Super Expert Registrado: 17-05-2010 Mensajes: 671
Votos: 0 👍
Yo cuendo fuí compre billetes de avion un par de meses antes y un par de días antes y de precio me salieron parecidos, 108 euros me parece un poco caro la verdad
joseraquel Escribió:
¿Es muy difícil conseguir los vuelos o billetes de tren sobre la marcha? es decir, una vez estés en China, y según se vayan necesitando? ¿con cuántos días de antelación se pueden comprar? una ayudita pofavó...
Tanto los billetes de tren como los de avion con 2 o 3 días de antelación es suficiente, a veces ni eso, Puedes tramitarlos por medio del hostal donde te alojes o en oficinas de turismo(las reconoceras pq son los unicos con carteles en ingles), normalmente te cobran una comision pero es muy poco dinero y suelen conseguir mejores precios incluso q en internet(en el caso de los aviones).
Yo reserve varios trenes de este modo y aviones tb de un día para otro.
Indiana Jones Registrado: 12-04-2009 Mensajes: 1149
Hola a todos,
Para coger los vuelos creo que influye mucho también la duración de tu viaje. Yo por ejemplo voy en junio 15 días ("poco tiempo" digamos) y yo he sido conservador y tengo 2 de los 3 vuelos internos que cogeremos, porque ya tengo la ruta bien definida y prefiero gastarme algo mas de dinero y tener los vuelos cogidos que jugarmela y luego quedarme sin ellos. Si fuera un viaje de un mes sin duda me arriesgaria y iria cogiendo todo sobre la marcha y a ultima hora,ya que no me importaria modificar la ruta de una o otra manera si no encontrase vuelos. Pero bueno,aqui ya depende de cada uno, es algo personal.
El tren es otro tema. Nosotros por ejemplo hemos mandado justo esta mañana un mail al hostel para que nos reserve 2 camas de tren para el trayecto Pekin-datong, a cambio de una comision. Para el trayecto Datong-pingyao si lo cogeremos nosotros ya allí mismo en Datong.
Para coger los vuelos creo que influye mucho también la duración de tu viaje. Yo por ejemplo voy en junio 15 días ("poco tiempo" digamos) y yo he sido conservador y tengo 2 de los 3 vuelos internos que cogeremos, porque ya tengo la ruta bien definida y prefiero gastarme algo mas de dinero y tener los vuelos cogidos que jugarmela y luego quedarme sin ellos. Si fuera un viaje de un mes sin duda me arriesgaria y iria cogiendo todo sobre la marcha y a ultima hora,ya que no me importaria modificar la ruta de una o otra manera si no encontrase vuelos. Pero bueno,aqui ya depende de cada uno, es algo personal.
El tren es otro tema. Nosotros por ejemplo hemos mandado justo esta mañana un mail al hostel para que nos reserve 2 camas de tren para el trayecto Pekin-datong, a cambio de una comision. Para el trayecto Datong-pingyao si lo cogeremos nosotros ya allí mismo en Datong.
Un saludo
A mi me pasa algo parecido, tengo solo 17 días y lo tengo todo muy ajustado y no puedo permitirme sorpresas.
Acabo de coger el vuelo Guilin-Xi'an, que para agosto ahora está en 740¥ - 80€.
Para el de Hangzhou - Guilin esperaré un par de semanas porque 125€ me parece demasiado.
Por cierto eliveraton, lo de reservar los billetes de tren mediante el hostel, como lo haces, enviando un mail en inglés al hostel? Y la comisión de cuánto suele ser? Lo digo por compararlo con algunas págines de Internet que venden virtualmente los billetes.
cobi_wan Escribió:
eliveraton Escribió:
Hola a todos,
Un saludo
A mi me pasa algo parecido, tengo solo 17 días y lo tengo todo muy ajustado y no puedo permitirme sorpresas.
Para el de Hangzhou - Guilin esperaré un par de semanas porque 125€ me parece demasiado.
Por cierto eliveraton, lo de reservar los billetes de tren mediante el hostel, como lo haces, enviando un mail en inglés al hostel? Y la comisión de cuánto suele ser? Lo digo por compararlo con algunas págines de Internet que venden virtualmente los billetes.
Gracias!
Puedes mandar un mail al hostel, o directamente cuando llegues allí.
Indiana Jones Registrado: 12-04-2009 Mensajes: 1149
cobi_wan Escribió:
eliveraton Escribió:
Un saludo
Gracias!
Hola Cobi-wan,
Nosotros le hemos enviado esta misma mañana un mail al hostel en ingles diciendole el día,la hora,el numero de tren,el destino y el numero de literas que queremos. Segun he leido por aquí por hacertelo allí directamente son entre 3 y 4 euros. Imagino que por hacerlo sin estar allí todavia nos llevaran mas,pero bueno,siempre sera mas barato que cogiendolo por aquí por internet. En cuanto nos respondan te digo (si es que nos responden,esperemos que si)
Esther, a mi el vuelo de Chengdu a guilin me ha costado al cambio 85 euros (pagando con paypal) y es para el 13 de junio.
Gulliverzgz, no se si los vuelos estan mas caros ahora que antes,pero bueno,en general poco a poco el nivel de vida va a ir subiendo en china y con ello los precios. Tengo una lonely planet del 2003 y buah, ni te imaginas lo que han subido los precios en estos 8 años del transporte, entradas a monumentos y demas. Pero bueno,aun así es un destino muy barato todavia y por lo que decis los que habeis ido un pais maravilloso
El problema eliveratón, es que ultimamente china ha sufrido un boom de turismo y claro los monumentos suben de precio, las rutas más demandadas tb......
Hola chic@s !!, yo voy a a China del 25.09 al 14.10, tengo los vuelos internacionales y los hoteles, la verdad es que la ruta ya está definida, ¿como veis que reserve ya los vuelos internos?, es pronto ??
Hola chic@s !!, yo voy a a China del 25.09 al 14.10, tengo los vuelos internacionales y los hoteles, la verdad es que la ruta ya está definida, ¿como veis que reserve ya los vuelos internos?, es pronto ??
Muchas gracias
Hola Evah...
Yo la táctica que usé para saber si eran o no buen precio fue ponerte en el buscador de las 3 paginas que se suelen usar y mirar todos los meses la evolución que hace el precio para saber cual es el precio mínimo que ha habido.si p.ej es 450y y ahora está en 900...pues ir esperando hasta que llegue hasta este precio o lo que te parezca que estás dispuesta a pagar.
Pronto no es si ya tienes seguras las fechas y el precio está bien,y si no pues eso,ve esperando..yo los compré la semana antes a 650y más o menos el trayecto (shanghai-guilin y guilin-beijing)
Hola Evah...
Yo la táctica que usé para saber si eran o no buen precio fue ponerte en el buscador de las 3 paginas que se suelen usar y mirar todos los meses la evolución que hace el precio para saber cual es el precio mínimo que ha habido.si p.ej es 450y y ahora está en 900...pues ir esperando hasta que llegue hasta este precio o lo que te parezca que estás dispuesta a pagar.
Pronto no es si ya tienes seguras las fechas y el precio está bien,y si no pues eso,ve esperando..yo los compré la semana antes a 650y más o menos el trayecto (shanghai-guilin y guilin-beijing)
Gracias naira08, yo suelo mirar elong y trip, cual es la tercera compañia que miraste tu ??, la verdad es que en las fechas que voy es fiesta allí, así que no puedo demorarlo mucho... Sabes si luego los vuelos sufren muchos cambios ??
Y esta gente porque yo compré los vuelos por e-long... Que vas con la hojita igualmente al mostrador?? porque nos e puede sacar tarjeta de embarque ni nada....
y esta gente porque yo compré los vuelos por e-long... Que vas con la hojita igualmente al mostrador?? porque nos e puede sacar tarjeta de embarque ni nada....
Si,con la hojita y los pasaporte sy ellos ya te buscan en sistema.yo no tuve ningún problema en ningún vuelo.uno fue comprado en elong y el otro en ctrip,asi que probé ambos!
Entonces el Mail que recibes cuando Comoras vuelos con ctrip es la confirmación y con eso es suficiente para hacer el check in en aeropuerto verdad?? Estoy contactando con ellos para pedir los billetes electrónicos y me dicen que no tienes que si quiero me escanean los pilletes de papel para que los tuviera! Es que como siempre he reservado con billete electrónico me da un poco de cosa!!
He oído a gente que te lo envían al hotel o se recoge en el aeropuerto es eso cierto?
y esta gente porque yo compré los vuelos por e-long... Que vas con la hojita igualmente al mostrador?? porque nos e puede sacar tarjeta de embarque ni nada....
Si,con la hojita y los pasaporte sy ellos ya te buscan en sistema.yo no tuve ningún problema en ningún vuelo.uno fue comprado en elong y el otro en ctrip,asi que probé ambos!
Una pregunta ¿cuál es la página buena de ctrip? ctrip.com o ctrip.net...no tienen nada que ver!!!!
Una pregunta ¿cuál es la página buena de ctrip? ctrip.com o ctrip.net...no tienen nada que ver!!!!
Hola,es ctrip.com y buscas la version inglesa.
.net no me aparece!
Suerte en la búsqueda!!!