Hola Lana83!
Lo primero que tienes que hacer es ir hasta la estación de Dongzhimen,es una estación grande,es como un intercambiador!! los autobuses estan en el exterior y por detras de la estación.Cada autobus tiene su parada correspondiente y arriba puedes ver el numero bien grande, nos pusimos en el 936 que era el directo y lo que me puede enterar con el conductor mas o menos es que ahora esa ruta la hacia el 864, también te digo que no se si era ese día puntual o durante una temporada porque ya lo veras lo dificil que es entenderse cuando la otra persona no habla nada de ingles nada mas que chino jijij.
El billete me costo 16 yuan por persona solo ida y te deja justo en la puerta para comprar los tickets para la muralla.
Sobre el precio de los tickets, tengo qeu deirte qeu hay varias combinaciones posibles, tienes tickets solo para la entrada que creo recordar que eran 45 yuan por persona y luego lo vas combinando si queires subir y bajar en telesferico , solo subida en telesferico y bajada andando o suibir en telesferico y bajar por tobogan o por telesilla...hay multitud de combinaciones!! Son compañias distintas por eso abajo no te venden por ejemplo subir en telesferico y bajar en tobogan porque lo gestionan empresas diferentes.
Yo lo que te recomiendo es que subas en telesferico porque la subida es durilla y que solo compres ida porque como compres con el telesferico ida y vuelta tienes que retroceder todo lo que has andado para poder coger el telesferico de vuelta porque el que esta al otro lado es de otra compañia y no te vale con ese mismo ticket!! Así que sube en telesferico y luego decides si bajas andado, el tobogan o el telesilla!!!
Ahh por cierto elige bien el día para ir porque como ese día este con la tipica niebla de china en verano no vayas porque no vas a ver la muralla ni a 2 metros por delante y es una pena!!!
Cualquier cosa que necesites escribeme y te contesto qeu lo tengo fresco!
Un Saludo
Rodri
Mil gracias Rodri, que gusto así tan bien explicado
Solo dos cosas más...
1º Los tickets para bajar los compro antes de subir, o se compran arriba cuando quieres bajar?? Sabes que vale subir y bajar el teleferico, y bajar en el tobogan ese??? aproximadamente...
2º Lo de la niebla... Uuufff... Como lo sé... ??? yo iré a la Muralla el día 15 o 16 de este mes... Y no sé como puedo saber si hay o no hay niebla...
Yo fuí con la excursion que oferta el Leo Hostel y creo que no me arrepiento de la experiencia. Muralla sin gente, solo nosotros, tramos reconstruidos y tramos autenticos como hace siglos....gran visita. Tened en cuenta que Pekin es la capital, hay cientos por no decir miles de chinos que van a verla, desde los diferents rincones del pais, y siempre y digo siempre hay gente...ir a la gran muralla y ver como se es enguñido por la marabunta de gente estropea una visita unica....creo que la excursion de leo hostel merece muuucho la pena...
Yo fuí con la excursion que oferta el Leo Hostel y creo que no me arrepiento de la experiencia. Muralla sin gente, solo nosotros, tramos reconstruidos y tramos autenticos como hace siglos....gran visita. Tened en cuenta que Pekin es la capital, hay cientos por no decir miles de chinos que van a verla, desde los diferents rincones del pais, y siempre y digo siempre hay gente...ir a la gran muralla y ver como se es enguñido por la marabunta de gente estropea una visita unica....creo que la excursion de leo hostel merece muuucho la pena...
Hola!!, con la oferta del Leo Hostel a que zona de la muralla te llevaron?, precio?, y si no te hospedas allí, también puedes contratarla??, y por último,, como estaremos 4 noches en pekin, con cuanto tiempo de antelación la contrataste??... Siento ser tan preguntona, pero es mi primer viaje todo por libre!!!
Hola!!, con la oferta del Leo Hostel a que zona de la muralla te llevaron?, precio?, y si no te hospedas allí, también puedes contratarla??, y por último,, como estaremos 4 noches en pekin, con cuanto tiempo de antelación la contrataste??... Siento ser tan preguntona, pero es mi primer viaje todo por libre!!!
Gracias!!
La zona que te llevan ellos no es ninguna que tu dices, es una zona no conocida aun por el publico por eso no hay casi gente. Aun así hay zonas reconstruidas y zonas salvajes y por eso mola. El tramo son 5 torres, la ultima totalmente salvaje y que hay que estar bien de forma para llegar a ella. No hace falta estar alojado, vas al hostel en la calle perpendicular a Meishi jie road ( no recuerdo el nombre de la calle pero en la web viene), pagas el precio 200 y algo y ala a las 7 de la mañana del día que escojas en la puerta del hostel, no pasa nada con el tiempo de antelación, cuando vayas a pekin el día que quieras ir a la gran muralla te presentas 1 o 2 antes y listo...
Gracias!!
La zona que te llevan ellos no es ninguna que tu dices, es una zona no conocida aun por el publico por eso no hay casi gente. Aun así hay zonas reconstruidas y zonas salvajes y por eso mola. El tramo son 5 torres, la ultima totalmente salvaje y que hay que estar bien de forma para llegar a ella. No hace falta estar alojado, vas al hostel en la calle perpendicular a Meishi jie road ( no recuerdo el nombre de la calle pero en la web viene), pagas el precio 200 y algo y ala a las 7 de la mañana del día que escojas en la puerta del hostel, no pasa nada con el tiempo de antelación, cuando vayas a pekin el día que quieras ir a la gran muralla te presentas 1 o 2 antes y listo...
Hola.
Viajo a China el día 6 de Septiembre y tengo un montón de dudas. Quiero alquilar un taxi para todo el día para que nos lleve a visitar la Gran Muralla, zona Mutianyu y después el Templo del Lama, al regreso.
Mi pregunta es: ¿Lo tengo que negociar con un taxista cualquiera en la calle?
¿Lo gestionan en los hoteles? ¿En una agencia de viajes? ¿Mas o menos, cuanto seria un precio razonable? Espero que alguien pueda ayudarme...
Un saludo y gracias a todos por lo que hacéis.
A ver, vamos por partes, jeje. Lo primero es recomendaros que para muchas preguntas os leáis las páginas de este hilo, ya que la mayoría están respondidas.
Yo estuve el año pasado en China, y también quería ir a Simatai, peeero, estaba cerrada porque empezaron a restaurarla el 17 de junio de 2010, y sin fecha de reapertura. Creo que aún sigue cerrada, por las informaciones que he encontrado.
A mi Mutianyu me gustó bastante, sobre todo recomiendo bajar en el tobogán, que es bastante divertido.
Lo de visitar las tumbas Ming el mismo día, sí se puede. Mutianyu no está excesivamente lejos de Beijing, y luego depende de lo que quieras estar en la Muralla. Nosotros estuvimos un rato, haciéndonos las típicas fotos, anduvimos un rato por allí y nos volvimos y a las 3 estábamos de vuelta en Beijing (no fuimos a las tumbas Ming).
Respecto a lo de cómo ir, puedes hacerlo de muchas formas, desde contratar una excursión en algún sitio oficial, o negociarlo con un taxista (aunque el problema será entenderte con él), o hablar con la gente del hotel, y te organizarán algo, ya que siempre conocen a alguien, que te llevará. Yo creo que pagamos alrededor de 150yuanes por persona (éramos 7).
Saludos
En Beijing con dinero se va al infierno en taxi. Les enseñas unos yuanes a los del hotel y se desviviran para buscarte transporte a la gran muralla del tipo que sea....
Hola.
Nosotros contratamos un tour en el hotel por 270 cny.
Nos dieron el almuerzo, luego nos vino a recoger un guía en inglés, nos llevó a mutianyu, unas 2 horas, subimos en telesilla y estuvimos andando por la muralla unas tres o cuatro horas, al bajar podias bajar en tobogan o en telesilla, el día que fuimos nosotros el tobogan estaba cerrado porque llovia, así que en telesilla, luego comer en un restaurante cerca de la muralla y de vuelta al hotel, a las cuatro de la tarde estabamos en Beijing.
