Viajar a Guillin y Yangshuo ✈️ Foro China, Taiwan y Mongolia ✈️ p96 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 5 de 60 - Tema con 1187 Mensajes y 331064 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR GUILIN y YANGSHUO  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
El que es en barca grande es Guilin-yangshuo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Hoteles en China  Publicado:

Experto

Yo acabo de venir de China y he llegado a una conclusion clara: Los chinos no sabes conducir.....jajaja quienes hayan ido sabran a que me refiero y los que vayais lo vais a flipar.

Por otro lado quienes vayan por libre decirles que excluyan Guilin como sitio para alojarse y vayan directamente a Yangshuo. Que allí establezcan el campamento y se muevan desde esa ciudad.
Y para finalizar una recomendación de hostel en Yangshuo: WestLily simplemente un sitio perfecto!!!.....encantadores los dueños, alojamiento perfecto en cuanto a limpieza y calidad por un muy muy muy razonable.
⬆️ Arriba

Experto

imhotep Escribió:
Pregunta acerca del Rio Li:
El trayecto en canoa en que sentido es: Guilin-Yangshuo? o al revés?
¿Desde que lugar se empieza?

EL sentido es Guilin hacia Yangshuo, pero en canoa puedes hacer el sentido que quieras. Con dinero puedes decirle al tio que te lleve al mismisimo infierno.
Las agencias ofertan la zona mas interesante haciendo un tramo por un sentido y luego vuelta por el otro sentido...siempre en un tramo definido por ellos como el mas interesante
⬆️ Arriba

Super Expert

Entonces si voy por libre y quiero ir de Guilin a Yangshuo ¿donde puedo tomar las balsas?
¿Es preferible llegar a Yangshuo por carrtera y desde allí contratar algún recorrido?
⬆️ Arriba

Experto

imhotep Escribió:
Entonces si voy por libre y quiero ir de Guilin a Yangshuo ¿donde puedo tomar las balsas?
¿Es preferible llegar a Yangshuo por carrtera y desde allí contratar algún recorrido?
Yo contrataria alguna excursion o bien en guilin o yangshuo. Preferiblementer en este ultimo. Las balsas se cojen a mitad de camino y no vi transporte publico hasta ese embarcadero. Hay como embarcaderos desde donde salen balsas, supongo que cada unas de ellas trabajaran con empresas diferentes. El tema de ir libre a las balsas no se como se hace, es mas facil moverse contratando la excursion directamente con alguien. Mejor con el sitio donde te alojes
⬆️ Arriba

Super Expert

Psilocybe: tomo nota, gracias

Referente al espectáculo de luz nocturno alguien dispone de información reciente? horario? precio? etc...
⬆️ Arriba

Experto

Yo puedo, el precio varia entre 150 a 190 dependiendo de la agencia y lo que te quieran robar por comisiones. Te diran que cojas el caro, que lo hagas ya que se acaba bla bla bla....si hay interes pregunta por diferentes sitios y escoje el mas economico. Se hace todos los días y hay asientos siempre!. Hay dos turnos uno a las 19:30 y otro a las 21:30 creo recordar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Que diferencia hay entre el barato y el caro? Quizás el lugar donde te sientas?

Qué opinión tienes acerca del espectáculo?
⬆️ Arriba

Experto

Si exacto pero te diria que cojas el barato no hay diferencia real. Incluso los mas barato se ponen mas abajo y las vistas son mejor que arriba y mas comodo...no veo diferencia mas que en precio. Sin duda el barato es el mejor.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tenemos serias dudas de si el itinerario por la zona de Guilin-los arrozales-Yangshuo es factible o no.
¿Alguien nos puede aconsejar? Muchas gracias

Jueves 8 - Salida a media mañana a Guilin; llegada a las 12 y media resto del día en Guilin (1ª noche)
Viernes 9 - Excursión por libre a Longsheng y vuelta a dormir a Guilin (2ª noche)
Sabado 10 - Por la mañana a Yangshuo + ¿? excursiones (1ª noche)
Domingo 11 - día entero en Yangshuo + 2ª noche
Lunes 12 - Por la mañana vuelta a Guilin de paso al aeropuerto; llegada a Xi'An a media tarde
⬆️ Arriba

Travel Addict

Imhotep: junto con mi esposa estuvimos en yangshou y alrededores en julio. Nosotros reservamos con gary, el guía en inglés recomendado aquí en foro. Aunque somos de viajar sin agencias y guías decidimos hacer la reserva con él más que nada por el itinerario planeado, los tiempos y el lugar (de Hong Kong fuimos a la zona rural china... Es un cambio!). La verdad que la compañía de gary y su esposa sofía fue muy agradable. No tengo ni quejas ni nada que objetar. Todo fue increíble! recorrer el campo en bici, pasear en las balsas, los arrozales de dazhai y sin palabras para el espectáculo de yangshou! (si no recuerdo mal el show cuesta aprox. 30 usd y comienza 20:30)
Ahora terminado el viaje y sentado en mi casa, te aseguro que podés hacer todo por tu cuenta y ahorrarte unas cuantos billetes. Pero vas a necesitar tener paciencia, orientación y ánimo para reemplazar el trabajo del guía. A lo que voy es que no es imposible hacer por libre.
Cualquier consulta aquí estamos. Saludos desde argentina
⬆️ Arriba

Super Expert

Psilocybe y goran.fiodoric
Gracias por vuestras informaciones
⬆️ Arriba

Travel Addict

He leído en un par de post que se recomienda dormir en YANGSHUO en lugar de GUILIN y ponerlo como "centro de operaciones".
Sin ir allí, en un principio a mi me parece mejor Guilin ya que tiene el aeropuerto, los cruceros del rio Li salen de Guilin, esta mas cerca de Longsen.

Alguna razón para dormir en Yangsuo.
⬆️ Arriba

Experto

Kafelnick Escribió:
He leído en un par de post que se recomienda dormir en YANGSHUO en lugar de GUILIN y ponerlo como "centro de operaciones".
Sin ir allí, en un principio a mi me parece mejor Guilin ya que tiene el aeropuerto, los cruceros del rio Li salen de Guilin, esta mas cerca de Longsen.

Alguna razón para dormir en Yangsuo.

Pues para mi que es una ciudad mas mas bonita, de ahí también salen los cruceros tanto al rio li como al otro rio que hay. De guilin solo salen los cruceros en barca grande y son 4 horas, los cruceros en barca de bamboo salen de mitad del camino entre guilin y yangshuo. Guilin es una ciudad muy grande, yangshuo mas pequeña y manejable, mas bonita, con centros de ocio nocturno ( west street) y diurno. De yangshuo puedes cojer una bici y conocer la china rural y autentica ( la que se mete en el barro a poner arroz). A mi en definitiva me gusto mas Yangshuo que Guilin....pero para gustos colores....
Si el motivo es el aeropuerto te digo que hay una hora de diferencia entre una ciudad y otra y que tienes que valorar cuales son los motivos por los que vas a una u otra ciudad para decidir destino.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por la información Psilocybe.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola

Tengo un par de dudas e igual alguno me puede ayudar.

Mi itinerario por la zona es

DIA 1 - LLegamos a Guilin a la noche.
DIA 2 - Día libre por Guilin. ¿Hago el crucero por la mañana y por la tarde visito el pueblo? ¿Se pueden reservar las excursiones de un día para otro?
DIA 3 - Al día siguiente vamos de Guilin a Ping'an
DIA 4 - Por la mañana nos damos un paseo por los arrozales y por la tarde vamos a Yangshuo. Este trayecto quiero hacerlo en transporte privado ¿puedo reservarlo desde Guilin?
DIA 5 - Día libre por Yangshuo. ¿Si no hago el crucero en Guilin se puede hacer aquí? ¿Alguna otra opción? Vemos el espectáculo nocturno
DIA 6 - Vamos a Xingping
DIA 7 - De Xingping al aeropuerto de Guilin

Muchas gracias por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

Super Expert

Olerki: o no lo he entendido bien o no estás situada.

Guilin está situado entre Ping'an-Longshen (mas al norte) y Yangshuo (mas al sur). Es decir, Guilin está en medio de los dos lugares. Prueba de informarte en Google Maps y podrás orientarte mejor para realizar la ruta.
Yo todavía no he estado pero tengo programada la ruta para septiembre. Es muy similar a la tuya pero con algún día menos. Llegando a Guilin primero me dedico a conocer Yangshuo. Despúes regreso a Guilin de paso hacia Longshen-Ping'an.
Según la ruta que propones te mueves de arriba a abajo durante los DIAS 2-3-4.
Por lo que he leido, en este mismo foro, de Guilin a Yangshuo no se puede tardar mas de 1 hora en bus. De Guilin a Longshen como mínimo 3 horas en bus y otra 1/2 mas en otro bus hasta Ping'an.
En resumen y si no te he entendido mal, primero visitar una zona y luego la otra para no repertir trayectos.
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola y gracias por la repuesta.

Si que has entendido bien y no, no estoy desubicada. Ya se que la ruta es un poco liosa pero es lo que hay y no puedo cambiarla. Simplemente quería saber si las excursiones se pueden reservar de un día para otro y si como puedo reservar transportes privados.

Gracias por vuestro interés.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Psilocybe Escribió:
Yo acabo de venir de China y he llegado a una conclusion clara: Los chinos no sabes conducir.....jajaja quienes hayan ido sabran a que me refiero y los que vayais lo vais a flipar.

Por otro lado quienes vayan por libre decirles que excluyan Guilin como sitio para alojarse y vayan directamente a Yangshuo. Que allí establezcan el campamento y se muevan desde esa ciudad.
Y para finalizar una recomendación de hostel en Yangshuo: WestLily simplemente un sitio perfecto!!!.....encantadores los dueños, alojamiento perfecto en cuanto a limpieza y calidad por un muy muy muy razonable.
Hola Psilocybe, en tres semanas nos vamos para China y uno de los sitios donde tenemos previsto quedarnos es en Guilin y ahora leyendo tu comentario, nos han entrado dudas. ¿Por qué no recomiendas Guilin para quedarse?
Gracias y saludos,
⬆️ Arriba

Experto

danesina Escribió:
Psilocybe Escribió:

Hola Psilocybe, en tres semanas nos vamos para China y uno de los sitios donde tenemos previsto quedarnos es en Guilin y ahora leyendo tu comentario, nos han entrado dudas. ¿Por qué no recomiendas Guilin para quedarse?
Gracias y saludos,
Que tienes previsto hacer esos días por esa zona??....
Yo tenia previsto hacer lo siguiente:
Ir a los arrozales.
Crucero por el rio
Excursiones en bici por los alrededores de yangshuo.

Con esa premisa fuimos a Guilin un unico día. Llegas a media mañana, haces el check in y para cuando quieres ver la ciudad es media mañana casi tarde. Escogimos el tipo de excursion de coche/taxi todo el día con nosotros por 200 yuanes. Hecho desde el mostrador que hay de turismo nada mas salir del aeropuerto. Para los que querais un tipo de turismo donde te lo dan todo hecho, esa es vuestra empresa aunque os digo que os sacaran todo el dinero que puedan. Y para los que quieran un tipo de turismo mas autodidacta os recomiendo que lo excluyais.
Bueno respecto a la ciudad, lo que realmente tiene interesante no me sorprendió nada. La cueva de la flauta es una mierda como una casa. Es entrar dentro y sentir como acaban de tirar una cueva preciosa por la basura. Esa cueva geologicamente esta muerta, ha perdido el encanto. De tan sobada, manoseada y manipulada en forma de luz que tiene se te quita todo el encanto. En unos años esa cueva morirá.
El resto de monumentos no me gustaron, salvo el lago con su torrecita que está en medio de la ciudad. A mi me gustó mucho mas Yangshuo, es el benidorm de los chinos. Mejor situada, con actividades mas interesantes, a parte de que todo lo que oferta gulin lo puedes hacer desde yangshuo. Simplemente que hay una hora mas de bus, no problemo, el espectaculo de ir en un bus chino no tiene precio...es como montarte en un videojuego...
Yo me decantaria por que cosas quiero hacer allí para decantarme en un sitio u otro.
En nuestro caso hubiera sacrificado guilin por un día mas en yangshuo y por ejemplo haber hecho mas salidas rurales por los alrededores o rafting en barca que también se oferta
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: China - Yangshuo - Chongqing - Buda De Leshan - Agencias Para China - Compras En China - Coronavirus - Pekin - Beijing ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes