Hola barceloneses!!
Aquí otra de la tierra que os interrumpe vuestra conversación para daron un consejo pues acabo de llegar de Beijing.
Nosotros cogimos billetes en la misma estación. Es una experiencia porque verlo para creerlo, pero perdimos casi media tarde con las colas, los horarios y las plazas disponibles. La vivencia es divertida y aunque te cagas en todo luego te ries de las situaciones.
Sin embargo, creo que el tiempo es oro y ahí, vas a contrarreloj por muy controlado que te parece que lleves las cosas.
Fcbbcn, nosotros con 9 días de antelación no encontramos hard-sleeper en el tren de la noche. Las literas van solicitadísimas y si te puedes asegurar el tren en el horario elegido y litera, vale más pájaro en mano que ciento volando. Yo, ahora, lo haría así. Una tarde perdida en la estación es un templo que sacrificar o un paseo tranquilo por un hutong o un parque que te enriquecerá un montón tu viaje.
Por cierto, Memi, nosotros cogimos cama dura, son comodísimas y más baratas. Están genial. Si puedes evita la "up" porque es más estrecha y no te puedes sentar porque la cabeza te toca al techo, pero también es la más tranquila si lo que pretendes es dormir en el viaje.
Hola barceloneses!!
Aquí otra de la tierra que os interrumpe vuestra conversación para daron un consejo pues acabo de llegar de Beijing.
Nosotros cogimos billetes en la misma estación. Es una experiencia porque verlo para creerlo, pero perdimos casi media tarde con las colas, los horarios y las plazas disponibles. La vivencia es divertida y aunque te cagas en todo luego te ries de las situaciones.
Sin embargo, creo que el tiempo es oro y ahí, vas a contrarreloj por muy controlado que te parece que lleves las cosas.
Fcbbcn, nosotros con 9 días de antelación no encontramos hard-sleeper en el tren de la noche. Las literas van solicitadísimas y si te puedes asegurar el tren en el horario elegido y litera, vale más pájaro en mano que ciento volando. Yo, ahora, lo haría así. Una tarde perdida en la estación es un templo que sacrificar o un paseo tranquilo por un hutong o un parque que te enriquecerá un montón tu viaje.
Por cierto, Memi, nosotros cogimos cama dura, son comodísimas y más baratas. Están genial. Si puedes evita la "up" porque es más estrecha y no te puedes sentar porque la cabeza te toca al techo, pero también es la más tranquila si lo que pretendes es dormir en el viaje.
hola yo llego a beijing el día 12 de septiembre a las 5 de la mañana,yo mejor no perder mucho tiempo que no tengo demasiado días,pq el día 23 vuelo a osaka,osea mejor pillar cama dura?
Indiana Jones Registrado: 27-02-2007 Mensajes: 1263
Votos: 0 👍
Patsos muchisimas gracias por tu aportación. Yo lo llevo diciendo desde el principio. A mi no me apetece perder tiempo y que luego me digan que no hay.... Prefiero pagar algo mas y asegurarme cama y tiempo disponible para hacer lo que quiera.
Por cierto patsos, aprovechandome de ti podrias decirme en las camas duras (nosotros los 3 trayectos vamos en esas) donde metes las maletas??? yo llevare 2 cachos de maletas.... Y por otro lado, que trayectos hiciste????
Las maletas se dejan encima del pasillo. El pasillo transcurre transversal a las literas. Hay una "estantería" para dejarlos. Pero no va cerrado como en los aviones
Hola a todos!!!!
Al final me han podido conseguir las literas blandas!!!!! así puedo comentaros a la vuelta que tal son las duras y que tal las blandas porque las voy a probar las 2!!!!!
Tengo un problema, a ver si me podéis ayudar. Me voy a China este viernes, y a través de chinatripadvisor he cogido 3 trenes nocturnos (Beijing-Pingyao / Pingyao-Xian/ Guilin-Shenzhen).
Me llevan mareando la tira de tiempo, porque he cogido litera blanda en los tres, y una vez hecho el pago y ellos confirmarme que me mandaban los billetes a mi hotel de Pekín, resulta que me escribieron para decirme que al final sólo tenía disponibilidad en litera dura. Les doy el ok, y de repente, hoy recibo un mail en el que me informar que en el trayecto de Pingyao a Xian sólo quedan asientos duros.
Partiendo de que no entiendo nada, ya que se supone que los billetes salen con 10 días de antelación a la venta, que los he comprado con esa antelación (y más), que me han dado el ok y me han cobrado, y de repente me dicen que no hay lo que ya me han cobrado, la historia es que paso de irme 12 horas en tren por la noche en un asiento duro. ¿Sabéis qué puedo hacer? ¿os ha pasado a alguien esto? ¿a lo mejor si lo miro a travé de otra agencia pueda tener litera? ¿otras opciones para viajar hasta Xian? (tengo que coger un vuelo allí.
