Hola. Lo más recomendable es pagar en moneda local. Podrás cambiar en los hoteles o en la gran cantidad de bancos que hay en las grandes ciudades. Mejor no cambiar al llegar al aeropuerto. Dan peor cambio. Saludos
Super Expert Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 541
Votos: 0 👍
travelman57 Escribió:
La pregunta que se hace al principio es muy clara: “¿Se puede pagar en euros en china fácilmente?”
Con tu primera respuesta no respondes claramente a la pregunta, puesto que de ella se pueden hacer dos interpretaciones:
1.- Pudiste querer haber dicho: “Sí, es fácil, yo he pagado con euros y sin problemas, por ejemplo en el mercado de la seda y en Xian en el barrio Musulmán”
2.- O por el contrario: “No, solo me han permitido pagar (sin problemas) con euros en mercado de la seda y en Xian en el barrio Musulmán”
Obviamente entre ambas queda un gran espacio de incertidumbre donde, ni quien hizo la pregunta ni el resto de lectores puede saber si se puede pagar con euros “fácilmente” en el resto de lugares.
Mi intención fue avanzar un poco más para que la pregunta quede respondida plenamente.
Está claro que a veces se podrá negociar y llegar a un acuerdo si es en beneficio de ambos: ganando tú para que ellos hagan la venta o ganando ellos para que tú puedas comprar.
Pero lo habitual (pagar el bus o comer un plato de arroz en la calle) no creo que lo puedas pagar con euros. Aunque no lo sé por experiencia propia por cuanto no lo he intentado, porque sabía de antemano con lo que me podría encontrar.
Gracias Travelman. Gracias.
Dudo que en Changsha puedas pagar en Euros....o en cualquier otra población, que no sea Pekin, Shanghai o Xi'an.....
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Ok Travelman57 pues si mi respuesta te llego a dejar con cierta incertidumbre, yo te lo aclaro sin problemas lo que queria exponer, exactamente lo que yo queria decir y que se interpretara "es que pague en euros en el mercado de la seda en Pekin y en el barrio musulmán de Xian, en compras de ropa y de maletas y no tuve problemas en ninguno de esos dos sitios".
En el resto de lugares yo siempre pague en moneda local y no puedo opinar, por eso solo expuse esos dos sitios donde yo no tuve problema y me fue favorable, si alguien quiere o tiene conocimiento de mas sitios donde se pueda hacer sin que sea desfavorable la compra y amplia mi información pues esta genial que nos los vayamos pasando y alargando la lista Siento que entendieras que me referia a toda China cuando mencione esos dos sitios
Hola a todos. Ahora mismo estamos en Xian y el mejor cambio de momento lo hemos encontrado a 7,94 en un Bank of China sin comision. ¿Alguien que esté por aquí ha encontrado algo mejor? Me parece muy bajo...
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Lordy Escribió:
Estoy alucinando...
Hace un año, me daban por 1 €, 9 yuanes...
Yo en febrero era 8.1 y también alucine con la diferencia de lo que me habian dado en septiembre anterior. Su moneda esta subiendo como la espuma sin parar en el ultimo año
Hola a todos. Ahora mismo estamos en Xian y el mejor cambio de momento lo hemos encontrado a 7,94 en un Bank of China sin comision. ¿Alguien que esté por aquí ha encontrado algo mejor? Me parece muy bajo...
Supongo que el precio cambiará de acuerdo al mercado con muchas fluctuaciones. Tienes un valor mejor que el que obtuvimos hace un mes. Entre Julio y Agosto no hemos podido cambiar a más de 7,60 (cambio oficial en Banco de China). Los revendedores ilegales (dentro del mismo banco!!!) ofrecían poco más: 7,70 en el mejor de los casos.
Supongo que el precio cambiará de acuerdo al mercado con muchas fluctuaciones. Tienes un valor mejor que el que obtuvimos hace un mes. Entre Julio y Agosto no hemos podido cambiar a más de 7,60 (cambio oficial en Banco de China). Los revendedores ilegales (dentro del mismo banco!!!) ofrecían poco más: 7,70 en el mejor de los casos.
Como bien te cuenta nuestro compañero travelman57,el cambio no esta nada mal. Yo estuve todo el mes de Agosto y a lo mejor que cambie fue a 7,63 ( siempre en Bank of China,que es el que mejor cambio da y no te cobra comision ). Así que no veo que tengas tan mal cambio como dices. Obviamente no pretenderas tener el cambio 1-10 de hace 1 o 2 años,porque las condiciones economicas mundiales han cambiado considerablemente en los ultimos años
Hola a todos. Comento lo del cambio porque cambiar a 7,94 cuando el cambio esta a 8,30 o así, pues me parece bajo.... ¿Alguien que este por aquí ahora (nosotros en Wuthon destino Pudong) que me pueda decir a cuanto esta cambiando?
Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1411
EneritzyAlex Escribió:
Hola a todos. Comento lo del cambio porque cambiar a 7,94 cuando el cambio esta a 8,30 o así, pues me parece bajo.... ¿Alguien que este por aquí ahora (nosotros en Wuthon destino Pudong) que me pueda decir a cuanto esta cambiando?
Cuando traes euros y los cambias a yuanes, el cambio es de 7.9 u 8 depende del cambio del día.
Si tienes yuanes y quieres comprar euros, el cambio es 8.3
Hola! Tengo un problemilla! Ahora mismo estoy en china y he tenido problemas a la hora de sacar dinero de los cajeros. Al final si que hemos podido sacar probando en varios, pero resulta que al mirar los movimientos por internet de mi cuenta, veo que en pekin en uno de los cajeros que no me pudo dar dinero, pues por lo visto, hay tres movimientos que me han cobrado sin haberlo sacado. Era para saber si le ha ocurrido eso a alguien y si se pudiera hacer algo. Muchas gracias.
Hola! Tengo un problemilla! Ahora mismo estoy en china y he tenido problemas a la hora de sacar dinero de los cajeros. Al final si que hemos podido sacar probando en varios, pero resulta que al mirar los movimientos por internet de mi cuenta, veo que en pekin en uno de los cajeros que no me pudo dar dinero, pues por lo visto, hay tres movimientos que me han cobrado sin haberlo sacado. Era para saber si le ha ocurrido eso a alguien y si se pudiera hacer algo. Muchas gracias.
Hola pues en mi viaje a USA le paso eso a mi novio, fue a sacar dinero del cajero, lo sacó pero lo malo es que le duplicaron el dinero, como si hubiera sacado dos veces. LLamó a banco ( bueno llamaron desde españa por él al banco) y le dijeron que eso es normal ( si, duplicar estractos) que en 7 - 10 días le devolverian el dinero. Y así fue
Intenta hablar con alguien de España para que llame por ti y que pregunte, lo mismo es algo parecido y se soluciona solo.
A nosotros nos pasó lo mismo en Pekin. El día 1 de Octubre (Fiesta Nacional) prácticamente todos los cajeros estaban inoperativos o no podías sacar dinero. Nos pasaros algún cargo de las veces que intentamos sacar dinero, sin embargo al cabo de unos 3 días nos lo han vuelto a ingresar.
Mucho cuidado en Hong Kong, al un amigo qu esolo pago con targeta en hotel 5 estrellas y en el aeropuerto le duplicaron las targetas, yo he pagado con targeta en HK y sin problema, pero muchas veces es recomendable sacar en el cajero aunque paguemos algo mas de comision.
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6472
¿aceptan VISA? Lo digo porque normalmente yo no suelo llevar dinero, me gusta pagar con VISA. Voy con viaje organizado así que mis pagos serán en cafeterias y alguna tienda.
En muchos sitios admiten visa pero es conveniente llevar moneda local en billetes pequeños sobre todo si regateas y corres el riesgo de que luego haya problemas con el cambio ( mejor intentar pagar justo o lo más aproximado).
Yo lleve 1000 euros en efectivo y cuando lo termine saque en cajeros del hotel.