Archivo 08/10/2013 - Visado a China: pasaporte y embajada ✈️ p27 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 34 de 55 - Tema con 1097 Mensajes y 112869 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Visado a China: pasaporte y embajada  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Gracias, n0e4eVeR.

Por si acaso, he vuelto a reservar los mismos hoteles. El problema es que el último ya no está disponible, espero que no me pongan pegas...
⬆️ Arriba

Experto

Pues yo he enviado la documentación por seur hace un par de horas, la documentación ha sido el pasaporte, el formulario con la foto y ... Ni carta de invitación, ni billetes de avión, ni reserva de hoteles. Les he adjuntado una carta explicándoles el porqué de todo, (que voy por libre, que entro a china por tierra y que no sé las fechas exactas porque antes tengo que recorrer en tren Europa, Rusia y Mongolia) ... También les he metido la póliza de mi seguro y la carta de repatriación en caso de accidente o defunción para que tengan claro que si algo pasase estoy cubierto... Cruzo los dedos porque en diez u once días comienzo el viaje...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos,

Esto es surrealista! Estoy desesperada!!

Soy de Andorra y "mi" consulado es el de Barcelona.
Ya he rellenado la solicitud, con las fotos para mandarla por mensajero al consulado. Ahora viene el problema:
En la web del consulado me dicen que tengo que realizar el pago en cualquier oficina del BBVA i en Andorra no hay, pero bueno, iria a la Seu (20 Km) a hacer el ingreso. El problema viene ahora: para hacer el ingreso, he llamado al BBVA y me piden un número de cuenta, un IBAN o una referencia del consulado, que no encuentro por ninguna parte en la web.

Hace una semana que llamo y no me contestan, mando fax y no me contestan, mando mails y no me contestan!!! Vosotros como lo habeis hecho? Vivo a 3 h de Barcelona y me és imposible desplazarme, así que lo tengo que hacer por mensajero si o si.

Vosotros (sobre todo) los que lo hagais en Barcelona, como lo habeis hecho? Alguno de vosotros tiene el número de la cuenta, IBAN, referencia o lo que sea?
De verdad, porque ya he pagado los billetes, que si no... Cambio de destino ipso facto!

Gracias por la ayuda
⬆️ Arriba

Super Expert

kikiali Escribió:
Hola a todos,

Esto es surrealista! Estoy desesperada!!

Soy de Andorra y "mi" consulado es el de Barcelona.
Ya he rellenado la solicitud, con las fotos para mandarla por mensajero al consulado. Ahora viene el problema:
En la web del consulado me dicen que tengo que realizar el pago en cualquier oficina del BBVA i en Andorra no hay, pero bueno, iria a la Seu (20 Km) a hacer el ingreso. El problema viene ahora: para hacer el ingreso, he llamado al BBVA y me piden un número de cuenta, un IBAN o una referencia del consulado, que no encuentro por ninguna parte en la web.

Hace una semana que llamo y no me contestan, mando fax y no me contestan, mando mails y no me contestan!!! Vosotros como lo habeis hecho? Vivo a 3 h de Barcelona y me és imposible desplazarme, así que lo tengo que hacer por mensajero si o si.

Vosotros (sobre todo) los que lo hagais en Barcelona, como lo habeis hecho? Alguno de vosotros tiene el número de la cuenta, IBAN, referencia o lo que sea?
De verdad, porque ya he pagado los billetes, que si no... Cambio de destino ipso facto!

Gracias por la ayuda

No termino de entenderte , tienes el número de cuenta donde hacer el ingreso? te obligan a hacerlo en efectivo, no se puede hacer por transferencia de tu cuenta a la de ellos? no tienes a nadie conocido en toda españa que pueda ir a un bbva en caso de tener que ser en efectivo en ventanilla? , es que la explicación ha sido un poco liosa.

SUERTE...
⬆️ Arriba

Super Expert

Perdona Azulruso,

Estoy tan negra que me va antes el pensamiento que las palabras!

He ido primero a mi banco en andorra para hacer la trasferencia y me han dicho que si no tienen un núm. De cuenta, IBAN, referencia, nada de nada.
Entonces he llamado a la oficina del BBVA de Barcelona más cercana al consulado para que me dieran el número de cuenta y me han dicho que no tienen ni idea del número y que el consulado no acepta tranferencias.

He llamado al BBVA de la Seu (la población más cercana a mí) y me dicen lo mismo, que no tienen ni idea del número de cuenta del consulado y que, aunque baje personalmente a hacer el ingreso, si no tienen el maldito núm. De cuenta no harán nada.

El consulado sigue sin responder!! Esto parece una cámara oculta o una broma de mal gusto.

Espero haberme explicado mejor esta vez.
⬆️ Arriba

Super Expert

¿no conoces a alguien en Barcelona que te lo pueda hacer?
⬆️ Arriba

Travel Addict

bychilo Escribió:
Hola, viajeros, acabamos de encargar los visados a través de un amigo de Madrid. Añado algunos detalles:

- Hemos enviado pasaportes y documentación a través de Postal Exprés en Correos (nos han cobrado 7€ por envío urgente y certificado).
- Nos han puesto problemas con los formularios, a pesar de haberlos rellenado desde su página web www.visaforchina.org/MAD_ES/ . Es IMPRESCINDIBLE poner la dirección de la empresa de trabajo, sin embargo en estos formularios on-line no aparece la opción (tampoco en los PDF).
- También han puesto pegas porque nuestro amigo (el representante) firmó en la página 4 con boli NEGRO (según parece, prohibido usarlo en documentos oficiales). También le dijeron que no tenía que haber firmado porque nosotros ya le habíamos autorizado a representarnos (a través de fotocopia de nuestro DNI y escrito firmado).
- En la página web pone que están hasta las 16h, pero a nuestro amigo le dijeron que sólo atendían hasta las 14h.

En fin, le han hecho repetir los formularios a partir de los modelos que tenían allí. En principio, en 5 días hábiles nos los entregan. Hemos pagado unos 65€ por cada pasaporte.

Saludos y suerte!

Joder, me estáis acojonando.

Yo llamé y me dijeron que no había ningún problema en que un amigo entregara mis papeles, ni autorización, ni fotocopia de DNI, ni nada, y que no rellenara la parte del representante.

Dirección de la empresa de trabajo, no he puesto, obviamente, porque no aparece en el formulario.

Aprovechando que una amiga iba hoy en tren, me lleva los papeles, y está en camino, pero temo que le puedan poner pegas. Y anda que no he llemado y enviado correos hasta ahora...
⬆️ Arriba

Super Expert

A una mala, tengo algún contacto.. Pero tengo que ingresar 40€ (tarifa no españoles) x4 personas = 160.-€ y me sabe mal. Preferiria espabilarme yo.

También, si va cualquiera al BBVA y dice que quiere hacer un ingreso, no le pediran el maldito número de cuenta?
⬆️ Arriba

Super Expert

Vale a ver si te he entendido ahora... A quien pagas es a quien te tramita el visado es decir, los chinos, que creo que es este,Consulado General de la República Popular China. Leon XIII nº 34. 08022. Barcelona (Barcelona). Tel.:+34 932541199/ +34 932541197( encontrado en google ) ahí te tienen que dar sí o sí la cuenta y el iban, creo que cogen el teléfono tres días a la semana y solo media jornada, te lo dice o debería decir una locución ( el horario de atención )

Ellos te tienen que dar el iban de su cuenta, si no , ahora yo creo que deberías ir a un conocido en españa, que te puede hacer el ingreso en ventanilla que no hace falta el iban, de bbva españa a bbva españa no hace falta iban

No tienes a nadie que te haga el favor de ir al bbv aquí en España?
⬆️ Arriba

Super Expert

Si! Esta es la dirección y los inútiles números de teléfono que no responden los lunes. Miercoles y viernes de 9.30 a 13.30 h.

Esto es lo que dice la web del consulado:

" El Consulado General de la República Popular China en Barcelona comunica:
A partir del día 20 de marzo de 2011, no se aceptará el pago en efectivo para la tarifa consular, sino mediante ingreso bancario en los cajeros automáticos o ventanillas de cualquier oficina del Banco BBVA, y se recogerá visado de acuerdo con el "Pick up form" (el boleto rosado de recogida) y el comprobante de ingreso bancario de BBVA. "

Contactada telefonicamente la oficina BBVA (antes de desplazarme), me dice que si no tiene un núm de referencia, cuenta, etc.. (creo que me dice también Nif), no me dejan ingresar nada de nada. Yo no se si he caido en la oficina del BBVA (he llamado a dos) que no se enteran de nada, o si de verdad necesito ese núm. De cuenta.

Aquí es donde empieza esta espiral de tonterias varias!

Esperaré un día a ver si el consulado me responde al fax y al mail. Sino que el "alma caritativa" española (que tenga 160 euritos de sobras) se acerque al BBVA a ver que pasa...
⬆️ Arriba

Super Expert

Seguro que aquí hay gente que ha tenido que ingresar en el bbv del consulado de barcelona y te puede dar la cuenta ..
La verdad es que no lo ponen nada nada facil..
⬆️ Arriba

Super Expert

A eso iba yo! Si alguien ha tenido que hacerlo. Como lo ha hecho? le han pedido núm. De cuenta? Si es que si, alguien lo tiene? me lo puede dar? En un mensaje privado?
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues a ver si alguien de los que han abonado el visado en el bbv en barcelona te puede dar la cuenta.. Y que te digan que concepto poner.
Por teléfono el consul debería darte la cuenta también...
Hoy es miercoles, has llamado?
⬆️ Arriba

Super Expert

Llevo llamando desde las 9.30 en intervalos de 10 minutos...
⬆️ Arriba

Super Expert

Joer con los chinos...
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo veo bastante lógico que te pidan un número de cuenta para hacer un ingreso, es lo más normal del mundo
⬆️ Arriba

Super Expert

Redheart,

A mi también me parece lo más normal del mundo que te pidan un núm de cuenta!
Lo que es surrealista és el mensaje de la web " El Consulado General de la República Popular China en Barcelona comunica:
A partir del día 20 de marzo de 2011, no se aceptará el pago en efectivo para la tarifa consular, sino mediante ingreso bancario en los cajeros automáticos o ventanillas de cualquier oficina del Banco BBVA, y se recogerá visado de acuerdo con el "Pick up form" (el boleto rosado de recogida) y el comprobante de ingreso bancario de BBVA.

Y que no te ponga ningún núm de cuenta! y no te respondan al tel, fax y mail! Por otra parte, como narices pretenden que alguien haga un ingreso bancario en un cajero automàtico sin un núm de cuenta??

Soy yo la tonta? Al final no se que creer.

Plis, si hay alguien de Barcelona... Ya no se si reir o llorar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno,

Al final os explico que he hecho (ya estaba harta, disgustada, etc!). Por trabajo tengo relación con una agencia de viajes de Barcelona que organiza mucho viaje institucional a China. Así que la he llamado y, claramente, le he dicho que si me podia ayudar aunque no hubiera contratado ni vuelos ni alojamiento con ellos (un poco de verguenza, la verdad). Me ha dicho que si! (supongo que me aplicaran gastos de gestión, lo cual ahora me da completamente igual). Ellos lo harán todo y yo se lo pagaré con tarjeta de crèdito.

Fin de la historia (o no?).

Por cierto, en la agencia me han pedido, (cosa que no figuraba en la web) que para las niñas (menores) necesito copia del libro de familia o certificado de nacimiento. Eso para los que viajen con niños.

Gracias a todos!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues para que veas lo diferente que es un sitio de otro, en el centro de expedición de visados de Madrid te exigen pago en metálico, no aceptan tarjeta ni transferencia ni ningún pago que no sea dinero en efectivo

Espero que te lo solucionen pronto y te quites ese trámite de encima cuanto antes
⬆️ Arriba

Super Expert

Kikiali pues si te dicen los de la agencia el número de cuenta de barcelona igual le sirve para alguien en un futuro que se encuentre en la misma situación que tú..vaya movidas para ir a china... Cualquiera diría... No sé qué se piensan.. .pero si lo llego a saber, todo el follón que hay uqe hacer.. Paso y me piro a otra punta del mundo..
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes