Archivo 11/04/2015 - TRENES EN CHINA ✈️ Foros de Viajes ✈️ p42 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 18 de 51 - Tema con 1015 Mensajes y 69756 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Trenes en China  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Un millon de gracias soria_alejo!!!! el problema es que vamos en agosto y no hago mas que leer que los chinos estan de vacaciones y no hay billetes de tren!!!! me da miedo quedarme sin ellos porque lo llevamos todo muy atado (con hoteles reservados,....)

Que hago???
⬆️ Arriba

Super Expert

Ponte en contacto con los hoteles/hostales y pregunta si te los compran. Eso sí, si te da igual pagar un precio elevado pues compralos por internet via chinatravelguide etc. Yo te cuento este método porque voy 28 días en plan mochilero y bueno puedo modificar el itinerario.

Sobretodo no te precipites, estamos a principios de Marzo y aún queda mucho. No te agobies, recolecta información y contacta con todo tipo de agencias, hostales etc.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo también me estoy cansando de este discusión absurda y personal entre vosotros

O dejáis ya el tema, que no conduce a nada ni tampoco aporta nada al resto de usuarios, o no tendremos más remedio que eliminar mensajes y ser estrictos con lo que aquí se dice.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

MEMI Escribió:
un millon de gracias soria_alejo!!!! el problema es que vamos en agosto y no hago mas que leer que los chinos estan de vacaciones y no hay billetes de tren!!!! me da miedo quedarme sin ellos porque lo llevamos todo muy atado (con hoteles reservados,....)

Que hago???

Tal como te dice soria alejo. Los hostel te lo reservan sin necesidad de quedarte, Pero no solo el Candy (te hablo de el ahora mismo) si no cualquiera. Tu puedes quedarte en uno y contratar la visita a la muralla con otro... A los chinos mientras les des dinero, que le importa si te quedas o no allí...

El tema de Reservar con agencias desde internet, es que ya te lo aseguras todo antes de ir. Porque para reservarlos con un hostel, tienes que necesariamente estar allí.
Si estas ya en China, las cosas salen más baratas (pero no las aseguras) Si reservas por internet más caras, pero las tienes más seguras...)
Ese es el lema de siempre. Ahí está la cuestión de ¿que hago...?

Yo si estoy aquí voy directo a la agencia, pero si quiero dejarlo atado como la ultima vez que ya tenia los hostales reservados y mi entrada a China y no queria que nada fallara. Lo reservé con la que puse más arriba que es la que menos comision me cobra

Última edición por Macaco_rigy el Jue, 08-03-2012 16:41, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Admin

Acabo de eliminar un mensaje que sigue insistiendo en lo mismo. Este es el tercer aviso de moderación.
El foro no es una competición de quien sabe más sobre... Ni para señalarse los unos a los otros. Espero que el hilo vuelva a la normalidad, es decir, compartir información.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Aunque creo ser un viajero experimentado y bastante cauteloso, a veces arrecian imprevisibles monzones que parecen no querer amainar per se. En otras épocas invocaba a Dios para que acudiese en mi ayuda. Ahora confío más en los seres humanos con capacidad para solucionar problemas y con autoridad para decir: “¡Basta ya!”. Por ello: muchas gracias a los moderadores! También agradezco a los foreros que han intervenido en busca de la paz, aportando su valioso granito de arena personal para ello.

Intentaré seguir navegando por este mar de palabras, a mi ritmo, con mi estilo. Seguiré pidiendo consejos y continuaré con mis aportes cuando los crea oportunos. Humildemente pido disculpas por mis errores pasados y por los que inevitable -pero no intencionadamente- pudieran venir en el futuro.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Queria consultaros una duda que tengo acerca de trenes en China

Vereis, dentro de mi ruta China, tengo pensado coger 2 ó 3 trenes ( todos nocturnos ) y los trayectos seran Beijing-Pingyao, Pingyao-Xian y Hong Kong-Shangai

Dado que yo entrare a China por Beijing, me gustaria saber si podre comprar todos los billetes de tren en Beijing o por lo menos, el que va a Pingyao y el de Pingyao a Xian teniendo en cuenta que los comprare con menos de 10 días previos a la salida de ambos trenes

Por ultimo, el hostel de Beijing me cobra por cada billete de tren una comision de unos 30 RMB; ¿ merece la pena pagar esta comision o es preferible acerarse a la estación a comprarlos y esperar la cola teniendo en cuenta que tengo que desplazarme desde Tiananmen ( allí tengo el hostel ) y vuelta ?

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Argikatua
Te pongo dos ejemplos:
1.- Sois 6 de familia y van a estar 7 días en Pekin.
Uno de vosotros va a pasearse dos horas por la estación y va a comprar los billetes. Se ahorran 30Y x 12 billetes = 360Y = 43 euros

2.- Va a ir una sola persona que se queda dos días en Pekin.
Te ahorras 30Y x 2 billetes = 60 yuanes (descuenta el valor del metro i/v) y dos horas o más, de pérdida de un tiempo que en este caso es particularmente escaso.

