Te refieres a que mi domicilio lo cambie por el de un amigo no? y no lo comprueban ni nada? nosotros vamos 3 personas así que me harian falta 3 domicilios falsos.
Gracias por la información
Un saludo
te refieres a que mi domicilio lo cambie por el de un amigo no? y no lo comprueban ni nada? nosotros vamos 3 personas así que me harian falta 3 domicilios falsos.
Gracias por la información
Un saludo
Yo sólo te puedo decir que tramité el mio y el de mi pareja y que pusimos que vivíamos en casa de un amigo que tenemos en Barcelona por lo que pusimos su dirección y su teléfono fijo. El móvil cada uno el nuestro. Pero ellos no tienen que saber si somos pareja, amigos o primos... Y, como no piden DNI, no hay manera de comprobarlo. A mi me salió bien...
Hola,
Yo al no estar ni en Madrid ni Barcelona y por no poder desplazarme a estas ciudades por trabajo, lo estoy gestionando a través de una agencia de mi ciudad. El jueves les dí toda la información necesaria:
- Foto con fondo blanco de 3,5x4,5
- Fotocopia de pasaporte y pasaporte original
- Seguro de viaje
- El formulario rellenado
- La reserva de la 1ª noche
Y bien, hoy me ha llamado la agencia, que necesitan LA RESERVA DE TODOS LOS HOTELES DEL VIAJE!!! Y claro, tendré que hacer reservas "fantasmas" y luego anularlas. Pero no me hace mucha gracia. Y no sólo eso, en las reservas no vale con un sólo nombre, me piden que figure el mío y el de mi pareja. La reserva que tengo hecha por ejem. Sólo aparece la mía y me la echan para atrás.
No doy crédito con estas exigencias...
En fin, para que lo consideréis y llevéis toda la información que solicitan.
¿Conocéis alguna página en la que en la reserva puedan figurar el nombre de los dos?
Gracias.
Hola
Yo había reservado los hoteles por booking sólo a mi nombre, pero puedes entrar en la reserva y modificarlo para poner el nombre de los dos.
Espero que sirva.
Os cuento mi experiencia con el visado en el consulado de Barcelona: no me pidieron nada de nada (ni reservas, ni billetes de avión, ni seguros, ni direcciones de familiares...) Sólo me pidió que escribiera los lugares que pensaba visitar en China. Como le dije que aún no lo sabía me sugirió que escribiera la ciudad de entrada y la de salida de mis vuelos.
Así de facil! Suerte a todos!
Una única pega: casi dos horas de cola para entregarlo (eso sí, un minuto para recogerlo!)
Buenos días!!
He estado buscando en el foro, pero no encuentro la página para poder reservar hoteles y luego cancelar la reserva sin coste (me dijeron en Madrid que para el visado hacía falta la reserva, no de todo el viaje, pero sí de la mitad mas o menos).
Muchas gracias!!
Buenos días!!
He estado buscando en el foro, pero no encuentro la página para poder reservar hoteles y luego cancelar la reserva sin coste (me dijeron en Madrid que para el visado hacía falta la reserva, no de todo el viaje, pero sí de la mitad mas o menos).
Muchas gracias!!
En booking.com puedes reservar con cancelación sin coste.
os cuento mi experiencia con el visado en el consulado de Barcelona: no me pidieron nada de nada (ni reservas, ni billetes de avión, ni seguros, ni direcciones de familiares...) Sólo me pidió que escribiera los lugares que pensaba visitar en China. Como le dije que aún no lo sabía me sugirió que escribiera la ciudad de entrada y la de salida de mis vuelos.
Así de facil! Suerte a todos!
Una única pega: casi dos horas de cola para entregarlo (eso sí, un minuto para recogerlo!)
No me lo puedo creer!! Por lo que veo todo depende de con quien te topes. Ya no sólo de BCN o Madrid sino tb si vas tu en persona o se tramita por agencia. No lo puedo entender!
He preguntado hoy a la agencia después de una semana, a ver como iba el tema y me dicen que la 1ª noche no les vale, pq reservé para el día 11 en vez de el 12, y yo llego el 12, Sí, pero a la 1h de la mañana, y en algún sitio tendré que dormir. En fin, demasiado. Espero q la prox semana me llegue el premio a la agencia sin problemas. Pq dicen q a pesar de una noche tenerla "mal reservada" igual me lo pasan...
Y ademas cuando me cobren os contaré cuanto me cuesta... En persona cuanto cuesta???
Sldos.
Llevo ya dos semanas en china, y como todos tuve que pasar por el dichoso tema del visado. Debido a diversos problemas (culpa mía) tengo una "dilatada" experiencia sacando visados para china (el de turismo únicamente) pues tuve que sacarlo dos veces, como he dicho, por un error que cometí yo mismo. Voy a intentar explicar que es lo que yo hice en el consulado de Barcelona que no me pusieron ninguna pega y lo saque dos veces!
Lo mejor de todo es que os descarguéis en casa las 4 hojas que hay que rellenar, lo hacéis en casa y así allí menos tiempo de espera. Tenéis que haceros una fotografía tamaño carné. Si estáis menos de 30 días con esto ya es suficiente, pero si estáis mas de 30 días os dirán: "Imposible mas de 30 días, MAXIMO 30 días" a lo que se te queda la cara de asombro y luego te suelta "Tráeme el billete de avión y te lo hacemos". Por lo que sí vais a estar mas de 30 días y como máximo 90, deberéis llevar impreso el comprobante de la reserva del vuelo. Y ya esta.
