Forum of China, Taiwan and Mongolia: Forum for travelers to China, Taiwan, Tibet and Mongolia. Beijing, Beijing, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu ...
a ver si me podéis ayudar alguno, en los viajes por libre como hago para que me den el visado si piden las reservas de todos hoteles de todos los días, y yo hay noches que las pasaría en tren.
A mi tampoco me pidieron nada!
Mi marido añadio, las reservas de hoteles que teniamos, "por si acaso" nos decian algo, pero ya te digo que ni lo miro!
Super Expert Joined: 21-07-2010 Posts: 503
Votes: 0 👍
el_druida wrote:
a ver si me podéis ayudar alguno, en los viajes por libre como hago para que me den el visado si piden las reservas de todos hoteles de todos los días, y yo hay noches que las pasaría en tren.
Pues haz las reservas por booking y una vez impresas las anulas ya que son sin cargo, aunque eso no lo suelen mirar ni comprobar, pero por si acaso no te cuesta nada hacerlo así, y problema resuelto
Piden de al menos la mitad de los días (al menos en Madrid). Yo también paso algunas noches en tren. El resto booking y cancelación gratuita. Hoy o mañana iré a por el visado.
Ya tengo cita para entregar las 4 hojas mañana de 9 a 10, las reservas de hotel y avion, pasaporte y fotocopia, y las fotos... Algo preocupado con tantas cosas seguro que hay alguna pega a ver si sale a la primera xD
No es por agobiarte más, pero a mi me pidieron comprovante de tener un seguro médico. A mi me fue bien porque pagué los billetes con VISA y en el banco me hicieron los certificados.
Pero bueno, tenlo en cuenta pero tampoco me hagas caso de momento si no lo tienes, ya que en este hilo he visto tantos viajeros a los que pedian un montón de cosas, a otros la mitad...que al final no ya sabes nada!
Piden de al menos la mitad de los días (al menos en Madrid). Yo también paso algunas noches en tren. El resto booking y cancelación gratuita. Hoy o mañana iré a por el visado.
A ver como va la cosa, salio hoy por seur, les llame por telefono y les explique el tema y me dijeron que con que les mandara la reserva de los primeros días y de los ultimos que ya era suficiente.
Tengo intención de viajar a Shanghai a mediados de septiembre. Resido en Galicia y desearía gestionarlo por correo. He revisado la web visaforchina.org y no me queda nada claro los cargos que aplicarían.
Tengo intención de viajar a Shanghai a mediados de septiembre. Resido en Galicia y desearía gestionarlo por correo. He revisado la web visaforchina.org y no me queda nada claro los cargos que aplicarían.
A mi me cobraron por dos visados por Correo 214 Euros + 19 Euros de Seur.
Que tipo de visados y de cuantas entradas??
Visado de turista con una sola entrada.
Mismo casi presupuestado en una agencia 170€ y me parecio ya caro, cuando el visado turista cuesta 30€ cada uno mas 12 y 12 de seur y la comision que comen
Buenas!El año pasado pedí el visado de doble entrada a China en Junio y me cobraron con MRW unos 45€ del visado + unos 10€ de gastos de envío y gestión por persona (éramos 3).
Este año nos vamos 6 personas y mi intención era hacerlo como el año pasado. Llamé a MRW y me dijeron que ya no lo hacían, aunque en otro MRW de una amiga me dicen que sí. Por si acaso y para no perder tiempo (ya que me voy el día 12 de Septiembre) buscando por internet vi la web de visaforchina que ponía que sólo lo tramitaba SEUR. Así que me pongo en contacto con ellos 2 veces, la primera me dicen que para China sólo se puede tramitar con una empresa llamada ARKE, pero tras informarme veo que sólo es para la India. Así que vuelvo a llamar y me dicen que no saben nada pero que si le doy la dirección de envío me lo tramitan.
Ayer lo envié y hoy me llaman de visaforchina y me dicen que la tramitación son 630€ y me quedo o_O ... Les digo que el año pasado me costó mucho menos y me dicen que ya NO se puede tramitar el visado en el consulado chino y por eso los gastos de gestión son tan altos desde el 1 de Julio del año pasado. Me cobran 390€ si voy a Madrid personalmente dos veces (soy de Sevilla y son muchos km para ir dos veces en varios días diferentes).
Así que mi duda es si realmente ya no se puede tramitar todo como antes en el consulado y lo tengo que hacer por otra empresa a la fuerza o por el contrario me quieren esta-far para que lo haga con esta empresa.
