Nuestro viaje empezó en Pekín y terminará en Pekín. Hemos optado por ver Pekín al final del viaje por lo tanto lo primero que íbamos a hacer era coger un tren a Pingyao.
Nuestra intención era coger el mismo día que llegábamos a pekín un tren nocturno a Pingyao. Debido a que chinatraveltickets etc cobraban muchisimo de comisión mandé mails a 26 hostales en beijing para ver si me podían comprar ellos los billetes. Quería q me compraran ellos los billetes porque como ya sabéis salen con 10dias de adelanto. Cuánto antes los compres mejor. Al final el hostal three frog legged hostel de pekín me dijo que sí que me los podía comprar. Que serían 50 yuanes de comisión por billete de tren. Buscar el mail en google que ahora no lo tengo a mano. Me dijeron que me pusiera en contacto de nuevo con ellos 12 días antes de la salida del tren. Con lo cual 12 días antes me puse en contacto de nuevo con ellos (esto en inglés.. Aunque cuando les envié los pasaportes escaneados me empezaron a hablar en castellano). Al cabo de un par de días, nos contestaron que ya nos habían comprado los billetes. Con lo cual aprovechamos y les dijimos que nos compraran de pingyao a luoyang para dos días después. Se pusieron se nuevo en contacto con nosotros y nos dijeron que no había billetes pero sí para el día siguiente, pero que sí había desde Taiyuan a luoyang. 2hrs30min en bus desde Pingyao. Por cierto como llegamos a las 7am al hostal y no habíamos cambiado casi nada de dinero debido a que el cambio en el aeropuerto era malísimo (solo cambiamos 20€) les dijimos que si podíamos dejar las mochilas en el hostal y que cuando abrieran los bancos a las 9am ya volveríamos a pagar. Volvimos a pagar y les preguntamos si nos podiamos duchar, y nos dejaron ducharnos gratis.
Llegamos a Pekín y fuimos directos al hostal y todo bien. Tenían los billetes y ahí fue cuando les pagamos. No habíamos adelantado nada de dinero. Con lo cual nos salió redondo y solo por 50 yuanes de comisión. Luego al salir del hostal a 50metros en la misma calle hay una oficina de venta de billetes y como justo quedaban 8 días para el trayecto Luoyang-Xian y 10 para Cian-Chengdu pues ahí los compramos. La comisión fue 5 yuanes por billete.
Para comprarlos n la oficina es muy fácil. Les dices en ingles Xian-Chengdu date o day ( el que sea) y time ( la que sea) y sleeper ( y le haces gesto de dormir en cama) ella te lo muestra todo en su pantalla de pc y listo.
Luego en la estación de luoyang pues fuimos a la sala de venta y había colas enormes pero te haces el tonto les hablas un pco en plan hello y eant to go to.. Etc y te cuelas. Luego pues lo mismo. Trayecto.. Fecha etc. Aunque si no hay te dicen q no y q te vayas. Así que insiste y lleva alternativas. Yo quería ir de Chengdu a Tongren en el tren de las 19:19 pero no había plazas. Pero sí había en el de las 20:30 a Huaihua la siguiente ciudad. Así que os aconsejo que os lo miréis todo bien
Espero que haya sido de ayuda. Saludos
yo llego a pekin el día 12 de septiembre a las 5 de mañana,voi a comprar los billetes pa día 15 pa pekin xian en agencia que dices esta en la calle
Hola, para ir a Datong veo que se pueden coger dos trenes nocturnos, unos desde Beijing west y el otro no especifica, o sea que imagino será desde una estación más céntrica.
Me podeis informar donde está esa otra estación y cual es la mejor ubicada teniendo en cuenta que estamos proximos a la ciudad Prohibida?.
Yo llego a shanghai el próximo 2 de Agosto ( a mediodia ),el 4 por la noche nos vamos a beijing y el 10 queremos pillar el tren nocturno en cama blanda beijing-xian (z19).Puedo pillar los billetes desde shanghai (8 días antes de la salida) o tengo que pillarlo en la ciudad de partida?es que había leído que supuestamente solo se podían pillar los billetes en las ciudades de partida,pero como veo que sorialejo ha pillado con salida desde otras ciudades por eso pregunto.
Gracias de antemano. Un saludo
Ir de taiyuan a pingyao en avión es una tontería enorme. Hay buses regulares en los que tardas 2hrs30min nos costaron 26yuanes cada billete y eso fue el 07/7
Hola Soria_alejo, menos mal que has hecho referencia a ese dato. Lo había puesto mal.
Desde luego que es una tontería y ademas un imposible, en Pingyao no hay aeropuerto.
Ya lo he corregido.
La opción-alternativa para ir de Datong a Pingyao para los que como nosotros andan pillados de tiempo y no pueden optar a literas nocturnas, es:
Avión Datong- Taiyuan y + tren/bus Taiyuan Pingyao. Remito al recorrido para que tenga más sentido: www.losviajeros.com/ ...36#3405836
Sigue disfrutando de tu viaje y todo lo que consideres importante, dilo, por favor.
Hola! Hoy en la estación de Guilin he comprado 3 trayectos. En medio de la estación he gritado "Does anyone speak English?" me ha venido un chico y le he dicho que si porfavor me escribía lo que tenía apuntado en Chino. Me lo ha apuntado y me he puesto a hacer cola. Luego el taquillero hablaba un poco inglés así que ha sido un visto y no visto.
He comprado Hangzhou-Shanghai para el 25/07 por la mañana 40yuanes aprox
Shanghai-Suzhou para el 27/07 por el medio día 45yuanes aprox y,
Suzhou-Beijing de noche. 300yuanes
Hola! Hoy en la estación de Guilin he comprado 3 trayectos. En medio de la estación he gritado "Does anyone speak English?" me ha venido un chico y le he dicho que si porfavor me escribía lo que tenía apuntado en Chino. Me lo ha apuntado y me he puesto a hacer cola. Luego el taquillero hablaba un poco inglés así que ha sido un visto y no visto.
He comprado Hangzhou-Shanghai para el 25/07 por la mañana 40yuanes aprox
Shanghai-Suzhou para el 27/07 por el medio día 45yuanes aprox y,
Suzhou-Beijing de noche. 300yuanes
como que contacte con hostales?quiero billete de pekin-xian y de xian a guilin,guilin a shangai
hola, para ir a Datong veo que se pueden coger dos trenes nocturnos, unos desde Beijing west y el otro no especifica, o sea que imagino será desde una estación más céntrica.
Me podeis informar donde está esa otra estación y cual es la mejor ubicada teniendo en cuenta que estamos proximos a la ciudad Prohibida?.
Gracias
Exactamente!! los trenes a Datong salen de las dos estaciones, Beijing y Beijing West -por cierto, es enooooorme-. Al elegir el tren, en el billete ya te indica si sales de una estación u otra (depende del horario que te interese). Las dos están bien comunicadas así que si puedes ves en metro.
Nosotros cogimos un taxi para llegar con tiempo y por la comodidad de no hacer transbordos con las maletas...y la cagamos: Pillamos un atasco enorme y perdimos el tren (por cierto, no hubo recargo para el cambio, aunque sí las plazas y asientos/literas que en ese momento quedaban
Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1411
Votos: 0 👍
OlafP Escribió:
Hola a todos.
Nosotros queremos ir en tren nocturno de Pekín a Shangai, veo que hay gente que ha comprado desde aquí, pero será más caro.
¿Alguien que lo haya hecho puede dar alguna recomendación?
Ahora mismo creo que me inclino más por comprarlo allí según llegue a Pekín, con 3 días de antelación, ¿será conseguido conseguir el billete deseado?
Mi idea es ir en un D o un T, mejor un D, pero si hay mucha diferencia de dinero, pues en T.
Hola
Trenes nocturnos a Shanghai sólo hay 5
T284/T281
T109
D321
D311
D313
Los trenes D sólo tienen la opción asiento y cama blanda - no hay cama dura - y la cama blanda está entre los 600 y 700 yuanes.
Los trenes T tienen la opción de cama dura que sale cerca de 300 a 400 yuanes.
Creo que si quieres tomar un tren T es un poco complicado porque sólo son dos y los quieres comprar con 3 días de antelación. ¿cuándo viajas? si es en esta época, los trenes mas lentos y con opción cama dura escasean porque son los más accesibles a los bolsillos y por lo tanto, tienes que entrar a pelear con todos los chinos...