Yo me saque uno de 60 días y ningún problema, llegue le di todos estos papeles y me fui, luego tienes que pagar los 30€ en un BBVA y a la semana siguiente lo recoges.
Aconsejo ir a ULTIMA hora, cierran a la 1:30, si vais a la 1 no hay nadie, las dos veces que he ido yo no he hecho nada de cola, llegar dejar los papeles y marxar. Cuando he ido a recoger el visado a las 10 había una cola de 2h.
Añadir que una vez en china podéis pedir la prorroga del visado pagando la tasa correspondiente.
Espero que ayude a alguien este comentario, si alguien tiene alguna duda no dudéis en contactar conmigo.
Super Expert Registrado: 14-07-2009 Mensajes: 393
Votos: 0 👍
Ya tengo mi visado!! yujuuu
Al final me lo ha hecho una amiga...
Por cierto, que estamos en malas epocas, y hay que buscarse las castañas, la he propuesto a ver si se animaría a prestarse al servicio de sacar visados, y me ha dicho que sí, es muy responsable, yo para eso... No confío mi pasaporte a cualquiera..., cobraría 30€ por la gestión por cada visado y el envío a parte por mensajería 6 €
No sé si infringo alguna norma poniendo este post, hay tantos poblemas para sacarse el visado que no creo que venga mal que haya alguien responsable y de confianza que pueda hacerlo... Quien quiera que me mande un privi y yo le doy su teléfono.
Yo estoy tramitando los visados por medio de una mensajería (nacex). Resulta que al enviar toda la documentación a la dirección del centro, me dicen que el código postal es incorrecto (28046 es el código postal que aparece en la página web). El C.P correcto es 28036. Si te metes en la web de correos www.correos.es hay un apartado para consultar códigos postales poniendo la dirección. No se si a alguno os habrá pasado lo mismo.
Saludos.
Yo tambieeeeen tengo mi visado!!!Al final no me han pedido nada más y me han cobrado 30€.
Azulruso, tu también! Muy buenos los comentarios que compartimos en el foro cuando no sabiamos si nos los darian. Al final todo arreglado y nos vamos para China!
Super Expert Registrado: 14-07-2009 Mensajes: 393
Votos: 0 👍
kikiali Escribió:
Yo tambieeeeen tengo mi visado!!!Al final no me han pedido nada más y me han cobrado 30€.
Azulruso, tu también! Muy buenos los comentarios que compartimos en el foro cuando no sabiamos si nos los darian. Al final todo arreglado y nos vamos para China!
Siiiiii por fin.. y ayer cogí el primer vuelo interno shangai guilin, que al principio estaba en 1100+150 y lo he sacado por 780 tasa incluída todos los días mirando a ver.. Ahora estoy mirando para guilin xi´an y xi´an pekin... A ver si bajan..
Espero que podais ayudarme, ya que llevo 2 días llamando a las embajadas y no me cogen el telefono.
Queria que me confirmaseis si en la embajada de Barcelona solo pueden obtener visado los residentes en Catalunya, o puede hacerlo cualquiera
Muchas gracias[/quote]yo soy de Barcelona y lo he tramitado en Barcelona y en ningún momento te preguntan si eres de Cataluña para tramitarlo.
Pues vaya, estoy indeciso, tampoco me quiero hacer el viaje a barna para que luego me digan que tengo que ir a madrid, y las embajadas ni te cogen el telefono ni responden los mails...
Veo mucha gente que lo saca en Barcelona pero tampoco sè si son de allí o no. Seguire investigando...
En Madrid os aseguro que la agencia pide reservas de hotel por "más de la mitad de los días que estés en China".
Por supuesto, tanto nosotros como otros incautos que no las llevábamos (por no leer estas últimas entradas del hilo) y que hicimos la visita a la agencia en valde (grrrrrrrrr), nos acordamos de booking y las cancelaciones gratuitas instantaneamente. Hecha la ley... No voy a cerrar mi alojamiento desde aquí cuando el 99% de las veces es más barato regatear in situ y te da la libertad de alterar tu ruta.
Espero ir mañana o pasado y os cuento. A mi me da que este requisito es "cosecha propia" de la agencia...
Os cuento. Supongo q colará
Buenas a tod@s, me uno al selecto club al que llevo tanto tiempo siguiendo y es que tengo un problema que no se resolver y seguro que entre todos me podeis echar un cable
Me he pedido una excedencia en la empresa y me voy con mi novia a conocer lo que nos de tiempo del mundo en este tiempo
Uno de los paises en que residiremos es China, de profesores, para lo cual debemos obtener el Visado Z
Los papeles del colegio nos llegan demasiado tarde como para hacerlo en España ya que saldremos antes para India
Hemos intentado hablar con la embajada China en Delhi pero no lo deja claro, así que lo pregunto aquí antes de jugarnosla a una carta...
¿Es posible obtener el visado Z para China en la India? (cumpliendo todos los requisitos, claro esta...)
Es que desde el colegio nos insisten en que tiene que ser desde España o desde HongKong y no queremos gastarnos el dinero que supone sacarlo en HK pudiendo ir directamente desde la India..