Viajar a Guillin y Yangshuo ✈️ Foro China, Taiwan y Mongolia ✈️ p22 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 17 de 60 - Tema con 1187 Mensajes y 332137 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR GUILIN y YANGSHUO  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la info pero me surge otra duda relativa a los arrozales que hay al norte de Guilin:

Se que se les llama de distinta manera y porlo que intuyo hay dos terrazas distintas. A ver si las ordeno para saber a cual ir porque he oído nombrar
Ping´an, longji, longsheng, Dazhai, jinkeng y algún nombre más que he apuntado... Por favor decirme cual es cual y a cual iriais por vuestra cuenta.

Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Mi favorita es Dazhai. Ping'An es mucho más turística. En mi blog lo explico con más detalles: inocuo.net/ ...azhai-yao/

Edito: vaya, veo que no actualicé la entrada. El año pasado volví y visité también Ping'An (hice el trekking que las une). Dazhai es más rural, lo grupos grandes de turistas sólo visitan Ping'An. Aunque me comentaron que quieren construir un teleférico hasta el mirador num. 3. Te recomiendo alojarte y/o comer en el hotel Jin Ken.
⬆️ Arriba

Super Expert

Inocuo gracias,

Me va a servir también a mi! En principio tenia mirado en Ping'an, en el hotel Liqing, pero ahora miro Dazhai. Yo también quiero hacer el trekking que las une. Voy a mirar el Jin Ken.
Voy especialmente por el trekking. Vale la pena?
⬆️ Arriba

Super Expert

Kikiali,indudablemente a tus chicas les va a gustar más Yangshuo que la apacible Xingping. El rafting es un tanto atípico pero seguro que lo disfrutarán.

Kike,inocuo te lo explica muy bien en su blog y además te resultará fácil entenderlo con el mapa de la zona.
Longsheng digamos que es el pueblo más importante de la zona y desde donde tendrás que tomar el bus a Ping´an o Dazhai (los arrozales más visitados). Longji,digamos que es la zona que conforman los arrozales.

Yo en principio,me centraría en Ping´an o Dazhai que son los poblados donde puedes hacer noche. Hay un camino que une los dos poblados.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Perdona marisorgin,

Rafting atipico? uy que miedo! el año pasado hicimos un bamboo rafting en tailandia que nos vendieron como "la bomba" y era una bajada con una balsita por un rio sin corriente ni nada i el "conductor" haciendo uhhhh! para que nos diera más miedo!

Yo busco el rafting "tipico" de aguas bravas, el que hacemos en el pirineo...
⬆️ Arriba

Super Expert

kikiali Escribió:
Inocuo gracias,

Me va a servir también a mi! En principio tenia mirado en Ping'an, en el hotel Liqing, pero ahora miro Dazhai. Yo también quiero hacer el trekking que las une. Voy a mirar el Jin Ken.
Voy especialmente por el trekking. Vale la pena?

La primera hora y media desde Dazhai hacia Ping'An sí, mucho. El resto es un poco más de lo mismo y si no tienes mucho tiempo es prescindible en mi opinión.
⬆️ Arriba

Super Expert

kikiali Escribió:

Pues de eso nada. El bamboo rafting se hace en el río Yulong y es bajar unas de cascaditas pequeñas. El resto del trayecto por el río. Los que se hacen desde/hacia Xingping son travesías por el río en barcas de bambú (de plástico PVC) o barcos más grandes también.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Una pregunta para los que habéis estado en Yangshuo...

¿creeis que es importante reservar un hotel con piscina ya que al estar un par de noches puede ser una buena opción relajarte un rato en ella y darte un chapuzón cada día? ¿o no es necesario porque te puedes bañar en el río? Claro! que no es lo mismo la piscina que el río...

Gracias amigos/as
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues sí, te puedes bañar en el río.
⬆️ Arriba

Super Expert

inocuo Escribió:
kikiali Escribió:

Pues de eso nada. El bamboo rafting se hace en el río Yulong y es bajar unas de cascaditas pequeñas. El resto del trayecto por el río. Los que se hacen desde/hacia Xingping son travesías por el río en barcas de bambú (de plástico PVC) o barcos más grandes también.

