Hola soy nuevo ,gracias a los que me respondan, estoy llegando a shangai pudong y al día siguiente salgo a kuala lumpur por air así, pero sale de Hangzou HGH, como hago para llegar allí, la idea es pasar la noche en hangzhou ya que el vuelo sale a las 23 hs y poder recorrer algo durante el día, agradezco consejos como viajar de pudong al centro de hangzhou, como vuajar del centro de hangzou al aeropuerto HGH y q ver en el poco tiempo que estare en hangzhou, GRACIAS a todos
De Pudong a Hangzhou lo más cómodo es ir en bus. Tienes una estación de bus en el aeropuerto, perfectametne indicada. Te costará una 2h 30 ó 3 horas. Si quieres ir en tren tienes que coger el maglev a ShangHai capital, luego cruzar la ciudad en el metro a la otra estación y allí coger el tren a Hangzhou. No merece la pena la movida.
Hangzhou es un sitio muy bonito. Tiene un museo interesante y sobre todo es el centro de la industria de la seda. Está rodeada por el lago XiHu y también mola.
Hola viajeros! Tengo una duda: en dos días, ¿qué excursiones podemos hacer desde Sahnghai? Hemos pensado Tongli, Suzhou (aunque lo desaconsejáis bastantes), Hangzhou, Zhujiajiao??? En shanghai estaremos sólo un día, ¿es suficiente?
Hola viajeros! Tengo una duda: en dos días, ¿qué excursiones podemos hacer desde Sahnghai? Hemos pensado Tongli, Suzhou (aunque lo desaconsejáis bastantes), Hangzhou, Zhujiajiao??? En shanghai estaremos sólo un día, ¿es suficiente?
En un día, poco vas a ver de ShangHai. Alguno de los templos budistas y el famoso skyline del bund. Te tienes que organizar muy bien para ver algo.
Los mejores momentos para ver el bund son por la noche y al amanecer. A mi personalmente me gusta más al amanecer.
Tongli creo que vale la pena verlo, es como Venecia, pero pequeño. A mi me gusta mucho. Y Suzhou, aunque hay opiniones para todos los gustos, es una de las ciudades más bonitas de China.
Te dejo un video que hice you hace tiempo en Tongli.
En Tongli hay justo a la entrada un puesto que hacen caramelos. Son muy ricos y es muy interesante ver cómo se hacen caramelos a la antigua usanza. Flipas.
Alrededor del canal más grande hay varios restaurantes que no están mal. El plato típico es el codillo de cerdo. Pero lo cocinan de otra forma que en centroeuropa. Este se queda la carne tan deshecha que te lo puedes comer con los palillos. Por fuera, la piel está caramelizada y el contraste es delicioso.
A la entrada al pueblo hay también un escenario al aire libre donde suelen hacer representaciones de danzas típicas, ópera china... Interesante de ver. También se pasea gente con atuendos y peinados tradicionales y por unas monedas te dejan que les hagas fotos.
Ya se que es una cosa muy de guiris, pero algunos atuendos merecen unas cuantas fotos, os lo aseguro.
En los canales se puede ver gente pescando con cormoranes. El pajarraco se tira al agua, coge el pez y luego el barquero le saca el pez de la boca.
Los jardines de Suzhou son lo más famoso de la ciudad. Normalmente se encuentran abarrotados de gente cualquier día. Es visita obligada para todos los chinos que se encuentran en la ciudad.
El jardín del administrador humilde es muy bonito, pero es el que más petado está siempre y la visita no se disfruta.
Lo realmente interesante es el jardín construido con piedra y cascadas. Aquí esta primavera, con mis dos chicas.
Otro interesante es la colina Hu Qiu ( del tigre). Es una soba de subir escaleras, pero las vistas arriba merecen la pena.
Y me dejo para el final el que a mi más me gusta. Es para mi gusto uno de los jardines más bonitos del mundo. Se trata de Pan Men.
No está tan céntrico como los otros. Mejor os pilláis un taxi para ir. Es un jardín enorme con un templo budista dentro y canales.
Se puede pasar por debajo de las cascadasde agua. Es muy bonito, de verdad.
Este es menos conocido, no suele haber nadie y se puede disfrutar de lo lindo para pasear, hacerse fotos... Lo más que te puedes encontrar es alguna pareja de recién casados haciéndose fotos y que te pidan que salgas tú en alguna.
Alguien sabe cómo es más fácil llegar a Tongli desde Shanghai? Tomando un coach bus en Shanghai o tomando un tren a Suzhou y luego un taxi/bus a Tongli? Ayuda porfa, es que ya me voy.....
Alguien sabe cómo es más fácil llegar a Tongli desde Shanghai? Tomando un coach bus en Shanghai o tomando un tren a Suzhou y luego un taxi/bus a Tongli? Ayuda porfa, es que ya me voy.....
Yo fuí en tren y luego un taxi a la ida y un bus a la vuelta, y fué muy sencillo, porque ambas esaciones de tren y bus están casi juntas y los trenes creo recordar que eran bastante frecuentes y baratos, de buses..., no se..., no lo usamos..., pero si nadie te aclara el tema del bus en tren vas genial.
Hola Gonsito, gracias por tu respuesta, sólo una última pregunta, el tren donde lo tomaste, es decir en que estación?
Porque seguiré tu consejo y tomaré el tren!
Hola Gonsito, gracias por tu respuesta, sólo una última pregunta, el tren donde lo tomaste, es decir en que estación?
Porque seguiré tu consejo y tomaré el tren!
Pues la verdad es que en realidad no lo pillé en Shanghai...
Nosotros fuimos a Suzhou directamente desde Beijing, en un tren nocturno, precisamente para ahorrarnos este desplazamiento..., y este tren nos dejó en la estación de tren de Suzhou,´para la vuelta de Tongli si que pillamos el bus de Tongli a Suzhou y luego a la estación de tren de Suzhou que está al lado, y de ahí a Shangai en un tren rápido...pero lo siento...no recuerdo la estación, si te soy sincero en este momento ni recuerdo que Shanghai tuviera más de una estación...,
Siento no poder ayudarte más!
Hola viajeros! el lunes día 9 de julio empezamos nuestro viaje por china y nuestra primera parada es Shanghai, donde estaremos 3 noches y después pasaremos otra más en Hangzhou. Teníamos pensado un día ir desde Shanghai a Zhujiajiao o Tongli, para ver algo más tradicional. Cual de las dos me recomendais? creo que la primera está más cerca i Tongli se llega desde Suzhou, verdad? En fin, iríamos a la que merezca más la pena! si podeis ayudarme a decidirme me hariáis un gran favor, así como llegar a estas dos poblaciones. Muchas gracias!!!
Con el fin de aprovechar al máximo la estancia en Shanghai, estamos considerando cambiar la visita de uno de los pueblos de agua más comentados (y alejados) por la de Zhu Jia Jiao.
¿Os parece una visita interesante para un día completo?
Hola!!!
Nos vamos a ir en Mayo de viaje de novios a china, y el caso es que nos gustaria saber si realmente merece la pena visitar Hangzhou y Suzhou... Si es una paliza a lo tonto o merece la pena pegarse la paliza.
Muchisimas gracias!!