Hola.
Nosotros contratamos un tour en el hotel por 270 cny.
Nos dieron el almuerzo, luego nos vino a recoger un guía en inglés, nos llevó a mutianyu, unas 2 horas, subimos en telesilla y estuvimos andando por la muralla unas tres o cuatro horas, al bajar podias bajar en tobogan o en telesilla, el día que fuimos nosotros el tobogan estaba cerrado porque llovia, así que en telesilla, luego comer en un restaurante cerca de la muralla y de vuelta al hotel, a las cuatro de la tarde estabamos en Beijing.
Sabrena lo solicitaste tu al hotel o era algo que ellos ofertan a todos sis clientes ?. En que hotel estabas ?
Nosotros por ejemplo lo hicimos a través del hotel, o le preguntas a algún trabajador en el hotel, que conocerá a alguien. Nosotros estábamos en el Hilton Doubletree.
En los hoteles te suelen ofertar el tipico pack que es más caro...pero si hablas con algún recepcionista, todos tienen amigos taxistas (que todos los días están luego aparcados en la puerta del hotel) que te puedes alquilar por un día completo...además la ruta la marcas tú: nosotros hicimos muralla - palacio de verano - ciudad olímpica
En el hotel ofertaban varios tours por la ciudad así como varios destinos para la muralla, badaling, mutianyu, etc..
Me alojé en el Forbidden city hotel, está bastante céntrico a 5min. De la calle wangfujing y 10 min. Del metro y de la ciudad prohibida.
Según he podido leer, parece que efectivamente el tramo de Shimatai sigue "cerrado por reformas". Si tengo noticias de última hora sobre algún cambio que se produzca lo postearé.
Creo que este es mi primer mensaje por aquí, pero acabo de llegar de un viaje de 25 días por China y he leído mucho antes de viajar en estos foros.
En cuanto a lo que comentáis de Shimatai, efectivamente, está cerrado durante 2011. Sin embargo, a nosotros nos ofrecieron desde el hostal (Quianmen Hostel) la excursión hasta Jinshalin. Como muchos sabréis, es la ciudad de partida del Hiking que va hasta Shimatai.
Al estar cerrada la entrada de Shimatai, nos dejaron en Jinshalin donde cojimos un teleférico para subir a la Muralla para estar andando sobre ella unas 4h.
Paramos exactamente dónde comenzaría el tramo de Shimatai delimitado por un panel en el que se indica el cambio de zona, pero si se desea se puede andar por sus atalayas siempre y cuando luego vuelvas a salir por Jinshalin.
Por nuestra experiencia, lo recomiendo a tope. Se trata de un tramo en el que a penas había gente y en el que disfrutamos de la muralla en todo su esplendor. Vegetación muy verde, típica foto de la portada de la nueva Lonely planet (si no hay demasiada bruma) y tramos restaurados junto a otros en los que irás escalando pendientes de casi 90º a través de piedras un tanto inestables.
La excursión nos costó 300Y con comida incluida a los pies del teleférico, pero creo que salían buses todos los días desde Pekin que no llegaban a los 5 euros por persona. Nosotros la cogimos porque nos cogió al principio del viaje, sino hubiésemos ido por nuestra cuenta.
Espero que esto os sirva para que os animéis a ir a esta zona ya que realmente merece la pena, incluso sabiendo que está a 3h de viaje desde pekin.
Nosotros fuimos a la sección de Mutianyu por nuestra cuenta, así que tomamos el autobus el Dongzhimen que nos llevaba directamente alla.
Queria confirmarles que el autobus que se debe tomar es el 867 (tiene una pequeña pegatina azul en el frente con el numero 936) y sale a las 7:00 y 8:30 unicamente. Se puede tomar después, pero les dejara en Hairou como el 916.
De vuelta, unicamente salen a las 14:00 y a las 16:00 del parking No3.
La información es importante porque estando directamente allá en la estación, es bastante complicado pues no hay información de absolutamente nada y al ser tan pocos buses es facil perderlos. Tener en cuenta que el autobus no se toma dentro de la estación sino en un parking fuera mas o menos a una calle de distancia, exactamente detras de la misma.
Información para futuros viajeros:
Mi amarga experiencia en la excursión a La Gran Muralla.
Regresé de China el 29 de septiembre pero no he decidido explicar esta estapa del viaje hasta hoy pues he estado a la espera de recibir respuesta de la reclamación que he hecho por e-mail. La respuesta no me ha convencido y a continuación os la cuento.
La excursión a la Gran Muralla ha sido mi única gran decepción durante el viaje.
Somos un grupo de 4 amigos. Hacía tres días que ya estabamos en Beijing pero esperabamos el lunes para hacer la excursión a la Gran Muralla, sector de Muntianyu. Durante estos días ya teníamos información y precios de diferentes personas que las ofrecían.
*1er. Intento:Finalmente nos decidimos por la oferta de un señor que a la salida del mercado de la seda se nos ofreció. Nos gustó porque la excursión NO INCLUIA el tour de tiendas o shopping-tour que ellos le llaman. Se presentó como conductor-guia oficial. Después de negociar quedamos en 250 yuans por persona en furgoneta exclusiva para nosotros incluida la comida y la entrada pero no el tobogan. Al día siguiente y puntual llegó la furgoneta a nuestro hotel. El señor antes mencionado no estaba y en su lugar una chica china con conductor pidió disculpas por tener que venir ella como guia. Ningún problema. Le pagamos el total del viaje y la furgoneta arrancó, después de 10 minutos y charlando la chica nos dice que la primera parada es el museo de la seda y ya tenemos el lio. El museo de la seda es un lugar que después de explicarte como se hace y confecciona la seda tienes la opción de comprar. Le digo a la guia que esto no lo habíamos incluido en el viaje y que no queriamos ir. Ella llama por el teléfono al señor del día anterior y después de ellos hablar me lo pasa. Le explico lo que está sucediendo y el insiste en que vayamos al museo. Después cuelgo la llamada y en medio de Pekin le digo a la guia que pare la furgoneta y nos devuelva el dinero. Fueron momentos de tensión pero conseguimos detenernos y recuperar nuestro dinero. Eran la 9 de la mañana, cambiamos de planes y nos fuimos en metro al templo de los lamas. Decidimos dejar la Gran Muralla para el día siguiente.
*2do. Intento: esa misma tarde fuimos a contratar por segunda vez la excursión a la Gran Muralla, sector Muntianyu. Teniamos información de una agencia cercana a nuestro hostel en Wangfujing y parecía mas seria. La señora Lee nos explicó que incluia el tour de tiendas y nos hicimos la idea que era algo inevitable en todas las excursiones. Contratamos lo mismo para el día siguiente. Furgoneta con guia, comida, con entrada a la muralla pero sin tobogán. Por 230 yuanes/persona. También nos pareció bien porque incluía ticket de entrada y visita a las Tumbas Ming. Pagamos 100 yuanes entre todos por adelantado a pesar que la agencia quería cobrar el total por adelantado. Todo quedó muy claro para el día siguiente.
Por la mañana nos recoge puntual en el hotel nuestra nueva guia, Brenda y su conductor. También venía en la furgoneta un cliente de nacionalidad canadiense. Pagamos a Brenda el total por 4 personas que faltaba. A continuación nos dirijimos a otro hotel y recogimos a una pareja de Israel. La furgoneta ya estaba llena pero sin problema ninguno. Tras 1 hora de viaje nos detuvimos a visitar la fábrica de jade. Antes de entrar queríamos fumar un cigarrillo pero Brenda nos metía prisa para entrar y lo hicimos a medias y regañadientes. En el interior mas de lo mismo, explicación del jade y exposición de productos para la venta (1hora). Luego nos dirijimos a la Tumbas Ming. Paramos frente una gran piedra donde pone Tumbas Ming, al fondo se ve un gran portal de entrada donde no llegamos. Nos hacemos unas fotos. Brenda nos pidió subir de nuevo a la furgoneta para seguir camino hacia la muralla. Creimos entender que visitaríamos las tumbas al regreso.
Llegamos a la muralla. Brenda compró los 7 tickets de entrada para los 7 viajeros. Los entrega en la zona de admisión y nos dice que regresemos al mismo lugar en 1 hora y 30 min. Yo le pregunto por el tobogan de bajada y ella se hace la despistada. Entonces nos damos cuenta que NO ESTAMOS EN MUNTIANYU, ESTAMOS EN BADALING. Me pongo con un humor de perros y ella trata de explicarse diciendo que ha sido un error de la agencia. Pese al bochorno decidimos entrar a Badaling y no perder el día. No nos dá nuestras entradas. Una vez dentro comento con la pareja israelí y me dicen que ellos habian contratado en su hotel la excursión también a Muntianyu y no a Badaling por 250 yuans cada uno pero que habian preferido no decir nada. Luego comento con el turista canadiense y me dice que el sí había contratado a Badaling y por 160 yuans. Vaya tela.
Después de 1 hora y 30 minutos visitando la muralla de Badaling regresamos a la furgoneta tal como habíamos quedado con la guia. Hablamos de nuevo con Brenda y ella dijo que lo arreglariamos por la tarde a nuestro regreso.
Nos llevaron a comer y durante toda la tarde recorrimos el museo de la seda, la tienda del té y también la fábrica de las perlas. Un shopping- tour requetecompleto. En este último volvemos hablar con Brenda para solucionar el tema y que queriamos que nos abonasen la diferencia de precio de la excursión a Muntianyu. No es mucho dinero pero tampoco es lo que hemos contratado por ese precio. También le pedimos nuestras entradas a Badaling, busca en su bolso y resulta que ya no las tiene. Fuera de la furgoneta Brenda simula que habla por el movil y cuando nos dimos cuenta había desaparecido. Le preguntamos al conductor y el la llama. Resulta que se había marchado sigilosamente con el dinero de la excursión en su bolso y sin despedirse de nadie. El resto de turistas estaban anonadados. El cabreo fue alucinante y quisimos desahogarnos con el conductor pero el no tenia ni dinero ni solución. Nos llevó a todos a nuestro hotel. Fin de la excursión.
Resulta que al día siguiente regresabamos a España y no teníamos tiempo de reclamar a la agencia en persona ni tampoco poder ir a Muntianyu.
Lo que mas mal me sabe es no poder conocer Muntianyu y la ilusión que tenía en ello. También el mal recuerdo que me queda de ese día.
En resumen: fuimos a Badaling y no a Muntianyu. Tan solo estuvimos 1hora y 30 min. En la muralla. Nos cobraron de mas. No entramos a las Tumbas Ming. A cambio recibimos un cabreo grandioso, la fatal sensación de sentirnos engañados e impotentes y la perdida de un gran tiempo solo visitando tiendas.
Consejo: no pagueis nada por adelantado.
Una vez en España me he puesto en contacto via e-mail con la agencia explicando lo sucedido. Su respuesta dice que Brenda intentó buscar una solución pero que no colaboramos con ella y con su trabajo. Decir que nosotros colaboramos en todo y entramos en todas las tiendas. Cumplimos también con los horarios. Ella ha sido la que se ha portado como una falsa guia y también como una ladrona.
Dejo mas datos de esta agencia situada en una esquina de Wangfujing. Seguro que tiene mas por Pekin y quizás os den una tarjeta con los mismos datos.
BEIJING CHINA TRAVEL SERVICE
Add: No.18, south street of Chaoyangmen, Chaoyang District
Mobile:13811022012
E-mail: tangfei917@hotmail.com
Web: www.beijingjhc.com
Mandaré también e-mail con el enlace de esta información a dicha agencia de viajes y lo mandaré también a la Oficina de Turismo de China en España.
Gracias por leer este larga experiencia mia y que sirva de aviso para futuros viajeros.
Saludos
Última edición por Imhotep el Sab, 15-10-2011 16:02, editado 1 vez
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
Hola Imhotep,
gracias por tu aportación.
He trasladado tu mensaje a este hilo donde queda mas visible y que sirva de aviso para los siguientes viajeros.
Saludos