VISADOS A CHINA - ARCHIVO ✈️ Foro China, Taiwan y Mongolia ✈️ p68 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 21 de 51 - Tema con 1004 Mensajes y 150301 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Visado a China: pasaporte y embajada  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Isul Escribió:
Hola mayita,

Procura informarte muy bien, ya que en Lo Wu creo que el visado de entrada a China es un rara avis que solo se concede, o concedía, para visitar la zona comercial de Shenzhen, y en Canton, creo que se puede o podía, a la entrada en el aeropuerto, pero esto último con una série de requisitos especiales.
Podrías pedir el visado en King Kong, pero eso te llevará tiempo y dinero, así que, para mi gusto lo mejor, para evitar problemas, será que lo lleves hecho desde España.

Otra cosa, "entrar" a China y desplazarte a Canton un solo día y solo para compras, opino que es un error, es una ciudad muy grande, con muchos centros comerciales distantes entre si, y lo que ahorres con respecto a HK, (¿¡¿bueno no se lo que quieres comprar?!?) te lo gastarás en visado y transportes, amén de darte una buena paliza.

Salu2

Muchas gracias Isul, creo que llevas razón, igual es una paliza para nada.
¿Crees que podría sustituir Guangzhou por Shenzen para el tema compras?, me gustaría comprar ropa, bolsos, relojes... Vamos las típicas comprillas en los mercados chinos.
Es que por lo que he leído en HK es difícil encontrar calidad y precio en imitaciones...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola mayita,

Hong Kong tiene infinidad de comercios de todo tipo, y la calidad suele ser muy buena, pero si te apetece "ir a China", en Shenzhen, nada mas apearte del metro, pasar inmigración y salir a la calle hay bastante cerca un edificio de 4 0 5 plantas, tipo bazar dedicado a comercios varios de los que buscas, con mejores precios que en King Kong. Ten en cuenta que, al regreso de Asia, en la escala europea, las imitaciones te pueden ser decomisadas, y sufrir además una multa.

Siempre que viajo a China llevo el visado desde aquí, por tanto ignoro como y donde se hace, ni que requisitos piden para el visado en Shenzhen, repito que te informes muy bien, yo diría que en la Embajada China, respecto al tema de ese visado especial, para no llevarte sorpresas ya que los pasos fronterizos allí son muy, muy estrictos.

Salu2
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias universo. Otra cosa, vivo en canarias como puedo hacer para sacar el visado
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Isul Escribió:
Hola mayita,

Hong Kong tiene infinidad de comercios de todo tipo, y la calidad suele ser muy buena, pero si te apetece "ir a China", en Shenzhen, nada mas apearte del metro, pasar inmigración y salir a la calle hay bastante cerca un edificio de 4 0 5 plantas, tipo bazar dedicado a comercios varios de los que buscas, con mejores precios que en King Kong. Ten en cuenta que, al regreso de Asia, en la escala europea, las imitaciones te pueden ser decomisadas, y sufrir además una multa.

Siempre que viajo a China llevo el visado desde aquí, por tanto ignoro como y donde se hace, ni que requisitos piden para el visado en Shenzhen, repito que te informes muy bien, yo diría que en la Embajada China, respecto al tema de ese visado especial, para no llevarte sorpresas ya que los pasos fronterizos allí son muy, muy estrictos.

Salu2

¿Decomisadas???, he estado en Thailandia, Bali, Vietnam... Y he vuelto con ese tipo de "compras" y nunca me ha pasado nada. También es verdad que no compro mucho, pero nunca he tenido problemas.
Cuando dices "escala europea", ¿te refieres a la llegada aquí a España?, es que mi vuelta la hago desde Phuket, vía Doha y llegada a Bcn.
En cualquier caso mil gracias, miraré sólo la posibilidad de ir a Shenzen. He leído por el foro que cogiendo metro en HK en Lo Wu se hacen el visado ¿tampoco es correcto?.
Gracias por la ayuda.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mayita, con permiso de sandy su te pongo la parte de su blog donde habla de Shenzhen:

sandarenchina.blogspot.com/ ...9/xhi.html

En el mismo blog también tiene una entrada a Guangzhou.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

sambana Escribió:
gracias universo. Otra cosa, vivo en canarias como puedo hacer para sacar el visado
Gracias

