Dinero en China: cambio de moneda, tarjetas de crédito ✈️ p36 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 13 de 52 - Tema con 1021 Mensajes y 423026 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: DINERO EN CHINA : CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CREDITO...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola!!, yo no aconsejo sacar de cajeros, nosotros lo hicimos y ademas de la comisión con la q ta contábamos, nos han cobrado 9 € por no ser cajero servired , así q solo usarlo como emergencia.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: DINERO EN CHINA : CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CREDITO.  Publicado:

Super Expert

Recomiendo llevar dinero en efectivo. Las targetas, sólo para emergencias. En todo el viaje (y fueron 48 dias) llevaba más de 1500 € encima. Y no temais, que en ningún momento sufres de inseguridad....

Saludos,
⬆️ Arriba
Asunto: Re: DINERO EN CHINA : CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CREDITO...  Publicado:

Travel Addict

Ok, gracias por vuestras respuestas.

Supongo que dentro del aeropuerto habrá oficinas del Banco de China (BANK OF CHINA) y allí mismo realizo la operación de cambio.

En cuanto al uso de tarjeta de crédito para pagar, se me queda claro que sólo en caso de emergencias, y que aún así habrá muchos sitios donde no podré pagar con esta tarjeta, debiéndolo hacer en metálico.

No obstamte, ¿hay alguien que haya ido a China y pueda corroborar estos datos facilitados por el compañero?

Gracias y saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: DINERO EN CHINA : CAMBIO DE MONEDA, TARJETAS DE CREDITO.  Publicado:

Super Expert

Has leido algo de lo que he puesto?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Lordy, claro que lo he leído. Como prueba de ello tienes que he dejado claro que no debo de pagar con tarjeta de crédito, que mejor llevar el dinero en efectivo, dado que la sensación de peligro es mínima (o no más que la razonable) y que debo intentar cambiar lo menos posible.
Mi pregunta de solicitud de contraste de respuesta era en base a la contestación del compañero Darkgeorge, puesto que al parecer no ha estado.

Lo que aún no se me queda claro es dónde debo realizar el primer cambio. ¿el bank of china qué es? Supongo que será uno de los bancos más populares y visibles de China, pero ¿se encuentra en el mismo aeropuerto, o por el contrario está en cualquier parte?

Sobre el dinero que debo cambiar, he hecho cálculos y has salido a una media de 31€/día. He aquí mi duda: no sé muy bien con qué cantidad me podría valer, dado que ya llevamos pagado el transporte, alojamiento, desayuno, almuerzo, todas las visitas y actividades.

Espero respuesta sobre las cuestiones planteadas.

Gracias y saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

En el aeropuerto no hay bancos, son cajas de cambio y te cobran mas comisión, así q si tienes transporte hasta el hotel y llegas antes de las 17.00 q es la hora a la q cierran los bancos, esperare ha cambiar en un banco de la ciudad, pedes cambiar en el banco pf China o en los ICBC. Si necesitas dinero cambia lo justo en el aeropuerto, a día de hoy el banco nos de a 8,6
Con comisión se qda en 8,3
Saludos desde Yangshuo 
⬆️ Arriba

Super Expert

gargayako Escribió:
Hola Lordy, claro que lo he leído. Como prueba de ello tienes que he dejado claro que no debo de pagar con tarjeta de crédito, que mejor llevar el dinero en efectivo, dado que la sensación de peligro es mínima (o no más que la razonable) y que debo intentar cambiar lo menos posible.
Mi pregunta de solicitud de contraste de respuesta era en base a la contestación del compañero Darkgeorge, puesto que al parecer no ha estado.

Lo que aún no se me queda claro es dónde debo realizar el primer cambio. ¿el bank of china qué es? Supongo que será uno de los bancos más populares y visibles de China, pero ¿se encuentra en el mismo aeropuerto, o por el contrario está en cualquier parte?

Sobre el dinero que debo cambiar, he hecho cálculos y has salido a una media de 31€/día. He aquí mi duda: no sé muy bien con qué cantidad me podría valer, dado que ya llevamos pagado el transporte, alojamiento, desayuno, almuerzo, todas las visitas y actividades.

Espero respuesta sobre las cuestiones planteadas.

Gracias y saludos

Buenas,

El Bank of China es un banco, de los miles que te vas a encontrar. Hay a porrazos en cualquier sitio/pueblo/ciudad.

En el puedes cambiar el dinero, puesto que muchas veces intente cambiar en otro y no dejaron. En el aeropuerto no sé que banco es, pero el cambio es mas bien malo. Cambia 20 € o similar y después ya por las ciudades,

Mi experiéncia personal es que con 25-30 €/dia comi, dormi, todos los transportes que hice y visitas. Lo hice por mi cuenta.
Si tu lo llevas todo incluido, que quieres gastar???? Bueno, a lo mejor un "massage"....jajajaja

Por cierto, con todo mi amor y cariño lo digo: vas a ser una ovejita. En mi viaje me encontré a varios e iban cómo borregos. Sólo les faltaba la campana....Una pena, la verdad

Aunque lo tengas todo incluido, te recomiendo que vayas al sitio más sucio y con más gente que tenga alrededor de chiringuito callejero y te pidas algo allí. Eso si que es comida china!!!!!!

Saludos,
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nosotros cambiamos muchas veces en el hotel que nos alojabamos, siempre ponian la tabla con los precios diarios de cambio y mas o menos oscilaba ente 8.25 y 8.30 ya incluida la comision en ese cambio, no habia diferencias notables con sacarlo del Banco o con tarjeta
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lordy Escribió:
Buenas,

El Bank of China es un banco, de los miles que te vas a encontrar. Hay a porrazos en cualquier sitio/pueblo/ciudad.

En el puedes cambiar el dinero, puesto que muchas veces intente cambiar en otro y no dejaron. En el aeropuerto no sé que banco es, pero el cambio es mas bien malo. Cambia 20 € o similar y después ya por las ciudades,

Mi experiéncia personal es que con 25-30 €/dia comi, dormi, todos los transportes que hice y visitas. Lo hice por mi cuenta.
Si tu lo llevas todo incluido, que quieres gastar???? Bueno, a lo mejor un "massage"....jajajaja

Por cierto, con todo mi amor y cariño lo digo: vas a ser una ovejita. En mi viaje me encontré a varios e iban cómo borregos. Sólo les faltaba la campana....Una pena, la verdad

Aunque lo tengas todo incluido, te recomiendo que vayas al sitio más sucio y con más gente que tenga alrededor de chiringuito callejero y te pidas algo allí. Eso si que es comida china!!!!!!

Saludos,

Hola Lordy.

Te agradecería que fueras más respetuoso en tus comentarios.
Cada uno es libre de viajar como quiera, y tan válido es hacerlo por libre como hacerlo en viaje organizado, y no por ello hay que descalificar a nadie.
Simplemente cada uno tenemos unos gustos y un concepto distinto de viajar.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Para conseguir moneda china, yo siempre utilizaba las tarjetas de credito, pero ahora, hay varios bancos españoles, que a parte de la comision del cambio que ya viene incluida en el mismo, te cobran otra, entre el 3,5 y el 5 %, y por lo cual hay que preguntar en tu banco, tus condiciones y si te cobran, es mejor llevar euros y cambiarlos. En el aeropuerto de Beijing hay oficinas de ambio y cajeros, pero yo os aconsejaria preguntar el total a recibir por el cambio, simplemente diciendo FOR ME HAW MUCH, con un papel y un boli en las manos, PARA QUE TE LO ESCRIBAN.
⬆️ Arriba

Super Expert

Para que tengais una idea del cambio en China.
Este mes pasado he acudido a los cajeros chinos para sacar dinero. Siempre he sacado 2500 yuans. A mi regreso a España he comprobado los movimientos y en total me han descontado de la cuenta 293€ incluyendo el cambio y comisiones.
Encontrareis cajeros que no dan importes algo elevados.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Llevo unos meses leyendo este foro, pues mi intención es viajar a China el año que viene, y no puedo estar mas de acuerdo con la decisión del Antonio2006.
En todos los foros he visto comentarios despectivos de Lordy y me preguntaba cómo era posible que nadie lo pusiese en su sitio.
Gracias Antonio2006 por mantener el orden y el respecto.
⬆️ Arriba

New Traveller

imhotep Escribió:
Este mes pasado he acudido a los cajeros chinos para sacar dinero. Siempre he sacado 2500 yuans. A mi regreso a España he comprobado los movimientos y en total me han descontado de la cuenta 293€ incluyendo el cambio y comisiones.

Saludos

Si no me salen mal los calculos...sacando del cajero directamente te ha salido el cambio a 8.53 (comision incluida) o lo que es lo mismo 293 € = a 2500 Yuans.

La verdad es que siendo así y dependiendo la zona por la que te muevas no merece la pena llevar mucho cambio desde España.....¡¡

Podrias confirmar si te cargaron algun gasto adicional o si mis calculos son equivocados?

Gracias y un saludo a todos los foreros..¡¡¡
⬆️ Arriba

Super Expert

lugrant Escribió:
imhotep Escribió:

Saludos

Si no me salen mal los calculos...sacando del cajero directamente te ha salido el cambio a 8.53 (comision incluida) o lo que es lo mismo 293 € = a 2500 Yuans.

La verdad es que siendo así y dependiendo la zona por la que te muevas no merece la pena llevar mucho cambio desde España.....¡¡

Podrias confirmar si te cargaron algun gasto adicional o si mis calculos son equivocados?

Gracias y un saludo a todos los foreros..¡¡¡

En los importes que digo va incluida la comisión y también 4€ por no ser un cajero asociado.

Un compañero de viaje solo cambio efectivo. Los bancos mas utilizados fueron Bank of China y también ICBH. Estos son los que te encuentras con mas facilidad. En los dos cambió a 8.45 mas o menos.
Existe otro banco en que tan solo cambio una vez y fue donde mejor le cambiaron. Lo hizo a 8.6777. Guardó el recibo del cambio y el banco se llama Bank of Wenzhou. Este tan solo lo encontramos una vez y fue en Shanghai, en una calle paralela a la Nanjing.
Por mi experiencia creo que es mejor sacar directamente del cajero ya que ademas no pierdes tiempo en gestiones dentro del banco. Para cambiar en efectivo debes hacer cola, rellenar un impreso, te hacen fotocopia del pasaporte y verifican los billetes e importe entre dos o tres personas. Todo este tramite lleva su tiempo.

Si llevais activado en vuestro movil el servicio de información de movimientos de la cuenta via SMS, siempre que sacais dinero os llega casi inmediatamente el importe en €.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola.
El pasado sábado regresé de China. Al principio estaba preocupado con el tema del cambio, pero seguí las indicaciones de varios foreros. Os recomiento cambiar el China, pero no en el aeropuerto, ya que el cambio es fatal. Mejor en los hoteles donde os hospedéis. Además en las ciudades hay un montón de bancos para poder cambiar. El servicio del aeropuerto usadlo sólo para cambiar los yuanes que os sobren a euros.

Salu2
⬆️ Arriba
Asunto: China: Moneda y cambio  Publicado:

Super Expert

He estado buscando mensajes sobre este tema y no he encontrado nada así que, antes de nada, pedir perdón si yo no sé buscar y que un moderador me lo redirija donde correponde.
Tengo varias dudas, una de ellas es respecto a la moneda. ¿Qué diferencia hay entre Yuan y RMB? He leido algo pero no he conseguido aclararme.
Por otro lado, el tema del cambio, ¿mejor llevar USD o Euros? En el aeropuerto es muy caro cambiar, y en los hoteles? ¿dónde sale mejor?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Eneritz, uno tu mensaje al hilo adecuado
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Eneritz.

La unidad básica del renminbi es el yuan.

Da igual que lleves US$ o € El cambio será el mismo o prácticamente lo mismo. Aquí te lo explico:

Datos conseguidos con conversor de divisas de google.

1 € = 8.47781046 Chinese yuan
1 US$ = 6.29758614 Chinese yuan
1 € = 1.3462 US$

Ahora viene la explicación de que da igual la moneda que utilices porque siempre te darán el mismo cambio.

1 US$ = 6.29758614 RMB
6.29758614 RMB = 0.742831675 €
0.742831675 € = 1 US$

Cambiamos 1$ a RMB luego estas a € y luego a $ y vemos que seguimos obteniendo el mismo cambio del principio.

Logicamente si tienes 500€ y 500$ te darán más Yuanes si cambias los 500€ que si cambias los 500$.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pero, cuando vas a comprar algo ¿cómo te dicen lo que vale? ¿Te dicen renminbi o yuan? ¿Es muy difícil diferenciar los billetes? ¿Te pueden engañar colándote pequeños por grandes?
⬆️ Arriba

Experto

Hola, recupero un mns que puse en otro post:

La moneda china se llama Renminbi (RMB), significa moneda del pueblo, que es emitida por el Banco Popular de China. La unidad monetaria es el yuan ( o sea, yuan y rmb es lo mismo ) o hablado lo oiras que lo llaman kuay, que se subdivide sucesivamente en jiao y fen (céntimos).

Existen doce tipos de billetes de banco, cuyos valores son los siguientes:

100 yuanes (rojo)
50 yuanes (verde intenso)
20 yuanes (marron)
10 yuanes (azul)
5 yuanes (gris)
1 yuan (verde claro)

5 jiaos,
2 jiaos, 1jiaos, 5 fenes, 2 fenes, 1 fen; (no recuerdo haberlos visto en circulación)

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Los valores de los seis tipos de moneda son:
1 yuan, 5 jiaos, 1 jiao,
5 fenes, 2 fenes y 1fen. (no recuerdo haberlos visto en circulación)

Un yuan equivale a 10 jiaos y un jiao,a 10 fens.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Las monedas, puedes encontrar 1 yuan en moneda o en billete, luego tb 5 jiao (medio yuan) o 1 jiao (10 jiaos son 1 yuan) monedas mas pequeñas es dificil.

Tienes que controlar siempre el cambio, el billete de 100 es el mas grande (8 euros). Solo te pueden dar el billete de 100 si cambias en el banco o sacas del cajero. Hoy 26-02-2012 por 1 euro te daran 8,12 yuanes aprox, en el banco.

Hasta que no te familiarices con los billetes recuerda siempre que la cara de mao sale en el derecho del billete, el reves es diferente en cada billete, si no te sale mao, le das la vuelta y compruebas la cara, el numero y el color.

La vuelta de 1 yuan te la pueden hacer con moneda o billete, es indiferente.
Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 50, 51, 52  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes