He estado en China este pasado mes de septiembre.
Las costumbres siguen igual. No piden propina. Nosotros la hemos dado cuando hemos quedado contentos y agradecidos. Entonces reaccionan con sorpresa.
Super Expert Registrado: 21-07-2010 Mensajes: 503
Votos: 0 👍
Hola alguien que ya estuviese en china me puede responder a esta pregunta,duda=
En todos los correos de los guías que recibo para hacer excursiones en Beijing , me ponen en no incluido propinas para el guía y conductor.
Alguien me puede orientar en cuanto se supone que son las propinas,cuantos yuanes son para cada uno?solamente es por tener una pequeña orientación de por donde van los gastos ya que no me quiero llevar ninguna sorpresa de ultima hora
Gracias
Super Expert Registrado: 21-07-2010 Mensajes: 503
Bueno pregunta y duda resuelta
Ya que según leo en el post de universo18 las propinas a guías y conductor rondan los 100 yuanes
Gracias universo18 por resolver mi duda
Hola a todos una preguntita me voy a china con kuoni y quisiera que me dijeran las propinas se dan en monedas metalico euros o en billetes yuanes billetes gracias.
Para el guia en china, cuando se suele dar al día???
Normalmente en mi opinición, propinas dependen de la calidad de servicio de un guía. RMB100 a RMB 150 por día está bien. Si está contento con está guía, más es mejor.
Yo no sé si es normal dar propina a los guias en china. Supongo que si. Yo fui por libre y no tube guia. Lo que si os puedo decir que las propinas en restaurantes o taxistas no es normal y cuando lo haces se les pone cara de sorprendidos.
Unas preguntillas quizas tontas:
-comentais que en mucho sitios te intentan cobrar de mas por una cervezita por ejemplo,osea no me puedo sentar tranquilo en una terraza y pedirla sin saber lo que me van a cobrar???que hago si lo considero abusivo???
-propinas,he leido que si propina para el guia,propina para el chofer del guia,etc me voy a gastar mas en propinas que en los tours,en los bares y restaurantes también se ha de dejar propina??(10% como en otros lugares???)
Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1411
fehelix Escribió:
Unas preguntillas quizas tontas:
-comentais que en mucho sitios te intentan cobrar de mas por una cervezita por ejemplo,osea no me puedo sentar tranquilo en una terraza y pedirla sin saber lo que me van a cobrar???que hago si lo considero abusivo???
-propinas,he leido que si propina para el guia,propina para el chofer del guia,etc me voy a gastar mas en propinas que en los tours,en los bares y restaurantes también se ha de dejar propina??(10% como en otros lugares???)
Aquí generalmente no se usa la propina, pero lo único que te recomiendo es siempre preguntar cuánto sale la cerveza o lo que pidas, que te lo muestren en la lista de precios para que sepas cuánto va a salir la cuenta
Indiana Jones Registrado: 01-08-2009 Mensajes: 1319
Una duda tonta, en las excursiones como cuanto dinero hay que dar de propina a los guias o choferes?....Un tanto % del total o no se con un minimo de yuanes basta? Como cuanto se suele dar mas o menos, alguien sabe?
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3357
IratxeEowyn Escribió:
Una duda tonta, en las excursiones como cuanto dinero hay que dar de propina a los guias o choferes?....Un tanto % del total o no se con un minimo de yuanes basta? Como cuanto se suele dar mas o menos, alguien sabe?
Un mensaje más arriba tienes la respuesta de una "Superexperta" en China pues vive en Pekín.
Un saludo
En China no se dan propinas, tened cuidado con los guías que os lo piden ya que no son legales, normalmente los guías de China hablan previamente con algunos dueños de tiendas a las que os llevan, para que compréis allí y se llevan comisión de vuestras compras, así que yo os recomiendo que antes de contratar un guía, tened cuidado si os cobra poco.
Indiana Jones Registrado: 01-08-2009 Mensajes: 1319
Estoy ahora mismo en China y me ha llegado información sobre una excursión sobre la que pedi información.
Casi me da un ataque de risa al leer que sugieren una propina de 150-200 cny por día. Van listos con eso, yo como mucho he dado 30 cny a una guia que fue atenta pero lo de 150-200cny me ha matado, lo haran para que la gente pique sobe todo los americanos que estan acostumbrados a las propinas.