¿Hay que quitar las etiquetas a la ropa? ¿qué etiquetas? ¿esa de carton que lleva con un hilo con el precio y demás? ¿tanto miran las mochilas o maletas?
Hola compi si las etiquetas esas de carton con el hilo,esto es por precaución a lo mejor a ti no te toca,pero imaginate que llegas a tu pais al salir del aeropuerto te hacen habrir las maletas y estan llenas de ropa y te recuerdo que son falsificaciones algo que no es legal,sin etiquetas siempre podras decir que la ropa es tuya un saludo
Ok. Gracias. De todas formas, me imagino que la gran mayoría las quitaré porque necesitaré usar la ropa para vestir diariamente. Tengo la intención de ir con lo puesto y tan solo un par de zapatillas, una camiseta y otro pantalón en la mochila por si acaso. El resto comprar allí.
¿Hay que quitar las etiquetas a la ropa? ¿qué etiquetas? ¿esa de carton que lleva con un hilo con el precio y demás? ¿tanto miran las mochilas o maletas?
Hola compi si las etiquetas esas de carton con el hilo,esto es por precaución a lo mejor a ti no te toca,pero imaginate que llegas a tu pais al salir del aeropuerto te hacen habrir las maletas y estan llenas de ropa y te recuerdo que son falsificaciones algo que no es legal,sin etiquetas siempre podras decir que la ropa es tuya un saludo
Ok. Gracias. De todas formas, me imagino que la gran mayoría las quitaré porque necesitaré usar la ropa para vestir diariamente. Tengo la intención de ir con lo puesto y tan solo un par de zapatillas, una camiseta y otro pantalón en la mochila por si acaso. El resto comprar allí.
Con eso te sobra pero claro tendras que ir de compras lo primero ya veras hay de todo
Hola yo vivo aquí en beijing, y he leido mucho acerca del mercado de la seda. Les dire que hay otros mercados mas. Y el mercado de la seda (silk market) es donde van unicamente turistas. Por lo cual los precios siempre suelen ser un poco mas altos de lo que corresponde. Una de las caracteriicas obligatorias en el mercado es que siempre te preguntaran de donde eres y respecto al pais así te dan el precio. Por lo cual es mejor decir que uno es de america o mexico. Cuando compren relojes . Estos estan categorizados en calidades A, B y C. Normalmente al turista le muestran el reloj tipo C porque saben que una vez que se vaya, si se arruina ya no puedes reclamar. Pide siempre buena calidad. Tipo A o B
Nunca pidan lamitad del valor que les den puede ser la 1quinta parte de valor dado por el vendedor , que sea el valor real del articulo. El regateo es a la orden del día y hay que armarse de paciencia. Con respecto a las carteras. Todas las que estan colgadas en las entradas de las ventes son generalmente mas baratas estamos hablando hasta de 50 o 60 yuanes (no se a cuanto esta en Euros) las carteras siempre les vana pedir de 400 yuanes en adelante.
Pregunten por el Yashow Market ( es similar al mercado del la seda pero mas vacio y tranquilo) llega menos turista.
Espero haberles dado una ayuda. Suerte. Y bienvenidos a beijing
Es interesante saber otros mercados que no sean tan turisticos.¿Donde esta el yashow market?¿tiene metro cerca?¿en que lugares compra la gente de Beiging?
Cecy, salgo para China el día 2 de septiembre, y mi primer destino es Beijing. La verdad es que me horroriza la idea del mercado de la seda. ¿Podrías darnos más información sobre el Yashow Market? No había oído hablar de él, pero si es algo más tranquilo, seguro que me gusta.
Gracias y un saludo
Ya, pero es que el mercado de la seda no es realmente el mercado de la seda, lo digo porque una chica que estuvo allí el año pasado yo le dije si el mercado de la seda era un edifición de 5 plantas y me dijo que no, que a ella la llevaron (viaje organizado) a el mercado de la seda y era en la calle no era en ningun edificio, por eso yo también estoy medio confundido con esto.
El mercado de la seda hace tiempo estaba en la calle pero no hace mucho tiempo que lo pusieron en el edificio que esta actualmente ademas en las paginas de internet de china la foto que sale es la del edificio de cinco plantas.
Yo voy exclusivamente a Shanghai para comprar, antes estaré unos días en Bangkok, realmente vale la pena que me desplace hasta Shanghai? Encontraré cosas que realmente valgan la pena?
