China: Información Sanitaria, Vacunas, Seguro Médico ✈️ p20 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 39, 40, 41  Siguiente
Página 29 de 41 - Tema con 819 Mensajes y 305982 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: China: Información sanitaria  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola a todos!!!!

Jpanos a diferencia que a argikatua yo siempre compro el goibi y NUNCA me ha picado nada en mis viajes (riviera maya, tailandia, egipto, isla mauricio,....) pero eso si, el goibi tropical.

Argikatua por lo que a mi me informaron tanto oral como inyectada la fiebre tifoidea dura 3 años por lo que no te tendrias que poner el recordatorio hasta el 2013.

Sobre la encefalitis japonesa no me dijeron nada.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

A mi la de fiebre tifoidea me la han puesto gratis.. (En Soria) Un pinchazo y a casa
⬆️ Arriba

Super Expert

jpanos Escribió:

Una ultima duda, el repelente de mosquitos hemos comprado el Relec. Es un bote de 50 ml. ¿hay que echarse todos los días este producto? ¿Nos llegara?
Somos dos personas para 32 días en las zonas de Beijing, Datong, Pingyao, Xian, Chengdu, Lijiang, Guilin-Yanshou-Longsheng, Hong Kong y Shanghai.
Hola jpanos,en los 7eleven ( familymarkt ahora ), hay un repelente de mosquitos mucho mejor que el Relec y mucho mas baratos ( 1.5€ mas o menos el bote de 50ml ).Se llama SKETOLEN,es lo mismo que el Relec ( mismos principios activos ),pero mucho mas potente. Yo la primera vez que fui a tailandia me lleve el RELEC FORTE y los mosquitos se reian de mi,hasta que una chica tailandesa nos dijo que nos posieramos ese otro y mano de santo. Ahora para China ya tengo 4 botes preparados ( vamos 1 mes ) y encima tienen de varios aromas,no el tipico olor a medicamento
Espero que te ayude.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

capparsso Escribió:
lordy...veterinario? estas llamando a mi novia animal? jajajaja

Tu estas mal de la cabeza e..jajaja..dicho sin faltar al respeto

Jajaja, perdón que me meta en la conversación , pero me ha hecho mucha gracia... Después de estar allí entiendes lo del veterinario ...
⬆️ Arriba

Travel Addict

jpanos Escribió:
estoy haciendo una lista de las cosas que necesito comprar para meter en el botiquin para China. Son 32 días los que vamos por libre. E añadido:
- Ibuprofeno
- suero oral
- Fortasec
- Ciprofloxacino; para diarreas con fiebres (haber si nos los receta el medico)
- Relec
- Crema solar
- After sun
- Gasas esteriles
- Esparadrapo
- Tiritas
- Betadine
- Clorhexdina
- Termometro
- Tijeras

Alguna cosa mas me recomendais? o quitar alguna?
Me aconsejariais comprar Almax (protector gastrico) y microlax (para estreñimiento)?

Hola, nosotros llevamos un botiquín muy parecido al tuyo. También llevabamos un antivómitos (Motilium) y antiestamínicos. Yo, protector gástrico ya lo tomo habitualmente, así que no te puedo decir si te hará falta (mi marido no toma nada y en ningún momento se sintió mal del estómago), pero el micorlax o similar puede que no te venga mal La verdad que viene bien todo esto, nosotros al cuarto día caimos k.o. ... Eran sintomas gripales (aires acondicionados en metro y lugares cerrados y el calor y humedad de la calle) pero nos pusimos hasta arriba del paracetamol y el ibuprofeno (y eso que había alguien a mi lado que opinaba que era una exagerada) Espero que lo paseis muy bien...
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

n0e4eVeR Escribió:
jpanos Escribió:

Una ultima duda, el repelente de mosquitos hemos comprado el Relec. Es un bote de 50 ml. ¿hay que echarse todos los días este producto? ¿Nos llegara?
Somos dos personas para 32 días en las zonas de Beijing, Datong, Pingyao, Xian, Chengdu, Lijiang, Guilin-Yanshou-Longsheng, Hong Kong y Shanghai.
Hola jpanos,en los 7eleven ( familymarkt ahora ), hay un repelente de mosquitos mucho mejor que el Relec y mucho mas baratos ( 1.5€ mas o menos el bote de 50ml ).Se llama SKETOLEN,es lo mismo que el Relec ( mismos principios activos ),pero mucho mas potente. Yo la primera vez que fui a tailandia me lleve el RELEC FORTE y los mosquitos se reian de mi,hasta que una chica tailandesa nos dijo que nos posieramos ese otro y mano de santo. Ahora para China ya tengo 4 botes preparados ( vamos 1 mes ) y encima tienen de varios aromas,no el tipico olor a medicamento
Espero que te ayude.
Un saludo

Hola,

¿ Sabes si ese producto lo venden en China ? Mi primera parada sera Beijing y si eso, me gustaria saber donde lo venden

En Ebay ronda los 8 USD con portes y al ver que es en spray, igual me resulta mas comodo que la crema

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

argikatua Escribió:
Hola,

Tengo unas dudillas sobre la información que he recibido en Sanidad Exterior ( he ido 3 veces diferentes y las 3 con medicos diferentes y no me aclaro )

- Fiebre Tifoidea, tome el Vivotif en el 2010 ( 3 pastillas ) y un medico me ha dicho que no necesito re-vacunación, otro que me de la inyectable y el otro que vuelva a vacunarme de nuevo con Vivotif - ¿ Que me recomendais ? En 2010 y 2011 estuve en zonas de riegos de Tifus

- Encefalitis Japonesa; me la recomiendan pero me dicen que vaya a una farmacia a comprarla. Me piden por ella 90 € ( me parece abusivo ese precio ) y me gustaria saber si es tan recomendable esa vacuna teniendo en cuenta que solo estare en zonas de arrozales 1-2 días ( resto sera turismo urbano )

Gracias por la ayuda
Nosotros tb vamos a los arrozales un día y no nos han mandado la encefalitis japonesa. Y aun así, si decides ponertela segun la hoja que me dieron de la vacunas, te la ponen en sanidad exterior.
" el pago de realiza mediante tasa oficial a ingresar en una entidad bancaria".