Entre los dos ejemplos un sinfín de posibilidades intermedias en las que tú debes valorar cuanto vale tu tiempo y cuanto te cuesta tu dinero. Creo que es una opción personal.

En cuanto a la seguridad de que el hostel te los compre con anticipación, supongo que lo hará si le envías el dinero previamente.
⬆️ Arriba

Super Expert

argikatua Escribió:
Hola,

Vereis, dentro de mi ruta China, tengo pensado coger 2 ó 3 trenes ( todos nocturnos ) y los trayectos seran Beijing-Pingyao, Pingyao-Xian y Hong Kong-Shangai

Dado que yo entrare a China por Beijing, me gustaria saber si podre comprar todos los billetes de tren en Beijing o por lo menos, el que va a Pingyao y el de Pingyao a Xian teniendo en cuenta que los comprare con menos de 10 días previos a la salida de ambos trenes

Por ultimo, el hostel de Beijing me cobra por cada billete de tren una comision de unos 30 RMB; ¿ merece la pena pagar esta comision o es preferible acerarse a la estación a comprarlos y esperar la cola teniendo en cuenta que tengo que desplazarme desde Tiananmen ( allí tengo el hostel ) y vuelta ?

Gracias

Hola Argikatua. Ningún hostel te va a comprar los tickets enviándoles previamente el dinero, poque ellos no hacen ese tipo de negocio, para eso son las agencias de compra por internet.

Si compras los tickets tu mismo en Pekín es dinero que te ahorras, pero también puede ser que te quedes sin ellos (aunque puedes acudir a la mafia china)
Entonces ya tiens que sopesar los pros y los contras que tiene. Si no tienes ningún problema en que no haya un tickets de tren para una fecha y hora en especifico, puedes arriesgarte a ir tu mismo, si lo tienes todo fechado puedes salirte muy caro perder un tren.

Tu sopesa y ya nos vas contando.
⬆️ Arriba

Travel Addict

argikatua Escribió:
Hola,

Gracias

Yo los compraría desde España. En mi caso no tuve ningún problema pero durante mi viaje por China estuve con varios turistas que se quedaron estancados en Pingyao un par de días por no tener los billetes. Los hostels compran los billetes y luego los revenden y no al mismo precio. Pagarás más que si los compras en ventanilla pero te aseguras el billete.
⬆️ Arriba

Super Expert

Tal como dice Olerki lleva toda la razón. Yo no soy de dar más dinero del que cuesta e intento evitarlo a toda costa, pero si es verdad que ya me ha pasado en varias ocaciones perder un 600% más por quererme ahorrar un 20%. Y esto solo me ha pasado aquí en China. Ya que como he dicho en otras ocaciones y tal como ha dicho mas gente que vive aquí. Los chinos te dicen que si a todo, pero luego nanay de la china... Y te ves de narices.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CITS - Agencia Oficial de Turismo de China  Publicado:

Super Expert

Muchas gracias a los dos.

Por cierto, ¿qué tal el tren nocturno? A nosotros nos han propuesto Pingyao-Xian en tren nocturno y no sabemos que hacer (aunque tampoco tenemos muchas opciones, creo) ¿Es cómodo? ¿Hay "compartimentos" (o como se llamen en los trenes las habitaciones ) para dos o hay que compartir? ¿Hay baños? (me imagino que sí porque sino.... )

Los guías ¿os acompañaban en los trayectos u os esperaban en cada aeropuerto o estación?

El pago ¿como lo hicisteis? Imagino que transferencia ¿no?

Jo, como veis soy toda dudas.... Es que es un viaje muy caro y quiero estar segura de que son de fiar.
Muchas gracias de nuevo y disculpad por tanta pregunta .
⬆️ Arriba

Super Expert

Todo dependerá de las fechas en que se vaya, yo estuve el pasado Noviembre y fuí comprandolos según llegaba al sitio en cuestión, unas veces desde los hostales/hoteles, otros desde la taquilla del tren. Y en algunos casos eran de un día para otro y siempre hubo compartimentos y literas disponibles.....
⬆️ Arriba

Super Expert

Claro, todo depende de la fecha y de la suerte. Yo los he comprado con la misma y también me he visto de narices...
Pero no creas que es solo en verano cuando menos hay, porque mira, por ej, yo estoy ahora alojado en un hostel y está full, pero full full, tanto que no hay camas para mañana ni para toda la semana y estamos en Marzo.

Ayer habia un frances aquí en mi habitación que se le acabó la reserva y como no pudo reservar unos días más por estar tan lleno se tuvo que ir.