Iriahs yo he cogido los trenes con esa compañia y de pingyao-xian me han coseguido los billetes en cama dura. Yo me voy este sabado y cojo el tren pingyao-xian el día 2 de agosto. a mi desde el principio me comentaron que para este trayecto solo podia ser cama dura, no se la razon pero a nosotros no nos importó y así lo cogimos. Pero he de decir que nos avisaron cuando les comenté que queria hacer esa reserva.
Una pregunta: en el apartado que dice que sino te consiguen el billete que quieres que pusiste????
Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1411
iriahs Escribió:
Hola a todos,
Tengo un problema, a ver si me podéis ayudar. Me voy a China este viernes, y a través de chinatripadvisor he cogido 3 trenes nocturnos (Beijing-Pingyao / Pingyao-Xian/ Guilin-Shenzhen).
Me llevan mareando la tira de tiempo, porque he cogido litera blanda en los tres, y una vez hecho el pago y ellos confirmarme que me mandaban los billetes a mi hotel de Pekín, resulta que me escribieron para decirme que al final sólo tenía disponibilidad en litera dura. Les doy el ok, y de repente, hoy recibo un mail en el que me informar que en el trayecto de Pingyao a Xian sólo quedan asientos duros.
Partiendo de que no entiendo nada, ya que se supone que los billetes salen con 10 días de antelación a la venta, que los he comprado con esa antelación (y más), que me han dado el ok y me han cobrado, y de repente me dicen que no hay lo que ya me han cobrado, la historia es que paso de irme 12 horas en tren por la noche en un asiento duro. ¿Sabéis qué puedo hacer? ¿os ha pasado a alguien esto? ¿a lo mejor si lo miro a travé de otra agencia pueda tener litera? ¿otras opciones para viajar hasta Xian? (tengo que coger un vuelo allí.
Gracias de antemano por vuestra ayuda
Hola, que pena lo del pasaje, a ver, si ellos no pudieron conseguirte cama dura, creo que otra agencia no lo hará. Yo también estuve comprando ese trayecto y tampoco pude conseguirlo, sólo quedaban asientos duros
Lo otro es que intentes viajar desde Taiyuan, la capital que queda en coche a una hora de Pingyao y de ahí salen más trenes.
Mi pregunta es la siguiente como hacer el trayecto en tren Guilin - Changsha - Zhangjiajie alguien save como hacerlo en tren,espero me conteste alguien gracias o mejor este de Guilin a Zhangjiajie por Liuzhou
Primero: los trenes salen muy puntuales!!!
Segundo: la cama blanda es más cara pero leí que la dura era mejor y directamente escogimos ésta, así que sólo puedo opinar de la dura. Los asientos, ni idea, pero es la forma que ellos viajan siempre y van a rebentar,...y para un trayecto largo... Aunque todo vale si necesitas coger ese tren. Nosotros viajamos sólo a Datong, a 6 horas.
Tema maletas: es verdad que hay un Portaequipajes (cómo una estantería) para los viajeros. Nosotros llevábamos dos maletas muuuuuy pesadas y conseguimos ponerlas debajo de las literas de abajo-aunque teníamos las del medio y a la vuelta, una de arriba. Sin problema las pusimos -supongo depende de lo que se enrollen los de tu compartimento...aunque si no, probaría con los de los compartimentos de ambos lados pues si se puede, te ayudaran. Y por el tema de seguridad, tranquilísima porque no se toca ni se roba nada....si pasase aquí, hubiésemos dormido con la Samsonite como cojín,ja,ja,ja
Por cierto, Andreamellaf es un cielo y domina un montón de todo (hace 2-3 años que vive en Beijing) Ya véis que va aconsejando contínuamente en todos los hilos del foro. A mi me ayudó un montón osea que no hay información más segura que la suya.
Los buses de Pekin a Datong cuestan 133 yuanes, salen de la estación Liuliqoao (al sur de la estación de metro Gongzhufeng). El metro mas cercano, luego tienes que ir en taxi hasta la estación de buses (12-20yuanes, según la suerte!).
Los horarios de buses; 7;10 - 7:40 - 8:20 - 9:00 - 9:40 - 10:20 - 11:00 - 12:00 - 13.20 - 14:40) Tardan aproximdamente 4 horas. Información de hoy!!
HOLA!!!!
Estoy mas o menos en la misma situación que Vicho: no encuentro tren nocturno a Datong para el proximo 27/07 en chinatripadvisor y en cits no contestan. También he enviado un correo a mi hostel de Beijing y tampoco he recibido respuesta.
Sabeis de algun lugar al que pueda acudir para preguntar si me consiguen billetes????
Nuestro viaje empezó en Pekín y terminará en Pekín. Hemos optado por ver Pekín al final del viaje por lo tanto lo primero que íbamos a hacer era coger un tren a Pingyao.
Nuestra intención era coger el mismo día que llegábamos a pekín un tren nocturno a Pingyao. Debido a que chinatraveltickets etc cobraban muchisimo de comisión mandé mails a 26 hostales en beijing para ver si me podían comprar ellos los billetes. Quería q me compraran ellos los billetes porque como ya sabéis salen con 10dias de adelanto. Cuánto antes los compres mejor. Al final el hostal three frog legged hostel de pekín me dijo que sí que me los podía comprar. Que serían 50 yuanes de comisión por billete de tren. Buscar el mail en google que ahora no lo tengo a mano. Me dijeron que me pusiera en contacto de nuevo con ellos 12 días antes de la salida del tren. Con lo cual 12 días antes me puse en contacto de nuevo con ellos (esto en inglés.. Aunque cuando les envié los pasaportes escaneados me empezaron a hablar en castellano). Al cabo de un par de días, nos contestaron que ya nos habían comprado los billetes. Con lo cual aprovechamos y les dijimos que nos compraran de pingyao a luoyang para dos días después. Se pusieron se nuevo en contacto con nosotros y nos dijeron que no había billetes pero sí para el día siguiente, pero que sí había desde Taiyuan a luoyang. 2hrs30min en bus desde Pingyao. Por cierto como llegamos a las 7am al hostal y no habíamos cambiado casi nada de dinero debido a que el cambio en el aeropuerto era malísimo (solo cambiamos 20€) les dijimos que si podíamos dejar las mochilas en el hostal y que cuando abrieran los bancos a las 9am ya volveríamos a pagar. Volvimos a pagar y les preguntamos si nos podiamos duchar, y nos dejaron ducharnos gratis.
Llegamos a Pekín y fuimos directos al hostal y todo bien. Tenían los billetes y ahí fue cuando les pagamos. No habíamos adelantado nada de dinero. Con lo cual nos salió redondo y solo por 50 yuanes de comisión. Luego al salir del hostal a 50metros en la misma calle hay una oficina de venta de billetes y como justo quedaban 8 días para el trayecto Luoyang-Xian y 10 para Cian-Chengdu pues ahí los compramos. La comisión fue 5 yuanes por billete.
Para comprarlos n la oficina es muy fácil. Les dices en ingles Xian-Chengdu date o day ( el que sea) y time ( la que sea) y sleeper ( y le haces gesto de dormir en cama) ella te lo muestra todo en su pantalla de pc y listo.
Luego en la estación de luoyang pues fuimos a la sala de venta y había colas enormes pero te haces el tonto les hablas un pco en plan hello y eant to go to.. Etc y te cuelas. Luego pues lo mismo. Trayecto.. Fecha etc. Aunque si no hay te dicen q no y q te vayas. Así que insiste y lleva alternativas. Yo quería ir de Chengdu a Tongren en el tren de las 19:19 pero no había plazas. Pero sí había en el de las 20:30 a Huaihua la siguiente ciudad. Así que os aconsejo que os lo miréis todo bien
Espero que haya sido de ayuda. Saludos
Hola soria_alejo!!!
No sé si te sería posible indicarme la dirección de correo del hostel que has indicado porque la he intentado buscar en google y me ha sido imposible. Es para ver si tenemos suerte y por lo menos algún trayecto de los que queremos hacer en tren podemos conseguir una cama dura, aunque sea.
Muchas gracias por los consejos.
Hola soria_alejo!!!
No sé si te sería posible indicarme la dirección de correo del hostel que has indicado porque la he intentado buscar en google y me ha sido imposible. Es para ver si tenemos suerte y por lo menos algún trayecto de los que queremos hacer en tren podemos conseguir una cama dura, aunque sea.
Muchas gracias por los consejos.
JAJJAJAJJAJAJJAJAJJAJAJA!!!!
Mal de muchos, consuelo de tontos.... (pozi! soy tonto!!!)
Lerele, me uno a tu petición....
PD (para quien pueda interesarle): al final creo que cogeremos bus el 27/07 en Beijing a 1ª hora de la mañana para llegar a Datong, pasamos de las cuevas de yungang, hacemos solo medio día allí para ver el monasterio colgante y de noche hacia pingyao en tren. Total: un paseito...