Hola! ¿Sabéis si es posible comprar los billetes de tren desde Shanghai a Hangzhou para el mismo día? Teniendo en cuenta que llegamos a las 00:05h a Shanghai y queremos salir esa misma madrugada?
Nosotros también viajamos en la época del 1 de octubre. Mandé un mail al hotel en el que estamos en Pekín para ver si nos podían coger el alta velocidad para Shanghai. Me dicen que desde el 1 de junio hay que presentar el pasaporte u otra identificación para comprar los billetes, por lo que tenemos que ir nosotros en persona. Teniendo en cuenta las fechas que son y que los vuelos están muy bien de precio me quedaré sin probar la nueva linea de tren y nos iremos en avión...
Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1411
Votos: 0 👍
LaCrissy Escribió:
Hola!!!
Nosotros también viajamos en la época del 1 de octubre. Mandé un mail al hotel en el que estamos en Pekín para ver si nos podían coger el alta velocidad para Shanghai. Me dicen que desde el 1 de junio hay que presentar el pasaporte u otra identificación para comprar los billetes, por lo que tenemos que ir nosotros en persona. Teniendo en cuenta las fechas que son y que los vuelos están muy bien de precio me quedaré sin probar la nueva linea de tren y nos iremos en avión...
Si ahora se pusieron firmes con lo del pasaporte y como alguien decia anteriormente - olvidé el nombre - sólo puedes sacar pasajes sin pasaporte para trenes lentos. Pero como dices que viajas en la semana del 1 de octubre, que eso es casi una misión imposible, asegúrate comprando desde ya los tickets de avion
LaCrissy
Que bueno que los compraste con anticipación porque después es muy complicado. En el invierno fui a Harbin justo para el año nuevo chino y casi que no encuentro ticket de vuelta... Tuve que hacer malabares para poder volver a Beijing.
Hola desde Chengdu!
Por fin llegamos aquí!!!!
Nosotros que lo hacemos todo por libre hemos tenido muchos problemas con los transportes.
Para quien haga Beijing-Taiyuan-Pingyao-Xi'an comentar que nosotros nos quedamos tirados la noche en TAiyuan por no haber ningun tipo de asiento- litera en los trenes nocturnos a Pingyao. Cuando llegamos a pingyao descubrimos que en TAiyuan teniamos que haber comprado también el trayecto pingyao-Xi'an. EN PINGYAO NO VENDEN BILLETES DE LITERA EN LA ESTACIÓN (se pueden conseguir a alto precio en el hostel harmony).
Y otra cosa que hemos descubierto: hay billetes de litera dura y blanda, asiento duro y blando pero también hay otro tipo de billete!!!! el billete de sin asiento asignado!!:tienes un vagon asignado y cuando subes el primero que llega se queda el asiento y punto. (seguro que buenas a primeras no os sentais)
Ok, muchas gracias alexgubo, si finalmente los compro por esta página para mi primer viaje en tren de Beijing a Taiyuan será mi primera vez con paypal, así que tendré que aprender jejejeje.
Es que soy un poco reacio por el tema de la comisión, el billete cuesta 157cny + 150cny de comisión = 307cny (casi el doble por la comisión,,,).
Estoy pendiente de que me respondan de www.sinohotel.com , con ellos reservé el hotel en Beijing (se paga a la llegada como en Booking) y me han dado la posibilidad de que me compren ellos billete por una comisión de 100cny (lo que no sé si esta comisión es en total por los dos billetes que me comprarían o por cada uno), me tienen que informar de las condiciones de reserva, entrega de billetes y demás.
Ayer pregunté al Hostel de Pekín si podían reservarme los billetes antes de la llegada y me acaban de contestar que no..
La verdad es que estoy preocupado porque llego a China el 15 y quiero reservar el 18 un tren nocturno para Pingyao y claro, tengo miedo de que se terminen los soft/hard sleepers!
Alguien tiene la dirección de algún Hostel que haga el trámite antes de llegar a China?
Por cierto, no es necesario aportar la documentación del tren que quiero reservar, porque es de categoría inferior a los que te lo exigen.
Gracias
Yo he reservado en el candyinn hostel, (www.candyinn.com/en/info.html) para septiembre, y les pregunté si me podrían reservar billetes de tren y me dijeron que si. Reservé en este Hostel, porque alguien del foro lo recomendó, y además comentó que si que le reservaban billetes.
Si lo intentas aquí comenta, por favor que tal te ha ido.
Alguien sabe que diferencia hay en los trenes entre cama dura y blanda??
La dura vale más barata que la blanda... ( Por lo que en un principio pensé que era peor ) Pero he leido que las blandas son tan blandas que no son cómodas...
Las camas blandas están en un compartmento cerrado de 4 camas, Las duras están en un compartiemnto abierto de 6 camas. En cuanto a la dureza, según las opiniones de la gente, son iguales las "duras" y las "blandas". En el siguiente enlace viene una descripción completa de los trenes chinos:
La dura vale más barata que la blanda... ( Por lo que en un principio pensé que era peor ) Pero he leido que las blandas son tan blandas que no son cómodas...
Me ayudais?
La principal diferencia esta en los compartimentos, en cama blanda son cerrados, con 4 literas mientras cada uno, mientras que en cama dura son abiertos y claro, puede haber mas ruido.
Todo el mundo dice que las camas duras son más incomodas pero aún así se puede dormir perfectamente en ellas. Como te decía el mayor problema son los ruidos y la falta de privacidad.
Me ayudais?
La principal diferencia esta en los compartimentos, en cama blanda son cerrados, con 4 literas mientras cada uno, mientras que en cama dura son abiertos y claro, puede haber mas ruido.
Todo el mundo dice que las camas duras son más incomodas pero aún así se puede dormir perfectamente en ellas. Como te decía el mayor problema son los ruidos y la falta de privacidad.
Con lo cual me recomiendas que para mayor comodidad y privacidad elija la blanda... Cierto?
Me ayudais?
Con lo cual me recomiendas que para mayor comodidad y privacidad elija la blanda... Cierto?
Si, pero ten en cuenta los precios. Por el mismo precio de una cama blanda a veces puedes encontrar vuelos internos.
Así que cama blanda es mas cómodo pero si lo miramos calidad/precio ya es otra cuestión.
Hola a todos.
Tengo un pequeño problema con Travel China Guide, he comprado 3 billetes de tren cama para Agosto y el proceso ha ido todo correcto y ya he pagado por Paypal, el problema es que ahora me dicen que el Hostel donde les dije que me mandasen los billetes en Beijing les dice que no aceptan la entrega.¿Alguno mas habeis tenido este problema?
Gracias y un saludo.
reiben46 Escribió:
lana83 Escribió:
Hola!!
Me ayudais?
La verdad es que la cama dura está muy bien y el precio también. Quizás lo único malo es que hay mas gente y por lo tanto mas ruido, pero nada del otro mundo.