Viajar a Tibet: Itinerarios y Dudas ✈️ Foros de Viajes ✈️ p55 ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 20 de 35 - Tema con 689 Mensajes y 247327 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A TIBET: ITINERARIOS Y DUDAS  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Gracias inocuo y anubiz_e! Voy a seguir mirando por la web y a empezar con la Lonely planet y cuando me surjan más dudas os comento.

Ayer estuve en Fitur y aunque cada año es peor (baja la calidad por la crisis), me dieron mucho material de Tibet en el stand de China (y la verdad es que me sorprendio). Lo único que no me gusto fue que me dijeron que debíamos ser 5 de la misma nacionalidad para entrar en Tibet, acto seguido le dijé que esto había cambiado a finales del 2012 y me dijo que quizás yo estuviese mejor informado que ellas...Creo que no tenían mucha idea.

Por si no lo comenté, nosotros somos tres y no nos han puesto ninguna pega para pedir los presupuestos y gestionar la entrada (tanto agencias chinas como tibetanas).

Saludos y me apunto lo del Kailash!
⬆️ Arriba

Super Expert

Incluso el consulado en España no sabe nada de las restricciones en el Tíbet...

Todo es muy cambiante, así que hasta que llegue el momento no sabrás las condiciones que finalmente debes cumplir.

Por curiosidad, ¿el stand de China era de la agencia CITS?
⬆️ Arriba

Super Expert

inocuo Escribió:
Incluso el consulado en España no sabe nada de las restricciones en el Tíbet...

Todo es muy cambiante, así que hasta que llegue el momento no sabrás las condiciones que finalmente debes cumplir.

Por curiosidad, ¿el stand de China era de la agencia CITS?

Pues debe de ser porque en las "guias" de Tibet y demás que nos han dado aparece por detrás publicidad de CITS...

Que tal es esa agencia? He visto que también venden vuelos internos...

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Es la agencia del gobierno.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola hace unos años atravesé China en bicicleta y debido a la imposibilidad de visitar Tibet por libre decidí visitar la parte tibetana de libre acceso perteneciente al mundo Kam , una ruta de 1200 km desde Chengdu a ShangriLa. Lo recomiendo a todo el que quiera visitar la cultura tibetana sin tener que formar parte obligatoriamente de un comboy.
Tengo un diario donde podeis ver algunas imagenes :

www.losviajeros.com/ ...hp?e=30341
⬆️ Arriba

Experto

Hola, vivo en Argentina ,pero tengo también la ciudadania española. Quisiera que alguien me recomiende alguna agencia o guia. Mi idea es recorrer norte de India 7 u 8 días, 4 días Katmandu y Nagarkot, 4 Paro Thimpu Y Phunaka en Buthan y finalmente Tibet 4 días Lhasa y alrededores o unos días mas con Shigatse, Rongbuk, campamento base y regresando por la ruta de la amistad a katmandu. Ya se que me diran que quiero recorrer mucho en pocos días y voy a conocer poco, pero los costos de viajar desde Argentina son enormes y la verdad no tengo esperanzas de ir nuevamente a estos lugares, por eso les preguntaba si me pueden recomedar alguien que no fuera caro pero que sea de fiar por esos lugares. Yo viajo solo, pero puedo compartir habitación, mi idea es realizarlo por sept u octubre. Desde ya muy agradecidos, ( les aclaraba que tengo pasaporte español porque creo que para entrar a Tibet piden grupos de 5 de la misma nacionalidad)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
⬆️ Arriba

Experto

Gracias anubiz_e, por tu ayuda. Mi deseo es realizar un tour por el Tíbet como el tuyo incluyendo campamento base. Busco con guía o agencias porque sería mi primer gran viaje al exterior ( aunque llegue a 50), mi ingles es muy malo y no encuentro alguien más con quien ir, de Argentina o España. Viendo los costos de última sacrificaria India, pero no Tíbet, Buthan y Nepal. Agradezco cualquier consejo que me permita realizar mi sueño considerando que los dólares no sobran, sino todo sería más fácil, gracias
⬆️ Arriba

Experto

De nanda, ten en cuenta que para realizar el tour de Tibet con campamento base, necesitarias minimo unos 6 días aprox ( con Lhasa incluido)
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola aquatarkus17.

Mañana se espera que den a conocer la nueva normativa para entrar al Tíbet. Con un poco de suerte no necesites unirte a un grupo (a principios de año, antes que lo cerraran, era posible entrar en grupos de 1 persona). Aunque si tu presupuesto es ajustado de poco te servirá. Ir solo multiplica los costes. Te recomiendo que empieces a planificar tu viaje a partir de abril. Así ya conocerás los requisitos que debes cumplir. Hasta septiembre u octubre tienes tiempo de sobra.

Al igual que anubiz te recomiendo que elijas bien tu itinerario. El primer día de llegada a Lhasa dalo por perdido, tienes que aclimatarte bien. Tres noches en Lhasa es lo mínimo aconsejable. Y como dice él también, el mínimo para la ruta de la amistad son 3 días desde que sales de Lhasa. Pero yo te recomiendo que lo hagas en 4-5 para aprovechar más y estar menos tiempo en el coche. Tanto Tíbet como Bután no son destinos baratos comparados con los otros destinos que mencionas.

Si vas en Septiembre quizá coincidamos en Lhasa. Espero que me dejen permanecer allí de finales de julio hasta finales de septiembre. Mañana sabremos cuán difícil lo tendremos.

¡Suerte!
⬆️ Arriba

Experto

Hola gracias
Lo primero que tratare es acomodar y decidir el viaje al TIbet porque es lo mas complicado y porque tendria que unirme a un grupo por los costos, si puedo hacer esa ruta estaria ahí 7 u 8 días, y luego si armar lo previo que seria un vistazo al norte de India, Nepal y Buthan, pero que creo que no seria tan dificil. En cuanto a costos se que Tibet y Buthan son caros, tengo la esperanza si puedo redondear los 8 días en TIbet con unos 1500 dolares incluido el pasaje Katmandu- Lhasa y unos 1000 o 1200 en Buthan 4 días con el pasaje Katmandu-Paro- katmandu, y en Nepal e India trataria de manejar los costos para que anduviera alreddor de 1000 Nepal y 1200 India, sin grandes lujos, piensas que podria realizar el viaje en esos montos? (sin contar pasaje Argentina - India)
⬆️ Arriba

Super Expert

El mayor problema es que vas a tener que unirte a un grupo para conseguir un precio similar o inferior a 1.500 USD. Dependiendo de la nueva normativa lo tendrás más o menos fácil. El vuelo ya debe rondar los 400-500$. Es cuestión de suerte y dar con la agencia que tenga un grupo de argentinos/españoles en las mismas fechas y mismo itinerario. Si quitasen la restricción del pasaporte todo sería más sencillo.
⬆️ Arriba

Experto

Alguien ha ido, o tiene referencias, a Tibet o Nepal con la empresa mongolian treks (tripnepal.com) ?
⬆️ Arriba

Experto

Inocuo unas preguntas; esta cerrado el acceso al ECB por disposición del gobierno chino? ( aun así es posible llegar al monaterio de Rongbuk? ), hay esperanzas que en algun momento del año revierta la medida si esta cerrado o hace mucho que esta? Vi que del 1 al 7 de oct son las fiestas nacionales chinas para entrar a Tibet si quiero hacerlo en oct. Hay que tramitar el permiso antes o atienden en Nepal en esas fechas para otorgar el permiso? gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Por ahora no hay confirmación de que esté abierto. Se sabrá la semana que viene con seguridad. Todo es imprevisible y la agencia que te lo prometa miente. Yo tengo esperanzas, pero son mis percepciones ante la información diaria que me llega de la oficina de turismo del Tíbet.

Si eliges ir durante la Golden Week prepara la cartera. Todo se encarece x4. Es mejor que vayas antes o esperes a ir después. Durante esa festividad se paraliza todo. Dudo que el consulado esté abierto, pero ahora no estoy seguro. Como digo, evita ir en esas fechas.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por tu información constante inocuo, es una alegria que este abierta nuevamente la ruta para hacer Rongbuk y EBC
⬆️ Arriba

Super Expert

De nada. Se me olvidó actualizar por aquí!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Inoquo, como ya te comenté nuestro viaje a Tibet serían 6 días y estaríamos en Lhasa, Gyantse y Shigatse pero ahora viendo que han abierto el campamento base del Everest nos apetece mucho...
El tema es que hace dos semanas nos cambiaron el avión los de Qatar ya que han cancelado el vuelo a Chengdu hasta septiembre. Lo bueno es que nos han cambiado la entrada (al mismo precio) por Chongqing y nos "han dado" un día más de viaje (salida el 9 de julio en vez del 10).
La idea era dárselo a Yangshuo pero si tuviésemos la oportunidad de acercarnos al Everest aunque sólo fuese para verlo sería genial. Nuestro viaje a Tibet puede incrementarse a 7 noches pero no sabemos si subirá mucho de precio (por permisos y alquiler de coche) y sobre todo el tiempo que necesitaríamos para volver a Lhasa desde allí...

Como lo ves? Es factible?Trastocaría mucho nuestro itinerario?
(Las palizas de coche no es algo que nos preocupe ya que estamos acostumbrados)

Un saludo y muchas gracias de nuevo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! Ahora entiendo porque no era capaz de encontrar un vuelo "barato" hasta CTU. Me imaginaba que lo habían cancelado, pero no tenía confirmación.

Desde Shigatse, necesitas mínimo 2 días para ir/volver del EBC. Lo puedes hacer añadiendo un día extra a tu ruta sin problemas.
⬆️ Arriba

Super Expert

inocuo Escribió:
Hola! Ahora entiendo porque no era capaz de encontrar un vuelo "barato" hasta CTU. Me imaginaba que lo habían cancelado, pero no tenía confirmación.

Desde Shigatse, necesitas mínimo 2 días para ir/volver del EBC. Lo puedes hacer añadiendo un día extra a tu ruta sin problemas.

Gracias Inoquo! Y si en vez de llegar al EBC nos acercamos a ver sólo el Monasterio de Rongbuk? Parece que está muy cerca y tiene unas vistas increibles de la cara norte del Everest.

Nuestro itinerario podría quedar así, a ver como lo ves:

12 (Julio) Llegada a Lhasa
13 Lhasa
14 Lhasa
15 Lhasa-Gyantse (o mejor directos a Shigatse parando sólo en el Gyantse KUMBUM y viendo el lago Yamdrok de camino?)
16 Shigatse (visita Thasilumpo temprano)-Campo base/Monasterio Rongbuk
17 Vuelta a...?
18 De...vuelta a Lhasa
19 Salida de Lhasa

En principio no sabemos muy bien si esto ha quedado bien colocado ya que ibamos a hacer noche en Gyantse y otra en Shigatse (antes de la vuelta a Lhasa) pero como no tenemos muy claro como se hace lo del EBC o el Rongbuk nos ha quedado un poco "libre" en los últimos días.

Algo más a destacar? Complicados los permisos?Encarecen mucho el viaje?

Saludos y que tengas suerte con lo de Chengdu!
⬆️ Arriba

Experto

GALVEZ6 con que agencia has contratado Tibet y si se puede saber cuanto te piden? gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: China - Taiwan - Mutianyu - Yangshuo - Aeropuerto De Pekín - Hubei - Guangzhou ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes