Archivo 08/10/2013 - Visado a China: pasaporte y embajada ✈️ p10 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 21 de 55 - Tema con 1097 Mensajes y 114522 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Visado a China: pasaporte y embajada  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Si tienes el primer hotel donde te alojarás es suficiente.
En algunas informaciones dicen que, una vez en el pais, es obligatorio comunicar a la policía cuando cambias de residencia.
Aunque parece ser que no lo llevan a rajatabla.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

El visado no te lo pueden hacer antes de los 3 meses? Me quedan 4 meses
⬆️ Arriba

Experto

Yo también me faltan 4 meses, y creo q es maximo 3 meses antes
⬆️ Arriba

Willy Fog

soria_alejo Escribió:
El visado no te lo pueden hacer antes de los 3 meses? Me quedan 4 meses

Si lo pedis ahora os daran el visado, pero no os servira ya que os lo dan con validez de 3 meses vista y os habra caducado cuando vosotros vayais
⬆️ Arriba

Super Expert

Todo dicho, gracias
⬆️ Arriba

Experto

Buenas,

Lo mismo yo soy un poco corta, porque no me entero de mucho con esto del visado, pero ¿sólo se puede hacer el visado mandando la documentación a través de una agencia? Mi intención era ir a la Embajada en Madrid. ¿No sé puede hacer personandote allí? Y puedo hacer yo mi visado y el de mi pareja?

Gracias de antemano.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos, ¿alguien sabe alguna manera de ponerse en contacto con el consulado chino en Barcelona? Llevo 1 semana intentándolo por teléfono y no hay manera.
⬆️ Arriba

Experto

EneritzyAlex Escribió:
Hola a todos, ¿alguien sabe alguna manera de ponerse en contacto con el consulado chino en Barcelona? Llevo 1 semana intentándolo por teléfono y no hay manera.

También he intentado llamar y nada.
Me han dicho que para tramitar el visado, en consulado de barcelona por lo menos, hay que pedir cita previa, pero no hay opción en su WEB.
Puede ir algún familiar a tramitártelo, así que es tan facil como llevar el formulario cumplimentado y firmado por el interesado, 1 foto, el pasaporte con más de 6 meses de vigencia, y pagar los 30 eur que te piden. Por lo que sé te lo entregan en 1 semana. No parece que pongan muchos problemas como otros países
⬆️ Arriba

Experto

EneritzyAlex Escribió:

Ostras, ahora he leído que vives en Menorca. Verás que en su WEB pone que en el consulado de Barcelona solo expiden visados a residentes en cataluña, y que si no se puede demostrar la residencia por la documentación deberán aportarse recibos de luz o gas justificando. Si resides en Baleares creo que tendrás que hacerlo en la embajada, en Madrid.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Raquel, el tema es que mi pareja, con la que viajo, sí es residente en Cataluña y quería preguntar que si lo presenta él para los dos, pues eso, si vale. Si vas allí, ¿te dejarán entrar para hacer la consulta?
⬆️ Arriba

Super Expert

Eneritzy, tu no te puedes registrar temporalmente en la dirección donde está empadronado tu pareja?
⬆️ Arriba

Experto

No te compliques entonces, en su página pone que si la documentación no acredita que vives en cataluña debes presentar un recibo de la luz o del gas. Tu tienes recibos, porque tu pareja te puede dar alguno. Si vais a hacer los 2 visados juntos fijo que no te dicen nada, y por si acaso llevas un recibo, dices que vivís juntos aunque aún no te has empadronado y listo. No creo que te pongan problemas. Lo que no querrán es tramitar un montón de visados.
⬆️ Arriba

Super Expert

EneritzyAlex Escribió:
Hola Raquel, el tema es que mi pareja, con la que viajo, sí es residente en Cataluña y quería preguntar que si lo presenta él para los dos, pues eso, si vale. Si vas allí, ¿te dejarán entrar para hacer la consulta?

Sería interesante que cuando lo tengas resuelto nos cuentes a todos cómo lo has hecho. Puede haber más gente en tu situación y la información que aportes, sin duda será muy útil.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos,

Esta mañana he ido a realizar el trámite del visado para mi viaje en Abril y queria comenta alqo.

Pues bien, desde Julio del año pasado se ha abierto un nuevo lugar para realizar los visados. Esta ubicado en la calle Agustín de Foxá nº 29, piso cuarto (Madrid).

En este piso hay habilitadas 7 ventanillas (aunque hoy solo funcionaban 3) para la realización de los trámites y esta super bien acondiconado. LLegas, coges númerito y a la, entrega de papeles y rapidito para casa.

He tardado 10 minutos y porque me faltaban por rellenar una serie de papeles. Super rápido.
Además, se puede rellena via web (no entregar, ya que ha que llevar el pasaporte), coger cita previa, estado de tramitación, todo resulta aún mas sencillo.

Además, creo que a la gente de fuera de madrid le puede venir muy bien, ya que está justo enfrente de la estación de Chamartín (donde llegan muchos regionales, hay conexion de cercanias y metro)

Os dejo la página web del sitio para mas información .

http://www.visaforchina.org

Edito para poner que es en Madrid, pra que no se tengan dudas

Última edición por Medelin el Mar, 13-03-2012 16:11, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por vuestros consejos. Mi pareja irá esta semana a preguntar a ver qué le dicen y os cuento.
Medelin, ¿allí lo puedes hacer por tu cuenta sin necesidad de que sea a través de agencia? Lo digo por el tema de mandar los pasaportes por SEUR y eso.
⬆️ Arriba

Super Expert

EneritzyAlex Escribió:
Gracias por vuestros consejos. Mi pareja irá esta semana a preguntar a ver qué le dicen y os cuento.
Medelin, ¿allí lo puedes hacer por tu cuenta sin necesidad de q ue sea a través de agencia? Lo digo por el tema de mandar los pasaportes por SEUR y eso.

Claro, yo misma he ido a llevar los papeles mios y de mi novio.

La opción de Seur lo cometaba para la gente de fuera, me parecia una opción bastante mas economica que la que ofrecen las agencias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Vamos a ver, vamos a ver.... Porque con esta última información me pierdo!!!!
Lo último que se ha comentado en este foro es que, desde el verano más o menos, la embajada de China en Madrid ha derivado la realización de los visados a una "empresa o agencia" con la consiguiente tasa administrativa. Así que, por ejemplo, un visado de una sola entrada de 3 meses costaba los 30 euros del visado + 35 euros de tasa de gestión administrativa de la "supuesta" agencia. Y si, además, no ibas en persona... Pues lo que te cobra la agencia ida y vuelta (eso si no ta falta algún dato o haya algún error).... Así que no entiendo nada!!!!
¿NOS ESTÁS DICIENDO QUE AHORA EN ESA DIRECCIÓN SE HACE EL VISADO POR 30 EUROS/POR PERSONA COMO SIEMPRE SE HABÍA HECHO?
Si es así.. Me alegro porque todavía no lo había tenido que hacer... Pero NO ENTIENDO TANTO CAMBIO!!!

Explícanos por favor!!! Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Os habéis liado...

Nunca se ha derivado a ninguna empresa o agencia. Solamente se ha explicado que la gente que no pueda ir a Madrid que lo haga por empresa o agencia.
⬆️ Arriba

Super Expert

Vale , creo que me he explicado fatal, tirando a horrible.

Voy a hacerlo mejor.

La embajada china, ha abierto un nuevo lugar para hacer los visados, está gestionado por la misma embajada, no es ninguna agencia ni nada. Es un sitio oficial, con las tasas oficiales.

Supongo que debido al volumen de trabajo que tendria la embajada, ha derivado los tramites del visado a este lugar: Es decir, está la embajada por un sitio que realizará las funciones tipicas de emabajada y luego este sitio donde la misma embajada realiza los visados. Es digamos, una sede de la embajada pero unicamente para hacer visados.
Antes se iba a la embajada y ahora si quieres hacerte el visado personalemente, vas a este sitio.

Última edición por Medelin el Mar, 13-03-2012 16:12, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo hace 1 mes fui a la embajada china a dar una vuelta y en la misma puerta ponía que para hacerse el visado había que ir a la Sección Consular de La Embajada China en España Calle Josefa Valcárcel 40
Horario de atención al público:
Lúnes, miércoles y viernes, de 9:30 a 13:00
(en caso de tramitación semi-urgente o urgente, se pide entregar la solicitud antes de las 12.30 horas.).
En caso de fiestas chinas, se cierra el Consulado con aviso previo. 2.
Dirección: C/Josefa Valcarcel, 40,1ª planta, 28027 Madrid. 3.
Modo de contacto:
917414728 (tel)
917414793(fax)
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes