Yo voy ahora en agosto y me recomendaron vacunarme de fiebre tifoidea (pastillas) y me han pinchado la de la hepatitis. En el Centro de medicina internacional para China recomiendan sobre todo hepatitis, por lo que me dijeron es lo que más se contrae en China y con lo que vuelven bastantes españoles que van sin vacunar. Mejor prevenir, aunque las pastillas de la malaria eran aconsejables, al final he decidido no tomarlas, es lo que menos probabilidades hay de que pilles y encima no es vacuna, las pastillas sólo mitigan síntomas en caso de contraer la malaria. Vamos, que tendrías que ir al hospital igualmente con lo que he decidido que con tifus y hepatitis suficiente. Saludos!!
Yo voy ahora en agosto y me recomendaron vacunarme de fiebre tifoidea (pastillas) y me han pinchado la de la hepatitis. En el Centro de medicina internacional para China recomiendan sobre todo hepatitis, por lo que me dijeron es lo que más se contrae en China y con lo que vuelven bastantes españoles que van sin vacunar. Mejor prevenir, aunque las pastillas de la malaria eran aconsejables, al final he decidido no tomarlas, es lo que menos probabilidades hay de que pilles y encima no es vacuna, las pastillas sólo mitigan síntomas en caso de contraer la malaria. Vamos, que tendrías que ir al hospital igualmente con lo que he decidido que con tifus y hepatitis suficiente. Saludos!!
Una profilaxis de la malaria bien hecha, en el caso del Malarone para Asia, evita la enfermedad en más del 96% de los casos.
Un saludo
Yo acabo de venir de allí, he estado en las zonas rurales y ni un día me puse antimosquitos y ni ellos me tocaron.
El unico problema que tuve es diarrea, que eso si os puede ocurrir, pero con llevar el antibiotico que generalmente el servicio de viajes internacionales te receta te vale para evitar en lo maximo el sufrimiento. Eso y buenas dosis de fortasec.
Ah y siempre y cuando haya cabeza, evitaba comer en puestos callejeros, comer en china es barato en cualquier sitio y no tengo en mente ahorrar unos euros a costa de mi salud estomacal...cualquier restaurante puedes comer por menos de 5 euros....Aun así debi de caer, porque estuve unos días malo del estomago.
Por lo demas las vacunas es precaución y esta claro que son necesarias pero el pais no es tan lioso en cuanto a medicinas a como lo pintan
Voy con un tour de El Corte Inglés a visitar lo típico, Pekín, Xian... ¿Pensais que hace falta vacuna?¿De qué? En la agencia no nos han dicho nada
Si no sales de las grandes ciudades como las que comentas no hace falta. Si te quedas más tranquilo puedes preguntar en Sanidad Exterior y decir exactamente cual es tu ruta.
Llévate algo para la diarrea y repelente de mosquitos si vas a zonas con río y tal. Vacunarse contra la hepatitis A y B siempre es recomendable, pero eso ya depende de cada uno. En España hay riesgo medio de hepatitis B, y no creo que nadie recomiende vacunarse para venir aquí.
Todos los que tengais dudas acercaros a sanidad exterior y os informaran al detalle. Nosotros es lo que hemos hecho y por supuesto nos vacunaremos y nos tomaremos también las orales, aunque coger diarreas y dolores de estomago no nos lo quita nadie segun nos han dicho.
Todos los que tengais dudas acercaros a sanidad exterior y os informaran al detalle. Nosotros es lo que hemos hecho y por supuesto nos vacunaremos y nos tomaremos también las orales, aunque coger diarreas y dolores de estomago no nos lo quita nadie segun nos han dicho.
Yo en China nunca he tenido problemas digestivos. Si comes en sitios fiables no tienes porqué tener problemas.
Un saludo
Estoy planeando un viaje a china en noviembre para visitar Pekin, Xian, Guilin, Hangzhou, Suzhou y Shanghai. He llamado hace 2 días a Sanidad Exterior en Tenerife y he preguntado acerca de las vacunas recomendadas para viajar por esas zonas y me han dicho que pusiera SÓLO el recordatorio del tetanos. Pero ahora ya no se que hacer al leer que también a otras personas les han recomendado las de la hepatitis y fiebre tifoidea. A dónde llamasteis vosotros para perdir la información de las vacunas???
Hola E14x
Nosotros nos vamos en una semana, fuimos en agosto al centro de vacunación de Barcelona, porque por tf. No me aseguraron la información. Y lo que nos dijeron fue la fiebre tifoidea (a mi me la volvieron a poner pq la tenía caducada) y la hepatitis.
Nada de malaria ni fiebre amarilla.
Saludos!
Estoy planeando un viaje a china en noviembre para visitar Pekin, Xian, Guilin, Hangzhou, Suzhou y Shanghai. He llamado hace 2 días a Sanidad Exterior en Tenerife y he preguntado acerca de las vacunas recomendadas para viajar por esas zonas y me han dicho que pusiera SÓLO el recordatorio del tetanos. Pero ahora ya no se que hacer al leer que también a otras personas les han recomendado las de la hepatitis y fiebre tifoidea. A dónde llamasteis vosotros para perdir la información de las vacunas???
A mi en Sanidad Exterior en Lugo me dijeron lo mismo y no me puse ninguna.
Muchas gracias por las respuestas Moni-Keta (espero que disfrutes el viaje y que a la vuelta nos cuentes que tal el viaje) y nano_sk. Ayer buscando en la página del ministerio de Asuntos Exteriores encontré las vacunas "muy recomendables" para viajar a China y son las del Tétanos y Poliomielitis que son las que me pondré.
Hay que tener en cuenta el tipo de viaje que haga cada uno.
Nosotros nos vamos del 22 de Octubre al 10 de Diciembre en plan mochilero por gran parte de China y cuando fuimos a sanidad exterior en Cádiz, nos mandaron vacunar como las voluntarios de ayuda humanitaria porque no sabemos con lo que nos podemos encontrar. Todo depende de los días, los sitios por los que estés, las vacunas que tengas puestas y las que te tengas que recordar, con lo cual nos hemos puesto lo siguiente:
- Encefalítis japonesa: Son tres dosis (1ª,2ª al mes y 3ª al año) S. Exterior
- Hepatitis B: Son tres disis (1ª, 2ª al mes y 3ª a los 6 meses) C. Salud
- Hepatitis A: Son dos dosis (1ª y 2ª entre los 6 meses y el año) C. Salud
- Polio: Una disis. C. Salud
- Fiebre Tifoidea: Vivofit , son tres comprimidos en 3 días alternos.
- Cólera oral: Dukoral, son dos dosis bebidas con una semana de diferencia
- Quimioprofilaxis del Paludismo: 1 comprimido al día desde un diía antes del viaje hasta 7 días después de la vuelta.
A parte de éstas en el centro de salud nos pusieron un recordatorio de la Triple Vírica.
Hay que tener claro que son Recomendaciones Sanitarias en Viajes Internacionales de Sanidad Exterior, pero como dice el refrán ... Mas vale prevenir que curar
-
Hola Membri,
Mi consejo es que se vaya a Sanidad Exterior y allí le preguntan el itinerario que piensa hacer y las enfermedades que ha padecido y las vacunas que tiene puesta.
Con estos datos y con un mapa de la OMS, el médico de turno te aconseja lo que debes hacer.
Por supuesto no es igual que vayas por una semana y en un viaje organizado por grandes ciudades, a que te vayas como mochilero a recorrer los campos de Guilin y Yangshuo.
No obstante es indicado, además de lo que te aconsejen, llevarte algunas medicinas como son el Ibuprofeno, Amoxicilina y otras que ya se han citado en este hilo.
Saludos.
Hola a todos, el año pasado nos fuimos a la India y tomamos muchas precauciones, hasta lavarnos lo dientes con agua embotellada. Este año nos vamos a China, habrá ciudad y zona rural, aunque no vamos de mochileo. La pregunta es sobre el tema del agua ¿alguna ciudad en la que se pueda beber del grifo? Si la respuesta que me vais a dar es un no, como me imagino... ¿también es como para lavarse los dientes con la embotellada? Y sumo tembié, el tema de los zumos que contienen agua y los cubitos de hielo.
Hola a todos, el año pasado nos fuimos a la India y tomamos muchas precauciones, hasta lavarnos lo dientes con agua embotellada. Este año nos vamos a China y habrá ciudad y zona rural, aunque no vamos de mochileo. La pregunta es sobre el tema del agua ¿alguna ciudad en la que se pueda beber del grifo? Si la respuesta que me vais a dar es un no, como me imagino... ¿también es como para lavarse los dientes con la embotellada? Y sumo también, el tema de los zumos que contienen agua y los cubitos de hielo.
Hola a todos, el año pasado nos fuimos a la India y tomamos muchas precauciones, hasta lavarnos lo dientes con agua embotellada. Este año nos vamos a China y habrá ciudad y zona rural, aunque no vamos de mochileo. La pregunta es sobre el tema del agua ¿alguna ciudad en la que se pueda beber del grifo? Si la respuesta que me vais a dar es un no, como me imagino... ¿también es como para lavarse los dientes con la embotellada? Y sumo también, el tema de los zumos que contienen agua y los cubitos de hielo.
En China compraba agua embotellada, pero por lo de los zumos, tomar cosas con hielo, etc, lo hice sin problemas, supongo que dependerá de cada organismo el asimilarlo mejor o peor, pero nunca he tenido problemas por tomar cosas con hielo o zumos, incluso cogiendolos por la calle. Lo mejor es que te guies por así decirlo por tu sentido común, si ves que el sitio no te gusta o no te ofrece garantías sanitarias bajo tu punto de vista lo dejas.
Igual que lo de cepillarse los dientes con agua embotellada, siempre uso la del grifo.