Le dije: ya hicistes la reserva para la proxima semana? me dice: no no, y le digo: pues la llevas clara porque está full.
Y me dice: full?
Le digo si, mira espera que se lo pregunto a la de la recepción...
La de recepción me dice (con una sonrisa en la cara) is full...
Y se quedó en 33.
Yo me escapé por los pelos. Gracias a que estaba aburrido y reservé desde ayer, ya suelo dejarlo para el último día por si me sale algo mejor.

He estado en este hostel muchas veces y ni en verano he visto yo semejante abarrotamiento.
Es más, recuerdo que el año pasado en verano todas las veces que necesité quedarme aquí pagué con la misma en la recepción y esta vez En Marzo (que hace pelete que te cagas) casi no consigo ni con reserva.
⬆️ Arriba

Travel Addict

He estado leyendo este hilo de trenes ya que voy a realizar la reserva de dos tickets de trenes Beijing-Pingyao, Pingyao-Xian con mi pareja. Cual agencia me recomendais?
⬆️ Arriba

Super Expert

elmanolete Escribió:
He estado leyendo este hilo de trenes ya que voy a realizar la reserva de dos tickets de trenes Beijing-Pingyao, Pingyao-Xian con mi pareja. Cual agencia me recomendais?

Pregunta si el Leo Hostel te los compra
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CITS - Agencia Oficial de Turismo de China  Publicado:

Willy Fog

mayte1.5 Escribió:
Muchas gracias a los dos.

Por cierto, ¿qué tal el tren nocturno? A nosotros nos han propuesto Pingyao-Xian en tren nocturno y no sabemos que hacer (aunque tampoco tenemos muchas opciones, creo) ¿Es cómodo? ¿Hay "compartimentos" (o como se llamen en los trenes las habitaciones ) para dos o hay que compartir? ¿Hay baños? (me imagino que sí porque sino.... )

Los guías ¿os acompañaban en los trayectos u os esperaban en cada aeropuerto o estación?

El pago ¿como lo hicisteis? Imagino que transferencia ¿no?

Jo, como veis soy toda dudas.... Es que es un viaje muy caro y quiero estar segura de que son de fiar.
Muchas gracias de nuevo y disculpad por tanta pregunta .

El tren nocturno nosotros cogimos con litera te paso enlace de una foto que hice para que veas como son www.losviajeros.com/ ...p?pk=17190 si podeis escoger elegir las de abajo, las superiores estan muy cerca del techo y estan situadas a la altura del aire acondicionado que en nuestro tren no paro en todo la noche de funcionar y no se podia apagar así que los de arriba pasaron frio y sensación de agobio, no durmieron nada y los que ibamos abajo, al menos yo, si que dormimos.

En el tren tienes baños pero no dentro de los compartimentos si no comunitarios para todos.

El pago lo hicimos por transferencia ellos te dan la cuenta de un banco Chino y lo dividen en dos pagos, uno al reservar y el resto un mes o 15 días antes del viaje.

Los guias te esperan a tu llegada a cada lugar y te acompañan hasta el ultimo minuto en el que sales para otro destino, cuando llegas tienes esperando al siguiente, en cada lugar es uno diferente, te cuidan, te dan consejos y les puedes preguntar todas las dudas que tengas, la verdad que si haces un viaje individual y no en grupo lo de tener un chofer y un guia para vosotros solos es un lujazo
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo estuve en el Leo en el 2007 y en el 2009 y tiene compra de tickets de tren y avión (con comisión claro está) al igual que todos los hostel.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo creo que elmanolete está preguntando por las agencias en las que se pueden comprar los billetes de tren PERO ANTES DE VIAJAR.

La que más se ha comentado por el hilo es en la web de ww.travelchinaguide.com donde puedes consultar las rutas y los horarios que te interesan y comprarlas por anticipado (pagando una alta comisión). Tienes un ejemplo escrito por pauete 2 ó 3 páginas atrás.

Hace poco macaco_rigy nos ha proporcionado un email (travelchinatickets @ yahoo.cn) donde él los consigue últimamente con una comisión inferior, pero esto te lo puede comentar él mismo.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya carcaro lo ha dicho todo.

Puedes consultar los horarios en travelguide, en chinatraintickets. Etc. Hay muchas...

Yo compré en travelguide una vez y no tengo ninguna queja, eso si, me salió bastante caro de comision y eso que solo fue un tickets. Eran 150Y y entre boberia y boberia se me montó en 200Y. Por un tickets de 268Y.

Desde hace más o menos 1 año los compro en travelchinatickets@yahoo.cn que es mucho más barato.

Pero cualquiera que tenga una duda es mejor que siempre se lo pregunte ellos directamente por si ha cambiado algo ya que mi útimo tickets lo compré desde España antes de venir y fue hace casi 2 meses.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 49, 50, 51  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes