Language:

Trenes en China ✈️ Forum for Travellers ✈️ p16 ✈️

Forum of China, Taiwan and Mongolia: Forum for travelers to China, Taiwan, Tibet and Mongolia. Beijing, Beijing, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 60, 61, 62  Next
Page 8 of 62 - Topic with 1227 messages and 488364 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Trenes en China  Posted:

Moderador Viajes

Votes: 0 👍
[quote="shhyla"]Lo mejor es hacer la compra por el hostel, a nosotros nos han cobrado comisiones entre 20 y 40Y, y te merece la pena. Sobre todo por no perder tiempo en la estación.
Algunos hostel te los sacan antes de que vayas que es lo ideal pues los billetes se ponen a la venta 10 días antes y si los compras 1 o 2 días antes puede que no tengas lo que quieres. A nosotros en pingyao, sin hacer noche, nos los compraron en un hostel. Sin embargo en pekin no, y cuando fuimos ya no había cama blanda, pero sí dura.
En cuanto a la seguridad, no problem, estate tranquilo. Pones la maleta en un altillo frente a tu cama y a dormir. La gente es genial.
Tened en cuenta que los números se escriben como aquí, por lo que el entenderse con números (el del tren, el número de billetes...) es muy sencillo.
De todos modos, en el hostel (que sí hablan ingles) te pueden escribir en chino lo que necesites. Así funcionábamos nosotros:

Yo es que tampoco pernocto en Pingyao, ¿me puedes dar los datos del hostel que te compro el billete?
Back to ⬆️

Moderador Viajes

shhyla wrote:
Lo mejor es hacer la compra por el hostel, a nosotros nos han cobrado comisiones entre 20 y 40Y, y te merece la pena. Sobre todo por no perder tiempo en la estación.
Algunos hostel te los sacan antes de que vayas que es lo ideal pues los billetes se ponen a la venta 10 días antes y si los compras 1 o 2 días antes puede que no tengas lo que quieres. A nosotros en pingyao, sin hacer noche, nos los compraron en un hostel. Sin embargo en pekin no, y cuando fuimos ya no había cama blanda, pero sí dura.
En cuanto a la seguridad, no problem, estate tranquilo. Pones la maleta en un altillo frente a tu cama y a dormir. La gente es genial.
Tened en cuenta que los números se escriben como aquí, por lo que el entenderse con números (el del tren, el número de billetes...) es muy sencillo.
De todos modos, en el hostel (que sí hablan ingles) te pueden escribir en chino lo que necesites. Así funcionábamos nosotros:
Que te escriban "quiero dos billetes de tren en cama dura para pingyao" por ejemplo, y ya está.
Lo mismo para taxis y buses. Están acostumbrados a hacerlo.

Yo tampoco pernocto en Pingyao ¿me puedes dar el nombre del hostel que te reservó el billete? Te lo agradecería mucho.
Back to ⬆️

Experto

[quote="venecia1"]
shhyla wrote:
Lo mejor es hacer la compra por el hostel, a nosotros nos han cobrado comisiones entre 20 y 40Y, y te merece la pena. Sobre todo por no perder tiempo en la estación.

Yo es que tampoco pernocto en Pingyao, ¿me puedes dar los datos del hostel que te compro el billete?

Buenas,

Os he hecho caso y he mandado email al hotel de Xi'an para hacer la reserva de tren. A ver si me responden.

He intentado lo mismo para el hotel de Beijing, pero no hay manera de encontrar el email. El hotel es el Tian An Rega Hotel Beijing
Y aunque si he encontrado la web, tarjhotel.com, no consta email. Hay un fax, podría intentar mandarles el fax pero no me es tan senzillo...

Se os ocurre algo?

Gracias,
Back to ⬆️

Travel Addict

Recomiendo que en los trayectos de mas de 20 horas en tren ,miren el mismo tramo en avion.porqeu de 480y a 650y o 700y por el avion hay que pensarselo.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola,

Alguno de vosotros ha hecho el itinerario entre Beijing y Luoyang en tren? Que tal es? Se puede dormir? Los trenes estan limpios?

Nosotros viajamos con un programa de Politours.

Gracias.
Back to ⬆️
Post subject: Re: TRENES EN CHINA  Posted:

Indiana Jones

anamochilera wrote:
Ixchel. wrote:
Anamochilera, ahora empiezas a pensar que es una pasta y lo compras allí, después viene la fase de pensar lo que pasa si te quedas sin cama que tienes que cambiar itinerarios y/o comprar avión sobre la marcha con el riesgo que conlleva de que te salga mas dinero aunque mas cómodo. Y ya por último la tercera fase ya te haces a la idea y lo compras .
Eso es lo que me pasó a mi.

Por lo que yo he visto los mas barato son ChinaTicketonline que tienes que adelantar el dinero y después está China DIY Travel con Helen que está ganando fama y en esta pagas cuando te confirme las plazas que ha conseguido, si te interesa bien si no pues se lo dices y no pasa nada. Yo he decidido comprarlo con Helen.

Saludos

Hola,

Tienes toda la razón del mundo, por eso no arriesgo y lo compro por esta agencia (China High Lights). La tal Helen a mi ni me contestó al email

A ver que tal sale todo, ya os contaré... Me voy esta semana... ¡¡qué nervios!!

Buen viaje. Por los trenes no te preocupes si compraste con ellos los tickets, es el mejor precio que podías conseguir y mira siempre el email porque te mantendrán informada en todo momento. Si a mí me los consiguieron en cama blanda con sólo unos días de antelación en agosto, ahora no creo que tengan problemas.
Back to ⬆️

Silver Traveller

airga wrote:
anamochilera wrote:
Ixchel. wrote:
Anamochilera, ahora empiezas a pensar que es una pasta y lo compras allí, después viene la fase de pensar lo que pasa si te quedas sin cama que tienes que cambiar itinerarios y/o comprar avión sobre la marcha con el riesgo que conlleva de que te salga mas dinero aunque mas cómodo. Y ya por último la tercera fase ya te haces a la idea y lo compras .
Eso es lo que me pasó a mi.

Por lo que yo he visto los mas barato son ChinaTicketonline que tienes que adelantar el dinero y después está China DIY Travel con Helen que está ganando fama y en esta pagas cuando te confirme las plazas que ha conseguido, si te interesa bien si no pues se lo dices y no pasa nada. Yo he decidido comprarlo con Helen.

Saludos

Hola,

Tienes toda la razón del mundo, por eso no arriesgo y lo compro por esta agencia (China High Lights). La tal Helen a mi ni me contestó al email

A ver que tal sale todo, ya os contaré... Me voy esta semana... ¡¡qué nervios!!

Buen viaje. Por los trenes no te preocupes si compraste con ellos los tickets, es el mejor precio que podías conseguir y mira siempre el email porque te mantendrán informada en todo momento. Si a mí me los consiguieron en cama blanda con sólo unos días de antelación en agosto, ahora no creo que tengan problemas.

Muchas gracias!!! Pues eso mismo pensé yo: me voy en septiembre que no es temporada alta peeeero son las fiestas del otoño y he perdido muchos billetes de tren que ya no quedan disponibles. Tendré que hacerlo en avión, aunque mis padres lo agradecen (el hard sleeper les estaba quitando el sueño)
Back to ⬆️

Willy Fog

Hola ANA.

Tienes esta otra opción que no sé si has barajado, aunque leyéndote y yendo con tus padres creo que comprarás los billtes aún pagando una alta comisión.

Hay una web donde te ponen las direcciones donde comprar los billetes de tren en oficinas oficiales. La comisión son de 15 yuanes por todos los billetes que compres y puedes comprar los billetes que necesites en el viaje (dentro de los próximos 20 días a la compra). Esto lo puedes hacer en la ciudad por la que entres a China y el mismo día o al día siguiente de tu llaga.

Depende de la temporada que vayas puedes tener más problemas para encontrar cama blanda o dura incluso (fiestas locales, verano...) pero no pierdas la esperanza porque mucha gente va sobre la marcha. Hay muchos trenes y solo existe el problema en tramos concretos (por ej. Pingyao-Xian....) porque hay uno o dos trenes por la noche!!! pero en Septiembra no creo que haya problemas!!!!
Es una pena que Andrea Mella no entre, ahora, con tanta frecuencia porque tiene a sus padres en China ahora y están viajando, porque se hubiera metido en la web oficial de trenes de China para ver los billetes que quedan

La web para buscar las oficinas de venta es
www.cnvol.com/ (donde pone Train Ticket Office Search metes la ciudad, lueho en distric (distrito) ya metes donde quieras centrar tu búsqueda. Si no sabes dónde mira una zona en google map, por ej. Donde quieras coger tu hotel y buscas las oficinas cerca) y ya copias las direcciones. Puedes luego meterlo en google map y situarlas en un mapa e imprimirlo. Apunta siempre varias oficinas por imprevistos (por ej. En Shanghái llegamos un pelín tarde a comprar y un par de ellas ya había cerrado, hasta que dimos con una que seguía abierta pero todas las llevaba apuntadas...!!!!

Bueno, por si decides cambiar de opinión.
Saludos, suerte y buen viaje.
Back to ⬆️

Indiana Jones

carcaro wrote:
Hola ANA.

Tienes esta otra opción que no sé si has barajado, aunque leyéndote y yendo con tus padres creo que comprarás los billtes aún pagando una alta comisión.

