Muchas gracias andreamellaf,
Ya me veia cambiando toda la ruta que me he hecho y quedandome sin poder visitar los bacanales de arroz de Longhsen... Buf que descanso!
Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1411
Votos: 0 👍
esther2666666 Escribió:
muchas gracias andreamellaf,
Ya me veia cambiando toda la ruta que me he hecho y quedandome sin poder visitar los bacanales de arroz de Longhsen... Buf que descanso!
No te preocupes, la verdad es que el clima de acá es raro, y uno se asusta cuando ve que hay grandes lluvias, pero por lo que he visto es de lo más normal, claro hay casos extraordinarios y pasan cosas como las inundaciones. Pero por lo mismo te digo que chequees con el hostel donde te hospedarás, ellos son los que mejor saben si estas inuncaciones son "normales" o no.
Andreamellaf,
El problema está en que tenemos una ruta preparada y queriamos coger los dos vuelos internos que realizamos a medio camino (de chengdu a Guilin y de Guilin a HK) pero no nos atrevemos porque no sabemos si podremos ir a estos sitios...
andreamellaf,
El problema está en que tenemos una ruta preparada y queriamos coger los dos vuelos internos que realizamos a medio camino (de chengdu a Guilin y de Guilin a HK) pero no nos atrevemos porque no sabemos si podremos ir a estos sitios...
Esther en chengdu no hay ningun tipo de inundación, suele haber nubes y llueve por las noches, pero ni remotamente llegan a inundaciones, son chubascos y casi nunca por el día
Las informaciones dicen que las inundaciones son en la provincia de zhejian y eso está muy lejos de guilin y de yangshuo. Dicen que en verano en guilin suele llover pero de eso a una inundación...
Pues muchas gracias porque lo único que he conseguido encontrar por internet es que hay 12 provincias afectadas, entre ellas Sichuan y Guangxi...
Pero si vosotros que estais ahí me comentais que no hay problema pues me fio más que la mala información que encuentro desde aquí.
Gracias a los dos!
Hola Lumafemo, gracias por la informació y por el detalle de los nombres en chino para poder comprar los billetes, crees que tendré problemas para encontrar billetes de tren en agosto? Puedo comprar billetes de tren para ir de shangai a beijing aunque esté en otra estación distinta a estas ciudades, gracias
AlbertBCN Escribió:
Hola Lumafemo, gracias por la informació y por el detalle de los nombres en chino para poder comprar los billetes, crees que tendré problemas para encontrar billetes de tren en agosto? Puedo comprar billetes de tren para ir de shangai a beijing aunque esté en otra estación distinta a estas ciudades, gracias
En agosto se mueve mucha gente pero si vas cuando se abren las ventas no deberías tener ningún problema. Además si vas a las estaciones de tren principales podrás tener el ticket de tren aunque no estés en esa ciudad, aunque la verdad a veces no te los venden, todo depende de la demanda de los tickets
Saludos
En agosto no es fácil lo de los billetes, lo de comprar billetes en una ciudad distinta yo he oido de todo, dicen que si otros que no, pero lo mas facil para ti, si vas a un hostel te los pueden conseguir ellos, aunque te cobren algo de comisión te ahorras tiempo y esfuerzo. Yo ya he comprobado que a veces depende más de quien te atienda que otra cosa, el caso es que un día antes de los diez días se puede reservar por telefono, pero eso para los extranjeros es muy complicado. De todas formas la semana que viene yo voy a intentar comprar un billete para pekin-xi´an desde otra ciudad, ya te diré si no hay problema de comprarlo en otra ciudad.
Muchas gracias por vuestras respuestas Andreamellaf y Lumafemo. Ya veo que no queda otra que resignarse a comprar los billetes de tren una vez llegue allí. Por cierto los de la clase K si puedo comprarlos por internet y antes de los 10 días y decir que me los manden al hotel verdad. Como puedo saber de que clase son los billetes de tren?
Por otro lado, los billetes de avion es mejor comprarlos desde aquí, o la diferencia de precio por comprarlos antes no compensa y es mejor comprarlos allí?
Indiana Jones Registrado: 12-04-2009 Mensajes: 1149
esther2666666 Escribió:
pues muchas gracias porque lo único que he conseguido encontrar por internet es que hay 12 provincias afectadas, entre ellas Sichuan y Guangxi...
Pero si vosotros que estais ahí me comentais que no hay problema pues me fio más que la mala información que encuentro desde aquí.
Gracias a los dos!
Hola Esther,
He vuelto hoy mismo de china y estuve del 17 al 21 (no hace ni una semana) en guilin,ximping,yangshuo y los arrozales de Jinken (mas conocidos por aquí como dazhai) y nada de nada. En yangshuo y guilin calor,mucho calor,la humedad es brutal. Así que tranquila,jejeej
Hola!
A ver si alguien me puede ayudar con este tema...
Llego a Shanghai (Pudong) a las 00:05h. Al día siguiente he de coger desde Hangzhou un vuelo a las 14h.
Necesito coger un tren desde Shanghai hasta Hangzhou pero ¿sabéis si el billete se puede comprar en la misma estación de trenes? ¿Habrá quien los venda a esas horas? ¿Habrá billetes seguro o es mucho mejor cogerlos desde aquí? Queremos ir a Hangzhou esa misma noche porque así podemos dar una vuelta por allí antes del vuelo.
Super Expert Registrado: 27-09-2009 Mensajes: 557
Hola!
Una pregunta... Uno de los días queriamos acercarnos a Chengde desde Beijing. He visto en internet que hay trenes nocturnos... A la ida llegariamos sobre las 6 y a la vuelta a las 3:30. Dura unas 5 horas y media.
El caso es q solo veo el precio de los asientos, pero no pone nada de literas (ni dura ni blanda ni na de na)... Alguien sabe si estos trenes tienen camas también? o al ser un trayecto no muy largo quizas solo hay asientos?
Y ya de paso... Ese día en Changde... Como nos recomendais movernos de templo a templo? taxi a cada sitio? o taxi para X horas q nos espere en los sitios? y si eso, cuanto crees q nos deberia costar mas o menos?
Muchas gracias por vuestra ayuda! La verdad q la Lonely Planet no da muchos detalles sobre este destino
Hola!
Una pregunta... Uno de los días queriamos acercarnos a Chengde desde Beijing. He visto en internet que hay trenes nocturnos... A la ida llegariamos sobre las 6 y a la vuelta a las 3:30. Dura unas 5 horas y media.
El caso es q solo veo el precio de los asientos, pero no pone nada de literas (ni dura ni blanda ni na de na)... Alguien sabe si estos trenes tienen camas también? o al ser un trayecto no muy largo quizas solo hay asientos?
Y ya de paso... Ese día en Changde... Como nos recomendais movernos de templo a templo? taxi a cada sitio? o taxi para X horas q nos espere en los sitios? y si eso, cuanto crees q nos deberia costar mas o menos?
Muchas gracias por vuestra ayuda! La verdad q la Lonely Planet no da muchos detalles sobre este destino
me voy a china el 26 septiembre cogere el tren de pekin a pingyao el 1 octubre este lo he cogido por internet aunque me ha salido mas caro esa semana es festiva en china y con los chinos que hay no quiero quedarme sin billete pero mi pregunta e sque el 3 octubre nos vamos a xian en tren y esta es mi duda que hago? cojo el billete pòr inetrnet que me sale mas caro pero lo tendre seguro o espero el día que llege a pekin el 27 setiembre y lo cojo desde el hotel? una vez estas alla cuando puedes coger el billete? creo que he leido que hay unos días nose si son 7 o 10 días antes de coger el tren que antes no puedes reservar yo si llego el 27 hay margen de 7 días como lo veis ? que hago? me espero? nos e que hacerrrrr,gracias
bitxos Escribió:
ingrid85 Escribió:
Hola!
me voy a china el 26 septiembre cogere el tren de pekin a pingyao el 1 octubre este lo he cogido por internet aunque me ha salido mas caro esa semana es festiva en china y con los chinos que hay no quiero quedarme sin billete pero mi pregunta e sque el 3 octubre nos vamos a xian en tren y esta es mi duda que hago? cojo el billete pòr inetrnet que me sale mas caro pero lo tendre seguro o espero el día que llege a pekin el 27 setiembre y lo cojo desde el hotel? una vez estas alla cuando puedes coger el billete? creo que he leido que hay unos días nose si son 7 o 10 días antes de coger el tren que antes no puedes reservar yo si llego el 27 hay margen de 7 días como lo veis ? que hago? me espero? nos e que hacerrrrr,gracias
Hola:
A ver, primero, dónde compraste el ticket? en qué website?. Te pregunto porque es complicado comprar tickets online, especialmente durante la semana del 1 de octubre, donde literalmente hay que matar a un chino para conseguir un billete de tren.
Como dices, esa semana es festiva, y todo el mundo está tratando de moverse, y por eso mismo el gobierno sólo autoriza la venta de los tickets una semana antes, aproximadamente - incluso pueden ser 5 días -. Por eso me extraña que tengas ahora el ticket.
La opción que yo creo que es la mejor y más segura es hablar con tu hotel en pingyao y que ellos te compren el ticket allá y te lo tengan cuando tu te alojes. Recuerda que para estas fechas generalmente no puedes comprar el ticket desde otra ciudad que no sea la de partida.
Os cuento, por si a alguien le sirve:
Nuestra primera aventura fue atrevernos a ir a la estación a comprar nosotros mismos los billetes de tren...
Fuimos a la estación central ya que en algun sitio leí que la taquilla 10 hablaban ingles. Os comento:
Cuando llegas y lo encuentras (los billetes se venden en otro sitio fuera de la estación) leimos en unas letras anuncativas que los estranjeros fueramos a la taquilla 16 (por tanto se debe mirar que taquilla dice porque va cambiando). Hicimos una cola enorme y tuvimos que estar controlando que no se colara nadie (dentro de nuestras posibilidades). Cuando llegamos el ingles del chino que vendia los billetes era mínimo o nulo... Con un papel que llevabamos con beijing-Taiyuan escrito y el número de tren y la hora de salida (llevar sólo el que necesiteis porque nosotros llevabamos 4 o 5 opciones y el tio no se enteraba que le estabas señalando uno en concreto). Finalmente conseguimos los billetes eso si desistimos de intentar comprar el de Taiyuan-Pingyao.
por cierto, llevabamos la ruta de qué visitar cada día pero imposible seguirla. Las distáncias son enormes.
PAra que os hagais una idea de qué se puede ver hoy hemos hecho:
Muralla de mutianyu, templo de los lama, estadio del nido y mercado de la seda.
Mañana nos queda el palacio de verano (que me han dicho que es lo mejor) y ya nos vamos para pingyao.
Ya iré contando...
Y si alguien quiere preguntar algo, nos iremos conectando.
SI, una cosa más ¿cómo has comprado el tren a Pingyao? ¿Has encontrado plaza facilmente? en litera por la noche? Mil gracias!!!!!
Al final nos decidimos por hacer tren diurno (Beijing-Taiyuan-Pingyao).
Cuando llegamos el 28 lo primero que hicimos fué ir a la estación central a comprar billetes. Pudimos comprar el de Beijing taiyuan sin problemas (despues de muchas colas y estar un poco perdidos...) en silla blanda (al ser tren de pocas horas solo había asientos y sólo quedaban blandos). Allí hay un panel con todos los asientos que quedan disponibles y del tren BEijing Pingyao (para el día 01) sólo quedaban asientos duros libres...o sea que está bastante complicado el tema. Supongo que no tendremos problemas cuando lleguemos a Taiyuan de comprar el de Pingyao pero me preocupa el de Pingyao-Xi'an para el día siguiente... Ya contaré
al final nos decidimos por hacer tren diurno (Beijing-Taiyuan-Pingyao).
Cuando llegamos el 28 lo primero que hicimos fué ir a la estación central a comprar billetes. Pudimos comprar el de Beijing taiyuan sin problemas (despues de muchas colas y estar un poco perdidos...) en silla blanda (al ser tren de pocas horas solo había asientos y sólo quedaban blandos). Allí hay un panel con todos los asientos que quedan disponibles y del tren BEijing Pingyao (para el día 01) sólo quedaban asientos duros libres...o sea que está bastante complicado el tema. Supongo que no tendremos problemas cuando lleguemos a Taiyuan de comprar el de Pingyao pero me preocupa el de Pingyao-Xi'an para el día siguiente... Ya contaré
Hola Esther2666666
Para el trayecto Beijing-Taiyuan ¿existen trenes rápidos?