¿Alguien me sugiere alguna otra forma si es posible? Gracias
Willy Fog Joined: 04-07-2007 Posts: 12323
Votes: 0 👍
rebeN wrote:
Buenas!El año pasado pedí el visado de doble entrada a China en Junio y me cobraron con MRW unos 45€ del visado + unos 10€ de gastos de envío y gestión por persona (éramos 3).
Este año nos vamos 6 personas y mi intención era hacerlo como el año pasado. Llamé a MRW y me dijeron que ya no lo hacían, aunque en otro MRW de una amiga me dicen que sí. Por si acaso y para no perder tiempo (ya que me voy el día 12 de Septiembre) buscando por internet vi la web de visaforchina que ponía que sólo lo tramitaba SEUR. Así que me pongo en contacto con ellos 2 veces, la primera me dicen que para China sólo se puede tramitar con una empresa llamada ARKE, pero tras informarme veo que sólo es para la India. Así que vuelvo a llamar y me dicen que no saben nada pero que si le doy la dirección de envío me lo tramitan.
Ayer lo envié y hoy me llaman de visaforchina y me dicen que la tramitación son 630€ y me quedo o_O ... Les digo que el año pasado me costó mucho menos y me dicen que ya NO se puede tramitar el visado en el consulado chino y por eso los gastos de gestión son tan altos desde el 1 de Julio del año pasado. Me cobran 390€ si voy a Madrid personalmente dos veces (soy de Sevilla y son muchos km para ir dos veces en varios días diferentes).
Así que mi duda es si realmente ya no se puede tramitar todo como antes en el consulado y lo tengo que hacer por otra empresa a la fuerza o por el contrario me quieren esta-far para que lo haga con esta empresa.
¿Alguien me sugiere alguna otra forma si es posible? Gracias
Nosotros estamos tramitando el visado a China con CAP270 y lo que dicen es que ya no se tramitan visados urgentes pero sí con trámite "normal" (5-7 días) y veo que los precios son los mismos que los que nos ofrecieron el año pasado.
Te dejo el link por si quieres chequearlo: CAP270
Por favor podrias decir la dirección exacta a día de hoy de la embajada o consulado (no se si hay diferencia) para hacer el visado en persona.
Parece una pregunta tonta pero cada vez que busco me sale un dirección
Buscando en internet, pone fecha de la pagina 13 07 2009
Dirección: C/ Arturo Soria, 113 (28043)
Teléfono: (0034) 91.519.42.42 / 91.741.47.28
Página web: www.embajadachina.es
Correo electrónico: embajadachina@embajadachina.es
Horario al público: no especificado en la web
Buscando especificamente en google maps emabaja china en madrid, se supone que actual sale esta dirección
Calle de Emilio Vargas, 18 28043 Madrid
913 774 317
En primera pagina de este post, fecha creación 19-08-2006
En Madrid:
Sección Consular de la Embajada de la República Popular China en Madrid:
Dirección: C/ Josefa Valcárcel, 40, 1ª planta, 28027 Madrid
Tel: 91 741 4728 Fax: 91 741 4793
Y ya puestos horarios y que se necesita (a parte de formulario, pasaporte y foto), por que unos dicen que hay que pedir hora, otros dicen
Que vas directamente, otros que hay que llevar reserva de vuelos y hoteles... De vuelos tengo pero de hotles la agencia solo da itinerario
Y luego en China me viene a buscar el guia y nos lleva donde sea.
Yo acabo de venir de Madrid de hacerlo y lo he echo en esta dirección:
C/ Agustín de Foxá, 29, 4° piso A
28046 Madrid
Teléfono: (0034) 91 314 59 18
Me han cobrado 65.40 € cada uno, han tardado 5 días y me han pedido las reservas de los hoteles (el 50%), billetes ida y vuelta, formulario, pasaporte y fotocopia del pasaporte, y foto. En el formulario me han pedido una casilla extra que no aparece, la dirección de donde trabajas (si trabajas)
El horario era de 9.00 a 15.00 y no hemos pedido cita ni nada, solo vas, coges numero y esperas.
No habia colas ni nada, en 5 minutos presentamos la documentación y en 5 minutos la recogimos, se paga en la recogida.
Gracias pepinicu, encontre esto que parece explicar donde y como se hace ahora en Madrid el visado.
Tomando como referencia el modelo de otros países, decide introducir el Centro de Servicio para Solicitud de Visado Chino (CSSVC). El CSSVC está cualificado para aceptar solicitud de visado de solicitantes de pasaportes ordinarios