Vamos a ver......creo que no hablamos de lo mismo.
Una cosa son los raftings que se hacen en balsas de bambú por ríos más o menos tranquilos y otra es una atracción turística cercana a Xingping,a la que llaman rafting,donde te montan en unas balsas de goma y te tiran río abajo a través de una corriente bastante fuerte. Eso sí,no tiene nada que ver con el Pirineo ni nada parecido. No llevas remos ni puedes dirigir la balsa de ninguna forma,todo se limita a ir chocando contra rocas y orillas a bastante velocidad. A mí personalmente se me hizo un poco largo y monótono pero ya sabemos que todo es para gustos. Pienso que los chabales lo pasarán bien. Pero no sé si tenías pensado ese "rafting" turístico o el del río Yulong.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola.
Voy a yangshuo sobre el 29 julio y tengo pensado estar 2 o 3 días. De ahí
Subir a pingan y hacer el paseo-caminata a dazhai. O al reves porque todavia no se donde alojarme. De ahí ire havia sanjian. Mi duda es si salgo pronto para hacer el circuitoy de ahí kiero prosegir a sanjian debo llevar mi mochila. No sera muy pesado? Es mejor volver a por el petate? Hay bus para samjian? Desfe donde lo debo coger? Voi solo y es la.primera vez y kiero atar un pokito lad cosas.
Gracias a todos , sin vuestra ayuda no se si me habria aventurado a haver este viaje
⬆️ Arriba

Super Expert

Imagino que hablas de Sanjiang.
Hay que tener mucho cuidado con los nombres de las localidades chinas porque un error en una letra te puede llevar a cientos de kilómetros del lugar deseado.

Aclarado ésto,si te vas a desplazar entre las localidades de Dazhai y Ping´an,tienes unas cuantas horas de caminata. Hacer ida y vuelta con la única intención de volver para coger la mochila,en mi opinión no merece la pena.

Bajo mi punto de vista y si a alguien no se le ocurre alguna idea mejor,tienes 3 opciones:
1-cargar con la mochila todo el trayecto
2-negociar con algún local para que te lleve parte del equipaje durante la caminata
3-ir desde Guilin a Longsheng en bus y dejar allí,en algún sitio,la mayor parte del equipaje. Desde Longsheng tienes autobús a Dazhai o Pingan.
Para ir a Sanjiang tendrás que volver a Longsheng donde deberás pillar el bus, así que puedes recoger todo tu equipaje de nuevo.

Por si te sirve de ayuda,los trayectos en autobús:
Guilin-Longsheng- 2 horas
Longsheng-Pingan 1 hora
Longsheng-Sanjiang hora y media

Suerte!!
⬆️ Arriba

Super Expert

marisorgin Escribió:
inocuo Escribió:
kikiali Escribió:

Vamos a ver......creo que no hablamos de lo mismo.
Una cosa son los raftings que se hacen en balsas de bambú por ríos más o menos tranquilos y otra es una atracción turística cercana a Xingping,a la que llaman rafting,donde te montan en unas balsas de goma y te tiran río abajo a través de una corriente bastante fuerte. Eso sí,no tiene nada que ver con el Pirineo ni nada parecido. No llevas remos ni puedes dirigir la balsa de ninguna forma,todo se limita a ir chocando contra rocas y orillas a bastante velocidad. A mí personalmente se me hizo un poco largo y monótono pero ya sabemos que todo es para gustos. Pienso que los chabales lo pasarán bien. Pero no sé si tenías pensado ese "rafting" turístico o el del río Yulong.

Saludos.

Cierto, al leer lo de bamboo rafting en Tailandia pensaba que se refería al río Yulong.
⬆️ Arriba

Super Expert

jamalantruki Escribió:
Hola.
Voy a yangshuo sobre el 29 julio y tengo pensado estar 2 o 3 días. De ahí
Subir a pingan y hacer el paseo-caminata a dazhai. O al reves porque todavia no se donde alojarme. De ahí ire havia sanjian. Mi duda es si salgo pronto para hacer el circuitoy de ahí kiero prosegir a sanjian debo llevar mi mochila. No sera muy pesado? Es mejor volver a por el petate? Hay bus para samjian? Desfe donde lo debo coger? Voi solo y es la.primera vez y kiero atar un pokito lad cosas.
Gracias a todos , sin vuestra ayuda no se si me habria aventurado a haver este viaje

marisorgin Escribió:
Imagino que hablas de Sanjiang.
Hay que tener mucho cuidado con los nombres de las localidades chinas porque un error en una letra te puede llevar a cientos de kilómetros del lugar deseado.

Aclarado ésto,si te vas a desplazar entre las localidades de Dazhai y Ping´an,tienes unas cuantas horas de caminata. Hacer ida y vuelta con la única intención de volver para coger la mochila,en mi opinión no merece la pena.

Bajo mi punto de vista y si a alguien no se le ocurre alguna idea mejor,tienes 3 opciones:
1-cargar con la mochila todo el trayecto
2-negociar con algún local para que te lleve parte del equipaje durante la caminata
3-ir desde Guilin a Longsheng en bus y dejar allí,en algún sitio,la mayor parte del equipaje. Desde Longsheng tienes autobús a Dazhai o Pingan.
Para ir a Sanjiang tendrás que volver a Longsheng donde deberás pillar el bus, así que puedes recoger todo tu equipaje de nuevo.

Por si te sirve de ayuda,los trayectos en autobús:
Guilin-Longsheng- 2 horas
Longsheng-Pingan 1 hora
Longsheng-Sanjiang hora y media

Suerte!!

Te cuento en el orden lo que hice yo:

1. Dazhai - Ping'An
2. Ping'An - Sanjiang

Te recomiendo que tú también lo hagas en ese orden por las siguiente razón: Ping'An es mucho más turístico. En el aparcamiento convencí al dueño de una furgo para que me llevara hasta Sanjiang. Pagando, claro. No recuerdo cuánto. Una vez accedió busqué a otras personas interesadas en ir para reducir el precio por cabeza. Y si no consigues a nadie que te lleve a Sanjiang, seguro que no tendrás problemas en encontrar transporte hasta Longsheng. Si no eres muy "activo" para conseguir un transporte alternativo, tendrás que esperar a que llegue el bus de línea. Infórmate bien de los horarios. Al menos desde Dazhai no hay muchas opciones.

En cuanto a la mochila, coincido con marisorgin. Aunque yo la llevaría encima (suelo viajar bastante ligero).
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!

Gracias por vuestras aclaraciones: no, yo me referia al rafting cerca de Xingping, al de las balsas de goma. Lo que no sabia es que no tenias remos, no podias maniobrar, snif!!! No sera peligroso para la pequeña, que tiene 12 años y es bastante menuda? (aunque ya ha hecho rafting "del de verdad"). No se... Ya veremos...

También me gustaria aprovecharme de vuestro conocimiento de la zona para explicaros mi planning:
Día 1 (gracias al consejo de marisorgin)- Llegada Guillin i traslado Ping'an o Darzhai. Trekking
Día 2 - Ping'an/darzhai - Yangshuo. + trekking i desplazamiento a Yangshuo. Llegada Yangshuo media tarde.
Día 3 _ Yangshuo: Recorrido bici rio Yulong (colina de la luna i baño en cuevas del buda negro i del agua). Todo el día
Día 4 - Recorrido bici Yangshuo - Xingping (15 km barco i 20 Km bici). Todo el día
Día 5 - Lo tenia reservado para 1 día mas y hacer el rafting, pero quizà, el día 4, aprovechando que estamos en xingping, hacemos también el rafting. Si aprovecho para hacer el rafting, el día 5 lo tengo vacio. Creeis que se puede hacer algo más por la zona?

Sino me iria ya hacia Hangzhou - Tunxi, ya que queremos subir al monte Huangshan y allí voy um poco justa de días... Pero, bueno, esto ya seria otro hilo!

Muchas gracias por asesorarme!
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues así es kikiali,olvídate del rafting al que estás acostumbrado.
Os espera hora y media de locura chocando contra rocas y dando vueltas sin parar. Desde luego tu hija tendrá que agarrarse bien.....y tú también!!!
Para tranquilizarte te diré que se toman bastantes medidas de seguridad ya que os proveen de casco,coderas,rodilleras,chalecos salvavidas,etc..
No lleveís más que un traje de baño encima,NADA MÁS. Podreís dejar la ropa y todo lo que lleveís,en unas taquillas que te alquilarán antes de comenzar el rafting. Acabareís totalmente calados.

Respecto a los días que pasareís por allí,no sé cómo teneís pensado hacer lo del barco y la bici pero si a las 3 de la tarde habeís acabado y estaís en Xingping,posiblemente podriais hacer el rafting ese mismo día. A mí me gustó mucho esa zona y personalmente me quedaría otro día más. Hay muchas rutas preciosas para hacer trekkings o bici.
En el mismo Xinping,bajando hacia el puerto a la izquierda,comienza una subida a una de las moles calizas desde cuya cima hay unas vistas sublimes.

De cualquier forma,es difícil repartir los días en un sitio u otro porque cada uno tiene sus prioridades.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias marisorgin,

El itinerario barco - bici lo queriamos hacer por libre (según he visto itinerario en la lonely) aunque me da un poco de miedo porque siempre, siempre, siempre nos perdemos (nulo sentido de la orientación!), en todos los viajes que hacemos!
Quizà buscaremos un guia... Pero es un poco rollo tener a alguien siempre pegado o "in situ" otros viajeros que lo quieran hacer i tengan una orientación más fina.

Creo que, definitivamente, nos quedaremos un día más ya que nos encanta el trekking i la bici. Me apunto lo de las moles calizas de Xingping y qualquier otra sugerencia.

Inocuo, cuando dices bañarse en el rio... Hay zonas donde se puede nadar o simplemente te tiras donde quieres i nadas? Es que el presupuesto no da para piscinas y a las niñas les encantaria
⬆️ Arriba

Super Expert

Hay zona de baños, sí. Pero vigila bien a las niñas para que no se separen mucho de la orilla. La corriente puede ser fuerte para ellas. Yo me bañaba cada tarde con Lanlan, la hija de 8 años de mi guía, y muchos otros niños locales. También hay que ir con cuidado de no separarse porque hay bastante tráfico según la hora.
⬆️ Arriba

Super Expert

Os voy a dejar info bien calentita de mi paso por la zona.

El Lunes 16 llegué a Sanjiang procedente de Tongdao a eso de las 9am. Te dejan en la estación este de Sanjiang y para ir a Chengyang hay que ir a la del Oeste. Se hace en 10min andando. Solamente hay que salir de la estación hacia la derecha y tirar recto hasta que se vea a la derecha de la calle un puente (medio en construcción). Pasar el puente y esa misma calle todo recto está la estación. Nosotros al ir fuimos en rickshaw (carricoche 2 yuanes) y a la vuelta andando. Se tarda menos andando. Cogimos el bus a chengyang. Unos 6 yuanes por cabeza. Luego La entrada al pueblecito Ma'an donde está el puente del viento y de la lluvia fue de 30 yuanes por ser estudiante (la normal es 60yuanes). Ahí mismo como solamente íbamos a pasar el día decidimos dejar las mochilas en el hostal recomendado por la Lonely el Yang's guesthouse. Ahí nos tomamos algo y dejamos las mochilas. Teníamos pensado alquilar bicis por 20yuanes pero diluviaba así que dimos unas vueltas.

A medio día volvimos a Sanjiang para ir a Longsheng. El trayecto duró alrededor de 1hr 45min.

De Longsheng cogimos otro bus a los arrozales de Longji. Habíamos reservado (apalabrado) una habitación en el hostal
Jin ken hostel. Cogimos este porque un viajero lo recomendaba. Está en los arrozales de Dazhai en el pueblo de tiantou village. Total llegamos y nos dejó el bus en el cruce de calles entre la que va a pinga'an y a dazhai. Eran ya las 5pm y nos dijeron que ya no pasaba bus alguno. Así que ATENCIÓN!!! Si planeais visitarlo a partir de las 5pm olvidaros tanto para ir como para volver!! Con lo cual nos quedamos ahí tirados y nos decían 50 yuanes por cabeza y rechazamos y nos pusimos a andar hacia arriba sin saber cuánto teníamos que andar. Nos decían 2-3 horas
Y pensábamos que nos estaban timando ara
Que nos subieran ellos. Total tuvimos suerte y después de 25min con la mochila en la espalda pasó un grupo de coches y haciendo autoestop nos subieron al coche. Suerte! Porque luego vimos que eran 12 km andando. Te dejan en un aparcamiento desde el cual luego tienes que subir a para hasta tu hostal. Hay señoras que se ofrecen a llevarte la mochila por €. El hostal está arriba del todo así que son 30min almenos de escalones.

El hostal está genial! Pasamos 2 noches. La comida deliciosa y nada cara. Eso sí el desayuno horrible. El precio de la habitación con vistas 100 yuanes sin aire acondicionado y 120 con aire. Os lo recomiendo.

Para ir de Longji a yangshuo hay un bus directo 75 yuanes.