Tienes que ir a Madrid o contratar a una agencia
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola mayita,

No he dicho que no sea cierto lo del visado en Lo Wu, he dicho que yo nunca lo he hecho así, por lo que no te puedo informar sobre ello, solo sugiero que te informes bien para no hacerlo mal.

Respecto al decomiso, nunca te ocurre hasta que te ocurre, piensa que esas "compras" tan golosas son absolutamente ilegales, cada vez se persiguen mas, y hay mas presión de los países que tienen firmas de alto standing: Francia, Italia, Inglaterra, Alemania, etc... Para atacar ese trasiego de mercancía falsa. En la escala de Doha, o en la llegada a España no suele haber problemas..., hasta que los haya.

Salu2
⬆️ Arriba

New Traveller

evadaje Escribió:
universo18 Escribió:
evadaje Escribió:
INTOLERABLE LO DE LA EMBAJADA CHINA EN MADRID!!! para ir a China de vacaciones necesitas visado, en la embajada China solo dejan entrar 30 personas por día, así que hay gente sinvergüenza que se dedica a hacer cola toda la noche en la embajada para pillar todos los turnos que puede y más, incluso los de toda la semana y luego los revende a la gente que acude a hacerse el visado, el precio más barato son 100 euros por turno y si quieres un turno para entrar ese día 500 EUROS!!! NO ENTIENDO COMO LO PERMITE LA EMBAJADA CHINA Y COMO SE PERMITE QUE ESTO PASE EN ESTE PAÍS!!!!

Esto te paso a ti o son rumores que te han llegado, me parece fuertisimo si es tal cual lo cuentas

Me ha pasado a mi hoy pero eso no significa que sea así todo el año, o eso espero, por eso lo he puesto en este foro para que se sepa y paren de hacerlo, no sé como funciona en el consulado de Barcelona pero en la Embajada de Madrid así ha sido hoy, y de hecho iban desbordados de visados por eso se están aprovechando los de la calle... Increíble!!!

Hola a todos.
Escribo únicamente para comentar mi experiencia esta mañana con la tramitación del visado en la sección consular de Madrid en Josefa Valcárcel 40. Dado que quería perder el mínimo tiempo posible de jornada laboral y ante las advertencias de alguno de los foreros, he llegado allí sobre las 07:30 de la mañana (abren a las 09:30). A esa hora habría unas 50-60 personas, chinas en su práctica totalidad. Después de abrir las puertas a las 09:30h he pasado tranquilamente a la ventanilla de Visados y a las 09:37 ya estaba saliendo por la puerta con mi justificante.
Ni que decir tiene que lo de que sólo pasan 30 personas por día, como nos comenta el amigo Evadaje, es absolutamente falso, como por supuesto lo es lo de la venta de turnos y más aún a esos precios absurdos comentados. Quizás habría que haber empezado a sospechar cuando dijo que le había pasado en martes, día en que está cerrada la sección consular.
Es una lástima que en el que considero mi foro de cabecera y mi herramienta imprescindible a la hora de preparar viajes (aunque casi no colabore en él), se cuele gente interesada en escandalizar, supongo que con el único fin de desviar pasajeros incautos a sus servicios de gestoría, tramitación de visados o algo similar. Si no, no lo entiendo la verdad.
⬆️ Arriba

Willy Fog

sali2000 Escribió:
evadaje Escribió:
universo18 Escribió:
evadaje Escribió:
INTOLERABLE LO DE LA EMBAJADA CHINA EN MADRID!!! para ir a China de vacaciones necesitas visado, en la embajada China solo dejan entrar 30 personas por día, así que hay gente sinvergüenza que se dedica a hacer cola toda la noche en la embajada para pillar todos los turnos que puede y más, incluso los de toda la semana y luego los revende a la gente que acude a hacerse el visado, el precio más barato son 100 euros por turno y si quieres un turno para entrar ese día 500 EUROS!!! NO ENTIENDO COMO LO PERMITE LA EMBAJADA CHINA Y COMO SE PERMITE QUE ESTO PASE EN ESTE PAÍS!!!!

