Con que empeceis el trámite del visado 1 mes antes de salir de viaje es suficiente. Te lo dan en pocos días, en una semana desde que entregas los papeles lo tienes fijo, así que no hay que ponerse nervioso. ¿ por qué te lo iban a denegar? No piden muchos requisitos como otros países. Solo el formulario que encontrarás en su WEB, firmado y rellenado en todos los apartados, una foto pegada, pasaporte con más de 6 meses de vigencia y 30 eur de coste. Cuando entregas el formulario te dan instrucciones para hacer un ingreso en cuenta del BBVA con una referencia, cuando vuelves a recoger tu pasaporte con visado deberás entregar justificante del ingreso en BBVA. Todo esto para la gestión en Barcelona, supongo que en Madrid es similar. Y un familiar puede ir a hacer la gestión por ti, no es necesario que vaya el interesado en persona.
Perdón pero si yo no lo he entendido mal, que sí tengo a TEO, no cuenta desde la fecha que vas sino la fecha de vuelta. Osea que es indiferente si sale el 12, lo que importa es cuando vuelve, no? Y de la fecha de vuelta contar los 3 meses.
Jolin, vaya lío. He mirado el link que ha dejado 1977 menorca y según parece cuentan los tres meses antes de la llegada al país (yo pensaba que era de la salida). Bueno así me lo puedo hacer un poco antes de lo que yo pensaba e ir más trankila.
A ver si alguien me puede confirmar si estoy en lo correcto:
Viajaremos a Hong Kong en Junio, para entrar en Hong Kong no necesitamos visado. Unos días después tenemos un vuelo de Hong Kong a Hanoi que hace escala en Guangzhou, no necesitamos visado para realizar esta escala, solamente la visa on arrival para entra en Vietnam.
Posteriormente iremos en tren desde Hanoi a Guilin, ahí si que necesitaremos el visado Chino.
En resumen, realizando este itinerario solo necesitamos el visado Chino de una entrada, que usaríamos en el tren al cruzar la frontera, correcto?
A ver si alguien me puede confirmar si estoy en lo correcto:
Viajaremos a Hong Kong en Junio, para entrar en Hong Kong no necesitamos visado. Unos días después tenemos un vuelo de Hong Kong a Hanoi que hace escala en Guangzhou, no necesitamos visado para realizar esta escala, solamente la visa on arrival para entra en Vietnam.
Posteriormente iremos en tren desde Hanoi a Guilin, ahí si que necesitaremos el visado Chino.
En resumen, realizando este itinerario solo necesitamos el visado Chino de una entrada, que usaríamos en el tren al cruzar la frontera, correcto?
En breve haré un vuelo de tránsito con escala en Cantón. Dicha escala, inferior a 24h, entiendo que no me obliga a obtener visado.
Aún así, dado que dispondré de mucho tiempo, me gustaría salir y visitar Cantón durante la espera. He visto en el inicio de este hilo que es posible conseguir un permiso temporal directamente en el aeropuerto para poder salir unas horas antes de tomar el vuelo de conexión.
¿Alguien puede confirmar que esto siga vigente? ¿Alguna experiencia personal al respecto que pueda aportar detalle de cómo y donde conseguirlo?
HOLA, ESTOY SACANDO LOS VISADOS POR INTERNET Y AL IMPRIMIRLOS, LOS DATOS DE LA PRIMERA PAGINA NO SALEN RELLENOS.
ALGUIEN SABE SI SE PUEDE ESCRIBIR A MANO Y ENVIARLOS???