Nosotros hemos ido en transporte publico.
Longji -> Héping (un cruce para no tener que ir hasta Longhseng) este cruce es muy importante porque es un cruce donde pasan autobuses hacia guilin y te evitas ir a Longhseng. 10 yuanes 1hora
Héping -> Guilin 19 yuanes 2horas aprox
Guilin -> Yangshuo 20yuanes 1 hora

Total 49 yuanes. 26 yuanes menos que el express y lo bueno que nosotros lo hemos cogido a las 8:20 en Longji y en total hemos tardado solo 30min más que el express.

Ahora estoy n Yangshuo que por lo que he visto esta noche es la
Benidorm China. Si venís pensando que es un pueblecito iros quitando eso de la cabeza. Mañana habrá que salir en bici ya os contaré.
⬆️ Arriba

Super Expert

Os voy a dejar info bien calentita de mi paso por la zona.

El Lunes 16 llegué a Sanjiang procedente de Tongdao a eso de las 9am. Te dejan en la estación este de Sanjiang y para ir a Chengyang hay que ir a la del Oeste. Se hace en 10min andando. Solamente hay que salir de la estación hacia la derecha y tirar recto hasta que se vea a la derecha de la calle un puente (medio en construcción). Pasar el puente y esa misma calle todo recto está la estación. Nosotros al ir fuimos en rickshaw (carricoche 2 yuanes) y a la vuelta andando. Se tarda menos andando. Cogimos el bus a chengyang. Unos 6 yuanes por cabeza. Luego La entrada al pueblecito Ma'an donde está el puente del viento y de la lluvia fue de 30 yuanes por ser estudiante (la normal es 60yuanes). Ahí mismo como solamente íbamos a pasar el día decidimos dejar las mochilas en el hostal recomendado por la Lonely el Yang's guesthouse. Ahí nos tomamos algo y dejamos las mochilas. Teníamos pensado alquilar bicis por 20yuanes pero diluviaba así que dimos unas vueltas.

A medio día volvimos a Sanjiang para ir a Longsheng. El trayecto duró alrededor de 1hr 45min.

De Longsheng cogimos otro bus a los arrozales de Longji. Habíamos reservado (apalabrado) una habitación en el hostal
Jin ken hostel. Cogimos este porque un viajero lo recomendaba. Está en los arrozales de Dazhai en el pueblo de tiantou village. Total llegamos y nos dejó el bus en el cruce de calles entre la que va a pinga'an y a dazhai. Eran ya las 5pm y nos dijeron que ya no pasaba bus alguno. Así que ATENCIÓN!!! Si planeais visitarlo a partir de las 5pm olvidaros tanto para ir como para volver!! Con lo cual nos quedamos ahí tirados y nos decían 50 yuanes por cabeza y rechazamos y nos pusimos a andar hacia arriba sin saber cuánto teníamos que andar. Nos decían 2-3 horas
Y pensábamos que nos estaban timando ara
Que nos subieran ellos. Total tuvimos suerte y después de 25min con la mochila en la espalda pasó un grupo de coches y haciendo autoestop nos subieron al coche. Suerte! Porque luego vimos que eran 12 km andando. Te dejan en un aparcamiento desde el cual luego tienes que subir a para hasta tu hostal. Hay señoras que se ofrecen a llevarte la mochila por €. El hostal está arriba del todo así que son 30min almenos de escalones.

El hostal está genial! Pasamos 2 noches. La comida deliciosa y nada cara. Eso sí el desayuno horrible. El precio de la habitación con vistas 100 yuanes sin aire acondicionado y 120 con aire. Os lo recomiendo.

Para ir de Longji a yangshuo hay un bus directo 75 yuanes.

Nosotros hemos ido en transporte publico.
Longji -> Héping (un cruce para no tener que ir hasta Longhseng) este cruce es muy importante porque es un cruce donde pasan autobuses hacia guilin y te evitas ir a Longhseng. 10 yuanes 1hora
Héping -> Guilin 19 yuanes 2horas aprox
Guilin -> Yangshuo 20yuanes 1 hora

Total 49 yuanes. 26 yuanes menos que el express y lo bueno que nosotros lo hemos cogido a las 8:20 en Longji y en total hemos tardado solo 30min más que el express.

Ahora estoy n Yangshuo que por lo que he visto esta noche es la
Benidorm China. Si venís pensando que es un pueblecito iros quitando eso de la cabeza. Mañana habrá que salir en bici ya os contaré.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: China - Yangshuo - Shanghai - Beijing - Macao - Xian - Cantón - Transporte En China - Guangzhou ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes