Yo no estuve en Ping an pero todo lo que había leído y luego comentado con otras personas en la zona, parece ser que Dazhai es mas impresionante. Desde luego a nosotros nos encantó!
Super Expert Registrado: 25-06-2010 Mensajes: 641
Votos: 0 👍
Recupero el mensaje:
inocuo Escribió:
gonsito Escribió:
¿Cúando es la siembra?, nosotros habíamos pensado ir MAyo o Junio, no se si será buena época...
Se lo he preguntado a Gary y me ha dicho que a mediados de mayo inundan las terrazas y que a principios de junio transplantan el arroz. A finales de septiembre el arroz es de color amarillo y está listo para ser recogido. Pero no lo hacen hasta la segunda semana de octubre. A finales de enero y principio de febrero las terrazas de arroz suelen estar nevadas.
Estoy muy indeciso, no sé si irme a Yangshuo a pasar un mes y hacer un curso de chino o quedarme en Beijing. La verdad es que me tira mucho más la vida en Yangshuo. De la vida en la ciudad ya estoy aburrido en Barcelona...
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
Como veo que nadie responde vuelvo a repetir la pregunta.
Estaremos en Guilin a primeros de mayor, ¿alquien puede decirme como estarán los arrozales en esa época? ¿qué tipo de paisaje me voy a encontrar? ¿lloverá?
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
Gracias, no por qué no vi tu mensaje, está ahí mismo. Lo siento.
Sospecho que veré un paisaje desolado, con las terrazas viéndose la tierra si no tengo suerte y si la tengo veré las terrazas inundadas que creo que será muy bonito.
Gracias, no por qué no vi tu mensaje, está ahí mismo. Lo siento.
Sospecho que veré un paisaje desolado, con las terrazas viéndose la tierra si no tengo suerte y si la tengo veré las terrazas inundadas que creo que será muy bonito.
Nosotros fuimos en noviembre y estaba bastante seco, pero aun así el paisaje es alucinante, merece la pena esté como esté!!
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1873
Hola.
He visto que para la excursión a Longsheng te recojen en tu hotel. Imagino que cuando se llega a Longji, el chófer o guía indica a la hora que hay que regresar al bus, y tu te mueves por libre, y después te dejan de nuevo en tu hotel donde te han recogido por la mañana, ¿es así?
Hola.
He visto que para la excursión a Longsheng te recojen en tu hotel. Imagino que cuando se llega a Longji, el chófer o guía indica a la hora que hay que regresar al bus, y tu te mueves por libre, y después te dejan de nuevo en tu hotel donde te han recogido por la mañana, ¿es así?
Si contratas solo transporte hay una guía que acompaña al grupo en el autobus y, efectivamente, allí te deja después de haberte dado las explicaciones pertinentes y queda con el grupo a la hora de volver ene l autobus.
Si contratas la excursión con guía y comida... Pues todo va organizado con el guía a acompañante y el resturante local.
Si vas en transporte privado (na van como nosotros) pues igual que en la primera opción, la van se queda fuera esperando a una hora concreta para volver. Comer allí está muy bien en cualquiera de los resturantes locales que hay (sobrtodo ver cómo cocinan utilizando las cañas de bamboo y poniéndolas al fuego)
Bueno, mi intención es que me recojan en mi hotel (creo que luego van recogiendo más gente de otros hoteles) me lleven hasta los arrozales con entrada incluida, no contratar la comida e ir por libre durante el tiempo que me dejen para comer y ver los arrozales, luego volver al bus y que me deje de nuevo en el hotel.
Bueno, mi intención es que me recojan en mi hotel (creo que luego van recogiendo más gente de otros hoteles) me lleven hasta los arrozales con entrada incluida, no contratar la comida e ir por libre durante el tiempo que me dejen para comer y ver los arrozales, luego volver al bus y que me deje de nuevo en el hotel.
... Y amanecer allí?. Es de lo que mejor recuerdo tengo de mi viaje. Si puedes echar una noche seria una opción muy recomendable.
Franchis Escribió:
airga Escribió:
... Y amanecer allí?. Es de lo que mejor recuerdo tengo de mi viaje. Si puedes echar una noche seria una opción muy recomendable.
Gracias por el consejo Franchis, pero necesito que me traigan de vuelta a Guilin, por eso comentaba si era así la excursión, ya que al día siguiente hago la excursión en barca. Aunque ahora me planteo, si es posible que me recojan en Guilin y me dejen directamente en Yangdi (aunque no sé que tal será aquí el alojamiento).
Gracias por el consejo Franchis, pero necesito que me traigan de vuelta a Guilin, por eso comentaba si era así la excursión, ya que al día siguiente hago la excursión en barca. Aunque ahora me planteo, si es posible que me recojan en Guilin y me dejen directamente en Yangdi (aunque no sé que tal será aquí el alojamiento).
Puedes hacerlo perfectamente y vover a Guilin si es lo que quieres. No conozco a nadie que se haya quedado en Yangdí ni leí nada parecido en su momento ya que se puede ir en bus público desde Guilin a Yangdí y, allí mismo en las estación de buses, te asaltarán para negociar contigo y ofrecerte llevarte a Logsheng (es otra opción que puedes estudiar.. Te llevarían , te esperarían y te traerían de vuelta) y puedes negociar un precio para que te lleven a Yangdí....
Lo que sí tienes que saber es que si lo haces por tu cuenta tendrás que negociar mucho en el muelle de Yangdí para conseguir un buen precio.
Ya te digo que nosotros fuimos con la excursión contratada con el hostal pero hay mucha información en este hilo y otros de gente que fue en bus y negoció allí.
Hola carcaro. Seguramente me decante por contratar ambas excursiones. Llegar de por la tarde a Guilin, al día siguiente excursión a los arrozales y vuelta a Guilin, al día siguiente excursión Yangdi-xingping y para Yangshuo.