Esto te paso a ti o son rumores que te han llegado, me parece fuertisimo si es tal cual lo cuentas

Me ha pasado a mi hoy pero eso no significa que sea así todo el año, o eso espero, por eso lo he puesto en este foro para que se sepa y paren de hacerlo, no sé como funciona en el consulado de Barcelona pero en la Embajada de Madrid así ha sido hoy, y de hecho iban desbordados de visados por eso se están aprovechando los de la calle... Increíble!!!

Hola a todos.
Escribo únicamente para comentar mi experiencia esta mañana con la tramitación del visado en la sección consular de Madrid en Josefa Valcárcel 40. Dado que quería perder el mínimo tiempo posible de jornada laboral y ante las advertencias de alguno de los foreros, he llegado allí sobre las 07:30 de la mañana (abren a las 09:30). A esa hora habría unas 50-60 personas, chinas en su práctica totalidad. Después de abrir las puertas a las 09:30h he pasado tranquilamente a la ventanilla de Visados y a las 09:37 ya estaba saliendo por la puerta con mi justificante.
Ni que decir tiene que lo de que sólo pasan 30 personas por día, como nos comenta el amigo Evadaje, es absolutamente falso, como por supuesto lo es lo de la venta de turnos y más aún a esos precios absurdos comentados. Quizás habría que haber empezado a sospechar cuando dijo que le había pasado en martes, día en que está cerrada la sección consular.
Es una lástima que en el que considero mi foro de cabecera y mi herramienta imprescindible a la hora de preparar viajes (aunque casi no colabore en él), se cuele gente interesada en escandalizar, supongo que con el único fin de desviar pasajeros incautos a sus servicios de gestoría, tramitación de visados o algo similar. Si no, no lo entiendo la verdad.

Gracias por el aviso sali2000, nos dejas mas tranquilos
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias universo18 e Isul!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!

En agosto me voy a china de circuito pero no organizado por ninguna agencia, y he visto que al pedir el visado tienes que enseñar algo relativo a las reservas de hoteles o algo así. Me gustaría saber cómo ha hecho otra gente en esta sitiación, ya que es complicado reservar con tanto tiempo sabiendo además que el circuito es abierto (es decir es posible que decidamos en la propia China a qué sitios nos apetece ir o no).

Uns aludo y gracais!
⬆️ Arriba

Willy Fog

pilarft Escribió:
Hola a todos!

En agosto me voy a china de circuito pero no organizado por ninguna agencia, y he visto que al pedir el visado tienes que enseñar algo relativo a las reservas de hoteles o algo así. Me gustaría saber cómo ha hecho otra gente en esta sitiación, ya que es complicado reservar con tanto tiempo sabiendo además que el circuito es abierto (es decir es posible que decidamos en la propia China a qué sitios nos apetece ir o no).

Uns aludo y gracais!

Yo creo que sin invitación no lo consigues, así que puedes hacer un truquillo, si vas a coger la excursion de la muralla china que es algo que se suele hacer organizado, puedes cogerla con el CITS ya que de precio van todos parecido pero como esta es agencia oficial del gobierno , yo he contratado con ellos mis tour y me envian invitación, así que si haces alguna excursion con ellos igual si se lo pides te lo hacen, la chica es muy maja y no creo que ponga problemas
⬆️ Arriba

Super Expert

pilarft Escribió:
Hola a todos!

Uns aludo y gracais!
Pues yo acabo de rellenar el visado y no dice nada al respecto. Creo recordar que eso se rellena en un folleto que te facilitan en el avión y que más tarde hay que entregarlo en el control de pasaporte del aeropuerto, ¿no?, ¿o me estoy confundiendo con algún otro viaje?.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola pilarf,

Para el visado de turismo no hay que aportar invitación ninguna, ni tampoco reservas de hoteles, solo te piden, en el formulario, que indiques que lugares vas a visitar en China, y ni siquiera hace falta ponerlos todos, con poner la ciudad de entrada y salida es suficiente.

El formulario que indica kou-pu-li es el de entrada al país, que se facilita en el avión habitualmente, y que nada tiene que ver con el visado, este impreso hay que presentarlo con el pasaporte en inmigración a la llegada.

Salu2
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nos hemos liado con el hilo y el visado de Moscu
⬆️ Arriba

Super Expert

Leyendo este hilo me habia liado un poco.
Yo fui al consulado de China en Barcelona el pasado día 11/05/2011 y mi llegada a China es el 19/07/2011 hasta el 13/08/2011 y crei que habia metido la pata ya que el visado es de tres meses y alguien escribio por aquí que tiene que estar vigente hasta el día de regreso pero esto es erroneo.
El visado de una entrada desde la fecha de concesión se tiene tres meses para entrar en el país y el tiempo maximo de permanencia desde el sello de entrada es de 30 días indiferentemente que a la partida del país el visado ya este caducado ya que este solo es para ingresar en el mismo.
Esta duda generada en este foro se resolvio facilmente al mirar este enlace:
es.china-embassy.org/ ...422146.jpg
En el se enseña a intrepretar un visado chino, apreciar la fecha de entrada en vigor del visado y la fecha maxima de ingreso en el mismo (tres meses en el turista de una entrada).
El día que fiu a tramitar habia mucho chino pero la ventanilla de visados casi vacia, tengo que decir que mi primer contacto con un grupo de chinos tan numeroso fue agobiante y eso que aquí si que guardaban cola.
Saludos.
Por cierto estuve apunto de comprar un plano de Beijing en la libreria altair pero siguiendo los consecos de un forero pedi info a la oficina de turismo de China en Madrid y me los enviaron gratis en solo dos diaas.
⬆️ Arriba

Super Expert

tonfa Escribió:
Leyendo este hilo me habia liado un poco.
Yo fui al consulado de China en Barcelona el pasado día 11/05/2011 y mi llegada a China es el 19/07/2011 hasta el 13/08/2011 y crei que habia metido la pata ya que el visado es de tres meses y alguien escribio por aquí que tiene que estar vigente hasta el día de regreso pero esto es erroneo.
El visado de una entrada desde la fecha de concesión se tiene tres meses para entrar en el país y el tiempo maximo de permanencia desde el sello de entrada es de 30 días indiferentemente que a la partida del país el visado ya este caducado ya que este solo es para ingresar en el mismo.
Esta duda generada en este foro se resolvio facilmente al mirar este enlace:
es.china-embassy.org/ ...422146.jpg
En el se enseña a intrepretar un visado chino, apreciar la fecha de entrada en vigor del visado y la fecha maxima de ingreso en el mismo (tres meses en el turista de una entrada).

Yo creo que todos hemos pensado eso, que la vigencia de los 3 meses tiene que incluir los 30 días de estancia en china..., de todas formas no hay en ningún sitio dónde te lo aclaren y te asegurén que esos 3 meses es solamente el tiempo que tienes para entrar en china..... Además en la embajada nunca cogen el teléfono.....

A ver si alguien que haya preguntado puede confirmar esto.
⬆️ Arriba

New Traveller

Por temas profesionales (Juegos Asiaticos) he pasado varios meses en China, con un visado de 2 entradas, 1 visado de una entrada en el Consulado de Barcelona. Aún siendo una cosa oficial, los visados los pedí, siempre de tres meses, pero solo me loos dieros de 30 días. Mi última estancia se prolongaba 36 días, y, digais lo que digais, a los 30 días eres ilegal, y vas a tener que hacer la salida, lo cual es malo pero no lo peor.
En los hoteles, por lo menos en los buenos y muy buenos, controlan esto y el día que se te acaba el visado te dicen que te tienes que ir del hotel. Y si el visado esta expirado no te admitiran en ningún otro.
Repito, que luego hay que salir y te expones a ser detenido por haber infringido la normativa. Por nada del mundo me gustaria pasar una noche de calabozo en semejante pais, y estoy seguro que no sería solo una.
Os recomiendo el visado de dos entradas, ya que el multientrada es dificil de conseguir si no es con un contarato de trabajo con una compañia China.
También hay que considerar que si pasas a Hong Kong, Macao o Taiwan, es una salida y al regresar es otra entrada. Por ejemplo pasas a Macao y al volver a China necesitas un visado nuevo para entrar. En Macao creo que no hay embajada, por lo que si llevas el visado simple no puedes volver a entrar, con 2 visados (6 meses para la segunda entrada) si que puedes.
Yo solucione mi problema en Hong Kong. Me Fui a Hong Kong desde Guangzhou en tren. En HOnk KOng hay Embajada y lo puedes tramitar con bastantes incomvenientes de hoararios, ya que si lo tramitas antes de las 9.00 te lo entrehgan a la 14.00, después de las 9.00 hay varias opciones, que siempre serán las que ellos quieran (los chinos).
Hay una pagina web del consulado o embajada de China en Hong Kong que explica las posibilidades del visado y horarios. Lo cierto es que hay que guardar colas y llevar los papeles perfectos.
ALTERNATIVA: Bien que llegueis a HK en tren lo que hariais a esa estación (Hum Hom) y si no hay que buscarla. Mas o menos debajo del Mac Donnals al final de la fila de tiendas hay una agencia de la que adjunto trajeta. Allí te tramitan el visado swift. Yo no me fiaba de entregar mi pasaporte, pero al final me convencieron eran las 12 de la noche y aparecio un señor que lo preparó todo y las 12 del día siguiente lo pase a recojer. La mañana la emplee en pasearme la bahia en vez de hacer fila en la la Embajada. Eso sí 1000 HKD mas 40 de la foto, que se empeñaron en que tenia que ser la suya, y una sola noche en HK en donde los hoteles no son nada baratos.
Desconozco si pasar de Macao a Hong Kong en barco, supone gastar un visado o no.
También os anticipo que intente ir al Tibet y tiene que ser con visado especial expedido directamente en China, a traves de atgencia China, etc. ASí que al tanto con las agencias españolas que ofrecen viajes al Tibet.
A mí todos los visados que he sacado en Barcelona, me los han dado tan solo con la reserva de avión, ni siquiera el billete. Siempre lo he hecho a través de Cap 270.
www.visados.org
902.113829
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo que yo comentaba es que el visado de una entrada una vez concedido tienes tres meses para entrar en el país.
Que si una vez dentro del país este visado a caducado da igual ya que la fecha de tres meses solo es el tiempo para entrar en el país.
Que una vez dentro del país tienes 30 días de estancia en el mismo desde el sello de entrada que te ponen en el pasaporte,indiferentemente de que al salir del país sin haber agotado los 30 días el visado este caducado.
Esa era la duda que me planteo este hilo a mi y a muchos hasta que encontre en la pagina web del consulado la forma de interpretar un visadi Chino.
Repito, los tres meses de vigencia del visado son los que te autorizan a entrar en el páis.
Puedes entrar hasta el ultimo día y permanecer en China con el visado caducado hasta que finalicen los 30 días que te autoriza.
⬆️ Arriba

Experto

Hola ! alguien me puede decir si esta dirección que he copiado de la pagina de la embajada china es correcta? :
Sección Consular de la Embajada en Madrid

Avda. Champagnat, 11

Tel: 917216281-83

Fax:917216280

Ambos tiene el horario de 10 a 13 horas, lunes, miércoles y viernes.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 49, 50, 51  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes