hasta allí requiere tiempo y mucho regateo con los transportistas , pero tbn es parte del encanto.en todo el recorrido por la muralla nos cruzamos con 10 personas.en la lonely esta perfectamente explicado como llegar.un bus de hora y pico desde pekin y depues una camioneta particular y luego un taxi para un par de km.evidentemente hay que regatear duro (la camioneta nos pedia 500Y los dos y nos llevo por 50Y los dos y el taxi por 15Y)la entrada a la muralla era barata.

Hola me parece muy interensante esa parte de la gran murralla jijijij pero es difil llegar....
es que va a ser la primer vez que vamos para china y la verdad es que aveces parece todo muy dificil jijijij y otra cosa es posible hacerlo en un día???
Gracias!!!!
Fuser, lo de que es dificil llegar es relativo, no te creas que es una locura.yo tbn era mi preimare vez en china, va fue la primera y unica...y no todo es tan complicado como parece, es cuestion de animarse.la excursion es de un día. Nosotros cogimos el bus a las 9 en la estación de bus y llegamos a la estación a eso de las 19 hs si mal no recuerdo.la muralla es impresionante , la experiencia de ir por tu cuenta no lo es menos.todo suma.saludos y cualkier duda que tengas avisa
⬆️ Arriba

Super Expert

tomylau2010 Escribió:
fuser_22 Escribió:
tomylau2010 Escribió:

Gracias!!!!
Fuser, lo de que es dificil llegar es relativo, no te creas que es una locura.yo tbn era mi preimare vez en china, va fue la primera y unica...y no todo es tan complicado como parece, es cuestion de animarse.la excursion es de un día. Nosotros cogimos el bus a las 9 en la estación de bus y llegamos a la estación a eso de las 19 hs si mal no recuerdo.la muralla es impresionante , la experiencia de ir por tu cuenta no lo es menos.todo suma.saludos y cualkier duda que tengas avisa

Lo único que vosotros hicisteis el tramo Jinshaling-Simatai, no?? Ahora el tramo de Simatia está cerrado, por lo que habrá que volver a Jinshaling, no?

Saludos y gracias por la info!
⬆️ Arriba

Super Expert

namir1705 Escribió:
Ah, por si os sirve, que me estoy rompiendo la cabeza con esto: por lo visto, hay dos tipos de bus 916, y los dos salen del mismo sitio: el normal y el express. La diferencia, el número de paradas y el precio. El normal, 12rmb, el express, 13rmb. El normal es el 916kong y el express el 916kuai. El express sale a las 5.50h (el primero) el normal a las 6.00h. El express hace 21 paradas hasta Huairou, el normal 38. Espero os sirva de algo, saludos!

Namir1705, muchas gracias por toda la información sobre los autobuses. Ya había oído algo sobre el tema de los 916express, jejejejeje.

Una cosa, he leído en algún foro que estos autobuses tienen una frecuencia de salida cada 10 minutos, pero la web de autobuses chinos (www.bjbus.com/) no he encontrado nada sobre la frecuencia. Sabes tu algo???

Venga, saludos!!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Tierras_Isolitas Escribió:
namir1705 Escribió:

Namir1705, muchas gracias por toda la información sobre los autobuses. Ya había oído algo sobre el tema de los 916express, jejejejeje.

Una cosa, he leído en algún foro que estos autobuses tienen una frecuencia de salida cada 10 minutos, pero la web de autobuses chinos (www.bjbus.com/) no he encontrado nada sobre la frecuencia. Sabes tu algo???

Venga, saludos!!!!!!

Buf de eso ni idea, yo he leido hasta tres frecuencias, 10, 20 y 30 minutos...al final, deduzco que salen cada 20 minutos, alternando express y normal, de manera que, en realidad, el 916 sale cada 10 minutos, solo que uno es normal, otro express, otro normal, y así...OJO, esto es lo que yo he deducido, que no sé si será así... Al final haces noche en la muralla? Nosotros ya seguro haremos Zhengbeilou-Mutianyu, saliendo desde Xizhazi, que esa es otra, llegar desde la aldea hasta la muralla, a ver si cuelgo lo que he recopilado de la web, que creo que al final me ha quedado más o menos claro...
⬆️ Arriba

Super Expert

namir1705 Escribió:
Buf de eso ni idea, yo he leido hasta tres frecuencias, 10, 20 y 30 minutos...al final, deduzco que salen cada 20 minutos, alternando express y normal, de manera que, en realidad, el 916 sale cada 10 minutos, solo que uno es normal, otro express, otro normal, y así...OJO, esto es lo que yo he deducido, que no sé si será así... Al final haces noche en la muralla? Nosotros ya seguro haremos Zhengbeilou-Mutianyu, saliendo desde Xizhazi, que esa es otra, llegar desde la aldea hasta la muralla, a ver si cuelgo lo que he recopilado de la web, que creo que al final me ha quedado más o menos claro...

Muchas gracias. Veo que lo mejor es estar a la hora en punto que sale el autobús, jejejejeje.

Seguramente que hagamos noche en la muralla, todavía sigo leyendo y recopilando información, jejejejejeje. Cuando la tenga la colgaré aquí.

Tienes GPS Garmin?? si tienes te puedo pasar el archivo del camino para llegar a Zhengbeilou. Saludos!!!!

PD: Namir, me suena a ver leido en un principio que de Zhengbeilou hasta Mutianyu se tardaba 1,30h, pero he encontrado en un foro en el que un chico pone las horas que se tarda: Serían unas 4h.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sí, yo he leido lo mismo, unas cuatro horas contando con las paradas para las obligadas fotos, etc, ponle unas cuatro horas y media como mucho. Para hacer Mutianyu-Zhengbeilou-Mutianyu (entrar y salir por Mutianyu) calcualban unas 8 horas y media, por lo que creo que será un buen trekking...Ahora por fin (creo) que tengo claro cómo llegar a Zhengbeilou, la cosa es que NO hay que llegar hasta Xizhazi, sino que, yendo desde Huairou, tras pagar el peaje, y antes de llegar al pueblo, te encuentras un puentecillo de piedra a la izquierda, con un gran cartel que dice que ese tramo de la muralla está cerrado (...), pues bien, ahí le dices al taxista que pare, y ya es seguir el camino unos cuarenta minutos hasta Zhengbeilou. Por fin lo tengo claro, el problema es que hay dos Xizhazi (joe que les gusta repetir...dos buses 916, dos pueblos...) la diferencia, el primero es Xizhazi first team y el segundo es 5th team, que es donde creo están las casas de huéspedes. Pues bien, el desvío a Zhengbeilou está pasado el primero, pero bastante antes de llegar al segundo. Me ha costado, no te creas...Ahora me planteo hacerlo desde Jiankou (desde la torre), pero he leido que precisamente esa es la parte más peligrosa de la muralla, desde Jiankou hasta Zhengbeilou, y no sé qué hacer...qué sabes de ese tramo? Hay desvíos? Y crees que me compensa llegar hasta Jiankou, o casi que empiezo desde Zhengbeilou? De ese tramo no tengo ni idea, aunque creo que no hay ningún punto especialmente interesante, pues, o están antes (ej escaleras del cielo o 38 escalones gigantes) o ya después, desde Zhengbeilou...
⬆️ Arriba

Super Expert

ZHENGBEILOU-MUTIANYU

Bueno, recojo aquí toda la información que he sacado de la web, para que quede bien claro:

Para llegar de Beijing a Zhengeilou, tomar bus 916 express desde Dongzhimen. En realidad, da igual que cojais el express o el normal, sólo que con este último tardaréis más. Calculad una media de hora y cuarto y unos 12 rmb por persona y trayecto. Una vez en Huairou, salid de la estación, ignorad a los que se ofrezcan a llevaros a la Gran Muralla, y pactad con un taxita que os lleve a Xizhazi. Serán unos 40 minutos, y entre 70 y 90rmb.

Ahora viene la parte que me resultó más liosa de entender. En el camino a Xizhazi, el taxi para en un peaje, 20 rmb y, una vez pasado éste, atentos, porque a la izquierda de la carretera veréis un cartelón azul con letras en chino e inglés, advirtiendo que ese tramo de la Muralla no está abierto, etc. Junto al cartelón, hay un puente de piedra, ojo, es un puente bajito, a ras de suelo, para cruzar un canal que ireis viendo a la izquierda también. A esa altura le decís al taxista que pare y ya os bajais. No habreis llegado a Xizhazi 5th team, que es el nombre de los mapas y, ojo, que entrais con el taxi desde la derecha de todos los mapas que hay pueblicados en el foro. Ese era mi error. El camino no parte de Xizhazi 5th team, sino bastante antes. Os dejo una foto del puente en cuestión, como lo vereis desde el taxi, sacada de www.greatwallforum.com:

En fin, pasado el puente, encontrais un primer desvío, al poco de empezar a caminar. Tomad el camino de la derecha, el que baja, que al poco deriva en un camino muy bien señalado que discurre junto a un maizal. Y ya por ahí no habrá pérdida, seguid caminando unos 40 minutos, subiendo y más subiendo, hasta la torre de Zhengbeilou. Una vez arriba, caminad hacia el este, vuestra izquierda según subís, hacia la sección de Mutianyu, donde, al bajar, os será fácil localizar un taxi que os devuelva a Huairou y de ahí vuelta a Pekín.