Hay una web donde te ponen las direcciones donde comprar los billetes de tren en oficinas oficiales. La comisión son de 15 yuanes por todos los billetes que compres y puedes comprar los billetes que necesites en el viaje (dentro de los próximos 20 días a la compra). Esto lo puedes hacer en la ciudad por la que entres a China y el mismo día o al día siguiente de tu llaga.

Depende de la temporada que vayas puedes tener más problemas para encontrar cama blanda o dura incluso (fiestas locales, verano...) pero no pierdas la esperanza porque mucha gente va sobre la marcha. Hay muchos trenes y solo existe el problema en tramos concretos (por ej. Pingyao-Xian....) porque hay uno o dos trenes por la noche!!! pero en Septiembra no creo que haya problemas!!!!
Es una pena que Andrea Mella no entre, ahora, con tanta frecuencia porque tiene a sus padres en China ahora y están viajando, porque se hubiera metido en la web oficial de trenes de China para ver los billetes que quedan

La web para buscar las oficinas de venta es
www.cnvol.com/ (donde pone Train Ticket Office Search metes la ciudad, lueho en distric (distrito) ya metes donde quieras centrar tu búsqueda. Si no sabes dónde mira una zona en google map, por ej. Donde quieras coger tu hotel y buscas las oficinas cerca) y ya copias las direcciones. Puedes luego meterlo en google map y situarlas en un mapa e imprimirlo. Apunta siempre varias oficinas por imprevistos (por ej. En Shanghái llegamos un pelín tarde a comprar y un par de ellas ya había cerrado, hasta que dimos con una que seguía abierta pero todas las llevaba apuntadas...!!!!

Bueno, por si decides cambiar de opinión.
Saludos, suerte y buen viaje.

Holaaa!! Aquí estoy! Como buen viernes estoy trabajando, igual leo los mensajes pero no respondo tan seguido

Ana, cuando viajas? Yo estoy comprando los pasajes para viajar par ala semana del primero de octubre, y hasta sin tren para Xi'an me quedé, mañana me tengo que levantar temprano para ver si los consigo online, pero si no es fiesta china - como dice carcaro, depende del tramo - no deberías tener problemas

Sigo trabajando! jaja! Saludos a todos!!
Back to ⬆️

Willy Fog

Jajajajaaja...... Dios nos ha escuchado!!!.... échale una mano a ana que se va la semana que viene. Estate atenta al hilo y que Ana te ponga las fechas y trayectos que necesita.

Saludos guapa.

P.D.: ANA, ya sabes... Pregunta todo lo que necesites y no escatimes...jajajaja.
Back to ⬆️

Indiana Jones

carcaro wrote:
jajajajaaja...... Dios nos ha escuchado!!!.... échale una mano a ana que se va la semana que viene. Estate atenta al hilo y que Ana te ponga las fechas y trayectos que necesita.

Saludos guapa.

P.D.: ANA, ya sabes... Pregunta todo lo que necesites y no escatimes...jajajaja.

Jajaja es que tu sabes, a veces reviso el foro desde el teléfono pero como no estoy logueada no me llegan las notificaciones después y ahora tengo un lío con los foros jaajaja así que intentaré estar lo más atenta posible.

Les cuento que en octubre y noviembre estaré viajando por China con mis padres: guilin, la feria de cantón, crucero por el yangse, kunming... Y varias ciudades más así que pregunten no más

Ana! mandame las fechas si puedes y yo te averiguo qué es lo que queda, yo reviso la página de los trenes de China (en chino jaja) y ahí siempre dice cuántos billetes quedan...

Besos a todos!
Back to ⬆️

Indiana Jones

Ufff... Pero la próxima semana es el Festival del medio otoño! del 19 al 21 y trabajamos el 22 todos!
Back to ⬆️

Silver Traveller

andreamellaf wrote:
carcaro wrote:
jajajajaaja...... Dios nos ha escuchado!!!.... échale una mano a ana que se va la semana que viene. Estate atenta al hilo y que Ana te ponga las fechas y trayectos que necesita.

Saludos guapa.

Jajaja es que tu sabes, a veces reviso el foro desde el teléfono pero como no estoy logueada no me llegan las notificaciones después y ahora tengo un lío con los foros jaajaja así que intentaré estar lo más atenta posible.

Les cuento que en octubre y noviembre estaré viajando por China con mis padres: guilin, la feria de cantón, crucero por el yangse, kunming... Y varias ciudades más así que pregunten no más

Ana! mandame las fechas si puedes y yo te averiguo qué es lo que queda, yo reviso la página de los trenes de China (en chino jaja) y ahí siempre dice cuántos billetes quedan...

Besos a todos!

Hola!!! Muchas gracias por vuestra ayuda, de verdad!!! Me voy mañana jaja así que ya es tarde. Tuve mudanza la primera semana de setiembre y me despisté del viaje por completo. Dejé los trayectos para última hora porq mi idea era hacerlo en avión. Luego subieron de precio, trenes nocturnos no quedaban ni uno (por la fiesta de Otoño) y al final reserve todo ayer a correr: cinco trayecto en avión y uno en tren (cama blanda). Me salgo del presupuesto un poco pero he conseguido ahorrarlo del alojamiento.

Mañana cojo mi primer vuelo fuera de Europa, al destino más deseado, con mi familia y todo organizado por mi. Deseadme suerte, porque serán 21 días de nervios y espero que alegría!!!

Mil gracias de nuevo a todos!
Back to ⬆️

Willy Fog

Mucha suerte, disfrutad del viaje. China es un sitio increible. Tened paciencia cuando se necesite, hay gente muy amable pero también te puedes encontrar momentos "complicados" cuando vas por libre....
Seguro que lo has hecho bien!!!
Ya nos cuentas a la vuelta!!
Back to ⬆️

Silver Traveller

carcaro wrote:
Mucha suerte, disfrutad del viaje. China es un sitio increible. Tened paciencia cuando se necesite, hay gente muy amable pero también te puedes encontrar momentos "complicados" cuando vas por libre....
Seguro que lo has hecho bien!!!
Ya nos cuentas a la vuelta!!

Gracias gracias!! Mi familia y yo hemos decidido reírnos en vez de perder la paciencia. Sólo contaré las veces que mi padre me diga: ¿pero hija donde nos has metido? Las condiciones de este viaje eran: vamos a China, lo organizo yo pero a mi manera, osea de mochileo y presupuesto bajo. Mi padre me dijo: perfecto, pero puedo llevar maleta en vez de mochila? jajaja
Back to ⬆️

Indiana Jones

Mucha suerte Ana...lo vais a pasar de lujo...que envidia nos dais!!! Disfrutad por los que nos quedamos aquí jejeje.
La gente es encantadora...si surge cualquier cosa siempre habrá alguien deseoso de ayudarte...
Buen viaje y cuenta os a la vuelta!!!
Back to ⬆️

Travel Addict

He revisado el foro pero me gustaría que me aclaraseis alguna cosita sobre el tren bala. Pienso en desplazarme desde Pekin a Shangai y a Xian. Creo que dura como 5 horas y el precio en euros por trayecto no lo entendí bien. También leí que se compra solo en la estación y que hay varios tipos de asiento. Una ayudita, por favor.
Back to ⬆️

Indiana Jones

dacopv wrote:
He revisado el foro pero me gustaría que me aclaraseis alguna cosita sobre el tren bala. Pienso en desplazarme desde Pekin a Shangai y a Xian. Creo que dura como 5 horas y el precio en euros por trayecto no lo entendí bien. También leí que se compra solo en la estación y que hay varios tipos de asiento. Una ayudita, por favor.

Hola el tren bala Shanghai - Beijing tiene dos tipos de asientos que desde la traducción son de primera y segunda clase, el de segunda clase sale unos 560 yuanes y el otro no me acuerdo pero debe ser unos 700 yuanes.

Se pueden comprar por internet, en la estación y en las oficinas de trenes que hay por toda la ciudad.

Espero haberte aclarado.

Saludos
Back to ⬆️

Travel Addict

Gracias andreamellat por tu respuesta, más rápida que un tren bala.
Supongo que el precio es por trayecto. Después preguntarte por el tiempo que ocupa y si suele haber disponibilidad comprando el mismo día. Ah! ¿Y de Xian será parecido el precio? Esto ya es abusar...
Back to ⬆️

Indiana Jones

dacopv wrote:
Gracias andreamellat por tu respuesta, más rápida que un tren bala.
Supongo que el precio es por trayecto. Después preguntarte por el tiempo que ocupa y si suele haber disponibilidad comprando el mismo día. Ah! ¿Y de Xian será parecido el precio? Esto ya es abusar...

Jajaja no te preocupes! Justo voy en el metro así que tengo todo el tiempo del mundo!

El tiempo son aproximadamente 5 horas, unos se demoran un poco mad y otros un poco menos.

Para Xian es más o menos lo mismo, justo la próxima semana voy a Xian en tren nocturno y me regreso en el rápido, pero me creerías que no me querido del precio? Pero eran como 500 yuanes!

De la disponibilidad, depende de la fecha pero para Shanghai siempre hay, quizás tengas que esperar un poco antes de salir. Si puedes te recomendaría que lo comprarás aunque sea un día antes. Para Xian no te lo puedo asegurar, yo compre mi asiento apenas abrieron la venta, 20 días antes.

Saludos
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 60, 61, 62  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages