Hola, he llamado a la oficina de turismo y me han dicho que se puede solicitar directamente en Lhasa, el el propio aeropuerto o estación de tren. Una vez allí, te forman en un grupo y te conceden el permiso. (esto de los los grupos es lo que ne me queda muy claro).
Esta información que he obtenido de 1ª mano de la oficina de turismo coincide con otras que he recopilado....
Acabo de llegar de china y del tibet. A mi me lo hizo todo el hostal, el holly hostel, le envia desde aki las copias del pasaporte y visado, y nos reservo los billetes de avion chengdu-lhasa, la vuelta lhasa-xian y el permiso. Lo mas raro es que no nos dieron ningun permiso, y entramos al tibet y nadie nos pidio nada, al salir idem de lo mismo. Que la cosa no es para tanto. Xi'an es una pasada de ciudad y Beijing lo mismo, y respecto a la seguridad, nosotros nos hemos metido por sitios viejos y sucios, y ningun problema, al contrario, todo amabilidad. Me parece que nos ekivocamos pensando en China. Y xian es una ciudad con un centro muy moderno, con centros comerciales, repleto de tiendas... Pekin, lo mejor, los hutongs, son autenticos, y las gentes muy amables
¿Qué precio tiene el billete de avión ida y vuelta Pekín-Tibet? Es que como igual me sobran 3-4 días en China, me planteaba hacer una excursión hasta allí.
Hola chic@s!!!!. Me quiero ir 15 días en septiembre, ya que mis vacaciones, no me dan para más. Yo también he ido a la Oficina de Turismo y me han comentado, que el permiso lo puedes solicitar en la Agencia de Turismo en Pekín. Pero me he enterado que suele ser más caro, ya que te mete un paquete de tren+3 noches hotel+TTB y no se lo suelen dar a viajeros que vayan solos. En teoría no te pueden vender un billete de avión o tren sin el TTB, pero por Internet puedes comprar un billete de avión a Lhasa (no sé si en el aeropuerto después te piden el permiso). De todas formas el TTB se consigue mchos más fácil en China. Como veis, el compromiso del Gobierno Chino, es liar al turista que vaya al Tíbet!. Si alguién sabe algo, hacerlo saber.Por cierto cuánto días tardan en darte el TTB?????.
Saludotes!!!!!!!
Dentro de 11 días me voy a Nepal y Tibet. Es cierto que sorprende tanto el Tibet¿? Una vez me dijeron que si quería visitar esa zona comenzara por la India que era más "light". Me decían que el shock cultural al estar en Tibet es brutal? Realmente es así? Si alguien ha estado me gustaría saberlo.
Super Expert Registrado: 19-01-2007 Mensajes: 366
Votos: 0 👍
Hola,
Nosotros estamos en Yanbshuo y acabamos de salir del Tibet, hemos estado 1 semana allí.
Realmente es impactante, aunque hay mucho turismo occidental, chino y japones. A pesar de eso, sigue siendo impactante ver a los peregrinos, monjes y demas vestidos como haece 500 anyos.
Lo mas recomendable es hacer alguna excursion fuera de Lhasa, nosotros hicimos gyantse y shigatse y por el camino pasas por pueblos increibles.
En cuanto subamos fotos las publicaremos por aquí.
Super Expert Registrado: 09-06-2007 Mensajes: 889
Votos: 0 👍
JAJAJA!!
Yo también vi la 2 ayer y me llamó la atención Tibet....bueno en realidad a mi marido hace tiempo que le atrae el destino...
Es interesante accestibettour.com.
Super Expert Registrado: 19-01-2007 Mensajes: 366
Votos: 0 👍
Hola,
Nosotros fuimos al Tibet este Agosto pasado. Sacamos los permisos desde el Hotel Far East en Beijing y volamos a Lhasa desde Xian. No hubo ningún problema.
En el viaje conocimos a una pareja que incluso consiguió billetes de tren desde Xian a Lhasa, una experiencia inolvidable.
Super Expert Registrado: 19-01-2007 Mensajes: 366
Votos: 0 👍
El permiso nos costo unos 50 euros por persona, pero es un poco arbitrario. Hay otros a los que les ha costado menos.
No hace falta permiso de 2 entradas, pq no consideran que hayas salido de China.
Si vas a HongKong y vuelves a entrar en China gastaras una. Verás que ir a HongKong es como ir a otro pais, en cambio ir al Tibet no tiene ningun control especial. Ni tan solo nos pidieron el permiso (TTB permit), pero debes sacarlo por si acaso.
Este pasado Agosto visitemos Tibet, el programa fue ir de Beijing a Lhasa en el tren inaugurado el pasado año y visitar aparte de los monasterios ciudades como Shigatse, Gyangtse, Tsetang y realizar la vuelta por via aerea, teniamos un contacto en Beijing por lo cual todo nos salió baratisimo,se hizo con una agencia china de la cual conservamos la información del recorrido y los precios del tren avión y el precio del viaje en Tibet desde la llegada a la estación y la salida hasta el aeropuerto, el viaje fue perfecto los hoteles muy aceptables y el trato correctisimo
Estoy también mirando en las guías de viaje en alguna que entre lo del Tibet y por lo que veo también esta jodido, por que la ultima actualización de la guia lonely planet de china fue del 2005 y el tren se inauguro en el 2006 o cerca, así que si alguien tiene algún dato o comentario que lo exponga.
Yo fui desde Chengdu, en la provincia de Sichuan. Leímos que desde un hostel de la ciudad (no recuerdo el nombre) se podían tramitar los permisos y efectivamente, así fue.
Tengo entendido que también se puede hacer desde otras ciudades (Beijing por ejemplo). El permiso para entrar en tibet ni siquiera lo vimos.
Mi consejo es que te cuando entres en Tibet compres el billete de vuelta para salir porque cuando estuvimos nosotros tuvimos que quedarnos 4 días más de lo previsto por falta de vuelos de salida.
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Votos: 0 👍
Hola , lo del vuelo lo confirmo , yo he estado este año en China y descarte Tibet que tenia previsto como final de viaje poque no quedaban vuelos para cuando yo queria regresar.
Ok, pero mi intención es ir en tren y volver en avion, también me han dicho que el permiso tardan 10 de hacertelo, eso es cierto?? porque entonces que haces, te quedas en la misma ciudad 10 días esperando por el permiso??