Archivo 11/04/2015 - TRENES EN CHINA ✈️ Foros de Viajes ✈️ p16 ✈️


Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 11 de 51 - Tema con 1015 Mensajes y 47886 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Trenes en China  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
01-08-2011

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
jmviajero Escribió:
Octubre no es temporada alta, pero el turismo interior en un país con más de 1000 millones habitantes es bestial...tendrás que valorar el riesgo que estas dispuesto a asumir.

Yo los billetes los saque con antelación a traves de viajarpochina.com, mi contacto era Estela. Por supuesto tendrás que pagar su comisión.

Yo iba muy justo de tiempo y viajaba la primera semana de mayo (vacaciones en China) así que no estaba en condiciones de arriesgar.

Ya.. Es un poco arriesgado. Parece ser que viajarporchina.com ya no existe... Seguiré mirando otras webs.

Otra posibilidad es intentar comprarlo en agencias una vez allí (advance ticket booking) en Xi'an o alguna en Shanghai. Me imagino que los precios serían más baratos (al menos más que lo que me cobraba CITS, vaya robo!)
Ir arriba
Asunto: Re: Trenes en China  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
27-01-2011

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
Se me ocurre que tal ves puedas contactar con algun hostel de Pingyao para que se encargen de comprar tus billetes, hay muchos y su personal es muy atento, tal vez tengas suerte con ellos...
Ir arriba
Asunto: Re: Trenes en China  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
01-08-2011

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
jmviajero Escribió:
Se me ocurre que tal ves puedas contactar con algun hostel de Pingyao para que se encargen de comprar tus billetes, hay muchos y su personal es muy atento, tal vez tengas suerte con ellos...

Buena idea!!

Serán tan confiados para pillarle billetes a alguien que no se aloja allí? Además supongo que querrán el dinero por delante...

Bueno, voy a intentarlo, si hay suerte lo cuento por aquí
Ir arriba
Asunto: Re: Trenes en China  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
19-10-2010

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Hola!
Tengo 2 dudas respecto a la hard sleeper. Qué haces con tu mochila? tienes un sitio donde guardarla? Te pueden robar? Me voy 40 días y no será pequeña... Y por otro lado, qué hacer cuando no vas a dormir? se puede estar en otro sitio antes de dormir o directamente te tienes que subir a la litera? Tengo un viaje de 20 horas y sería un poco incómodo estar todo el tiempo en la litera...
Ir arriba
Asunto: Re: Trenes en China  Publicado:


Super Expert
Registrado:
16-07-2010

Mensajes: 541

Votos: 0 👍
Syd_ Escribió:
Hola!
Tengo 2 dudas respecto a la hard sleeper. Qué haces con tu mochila? tienes un sitio donde guardarla? Te pueden robar? Me voy 40 días y no será pequeña... Y por otro lado, qué hacer cuando no vas a dormir? se puede estar en otro sitio antes de dormir o directamente te tienes que subir a la litera? Tengo un viaje de 20 horas y sería un poco incómodo estar todo el tiempo en la litera...

Hay unos barrotes justo delante que la puedes dejar arriba. Tranquilo, que tu mochila no te la van a robar (ahora bien, lo que siempre ha dormido conmigo ha sido el cash y el pasaporte, sea en hostel o en el tren) y puedes dormir placidamente (sobretodo, llevate los tapones)...Yo te recomiendo que la mochila sea cómo mucho de 50 litros y 10-11 kg, a mi basto y me sobro con 48 días de viaje. Si necesitas algo de ayuda con la preparación de la mochila, me envias un privado y te digo lo que yo lleve. Los desplazamientos de 15 kg son arduos con la mochila a cuestas....

En el caso de tantas horas, te recomiendo coger la litera de abajo. En cuanto no estes durmiendo, puedes sentarte. No te asustes, porque los que estan arriba tuyo, puede ser que también se sienten en cuanto no estes. Una sonrisa es la mejor solución y ya puedes tener tema de conversación!!!!

Como que no sabes que hacer? Leer, intentar conversar con la gente de alrededor..., disfrutar del paisaje, comer fideos instantaneos, comer gelatinas, planificar la ruta etc....

Saludos,
Ir arriba
Asunto: Re: Trenes en China  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
19-10-2010

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Gracias lordy, me refiero sobre todo a si puedes salir de la litera, estirar las piernas, comprar comida, no se, es que 20 horas de viaje, por mucho que leas o mires el paisaje...
Ir arriba
Asunto: Re: Trenes en China  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
27-04-2010

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Gracepower Escribió:
Darkgeorge Escribió:
GeMiTa25 Escribió:
Hola de nuevo.. Por cierto.. Las estaciones de tren cuando llegas al destino.. Están en ingles también???

Gracias de nuevo¡¡ =)

Buena pregunta, yo también me uno a la cuestión,
¿si cojes un tren y te tienes que bajar en una ciudad que no es fin de trayecto, como sabes que has llegado a tu destino :P? bueno, siempre nos queda la opción de intentar preguntar :).

En inglés no hay nada La verdad es que nosotros cogimos dos trenes que no eran fin de trayecto y como al entrar te piden los billetes y se lo apuntan todo, media hora antes de llegar a tu estación te abren la puerta a saco (aunque estés durmiendo o en bolas) y te avisan de que ya mismo llega tu estación.

Hola¡¡¡

A si?? pues eso me deja mucho más tranquila.. Pero.. También te avisan si vas en cama dura? es decir en las literas de 6..y una vez que te avisa con media hora antes.. Como sabes exactamente donde te tienes que bajar?.. Sabeis de algun sitio donde vengan las estaciones de tren en chino? jooo que miedo¡¡ estoy acojonada¡¡ jajaja
El problema de comprar los billetes por internet es, que casi no vamos a estar tiempo en los hoteles.. Como mucho dormimos una o dos noches en hotel u hostal seguidos.. Vamos a viajar un montón en tren por la noche para no perder tiempo..
¿es facil comprar los billetes en la estación? puedes comprar de una vez en una misma estación todos los que quieras?
Muchas gracias por todas las respuestas¡¡ =)

Saludos =)
Ir arriba
Asunto: Re: Trenes en China  Publicado:


Super Expert
Registrado:
16-07-2010

Mensajes: 541

Votos: 0 👍
GeMiTa25 Escribió:
Gracepower Escribió:
Darkgeorge Escribió:
GeMiTa25 Escribió:
Hola de nuevo.. Por cierto.. Las estaciones de tren cuando llegas al destino.. Están en ingles también???

Gracias de nuevo¡¡ =)

Buena pregunta, yo también me uno a la cuestión,
¿si cojes un tren y te tienes que bajar en una ciudad que no es fin de trayecto, como sabes que has llegado a tu destino :P? bueno, siempre nos queda la opción de intentar preguntar :).

En inglés no hay nada La verdad es que nosotros cogimos dos trenes que no eran fin de trayecto y como al entrar te piden los billetes y se lo apuntan todo, media hora antes de llegar a tu estación te abren la puerta a saco (aunque estés durmiendo o en bolas) y te avisan de que ya mismo llega tu estación.

Hola¡¡¡

A si?? pues eso me deja mucho más tranquila.. Pero.. También te avisan si vas en cama dura? es decir en las literas de 6..y una vez que te avisa con media hora antes.. Como sabes exactamente donde te tienes que bajar?.. Sabeis de algun sitio donde vengan las estaciones de tren en chino? jooo que miedo¡¡ estoy acojonada¡¡ jajaja
El problema de comprar los billetes por internet es, que casi no vamos a estar tiempo en los hoteles.. Como mucho dormimos una o dos noches en hotel u hostal seguidos.. Vamos a viajar un montón en tren por la noche para no perder tiempo..
¿es facil comprar los billetes en la estación? puedes comprar de una vez en una misma estación todos los que quieras?
Muchas gracias por todas las respuestas¡¡ =)

Saludos =)

Si vas en hard sleep o soft sleep, te avisan. Si vas en hard sleep no....

No te preocupes, no hay que preocuparse de nada....preguntas a la gente que este en el vagon! jajajajaja Enseñas el billete y punto!
Ir arriba
Asunto: Re: Trenes en China  Publicado:


Experto
Registrado:
11-05-2011

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Además seguro que alguien en todo el tren tiene que saber algo de ingles tu tranquila!!

Y en el peor de los casos acabarás visitando algún sitio que no tenías pensado!!! hay que ser positivo :S

Jajaja

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Trenes en China  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
03-01-2011

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
Lordy Escribió:
Adeptus24 Escribió:
Buenas,

Sabeis si reservando los trenes de las 3 semanas de viaje en travelchinaguide.com nos pueden enviar los billetes de todas las reservas al hotel de Beijing antes del día 3 que es cuando llegamos? es para que no nos envien cada billete a un hotel y así tenerlos todos a mano... No se si me explico, por lo que he leido al reservar el billete con ellos, si no he entendido mal, envian los billetes al hotel/dirección que les des, sabiendo esto el primer tren que es "Beijing - Daton" nos lo enviarian al hotel de Beijing, con cuanta antelación lo envian si lo reservo hoy y el tren es para la noche del 4 al 5 de octubre?, y si reservo luego de Datong a Xi´an por ejemplo de la noche del 7 al 8 me lo enviarian también al de Beijing o tendria que ser al hotel de Datong... Es que no nos queremos quedar estancados en ningun sitio y queremos llevarlos todos reservados desde aquí.

Un saludo y perdon por el tocho jhejeje

Si alguien lo puede confirmar, pero me parece que eran 10 días de antelación que se abrian las ventanillas para poder comprar los billetes.


Saludos,

Si, son 10 días pero en Chinatravelguide se pueden pedir mucho antes, aunque ellos los consiguen también durante esos 10 días. El problema de esto es que a lo mejor no pueden conseguirlos todos de golpe y mandartelos a Beijing. De todas maneras intentalo.
Ir arriba
Asunto: Re: Trenes en China  Publicado:


Experto
Registrado:
13-11-2008

Mensajes: 166

Votos: 0 👍
reiben46 Escribió:
Lordy Escribió:
Adeptus24 Escribió:
Buenas,

Sabeis si reservando los trenes de las 3 semanas de viaje en travelchinaguide.com nos pueden enviar los billetes de todas las reservas al hotel de Beijing antes del día 3 que es cuando llegamos? es para que no nos envien cada billete a un hotel y así tenerlos todos a mano... No se si me explico, por lo que he leido al reservar el billete con ellos, si no he entendido mal, envian los billetes al hotel/dirección que les des, sabiendo esto el primer tren que es "Beijing - Daton" nos lo enviarian al hotel de Beijing, con cuanta antelación lo envian si lo reservo hoy y el tren es para la noche del 4 al 5 de octubre?, y si reservo luego de Datong a Xi´an por ejemplo de la noche del 7 al 8 me lo enviarian también al de Beijing o tendria que ser al hotel de Datong... Es que no nos queremos quedar estancados en ningun sitio y queremos llevarlos todos reservados desde aquí.

Un saludo y perdon por el tocho jhejeje

Si alguien lo puede confirmar, pero me parece que eran 10 días de antelación que se abrian las ventanillas para poder comprar los billetes.


Saludos,

Si, son 10 días pero en Chinatravelguide se pueden pedir mucho antes, aunque ellos los consiguen también durante esos 10 días. El problema de esto es que a lo mejor no pueden conseguirlos todos de golpe y mandartelos a Beijing. De todas maneras intentalo.

Gracias, mirare a ver.
Ir arriba
Asunto: Re: Trenes en China  Publicado:


Experto
Registrado:
13-11-2008

Mensajes: 166

Votos: 0 👍
Buenas,

Os comento:

- El Hotel de Beijing nos ha tramitado los billetes de tren de Beijing a Datong y de Datong a Jiexiu... Pero no nos pueden reservar los billetes de Jiexiu a Xi´an en tren nocturno la noche del 6 al 7 de Octubre alegando que desde Beijing ellos no pueden comprar esos billetes.

- He mirado en la web de Chinatravelguide y salen los trenes pero no da opción a reserva... Sabéis por que no deja reservarlos? hay alguna forma de reservar ese trayecto? sin tener ese trayecto asegurado y reservado no podemos coger el alojamiento en Xí´an ni el billete de avión de Xi'an a Chengdu por miedo a llegar a Jiexiu y quedarnos allí tirados sin saber cómo movernos por este motivo...

A ver si me podéis aconsejar que hacer... Un saludo y gracias de antemano.
Ir arriba
Asunto: Re: Trenes en China  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
25-01-2009

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
Syd_ Escribió:
Gracias lordy, me refiero sobre todo a si puedes salir de la litera, estirar las piernas, comprar comida, no se, es que 20 horas de viaje, por mucho que leas o mires el paisaje...

Hola Syd_ acabamos de volver y hemos hecho varios viajes en hard sleep porque nunca había sitio en soft. La experiencia muy buena, en general la gente que va contigo te ayuda e indica cual es la litera (arriba, abajo o en medio) y se intentan comunicar. Si puedes coge la de en medio porque la de arriba es mucho más pequeña e alto y la de abajo es el asiento común.
Respecto a la mochila depende del tren, algunos tienen una rejilla sobre la pared de enfrente que es continua para todas las literas de vagón, otros tienen las 6 literas más aisladas y hay un hueco a los pies de la de arriba, también la puedes poner bajo la litera de abajo.
Como te digo nosotros no hemos tenido mi un amago de intentar robarnos pero yo llevo una mini mochila con la cámara, pasaportes y demás que duerme conmigo.
Pasan carros con comida todo el rato hasta que apagan las luces: fruta, bebidas y cosas variadas (son carros distintos). Frente a las literas hay 2 asientos con una mesita pegados a la ventana opuesta y ya veras que la gente pasea un montón. Los baños son un poco asquerosos (no he entrado pero se huele) pero tengo que decir que el olor del talgo cuando te subes en una de sus ultimas paradas es inmensamente superior a el de estos trenes.
Solo ten cuidado de que no te toque hacer parte de un trayecto en standing porque en los pasillos no cabe un alfiler y en la zona de puertas huele al baño y no te puedes sentar porque la gente escupe, fuma... Y está francamente asqueroso.
Un saludo, si necesitas algo más ya sabes
Ir arriba
Asunto: Re: Trenes en China  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
25-01-2009

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
Lordy Escribió:
GeMiTa25 Escribió:
Gracepower Escribió:
Darkgeorge Escribió:
GeMiTa25 Escribió:
Hola de nuevo.. Por cierto.. Las estaciones de tren cuando llegas al destino.. Están en ingles también???

Gracias de nuevo¡¡ =)

Buena pregunta, yo también me uno a la cuestión,
¿si cojes un tren y te tienes que bajar en una ciudad que no es fin de trayecto, como sabes que has llegado a tu destino :P? bueno, siempre nos queda la opción de intentar preguntar :).

En inglés no hay nada La verdad es que nosotros cogimos dos trenes que no eran fin de trayecto y como al entrar te piden los billetes y se lo apuntan todo, media hora antes de llegar a tu estación te abren la puerta a saco (aunque estés durmiendo o en bolas) y te avisan de que ya mismo llega tu estación.

Hola¡¡¡

A si?? pues eso me deja mucho más tranquila.. Pero.. También te avisan si vas en cama dura? es decir en las literas de 6..y una vez que te avisa con media hora antes.. Como sabes exactamente donde te tienes que bajar?.. Sabeis de algun sitio donde vengan las estaciones de tren en chino? jooo que miedo¡¡ estoy acojonada¡¡ jajaja
El problema de comprar los billetes por internet es, que casi no vamos a estar tiempo en los hoteles.. Como mucho dormimos una o dos noches en hotel u hostal seguidos.. Vamos a viajar un montón en tren por la noche para no perder tiempo..
¿es facil comprar los billetes en la estación? puedes comprar de una vez en una misma estación todos los que quieras?
Muchas gracias por todas las respuestas¡¡ =)

Saludos =)

Si vas en hard sleep o soft sleep, te avisan. Si vas en hard sleep no....

No te preocupes, no hay que preocuparse de nada....preguntas a la gente que este en el vagon! jajajajaja Enseñas el billete y punto!

No vas a tener ningún problema, en sleep avisan en ambos (con linterna y además como al subir te cambian el billete por una tarjeta luego tienes que devolvérsela)
Siempre hay alguien que sepa 2 palabras en inglés pero lo mejo que puedes hacer en sonrisa profiden y enseñar el billete a alguien. La gente te va a ayudar. También hazlo cuando tengas dudas en la estación de si es o no tu tren.
Nosotros poníamos la alarma del reloj para unos minutos antes y los trenes son muy puntuales, no lo necesitamos pero hubiéramos acertado todas las veces.
Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: Trenes en China  Publicado:


Super Expert
Registrado:
16-07-2010

Mensajes: 541

Votos: 0 👍
yaris Escribió:
Syd_ Escribió:
Gracias lordy, me refiero sobre todo a si puedes salir de la litera, estirar las piernas, comprar comida, no se, es que 20 horas de viaje, por mucho que leas o mires el paisaje...

Hola Syd_ acabamos de volver y hemos hecho varios viajes en hard sleep porque nunca había sitio en soft. La experiencia muy buena, en general la gente que va contigo te ayuda e indica cual es la litera (arriba, abajo o en medio) y se intentan comunicar. Si puedes coge la de en medio porque la de arriba es mucho más pequeña e alto y la de abajo es el asiento común.
Respecto a la mochila depende del tren, algunos tienen una rejilla sobre la pared de enfrente que es continua para todas las literas de vagón, otros tienen las 6 literas más aisladas y hay un hueco a los pies de la de arriba, también la puedes poner bajo la litera de abajo.
Como te digo nosotros no hemos tenido mi un amago de intentar robarnos pero yo llevo una mini mochila con la cámara, pasaportes y demás que duerme conmigo.
Pasan carros con comida todo el rato hasta que apagan las luces: fruta, bebidas y cosas variadas (son carros distintos). Frente a las literas hay 2 asientos con una mesita pegados a la ventana opuesta y ya veras que la gente pasea un montón. Los baños son un poco asquerosos (no he entrado pero se huele) pero tengo que decir que el olor del talgo cuando te subes en una de sus ultimas paradas es inmensamente superior a el de estos trenes.
Solo ten cuidado de que no te toque hacer parte de un trayecto en standing porque en los pasillos no cabe un alfiler y en la zona de puertas huele al baño y no te puedes sentar porque la gente escupe, fuma... Y está francamente asqueroso.
Un saludo, si necesitas algo más ya sabes

El standing lo recomiendo a todo el mundo, que quiera ver la realidad china. Hice el trayecto de Beijing - Pyngyao, y creo que ha sido la experiéncia de mi vida ...

Saludos,
Ir arriba
Asunto: Re: Trenes en China  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
19-10-2010

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Muchas gracias, la verdad todo el mundo habla de los trenes de china como si fueran una obligada experiencia, al mismo nivel o más de la gran muralla, jaja, madre la que me espera
Ir arriba
Asunto: Re: Trenes en China  Publicado:


Super Expert
Registrado:
16-07-2010

Mensajes: 541

Votos: 0 👍
A disfrutarlos Syd...espero que sea un viaje enorme!!!!
Ir arriba
Asunto: Re: Trenes en China  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
19-10-2010

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Gracias!
Ir arriba
Asunto: Re: Trenes en China  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
15-10-2010

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Alguien sabe si habrá mucha dificultad para comprar billetes de tren en litera, por las fechas de noviembre? Es que tenía pensado ir de Pekin a Pingyao y Pingyao a Xi'an

Muchas gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Trenes en China  Publicado:


Super Expert
Registrado:
16-07-2010

Mensajes: 541

Votos: 0 👍


Antes de entrar aquí y preguntar a lo loco, te has leido algo? Espero que hagas un standing en toda regla....
Ir arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 49, 50, 51  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes