Para Shanghái no hace falta. Te mueves fácilmente y le dedicas el timepo que quiereas a cada sitio. Nosotros nos movimos en bus turístico que es una buena opción de subir/bajar en los puntos importantes.
Para Hangzhou pues... Es una ciudad en el que los taxis o el tráfico en general a ciertas horas complica los desplazamientos si vas justo de tiempo, pero mucha gente lo ha hecho en un día. Nosotros también pero íbamos con un conductor. Si te vas a quedar una noche, cosa que recomeindo para poder ir a ver el espétaculo del lago que es impresionante, irás más tranquilo y puedes hacerlo por tu cuenta perfectamente.
Alguien que me pueda hablar de sitios para salir y escuchar música de noche en Shanghai: clubes, bares, con vistas o bien situados, ... Que os hayan gustado y que no sea sólo para veinteañeros.
En general, si es buena ciudad para salir de marcha.
Gracias
Hola, en Abril voy 5 días a Shanghai, queria saber si conviene dedicarle 1 día a Suzhou y otro a Hangzhou o solo a algunas de las 2.
Son parecidos los atractivos de estas 2 ciudades?
Vale la pena dedicarles 2 días y 3 a Shanghai?
Me parecio leer que en el subte esta todo escrito en fonetica ademas de chino, esto es cierto?
Gracias por tu ayuda,
Ezequiel
Hola, en Abril voy 5 días a Shanghai, queria saber si conviene dedicarle 1 día a Suzhou y otro a Hangzhou o solo a algunas de las 2.
Me parecio leer que en el subte esta todo escrito en fonetica ademas de chino, esto es cierto?
Gracias por tu ayuda,
Ezequiel
Gracias por tu ayuda,
Ezequiel
Hola.
Con 3 días en Shanghái son suficientes. Yo sí les dedicaría los otros 2 a las otras 2 ciudades ya que cada una ofrece cosas distintas.
Suzhou es una ciudad que concentra mucho jardines, la Tiger Hill, etc...
Hangzhou es una ciudad entorno a un gran lago muy bonito con varias pagodas y templos muy interesantes, la calle antigua, extensiones de té, el espectáculo nocturno (que merece mucho la pena pero habría que hacer noche allí)...
Pásate por aquí que tienes buena información de julius con un planning de uno o dos días en esta ciduad www.losviajeros.com/ ...mp;t=86505
En Dhangai tenemos planificado des de la mañana has el almuerzo lo siguiente:
Visita al jardin del mandarin YU yuan, el templo de Buda de Jade, el barrio antiguo i el Malecon de la ciudad. Que es lo del Malecon????????
Por la tarde que es libre que opciones me dais??
Saludos
Visita al jardin del mandarin YU yuan, el templo de Buda de Jade, el barrio antiguo i el Malecon de la ciudad. Que es lo del Malecon????????
Saludos
Saludos
Hola mariantonia.
El malecon es el Bund (mira fotos en google y saldrás de dudas).
Como te dice Evah, puedes cruzar el Bund y visitar la zona moderna PUDONG (pearl tower, Jin Mao, SWFC...) Si te apetece y hace buen tiempo (ya que muchos días llueve o está muy nublado) sube a una de las torres.
Por la noche es muy chulo ver el Bund iluminado. Nosotros cogimos un barco y dimos un paseo por la bahía. Seguro que, una vez allí, te lo ofrezca durante la mañana, la agencia-guía que tengas.
Te dejo unos datos:
1.JIN MAO Building
10:00 – 22:00h
Linea 2 estación LUJIAZUI
120rmb,
1~ 2horas
2. The Oriental Pearl TV Tower
8:30—21:30h
Linea 2 estación LUJIAZUI
150rmb( incluido 2 pelota y el museo de la historia de shanghai,
2 .5horas
3.SWFC (shanghai world financial centre)
8:00-23:00h(no se puede entrar después de las 22:00)
Linea 2 estación LUJIAZUI salida 6
150rmb (puede subir al piso 94,97,100)
1.5horas
Otra opción es quedarte en el distrito de HUANG PU (zona centro) y visitar:
1.La Plaza del Pueblo
2.El Museo de Shanghai (si te gustan los museos. No es nada espectacular pero te puede interesar).
Entrada: gratis
9:00-17:00
3 horas
3.Mercado de insectos 黄家阙路(永宁街中华路)
Siempre abre después de la 1pm
4.Mercados de antiguedades
10:00-17:30h
2horas
5.Bulevar de Nanjing lu
Es muy interesante esta calle, ya que es la más popular de la ciudad y, para la noche, es una buena opción ya que está todo iluminado.
Alguien ha hecho el crucero panoramico por la bahia ? ese típico nocturno que se ve en las fotos... Nos podrían dar información, precios, dónde se cogen, ...
Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1411
Votos: 0 👍
Hay de diferentes precios, los tienes que tomar en la parte antigua, en Bund justo al frente del edificio del banco ICBC (es uno muuuuy alto)
Incluso hay un barco que por 2 yuanes cruza hacia el otro lado, obviamente no es un viaje muy largo pero si solo quieres cruzar al otro lado y sacar algunas fotos de noche está muy bien
Alguien ha hecho el crucero panoramico por la bahia ? ese típico nocturno que se ve en las fotos... Nos podrían dar información, precios, dónde se cogen, ...
Nosotros lo hicimos este vernao. Hay varias compañías y a nosotors nos acompañó un chico que habíamos contratado de guía/traductor los dos primeros días. A nosotros nos lo conisguió a 90 yuanes/pp pero en la entrada ponía 100 yuanes/pp.
El crucero en sí está bien (supongo que has visto videos o imágenes).
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
Acabo de regresar y os cuento mi experiencia en esta ciudad.
Reservé solo un día para visitarla pensando que tenía pocas cosas que ver, pero me equivoqué. Es una ciudad que me ha gustado mucho, tiene una parte antigua muy bonita y bien conservada (es de mediados del XIX), un mercado muy atractivo, el jardín Yu Yuan no tiene nada que envidiar a los de Suzhou, el Bund es de obligada visita y el barrio francés tiene mucho encanto. Vamos que me ha gustado la ciudad.
Desde allí se puede hacer una excursión a Suzhou (se ver perfectamente en un día si se prescinde de la fábrica de seda, que tampoco es para tocar campanas) y otra a Tongli. Así se ahorra uno un hotel y se hacen menos escalas.
Bienvenida charucag.
Espero que todo haya ido bien, que hasyas disfritado y nos cuentes todas tus experiencias ¿se cumplieron tus espexctativas?
¿distes muchos codazos... A pesar de tu paciencia?...jajajajaja
Iré leyendo lo que comentas en cada hilo y así se reavivan mis recuerdos
Dí codazos, los dí.
MI marido estaba abochornado , pero es que no estaba dispuesta a que me tomaran el pelo.
Solo fue necesario en dos ocasiones, así que, teniendo en cuenta que he estado 15 días, me parece que los chinos han mejorado mucho sus modales.
Charucag Que largo se ha hecho para nosotros, no para ti, supongo. Ya nos contaras, ya sea en el foro o en el blog. Avisa cuando lo podamos leer . Estamos impacientes.Me faltan menos de dos meses
Estoy escribiendo en los hilos algunos apuntes relacionados con el hilo en cuestión.
El diario tardará un poco mas pues tengo que organizar las fotos y redactarlo. En cuanto esté lo subo y aviso.
De todas formas si hay algo en particular que queráis saber podéis preguntar en el hilo correspondiente o enviarme un privado