El trekking desde Zhengbeilou, una vez en la torre, hasta Mutianyu son unas cuatro horas, más o menos y como media. En Mutianyu podéis bajar andando, en teleférico o, lo más divertido, en tobogán

Y creo que ya está. Os dejo mapa adjunto, el sendero morado es la carretera que traeis desde Huairou, el azul el que viene desde Xizhazi 5th team, y el circulo es el punto donde parará el taxi y comienza el trekking.

Así visto es fácil, pero joé si me ha costado...

Última edición por Namir1705 el Mar, 10-05-2011 9:59, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Namir eres un crack. Me estaba dejando la vida y me voy el sabado. Toda información es poca. Es la mejor aclaración que he leido y parece que condensa toda la información.

El mapa adjunto y la foto del cartel no la veo, pero creo recordar que la tengo por ahí del foro de la muralla.

Yo también tengo la duda de si ese tramo de muralla no va a tener ningun "punto importante". Creo que no se puede tirar hacia la derecha pa
⬆️ Arriba

Super Expert

Khalmasevilla Escribió:
Namir eres un crack. Me estaba dejando la vida y me voy el sabado. Toda información es poca. Es la mejor aclaración que he leido y parece que condensa toda la información.

El mapa adjunto y la foto del cartel no la veo, pero creo recordar que la tengo por ahí del foro de la muralla.

Yo también tengo la duda de si ese tramo de muralla no va a tener ningun "punto importante". Creo que no se puede tirar hacia la derecha pa<ra ver algun punto de l tramo de jiankou porque es imposible subir desde ese lado ¿no?.

Gracias por todo viajeros. Cualquier info si la pasais antes de ya os lo agradezco, que me voy el sabado y soy el primer conejillo de indias.

Bueno, no sé si faltará información por añadir o agregar algo más, pero ya que te vas este sábado, te dejo todo lo que he podido recoger por los foros y webs. Espero que te sirva.

Yo estoy pensando hacer otra ruta para terminar en Zhenbeilou y hacer noche allí y poder fotografiar el amanecer (ya que dicen que es la zona más bonita para estos casos).

Ya os iré comentando a ver que voy pensando para hacer.

Ahí va la info: www.tierrasinsolitas.com/ ...IANKOU.pdf

SALUDOS!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Tierras_Isolitas Escribió:
Khalmasevilla Escribió:

Yo también tengo la duda de si ese tramo de muralla no va a tener ningun "punto importante". Creo que no se puede tirar hacia la derecha pa<ra ver algun punto de l tramo de jiankou porque es imposible subir desde ese lado ¿no?.

Gracias por todo viajeros. Cualquier info si la pasais antes de ya os lo agradezco, que me voy el sabado y soy el primer conejillo de indias.

Bueno, no sé si faltará información por añadir o agregar algo más, pero ya que te vas este sábado, te dejo todo lo que he podido recoger por los foros y webs. Espero que te sirva.

Yo estoy pensando hacer otra ruta para terminar en Zhenbeilou y hacer noche allí y poder fotografiar el amanecer (ya que dicen que es la zona más bonita para estos casos).

Ya os iré comentando a ver que voy pensando para hacer.

Ahí va la info: www.tierrasinsolitas.com/ ...IANKOU.pdf

SALUDOS!!!!

Has hecho una biblia!!!!! que pasada!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias, por falta de info no va a ser desde luego.
⬆️ Arriba

Super Expert

Familia, os cuento a la vuelta.

Gracias por todo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Khalmasevilla Escribió:
Familia, os cuento a la vuelta.

Gracias por todo.

Eso, eso, a ver que tal. A pasarlo muy bien!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Buen viaje Khalma!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya he vuelto. . Anticipo que no he dormido en la gran muralla pero es muy facil y sencillo hacerlo. He hecho la ruta zengbelou hasta mutianyu. Todo muy bien explicado con la info que teneis, para mi ha sido un pelin duro, creo que ha sido la ruta perfecta, si hubiera metido algo mas fuerte cre que no hubiera disfrutado.

Ya os voy contando que acabo de llegar y estoy muerto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Khalmasevilla Escribió:
Ya he vuelto. . Anticipo que no he dormido en la gran muralla pero es muy facil y sencillo hacerlo. He hecho la ruta zengbelou hasta mutianyu. Todo muy bien explicado con la info que teneis, para mi ha sido un pelin duro, creo que ha sido la ruta perfecta, si hubiera metido algo mas fuerte cre que no hubiera disfrutado.

Ya os voy contando que acabo de llegar y estoy muerto.

Me alegro que te haya servido la info.

Venga, ya estamos esperando ese relato y fotillos, jejejejejeje. Saludos!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Ey Khalma me alegro te haya salido bien! Juer esto es lo malo de los viajes, qué pronto pasan, no? Ya nos cuentas, saludos!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Que tal el viaje khalma???? enga cuentanos cosassssssss. Saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 45, 46, 47  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes