Curiosamente, nunca me ha ocurrido ir a comprar un tickets de tren para otra provincia estando ya en la estación que voy a partir. Con lo cual no te puedo decir si en todas se puede. Pero en la agencias si que puedes.
Soria_alejo
Aunque le hayas preguntado exclusivamente a otra persona; supongo que lo que buscas es una respuesta apropiada a tu inquietud, provenga de quien provenga (en caso contrario hubieras preguntado en mensaje privado).
Como la respuesta no ha respondido completamente a tu inquietud y solo se han limitado a sugerirte que compres tus billetes en una agencia, continuaré con el hilo.
Hace una semana he leído en este post: www.lonelyplanet.com/ ...ID=2171079 que “jiejie” decía: “now the tickets can be bought in another city, for a small surcharge”. Jiejie es una china que participa asiduamente en el foro de Lonely Planet y sus mensajes son siempre atinados, presta información muy válida y sus consejos son muy respetados. Le he preguntado en mensaje privado si me podía confirmar que podría comprar en Pekin mis billetes para salir desde Datong hasta Xian y me ha dicho que sí, con total seguridad.
Muchas gracias travelman57. Habia leído anteriormente en este hilo que decías que se podía pero claro eres la primera persona que decía que se podía. Pues ya me queda la cosa muy clara. Muchas gracias por la aportación!!! Aporte 5 estrellas *****
El tren de Pekin a Datong que te lo compre un hostel o el mismo hotel. Te cobrarán unos 30Y de comisión. (El hostal Candy Inn los compra sin necesidad de pasar noche ahí). El de Datong a Pingyao a ver si te los pueden comprar tmb en Pekin. El de Pingyao a Xian el hostal Yamen de Pingyao los compra. Y los demás como ya tendrás un cierto colchón de días pues compralos con antelación en la estación
Indiana Jones Registrado: 27-02-2007 Mensajes: 1263
Votos: 0 👍
Un millon de gracias soria_alejo!!!! el problema es que vamos en agosto y no hago mas que leer que los chinos estan de vacaciones y no hay billetes de tren!!!! me da miedo quedarme sin ellos porque lo llevamos todo muy atado (con hoteles reservados,....)
Ponte en contacto con los hoteles/hostales y pregunta si te los compran. Eso sí, si te da igual pagar un precio elevado pues compralos por internet via chinatravelguide etc. Yo te cuento este método porque voy 28 días en plan mochilero y bueno puedo modificar el itinerario.
Sobretodo no te precipites, estamos a principios de Marzo y aún queda mucho. No te agobies, recolecta información y contacta con todo tipo de agencias, hostales etc.
Yo también me estoy cansando de este discusión absurda y personal entre vosotros
O dejáis ya el tema, que no conduce a nada ni tampoco aporta nada al resto de usuarios, o no tendremos más remedio que eliminar mensajes y ser estrictos con lo que aquí se dice.
un millon de gracias soria_alejo!!!! el problema es que vamos en agosto y no hago mas que leer que los chinos estan de vacaciones y no hay billetes de tren!!!! me da miedo quedarme sin ellos porque lo llevamos todo muy atado (con hoteles reservados,....)
Que hago???
Tal como te dice soria alejo. Los hostel te lo reservan sin necesidad de quedarte, Pero no solo el Candy (te hablo de el ahora mismo) si no cualquiera. Tu puedes quedarte en uno y contratar la visita a la muralla con otro... A los chinos mientras les des dinero, que le importa si te quedas o no allí...
El tema de Reservar con agencias desde internet, es que ya te lo aseguras todo antes de ir. Porque para reservarlos con un hostel, tienes que necesariamente estar allí.
Si estas ya en China, las cosas salen más baratas (pero no las aseguras) Si reservas por internet más caras, pero las tienes más seguras...)
Ese es el lema de siempre. Ahí está la cuestión de ¿que hago...?
Yo si estoy aquí voy directo a la agencia, pero si quiero dejarlo atado como la ultima vez que ya tenia los hostales reservados y mi entrada a China y no queria que nada fallara. Lo reservé con la que puse más arriba que es la que menos comision me cobra
Última edición por Macaco_rigy el Jue, 08-03-2012 16:41, editado 1 vez
Acabo de eliminar un mensaje que sigue insistiendo en lo mismo. Este es el tercer aviso de moderación.
El foro no es una competición de quien sabe más sobre... Ni para señalarse los unos a los otros. Espero que el hilo vuelva a la normalidad, es decir, compartir información.
Un saludo
Aunque creo ser un viajero experimentado y bastante cauteloso, a veces arrecian imprevisibles monzones que parecen no querer amainar per se. En otras épocas invocaba a Dios para que acudiese en mi ayuda. Ahora confío más en los seres humanos con capacidad para solucionar problemas y con autoridad para decir: “¡Basta ya!”. Por ello: muchas gracias a los moderadores! También agradezco a los foreros que han intervenido en busca de la paz, aportando su valioso granito de arena personal para ello.
Intentaré seguir navegando por este mar de palabras, a mi ritmo, con mi estilo. Seguiré pidiendo consejos y continuaré con mis aportes cuando los crea oportunos. Humildemente pido disculpas por mis errores pasados y por los que inevitable -pero no intencionadamente- pudieran venir en el futuro.
Super Expert Registrado: 26-05-2007 Mensajes: 371
Votos: 0 👍
Hola,
Queria consultaros una duda que tengo acerca de trenes en China
Vereis, dentro de mi ruta China, tengo pensado coger 2 ó 3 trenes ( todos nocturnos ) y los trayectos seran Beijing-Pingyao, Pingyao-Xian y Hong Kong-Shangai
Dado que yo entrare a China por Beijing, me gustaria saber si podre comprar todos los billetes de tren en Beijing o por lo menos, el que va a Pingyao y el de Pingyao a Xian teniendo en cuenta que los comprare con menos de 10 días previos a la salida de ambos trenes
Por ultimo, el hostel de Beijing me cobra por cada billete de tren una comision de unos 30 RMB; ¿ merece la pena pagar esta comision o es preferible acerarse a la estación a comprarlos y esperar la cola teniendo en cuenta que tengo que desplazarme desde Tiananmen ( allí tengo el hostel ) y vuelta ?
Argikatua
Te pongo dos ejemplos:
1.- Sois 6 de familia y van a estar 7 días en Pekin.
Uno de vosotros va a pasearse dos horas por la estación y va a comprar los billetes. Se ahorran 30Y x 12 billetes = 360Y = 43 euros
2.- Va a ir una sola persona que se queda dos días en Pekin.
Te ahorras 30Y x 2 billetes = 60 yuanes (descuenta el valor del metro i/v) y dos horas o más, de pérdida de un tiempo que en este caso es particularmente escaso.
Entre los dos ejemplos un sinfín de posibilidades intermedias en las que tú debes valorar cuanto vale tu tiempo y cuanto te cuesta tu dinero. Creo que es una opción personal.
En cuanto a la seguridad de que el hostel te los compre con anticipación, supongo que lo hará si le envías el dinero previamente.
Vereis, dentro de mi ruta China, tengo pensado coger 2 ó 3 trenes ( todos nocturnos ) y los trayectos seran Beijing-Pingyao, Pingyao-Xian y Hong Kong-Shangai
Dado que yo entrare a China por Beijing, me gustaria saber si podre comprar todos los billetes de tren en Beijing o por lo menos, el que va a Pingyao y el de Pingyao a Xian teniendo en cuenta que los comprare con menos de 10 días previos a la salida de ambos trenes
Por ultimo, el hostel de Beijing me cobra por cada billete de tren una comision de unos 30 RMB; ¿ merece la pena pagar esta comision o es preferible acerarse a la estación a comprarlos y esperar la cola teniendo en cuenta que tengo que desplazarme desde Tiananmen ( allí tengo el hostel ) y vuelta ?
Gracias
Hola Argikatua. Ningún hostel te va a comprar los tickets enviándoles previamente el dinero, poque ellos no hacen ese tipo de negocio, para eso son las agencias de compra por internet.
Si compras los tickets tu mismo en Pekín es dinero que te ahorras, pero también puede ser que te quedes sin ellos (aunque puedes acudir a la mafia china)
Entonces ya tiens que sopesar los pros y los contras que tiene. Si no tienes ningún problema en que no haya un tickets de tren para una fecha y hora en especifico, puedes arriesgarte a ir tu mismo, si lo tienes todo fechado puedes salirte muy caro perder un tren.
Gracias
Yo los compraría desde España. En mi caso no tuve ningún problema pero durante mi viaje por China estuve con varios turistas que se quedaron estancados en Pingyao un par de días por no tener los billetes. Los hostels compran los billetes y luego los revenden y no al mismo precio. Pagarás más que si los compras en ventanilla pero te aseguras el billete.
Tal como dice Olerki lleva toda la razón. Yo no soy de dar más dinero del que cuesta e intento evitarlo a toda costa, pero si es verdad que ya me ha pasado en varias ocaciones perder un 600% más por quererme ahorrar un 20%. Y esto solo me ha pasado aquí en China. Ya que como he dicho en otras ocaciones y tal como ha dicho mas gente que vive aquí. Los chinos te dicen que si a todo, pero luego nanay de la china... Y te ves de narices.
Por cierto, ¿qué tal el tren nocturno? A nosotros nos han propuesto Pingyao-Xian en tren nocturno y no sabemos que hacer (aunque tampoco tenemos muchas opciones, creo) ¿Es cómodo? ¿Hay "compartimentos" (o como se llamen en los trenes las habitaciones ) para dos o hay que compartir? ¿Hay baños? (me imagino que sí porque sino.... )
Los guías ¿os acompañaban en los trayectos u os esperaban en cada aeropuerto o estación?
El pago ¿como lo hicisteis? Imagino que transferencia ¿no?
Jo, como veis soy toda dudas.... Es que es un viaje muy caro y quiero estar segura de que son de fiar.
Muchas gracias de nuevo y disculpad por tanta pregunta .
Todo dependerá de las fechas en que se vaya, yo estuve el pasado Noviembre y fuí comprandolos según llegaba al sitio en cuestión, unas veces desde los hostales/hoteles, otros desde la taquilla del tren. Y en algunos casos eran de un día para otro y siempre hubo compartimentos y literas disponibles.....
Claro, todo depende de la fecha y de la suerte. Yo los he comprado con la misma y también me he visto de narices...
Pero no creas que es solo en verano cuando menos hay, porque mira, por ej, yo estoy ahora alojado en un hostel y está full, pero full full, tanto que no hay camas para mañana ni para toda la semana y estamos en Marzo.
Ayer habia un frances aquí en mi habitación que se le acabó la reserva y como no pudo reservar unos días más por estar tan lleno se tuvo que ir.
Le dije: ya hicistes la reserva para la proxima semana? me dice: no no, y le digo: pues la llevas clara porque está full.
Y me dice: full?
Le digo si, mira espera que se lo pregunto a la de la recepción...
La de recepción me dice (con una sonrisa en la cara) is full...
Y se quedó en 33.
Yo me escapé por los pelos. Gracias a que estaba aburrido y reservé desde ayer, ya suelo dejarlo para el último día por si me sale algo mejor.
He estado en este hostel muchas veces y ni en verano he visto yo semejante abarrotamiento.
Es más, recuerdo que el año pasado en verano todas las veces que necesité quedarme aquí pagué con la misma en la recepción y esta vez En Marzo (que hace pelete que te cagas) casi no consigo ni con reserva.