Siento decepcionaros, ojo los que no piensan llevar mas que un par de zapatillas para comprar imitaciones, las calidades son ínfimas.
Los polos de RL, TH, etc, no es que destiñan al lavarlos... Destiñen en la primera puesta, manchas luego hasta las sábanas..., mi marido se puso uno rojo y al quitárselo (lo tuvo puesto solo durante la cena) tenía la parte de arriba de los pantalones desteñida.
Los zapatos y deportivas sin comentarios..., ni en los mercadillos de aquí son tan malos los acabados.
Ojo con las tallas para las chicas una 40 de aquí puede equipararse a una XL de allí.
Los bolsos están mejor logrados y rapidamente le meten el mechero para que veas que son de piel, pero siempre hay zonas del bolso donde hay plástico, bueno, son baratos.
Prepararos para el regateo... Insufrible, las vendedoras son realmente agresivas, todo el tiempo te sientes engañado aunque consigas buenos precios.
Con respecto a las compras en tiendas normales, la china del 2007 no es la de años anteriores y supongo que seguirá subiendo, en general la gente del grupo estaba bastante decepcionada respecto a las compras de ropa.
Lo que si merece la pena es que te hagan un traje o un abrigo, un chico del grupo se los hizo en Beijing, pero al menos hay que entender de calidades de tela e ir a muerte con el dichoso regateo, sin olvidarse de los 20 kg por cabeza.
De los relojes no os puedo contar porque no los miramos.
Suerte en el viaje.
Siento decepcionaros, ojo los que no piensan llevar mas que un par de zapatillas para comprar imitaciones, las calidades son ínfimas.
Los polos de RL, TH, etc, no es que destiñan al lavarlos... Destiñen en la primera puesta, manchas luego hasta las sábanas..., mi marido se puso uno rojo y al quitárselo (lo tuvo puesto solo durante la cena) tenía la parte de arriba de los pantalones desteñida.
Los zapatos y deportivas sin comentarios..., ni en los mercadillos de aquí son tan malos los acabados.
Ojo con las tallas para las chicas una 40 de aquí puede equipararse a una XL de allí.
Los bolsos están mejor logrados y rapidamente le meten el mechero para que veas que son de piel, pero siempre hay zonas del bolso donde hay plástico, bueno, son baratos.
Prepararos para el regateo... Insufrible, las vendedoras son realmente agresivas, todo el tiempo te sientes engañado aunque consigas buenos precios.
Con respecto a las compras en tiendas normales, la china del 2007 no es la de años anteriores y supongo que seguirá subiendo, en general la gente del grupo estaba bastante decepcionada respecto a las compras de ropa.
Lo que si merece la pena es que te hagan un traje o un abrigo, un chico del grupo se los hizo en Beijing, pero al menos hay que entender de calidades de tela e ir a muerte con el dichoso regateo, sin olvidarse de los 20 kg por cabeza.
De los relojes no os puedo contar porque no los miramos.
Suerte en el viaje.
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
Yo daré otro punto de vista, todo lo que compré todavía sobrevive y en perfecto estado y eso que lo hemos lavado mogollón de veces. Compramos chaquetas North Face y perfectas, las camisetas, polos y demás no nos han desteñido y están como el primer día. Las deportivas también bien. Lo único unas botas de fútbol que se compró mi marido que le duraron 2 partidos pero por 5 Euros que nos costaron....
Hola yo quería desmentir el mito de la imitaciones buenas... He estado en Shanghai un mes enteroviviendo la ciudad y las compras a diariotambién estuve en Pekín...
1º: En Shanghai el mercado de las imitaciones (el que antes estaba en huaihuai road) está en Nanjing road allá por el número 555 más o menos. No compren electrónica en este mercado, los ipod no funcionan correctamente las tarjetas de memoria funcionan cuando quieren si es que funcionan, los pendrives parece al principio que funcionan pero deterioran los archivos de tal manera que llega un momento en el que no los lee el pc, las cámaras de fotos no las compré por miedo a gastarme dinero en algo que por lo visto noo iba a funcionar...en fin un chasco increible. La ropa los zapatos....salen baratos(entre 4y 7€ como máximo, que no os timen) y son bonitos pero ojo! nada como unas converse verdaderas que duran y duran...las de este mercado parecen auténticas pero no lo son, la goma y la loneta son de mala calidad(lo digo por experiencia) con las vans pasa lo mismo y supongo que con el resto de deportivas y zapatos : LO MISMO. La ropa interior de calvin klein (también hay de oalven klain, que para mi gusto a pesar de la llamativa imitación la calidad es mucho mejor) de dolce gabbana etc...perdonen la expresión pero compré 30 bragas porr 20€(soy buiena regateando e? hahaha) y... UNA MIERDA... LAS SUDADERAS...LAS QUE SÍ RECOMIENDO SON LAS DE abercrombie PERO OJO ESTÉ ATENTO A LAS COSTURAS, Y PEQUEÑOS DETALLES, muchos de los productos que venden de abercrombie son excesos de fábrica con taras (esa es mi deducción)...los bolsos, no se dejen engañar por el truco del mechero amigos, ni es de piel ni son diseños actuales de las marcas de élite, venga por favor... Las maletas, no se fíen de las apariencias resultan caras aunque parezcan bonitas ya que no soportan demasiado peso, a las pruebas me remito (compré 2 maleta que se partieron literalmente al cargarlas)...Los pantalones vaqueros de marcas tipo rock and republic de victoria beckham dolce gabbana armani tommy hilfiger etc los venden igual en todas partes y la calidad deja mucho que desear además de que los diseños no son los mismos que los originales y están pasados de moda(supongo que a muchos de ustedes poco les importará si de lo que se trata es de lucir una marca) no los compren por más de 8€...con las gafas de sol pasa lo mismo que con los vaqueros en cuanto a diseño. NO COMPREN PERFUMES NI MAQUILLAJE. De relojes y de bolígrafos no tengo ni idea pero visto lo visto es todo de mala calidad
Chicas sobretodo: les recomiendo que NO compren ropa de marca, lo mejor de china son las tiendas pequeñitascon ropa de lo más trendy y unos diseños insoñablesque podrán lucir en su pais de origen con toda exclusividad. El problema de estas tiendas son las tallas ya que por cada modelo de prenda raramente disponen de más de un ejemplar. TRUCO: no se fíen del tallaje aunque suene agracioso la complexión del cuerpo occidental es muy distinta al del oriental, por lo tanto aunque dé perezapruébense siempre la ropa. Se podrán hacer con toneladas de ropa original y de mejor calidad que la que venden de "marca" porunos precios más que razonables (camiseta y blusas por no más de 5€ vestidos y pantalones por no más de 30€, sudaderas por no más de 6€, zapatos por no más de 10€) otra cosa original y que sólo encontré en china son los colgantes que lucen las chicas chinas con ositos tremendos cadenas con lazos etc y un sin fin de bisutería bastante barata y trendy. Las pelucas son de buena calidad y se puede adquirir por todas partes y muy baratas (no más de 20€)
Les adjunto direcciones de mercadillos de este estilo:
En el metro de people square hay un mercadillo bastante interesante, saliendo del metro de people square, caminando un poco hacia el museo de shanghai hay una escalerillas que conducen a un subsuelo que hay muchas tiendas (se lo recomiendo, es uno de mis preferidos)
Bajando de la estación de metro de jian temple bajando hasta la calle beijin road hay un pasadizo que conduce a un mercadillo inmenso donde encontrar imitaciones(igualmente malas pero más baratas) y este tipo de ropa, es muy poco turístico por lo que se sentirán atacados por las miradas hay al lado un restaurante que se llama noodle plus y un burgerking, lo nombro para que se situen correctamente...
Piérdanse por las callecitas de yuyuan y encontrarán los mejores chollos
RECOMIENDO: metánse por las callejuelas, piérdanse en los poblados pobres(huele mal pero merece la pena) y encontrarán un sin fin de tiendecillas interesantísimas
EN Beijin, el mercado de la seda es básicamente igual que el de nanjin road, resumiendo MALA CALIDAD, el caso es que éste al ser más grande cuenta con más variedad de todo tipo de productos
China es un pais genial, por no mencionar a sus habitantes que hacen que pasees por sus calles con una amplia sonrisa en la cara que hace que se te olvide el calor, la humedad, los malos olores y que llevas 8 horas seguidas caminando sin sentarte.
Creo que las compras y el turismo es lo de menos en China ye nn especial en Shanghai. China es un pais para disfrutar de la vida diaria, para mezclarse con sus gentes y adoptar sus costumbres, para bajar todas las mañanas a comprar una sandía y comerla "a lo guarro" sentado en una acera sucia al lado de unos chvales que se bañan en barreños viejos y manchados..Una pais para pasear de noche a la hora que te apetezca sin miedo a ser violado atracado etc y admirar que el chino de hoy día no está dispuesto a cerrar su negocio en toda la noche si hay por lo menos un cliente que está interesado en sus productos...cenar a las 5 de la mañana en cualquier restaurante...ir en bicicleta a todas partes llueva o nieve, ,cantar en los karaokes (KTV), beber té frío embotellado de TODAS clases, tomar un teastorm con stickyrice o honeybean, comer con las manos en los puestecillos de la calle (a falta de palillos)..etc un sinfín de oportunidades inolvidables que brinda este pais en vías de desrrollo todos y cada uno de los días del año. Disfrute de China!
Acabo de volver de china y respecto a las compras no hay mucho que añadir a lo que todos decis...
En beijing estuve en dos mercados, el de la seda (silk street market) y en el yashow, que no son el mismo, pero basicamente son iguales. Los dos estan en edificios de unas 5 plantas y te venden lo mismo a los mismos precios. Quiza el yashow mas tranquilo, con menos violencia, pero las vendedoras mas bordes. La verdad es que en el de la seda yo me partia de la risa.
Respecto a las compras...como ya se ha dicho, mejor no comprar nada de electronica, yo como una panoli mas compre un ipod de 8gb en el yashow por 20 euros y no funciona, no deja meter canciones (mira que somos tontos...). Los relojes depende mucho de la suerte, compre uno en xian que me dijeron que era categoria B y me duro dos horas, me cambiaron la pila y aquí se me rompio la correa. Vamos, todo un exito.
Los precios de los articulos, los que va diciendo la gente, lo repito por si a alguien le sirve de utilidad (yo me los lleve apuntados de aquí jeje). Creo que todos se pueden rebajar mas, ya que te quedas siempre con la sensación de que te estan engañando
Bolsos, entre 4 y 20 euros, depende del tamaño, o que te digan que son nuevos etc. Carteras grandes 2 euros
Camisetas y camisas (de chico y chica) 3-4 euros depende cuantas compres
Sudaderas chico 5 euros, 6 euros una de quiksilver con cremallera
Chaqueta max mara 10 euros
Gabardina burberry con forro 20 euros (en shanghai, mejor calidad que pekin)
Pañuelos grandes de "seda" 3 euros
Vaqueros "de la beckham" entre 7,5-8,5 euros, depende de la calidad
Maletas grandes 15 euros (se rompio a la vuelta, pero air france nos dio una nueva que seguro que valia mas jeje)
Trajecito chino de seda para niño, 7 euros
Camisetas imitación de las olimpiadas 2 euros
Gafas de sol 3 euros
Memoria para la camara de fotos 1gb 10 euros
Los relojes dependia mucho de la calidad, y como no sabes cual te estan dando, yo me fijaba en lo que tardaba en cerrar la compra el vendedor. Por un reloj que tenia buena pinta nos pidieron 40 euros, y ofrecimos 15, a lo que acepto enseguida. Como nos daba mala espina, le dijimos que no, que 10 (esto les cabrea muchisimo), y nos dijo que bien. Al final mosqueados, nos fuimos, y lo acabamos comprando por 6.
El precio limite de un articulo lo puedes tantear cuando el vendedor lo guarde y no te persiga histerico con una calculadora.
Estuve en China la primera semana de septiembre...Pekin, Shanghai y otras 3 ciudades más..todo muy condensado.
Era viaje de curro así que pudimos comprar poco. En Pekin nada..no tuvimos tiempo de acercarnos a ningún sitio (para la próx vez iré al mercado de la seda a ver qué se cuece...).
Todas las compras las hicimos en Shanghai y fueron pocas...
LA calidad de las compras la juzgaré cuando pase el tiempo pero a priori me quedé impresionadísimo de las imitaciones, llevan la etiqueta, el envoltorio y todo todo exactamente igual que la marca original. No creo que haya nadie que sepa diferenciar a simple vista la imitación del real...
En Shnaghai fuimos a un mercado que hay al lado del museo de la ciencia. Era como una planta baja llena de tiendas (puestos fijos). Muy muy tranquilo y bastantes cosas...
Polos de RL, TH, Burberrys....por 4,5 €
Yo fui sacando cosas y dije que me hiciera precio por todo...Por 2 forros de North Face, un polo de burberry's, otro de tommy hilfiger y un pantalón corto de adidas...50 euros...
La tía me pedía 120 al principio...
Le amenacé con irme en sucesivas ocasiones y al final por 50 euros..
Una compañera china que vino conmigo dijo que en pekin se podía haber sacado por menos dinero incluso...pero que estaba bien...
Yo me vine contento, ya veremos el resultado..
Si hubiera tenido más tiempo hubiera comprado miles de cosas...
Curiosísimo los chinos, saben más que el hambre...No hacemos más que entrar....Where are you from? Spain...
Hola amigos!!!!! jajajajaja pa flipar...
Luego vien con la calculadora y me dice que pedía 120 euros por todo..y le marco que yo le doy 40...y me dice: amigooooo tu estás loco....españoles tacanios....jajajaja
Y digo pues nada me voy...ya salía por la puerta y viene con la calculadora me agarra por la muñeca...amigooo no te vayassss
Jaja todo un show!
Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1817
Yo también quiero dar mi punto de vista.Nosotros estuvimos en mayo y la verdad es que estamos muy contentos con todas nuestras compras.La ropa que compramos creo que fue toda de buena calidad.Nos trajimos un monton de polos y camisetas de todos los color y después de ponerlos y lavarlos durante todo el verano ni han descolorido, ni tienen bolitas ni nada.Puede ser xq en todos los puestos primero nos intentaban vender la ropa de una calidad dudosa (vendo ropa y de eso se un poco).Cuando le decia a la vendedora que era mala calidad y que si no tenia algo mejor me iba, abrian siempre una trampilla en el techo o iban a otro puesto y me traian el mismo modelo pero de mejor calidad.Por supuesto que el precio era mayor(por ejemplo los polos tommy de "dudosa calidad" nos los dejaba en 2,50 euros y los buenos los sacamos por 3 o 3,50).Eso pasaba también con las corbatas, camisas de hombre, vestidos de custo...
Esto no pasaba con los zapatos y zapatillas de deporte.Las calidades eran muy malas y no los tenian mejores así que solo nos compramos unas zapatillas puma x 3 euros y la verdad es que son incomodisimas.
Sobre el tema de reloges decir que de los 20 que trajimos (para amigos y familiares) hasta el día de hoy funcionan todos, salvo 1 de pila que se paro la semana pasada pero al cambiarle la pila anda de nuevo.Aqui de nuevo exigir que sea best quality y comprobar muy bien los acabados.
En lo que si que nos timaron y bien fue en la electronica.Probamos y reprobamos todo con el portatil y a simple vista copiaban bien los archivos y lo reproducian (ipod y tarjetas de memoria).El problema es que si compras una tarjeta de 4 gb para la camara por 3 eruos como nos costo a nosotros, que sepas que solo son 128 megas.Los ipod también funcionan pero solo tienen memoria para 4 o 5 canciones (aqui nos clavaron 10 euros por cada ipod).Asi que mi consejo es NO COMPRAR NADA DE ELECTRONICA POR MUY BARATO QUE PAREZCA!!!!
Me reedito para añadir una frase tipica de las chinitas en el mercado de la seda:
Amigo tu muy tacaniooooo!!! Un poco más amigooo!!!! Un poco massss!!!! siii o noooo!!!! (todo esto gritando a punto de llorar y cogiendo del brazo de tal forma que casi te corta la circulación jejejee
Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1817
Los precios de los reloges "normales"(de rolex, taj heurer,Bulgary) estaban entre 8-10 euros(relojes automaticos, los de pila sobre 3-5 euros).Los best quality entre 13-17 euros.El mas caro que compramos fue 17 euros un taj heurer ultimo modelo y super bien imitado.Nos fuimos dos veces del puesto sin comprarlo y no habia manera de que lo bajaran.Volvimos al día siguiente y nos volvio a subir el precio.Al final le dijimos que si nos lo dejaba al precio del día anterior nos lo llevabamos y tras un rato de regateo al final accedio.
Para saber si son best quality, lo mejor es mirar bien los detalles.Pasate por la pagina oficial del reloj que quieras comprar allí y mira bien todos los acabados.Por ejemplo, el rolex para que este bien imitado, en la ruedecilla donde tiene la corona grabada, tiene que haber debajo de ella 3 puntitos(los "malos" tienen una rayita).Otra forma de saber si son "buenos es el peso del reloj.
Te dejo un video de you tube sobre como reconocer un rolex falso:https://www.youtube.com/watch?v=XnjeW7TinCk&mode=related&search=
Supongo que también habra videos de otras marcas.