La fiebre tifoidea nosotros nos la hemos puesto. Segun las indicaciones que tengo en el papel al tomar Vivotif "revacunación si fuese necesario cada 1-3 años".
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues desde el 1 de junio, la de la encefalitis Japonesa ya no la ponen en ningun centro de vacunación internacional o sanidad exterior de España, salvo que les queden en stock

Si no les quedan en stock, el centro no la repondra y te mandan si o si a la farmacia ( 85 € del ala que vale la vacuna - antes en el centro de vacunación, solo 17 € )

Yo he preguntado en casi todos los centro de vacunación del norte de España y todos me han mandado a la farmacia ( no me importaba desplazarme pues suelo recorrer con frecuencia el norte de España )
⬆️ Arriba

Experto

Y con receta medica no te sale mas barato?
Por ejemplo nosotros nos mandaron colera oral, que no son financiadas por Osakidetza (sanidad). Pero hemos ido cada uno a nuestro medico de cabezera y nos han hecho una receta que aunque no es financiada al 100% sale mucho mas barato.
El colera oral y la fiebre tifoidea inyectable nos ha costado 38 euros.
⬆️ Arriba

Super Expert

Esa vacuna ( encefalitis ) por el momento, no esta financiada

Jpanos, otra cosa; el repelente ese que comentas ( SKETOLENE ), ¿ se puede comprar de manera facil en China ? Me refiero a si hay que ir a algun centro en concreto o en cualquier farmacia se puede adquirir

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

argikatua Escribió:
Esa vacuna ( encefalitis ) por el momento, no esta financiada

Jpanos, otra cosa; el repelente ese que comentas ( SKETOLENE ), ¿ se puede comprar de manera facil en China ? Me refiero a si hay que ir a algun centro en concreto o en cualquier farmacia se puede adquirir

Gracias
Ese repelente no lo comente yo, fue n0e4eVeR.
Yo como dices tu, solo lo e encontrado en ebay.
⬆️ Arriba

Super Expert

Upsssss....tienes razón
⬆️ Arriba

Super Expert

Se vende en los 7eleven,y ronda 1.5-2€ el bote
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hoy he estado con el tema de vacunas y me queda claro las que tengo que ponerme, en quince minutos ha quedado resuelto
Aparte de vacunas me han recordado lo que todos deberíamos saber que básicamente son:
+ Beber agua embotellada, implica no tomar copas con hielo.
+ No tomar ensaladas excepto que estés en un sitio que te de garantias.
+ No bañarte en embalses, ni en ríos lentos salvo que los lugareños te informen de que no pasa nada. (Tampoco hacerlo en la Garganta del Salto del Tigre)
+ Manga larga y ropa clara si hay mosquitos (no oscura como MAL dicen por ahí)
+ Llevar un seguro medico.
+ Comprar las medicinas en la farmacia de siempre.
+ Y un botiquín con esas cosas que pueden ser necesarias.

Lo mas importante creo que es que cada uno vaya a su centro de vacunación correspondiente y le informen allí.

Salud
⬆️ Arriba

Super Expert

Franchis Escribió:
Hoy he estado con el tema de vacunas y me queda claro las que tengo que ponerme, en quince minutos ha quedado resuelto
Aparte de vacunas me han recordado lo que todos deberíamos saber que básicamente son:
+ No bañarte en embalses, ni en ríos lentos salvo que los lugareños te informen de que no pasa nada. (Tampoco hacerlo en la Garganta del Salto del Tigre)

Lo mas importante creo que es que cada uno vaya a su centro de vacunación correspondiente y le informen allí.

Salud
Estoy de acuerdo Franchis.
Ayer fuimos nosotros también a Sanidad y la doctora nos dijo básicamente todo lo que pones tu, nos puso una de recordatorio ( tétanos) y de las demás nos informo, lo del agua y resto de cosas tal como tu lo describes
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Franchis Escribió:

Salud

Esto del agua embotellada...es basatante relativo. Al final del viaje, ya bebia del grifo y del agua caliente que tienen en todas las estaciones de tren. No me cogio nada de nada. Y conoci a varios que así lo hicieron.

Un saludo,
⬆️ Arriba

Super Expert

Lordy Escribió:
Franchis Escribió:

Salud

Esto del agua embotellada...es basatante relativo. Al final del viaje, ya bebia del grifo y del agua caliente que tienen en todas las estaciones de tren. No me cogio nada de nada. Y conoci a varios que así lo hicieron.

Un saludo,

Por 2 yuanes (25 centimos de euro),no vale la pena arriesgarse y beber agua no embotellada.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo tampoco me arriesgaria a no tomar agua embotellada
⬆️ Arriba

Super Expert

La verdad es que no merece la pena el riesgo a correr por la pequeña inversión a realizar, Decididamente beberemos agua embotellada
⬆️ Arriba

Willy Fog

Los mismos guias cuando llegas es lo primero que te dicen, su agua no es que sea mala, pero dicen que contienen bacilos que nuestro cuerpo no esta acostumbrado, también pasa en Egipto y otros países, no es agua insalubre, si vives en el país un tiempo seguro que creas defensas y beberías agua sin darte una gastroenteritis
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 39, 40, 41  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes