Forum of China, Taiwan and Mongolia: Forum for travelers to China, Taiwan, Tibet and Mongolia. Beijing, Beijing, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu ...
Viajando a Pekin- Xian i Sangai es necesario vacunarse???????????estamos en hoteles de 5*
Saludos
Traslado tu mensaje al hilo correspondiente.
En China salvo que te metas en zonas rurales aisladas no necesitas vacunarte, menos aún para ir a ciudades como las que comentas.
Sobre la contaminación, he leido que un día respirando en Beijing equivale a fumarse 70 cigarrillos . Seguramente sea una exageración . No obstante el año pasado estuve 10 días y a veces se notaba mucha polución.
Este año voy (este viernes ) a Shanghai y como hay llovizna entiendo que el aire se limpiará. No obstante llevo 2 mascarillas FFP2 con válvula que me han costado la friolera de 3,5 euros en Leroy Merlin y que creo que no llegaré a necesitar. No creo que hagan falta , pero por ir precavido no creo que me pase nada, ni que nadie se ría de mí ¿o qué? .
Saludos
JAZZ_FX wrote:
viruss wrote:
JAZZ_FX wrote:
Alguien sabe cómo está el tema de la contaminación, voy leyendo que depende de los días está en niveles peligrosos muy por encima de lo recomendado y no sé cómo afectará eso, voy en tres semanas y tengo claro que las ciudades son bastante grises pero me preocupa un poco este tema.
Alguien que haya estado estas semanas, realmente se nota tanto? O más bien son partículas que afectan a la larga y en el día a día no se nota tanto, a ver si resulta que se complica tanto la cosa que no podré salir ni de la habitación.
Lo de la contaminación depende de muchos factores, no es algo previsible, de todas formas ese problema lo sufren muchas ciudades chinas, demasiados coches, etc, de todas formas para ir de viaje no es un tema que deba preocuparte demasiado, otra cosa sería residir allí.
Es que si sube el nivel de partículas esas y además coincide con una tormenta de arena a ver si voy a tener que llevar una máscara de oxígeno en la maleta
Indiana Jones Joined: 08-06-2011 Posts: 1411
Votes: 0 👍
Jjajaja nadie se va a reir de ti, apenas llegue al trabajo les mostraré una foto mía con mascarilla: la llevo a todas partes aunque vayaa comprar a la esquina
Hola a todos, aquí les dejo una foto de este domingo cuando con mi esposo salimos a "tomar aire puro" y pasear por la ciudad jajaja
Estábamos sobre 450
Hola a todos, aquí les dejo una foto de este domingo cuando con mi esposo salimos a "tomar aire puro" y pasear por la ciudad jajaja
Estábamos sobre 450
Me imagino que para los turistas que vamos unos días no afectará mucho verdad? O sea que respirar podremos respirar no?
Yo no tengo pensado llevar máscara, a ver si voy a salir a la calle y me explotan los pulmones, jajajajaja
JAZZ_FX wrote:
andreamellaf wrote:
Estábamos sobre 450
Me imagino que para los turistas que vamos unos días no afectará mucho verdad? O sea que respirar podremos respirar no?
Yo no tengo pensado llevar máscara, a ver si voy a salir a la calle y me explotan los pulmones, jajajajaja
Jajaja pero si duelen los ojos. Si te pilla la contaminación fuerte y estás turisteando, tráete gotas para los ojos y algo para el dolor de garganta, como propóleo en spray.
Estábamos sobre 450
Jajaja pero si duelen los ojos. Si te pilla la contaminación fuerte y estás turisteando, tráete gotas para los ojos y algo para el dolor de garganta, como propóleo en spray.
JAZZ_FX wrote:
andreamellaf wrote:
JAZZ_FX wrote:
andreamellaf wrote:
Estábamos sobre 450
Ahora sí que estoy asustándome
Jajaja nooo no te asustes, no es así todos los días, pero cuando hay un día como el domingo sí es mejor estar preparado con gotas de ojos...
Pekin es una ciudad contaminada pero aparte de lo que la gente cree o piensa en China las hay incluso peores.
Han trasladado muchísimas fábricas para otras ciudades para que no se note que en Pekín haya tanta contaminación.
El problema aquí no es solo la contaminación si no que la humedad tiene por media 0%. Por eso te levantas con los ojos resecos. Aquí en las casa se suele poner un "vaporizador" que hecha vapor para dar humedad a la casa.
Y esa carencia de humedad es lo que hace que te levantes con la garganta seca y con los ojos resecos más aún que la contaminación en si.
Indiana Jones Joined: 18-06-2007 Posts: 2553
Hola.
Estamos preparando nuestro viaje a China y me estoy leyendo toda la información útil y nos preocupa también la contaminación que comentais que padeceis los que viviis en Beijing.
Seguramente que son muchos los problemas medioambientales que teneis en Beijing, pero el grado de humedad que comenta beatriz2525 es imposible.
Los seres humanos no estamos adaptados a vivir en un medio con 0% de humedad, esto sólo se encuentra el algunos desiertos.
En estos momentos parece que teneis una humedad de un 28%, que es muy baja.
Aquí teneis una página más o menos fiable: www.weather.com.cn/ ...0100.shtml .
Indiana Jones Joined: 18-06-2007 Posts: 2553
Hola.
Pues con estas bajísimas humedades relativas, teneis todos los números para tener problemas de salud, como por ejemplo problemas respiratorios y de piel.